Bourgeoisie

CROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA 65 XI Gran Convención de la con Hotely Restaurant dei Pasaje Sigue de la pág 45)
dores con que se implante la maquinaria ocupación de brazos. Si no fuera por eso, tenga que hablar de una manera bruta micderna, con que nos vayamos a la calle no nos importaria que se metiera muo ex abrupta porque desconozca el pro un centenar o más de trabajadores? Eso cha maquinaria que abaratara el costo blema o porque esté pensando todavia es lo que yo quisiera que abordáramos de producción, pero esta baja de los cosde una manera radical, pero de cualquier estos problemas que son de trascenden tos de producción va a ser a costa del manera, debemos expresar nuestros sen cia, sin quitársela a otros problemas o despido de muchos trabajadores. Si no timientos. Mañana compañeros cuando dictámenes que han presentado otras co fuera por eso, la CROM seguiria prodise introduzca a México, por ejemplo, en misiones. Que resolución se da que gando la cooperación a la burguesía. Nosla industria textil a que yo pertenezco, se turné o sea avise al Comité Central ac otros estamos: mirando el resultado en maquinaria donde se pueda simplificar tual, o al que entre de que se van a im la región de Orizaba; se nos han metiel trabajo, para que una fábrica atendiplantar en la fábrica máquinas que do determinadas máquinas, y tendrá que da por mil trabajadores se modernice por van traer como consecuencia el reajus llegar el dia de protestar y oponernos el estilo de las de Europa, donde sólo te de varios compañeros? Necesitamos. de la manera que sea preciso. Hacemos cincuenta trabajadores atienden una fá compañeros hacer alguna consideración pública declaración de que nos opondre, brica, como en Metepec, entonces ese per algún esfuerzo por buscar un medio, aun mos a que se metan estas máquinas, aun sonal saldrá sobrando. No estamos acossuponiendo que no fuera dentro de la en el supuesto de que estemos, fuera de tumbrados los trabajadores de la CROM ley. De otra manera, compañeros, si nos la ley. Por eso es que, a nombre de to a hacer manifestaciones públicas de des otros estamos tolerando esto, va a llegar dos los, trabajadors textiles, exijo de tocontento, y que a la postre, como lo han el día en que tengamos que irnos a la dos los compañeros que pensemos en el hecho algunos traidores de nuestra orga calle: más de la mitad de los trabajado porvenir que se nos espera; se nos esnización, que han predicado a gritos que res que estamos prestandon nuestros ser pera un porvenir de miseria y de ham. no permitirían la diminución de un hom. vicios actualmente. Aunque este proble bre si admitimos pacientemente el que bre, menos ni de un centavo, menos ni ma es de la indole de la Convención Texde una hora más, y han sido los primeSigue en la págin)
til en la que me reservaba cratar este ros en aceptar reducciones de personal y problema, pero ya que lo han metido a de salarios. Yo, cuando este problema, no la XI Convención, y es posible obtener hoy que atañe a la industria textil, por aqui la cooperación de los distintos comque a eso se refiere la iniciativa presen pañeros que se han calentado la cabe Sin Discusión el Mejor de Puebla tada por el Sindicato de La Maria, por za para estudiar este problema, debemos Avenida Oriente 11 que hoy la introducción de la maquina verio bajo el punto de vista de la desROBERTO ALATRISTE ra en grande hoy, mañana, los telares automáticos, y así sucesivamente, a fin de ro en beneficio exclusivo de las emprecuentas la industria va a mejorarse peopez lontes sas. Qué beneficio reciben los trabajaDos Pazos Otos FABRICA DE CAMAS 3a Amado Nervo NO:41 r5 de Febrero No. 136 SUCURSALES Signe (le la pág. 1)
No. 1, 16 de Septiembre, 87 PIDA CATALOGO GRATIS Na. Nuevo Mexico, Esq. Dolores.
manejar empresas teatrales. Explotó bastante a Adolfo de la Huerta: el coronel Tejeda también lo protegía, según UE alegria verlos siempre sonrien: carta que mostró Carrasco al autor de tes, saludables! Lo principal es eviestos apuntes, hallándose a bordo del tarles molestas irritaciones, Codespués famoso barquito Superior.
nic? Rociando el tierno cuerpecito Allá por 1927 era el representante dela con Maizena Duryea cada vez que se baempresa del Fábregas, de México, donde ne el nene o se le cambien pañales. La tuvo varios toques con el jefe de personal Maizena Duryea absorbe la humedad y (aquel camarada de ejemplar lealtad, los deja el sonrosado cutis terso fresco, 10 Carlos González: que prefirió la miseque evita lasirritaciones. La Maizeria ria antes que traicionar a la CROM, y que no logró piedad pi ayuda de Salfianza en el delicado cutis del mene: vador González ni de Perez Medina, muriendo y dejando a su familia en la miseria. El autor de estos apuntes hubo de hacer, oficiosamente, algunas SOLICITE UN EJEMPLAR DERECETAS DE COCINA GRATIS!
observaciones y amonestaciones a Ca.
JOSE CRUZ CELIS Agentcs.
rrasco, por su comportamiento con los Apartado 2936. México, empleados del teatro. Cómo llegó a Presidente de la PaSolicito se me envíe un libro de Recetas de Cocina, gratis, No:91; tronal? con su cinismo, y mediante la Nombre: alianza de su hija el licenciado Doria Calle Paz. La estructura moral de la Confederación no puede ser superior, ni Ciudad y País. CROM)
distinta a la de su digno presidente.
Lopez Monte Mosta estas Algunos Apuntes. tiranos del hogar Duryea puede ponerse con toda conMAIZENA DURYEA