CROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA Años de Juventud de Benito Mussolini. r a g e Gallo.
FABRICA DE AGUAS BEBIDAS GASEOSAS TII 13a. de Bolivar, 170 MEXICO, GARANTIZADAS POR EL CONTROL QUIMICO INMi historia verdadera está conteni.
da en los quince primeros años de mi vida. ha escrito Mussolini. Fue en ellos que me formé y siento que las in.
fluencias que entonces experimenté.
fueron decisivas. Nació el 29 de julio de 1883, en Dovia, poblado que formaba parte de la aldea de Predappio, en la provincia de Forli. Su padre era herrero; maestra de escuela su madre. El padre nunca había ido a la escuela. Era un apasio nedo por la política, un rebelde.
El herrero tenía la mano lista y, en materia de educación, colo conocía la de los azotes. El diño, ya salvaje y al.
tivo, los recibía protestanda Musso: lini mismo ha trazado una de las Once veces que estuvo preso, tanto en Suiza, Alemania Austria y Francia como en Italia. una biografía de su infancia Era revoltoso y batallador. Más de una vez regresé a casa con la a cabeza rota de una pedrada; pero, sabía vep.
garme. Los campesinos italianos de aquella época vivían pobremente. Mu BENITO MUSSOLINI.
ssolini recién probó el café a los veinte años. Fue también cuando le sacaron Mussolini estuvo varios días agu.
la primera fotografía. En su casa solozando una piedra, y hasta que con comian carne algunos días de fiesta ella hizo salir sangre ella hizo salir eangre de la cabeza de El resto del menú. dice. compo. 811 enemigo no descansó nianlo algupas yerduree, y pan. la severidad, amaba a su padre. Cuan.
Casi todas las poches, unas pobreg do lo perdió, en 1910, trazó una de sus achicorias, que mi misma madre reco mejores páginas: No nos ha dejado.
gía por esos campos. Deliciosas, con ningún bien material. dijo entonces: aceite; pero, siempre quedábamos con Como herencia moral nos ha legado un hambre.
tesoro: la Idea.
Estudiaba y ayudaba a eu padre Fue internado con los Salesianos, en Ja herrería. Los corregzos, cuando se Faenza. Lo expulsaron.
distraía, volvíanle a la realidad.
En. Recibió su diploma de maestro y tre las criaturas humanas ¿quién me obtuvo un puesto rentado con cincuen dió entonces algo de ternura? ex ta y seis liras. Fue en la aldea de Gual.
clama.
tieri. Allí también, estudió el violín. Nadie. Pobre, pobre hogar mío! En 1902 salió con rumbo a Suiza y; sado pobre. Ruda vida!¡Y mi madre ator. lo confiesa, una tardeen.
mentada por tantas preocupaciones. contrado a un compatriota, le pidió Un día regresó llorando porque otro ayuda. Le dió una ínfima moneda.
camarada, más fuerte, le había gol. Con ella compró un panecillo que, papeado. guisa de consuelo, el padrera que la gente no viera con la vora.
le dió un bofe:60: cidad que lo comia, se fue a gustar baNo llores y aprende a defenderte jo un puente. Hacía veintiseis horas como un hombre.
que no probaba alimento, TERNACIONAL DE MEXICO. No obstante 16 ESCOCIA ESCOCIA, Fábrica de Hilados de Algodón Hilazas finas peinados para bonete ría, tejidos, hilos de coser o de bordar.
Ley sobre las Vacaciones Pagadas en la Gran Bretaña.
GERENTE: José Alberto Signoret 2a. GENERAL REGULES NO. 48 (FSI. El gobierno británico ha de. dicatos y la opinión pública. Los sincidido la instauración de una comisión dicatos ban prometido su colaboración paritaria para el estudio del problema y firmado ya su delegado. El Daily de las vacaciones pagadas. Hará una Herald escribe sobre esto: Decidienrelación detallada sobre las posibilidades prácticas y los límites de esta rė.
do la creación de un comité el gobierno forma, de manera que en el otoño ha reconocido al fin que se trataba de próximo pueda promulgarse una ley. Un problema práctico. Se aleja así Esta comisión será tripartita: serán re meritoriamente de su antigua aptitud presentados los empleadores, los sin negativa.
APARTADO POSTAL No. 2823 TEL. ERIC. 70 36 MEXICO,