Bourgeoisie

norita DIRECTORIO DE LO QUE SE DICE. Dónde Quedaron los Trabajadores. Se Eclipsará Marte?
El Servicio Civil.
Revista Quincenal Ilustrada Registrado en la Administración de Correos de la de México, como artículo de la Clase el de abril del año 199.
Editora: CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA Director: EDUARDO MONEDA UE el señor Embajador Troyanovski, Representante de la Rusia Soviética en los Estados Unidos, abrió hace pocas semanas, el edificio de la Embajada, cerrada desde hace muy cerca de dieciseis años. que los ojos de los norteamericanos, muy dados al confort; se quedaron asombradosal contem.
plar el lujo inusitado que despliega el señor Representante.
Como un comentario, se dice que el señor Troyanovski se presenta, siempre, vestido de rigurosa etiqueta. conste que la etiqueta no la constituye, ni en Rusia, el traje de overol, ni siquiera la blusa de mezclilla, sino el frac, como en cualquier mundo burgués y capitalista al máximo.
No se podrá alegar en favor del frac, la comodidad, porque vaya si es incómodo y rígido, Ya nos imaginamos grandes candiles estilo Luis XV o im perio, hermosas cortinas de fino Damasco, alfombras de Persia, candelabros de bronce, decoraciones de los más puros estilos renacentistas, espejos venecianos, y en fin, multitud de objetos que hacen las delicias de los ojos y del alma, educada burguesamente.
Así se usará en las residencias de los trabajodores en Rusia?
Si no es así, el ejemplo es desastroso porque la apariencia de là embajada será completamente burguesa, a menos que se pretenda dar la impresión de grandeza material del Gobierno, no del pueblo; ruso.
secretario de Redacción: EDMUNDO DAROE Arliuinistrador: ALFREDO AVILA VALENCIA COLABORADORES: CHESTER RIGHT LUIS BUSTAMANTE ROBERTO HABERMAN JESUS AJAYA TRANQUILINO TORRES JUAN LOZANO PADILLA EZEQUIEL SALCEDO JOSE ORTIZ PETRICIOLI SUHUY KAAK COLCHI H, WOODMAN ALFREDO WILLHELM LAURO CARRILLO SOTO JOSE C: ROJAS UE el señor Marte está a punto de eclipsarse otra vez. Irá a la Secretaría de Hacienda el señor Aarón Sáenz.
Eso dijeron en corrillos en el Departamento Central.
Pero, arguyeron otros: Yelempréstito de veinte millones Ne tiene importancia la cuestión. En la Secretaría de Ha.
cienda es mas fácil pagarlos; se cumple con el compromiso y tan amigos.
En total: entre la Secretaría de Hacienda en manos del se ñor Sáenz y el Departamento Centralen las propias manos, está La Danza de los Millones.
Para toda correspondencia social o literarii, así como para anuncios o sabscripciones, dirijase al Departamento de Propaganda y Publicidad en nuestras Oficinas: ALLENDE No. 24 Teléfonos: Eric. 42. 98 Mex. 18 97 Apartado Postal Núm. 1453 México, UE desde que fué publicada la ley de inamovilidad de los empleados públicos, hay un revuelo en todas las Secretarías de Estado, Lo más curioso es que, de acuerdo con dicha ley, hay nece: sidad de nombrar una comisión de empleados integrada en la siguiente forma: un representante de la Secretaría o Departamento;dos de los empleados más viejos, en prestar sus servicios, y curioso dei caso de los más nuevos en la misma función. Lo caso está en que, como es natural, los viejos servidores están de acuerdo en todo con los jefes y si pues son dos, con el directo representante del jefe ya son tres, es decir mayoría y aun cuando los empleados nombraran a los otros dos unas verdaderas fieras para defenderlos, resulta inútil porque es minoría. Qué cosas se ven en este mundo!
PRECIO POR SUSCRIPCION: 25 números incluyendo los especiales 50 NUMEROS SUELTOS: Números ordinarios Números especiales. 30 EN LA REPUBLICA EN EL EXTRANJERO EL PRECIO QUE FIJEN LOS AGENTES 47