Anarchism

VINOVA Han llegado las galas del mirifico Mayo, Cuan las flores se verguen sobre el mágico tallo; Exlialando dulzura de balsámico olor, Aguardando a las aves su preciosa corola.
Cual espera la la mano de su duena una viola Que es juguete de alguna niña, todo candor. los Mártires Pero no es Mavoliermoso, ni es precioso, ni es bello: Lilera impreso en sui fecha, cual fatídico sello Que oscurece rempara su florido blasón, lipa historia siniestra, nebulosa y lorrible Que por tiempos de tiempos será un dedo terribile Que a las frentes dumanas timbrara de baldón.
Lleva el mes primavera, que se precia de encanto, Caroscado en el cuello una liana de espanto: Lleva el mes más hermoso, el que es prenda v: halago Del amante sensible, la niemoria onerosa.
De una liazaña infamante, de una fecha luctuosa: El martirio sin nombre de los Ocho, en Chicago.
Ocho bravos cruzados de la clase irredenta.
Que sufrieron estoicos, la injusticia más cruenta; Ocho santos rebeldes que agotaron la gloria.
Que asoinbraron al mundo con sus firmes ideales afrontaron los grillos o los saltos mortales.
De las horcas lustrando de belleza la Historia.
Pero en medio a la brama de la insana jauria Vució un sol refulgente más brillante que el día, Resaltó inmaculada la palabra triunfante De unos héroes serepos de la lucha humanista brillo inapagable del ensueño anarquista La magnífica aurora con tulgor centelleante.
Ocho víctimas de una baja trama fangosa, De una intriga reptante, repugnante y odiosa; Acusados de un acto que no liabían realizado, De una acción brusca fierat; de una acción fuerte y densa, De un momento de audacia soberbia defensa Que hizo un pueblo oprimido y, además, ultrajado. No queremos perdones, nienlodar nuestra esencia Con clamor pordiosero de implorante clemencia. Tal fué el grito del grupo desafiante, audaz, fuerte. Combatimos unidos por un mundo de iguales, Sin fronteras, sin amos y sin jueces venales.
Sin gobiernos nileves. Condenadnos a muerte!
Yellos que eran lieraldos de una augusta cruzada, Que clamaban dereclios de la masa explotada.
Fueron presa de las liienas del sistema brutal Que hace parias las mentes ya los cuerpos vestigios, El sistema más bárbaro que conocen los siglos; El Sistema Despojo Societal Capital. Porque si es negro crimen el buscar la justicia, Si es delito terrible denunciar la impudicia expresar las infamias que corrompen al mundo, Aceptanios la pena de tan santas misiones, Porque son nuestras, puras, sin igual. convicciones, Nuestros bellos anhelos, nuestro sueño fecundo.
Ante el cieno del crimen de Chicago es borrosa La tragedia judaica de la cruz oprobiosa.
Parsons, Engel, Spies, Lingg Fislier murieron Con un gesto más digno que el Jesúis de Judea, la turba legista de la grey fariseä.
No observó la impudicia de que galas hicieron.
El Jurado, los jueces y el fiscal. testaferros Que a los amos grasientos eran míseros perros, Que a los sones de trompa de una estólida prensa Culminaron la caza, de antropófaga saña, con gritos salvajes de asesina alimaña Süs colmillos clavaron en la presa indefensa.
Así, pues, si la brega de la justificada Luchia noble y humana de la clase expoliada Es un crimen nefando para vuestra moral, Perniciosa, abusiva, con sus leyes nefastas Que separan los hombres bajo un credo de castas, Preparadnos las horcas con su lazo mortal. Porcjue no nos negamos, porque no nos volvemos, cual la combatimos, más la combatiremos.
Consumnad este crimen, comenzad el suplicio: No hallaréis en nosotros la misérrima acción; Ni el más leve matiz de la apostatación: Aquí estamos dispuestos para el gran sacrificio.
24