HitlerMarxSocialismWorking Class

mavia pasando calamidades y una situación. vienesas, en las principales arterias de aquella lejos, que estamos a muchos miles de kilóverdaderamente dificil que aprobemos esta gran urbe de Europa corría sangre de prole metros de distaucia de estos camaradas y no proposición para sugerir enviar un lenitivo, tarios, y no solamente de hombres sino de podemos prestarles ninguna ayuda efectiva y darles fe y entusiasmo a aquellos camara. mujeres, de ancianos y de niños no es desco. por esa distancia que nos separa, es justo das para que sigan luchando contra la ti nocido para nadie esto que estoy diciendo, pensar que nu debemos cruzarnus de brazos Tanía de Hitler. Solicitamos el boycot para porque los periódicos de la Capital puestra, ante la acción que desarrolla Dolffus en contodasdas niercancías procedentes de Alenia los periódicos de México, por más que ten tra de la organización socialistai nia; eso es lo que la Casa del Obrero Mundial gan una filiación reaccionaria, por inás que pide a la XI Gran Convención de la Confe tengan una filiación enemiga de los trabaja por el sulo hecho de ser obreros debemos so Por lo demás, no creo, camaradas, que deración Regional Obrera Mexicana. dores organizados, no pudieron ocultar el. Aplausos)
lidarizarnos con ellos ya les decía en Orizaba.
crinien del Gobierno de Austria en contra de LOPEZ SILVA. Tiene la palabra el los trabajadores organizados de aquel país.
a los compañeros recientemente;camaradas, ya no a nombre de la solidaridad Obrera que coinpanero Eulalio, Martínez.
de los socialistas de aquel país. es el caso EULALIO MARTINEZ. Compañeros: que precisamente ese día las tropas de asal.
debe existir entre todos los trabajadores del triundo, sino a nombre de la Humanidad, deyo voy a solicitar de esta VI Gran Conver. to atacaron el edificio levantado en Viena bemos protestar, debemos hacer algo que si: ción reunida, ya en el desorrollo pleno de sus pot los trabajadores organizados, que lleva quiera el representante diplomático de Aus.
trabajos: robe siquiera unoscinco o diez minu. como nombre Karl Marx, en donde viven tosala acumulación de trabajo que tenemos, tria sepa que los trabajadores mexicanos no alrededor de dos mil familias obreras; ese podemos dejar pasar desapercibido un cripara poder tratar con la amplitud que se ine edificio fué bombardeado, fué ccliado a tierra, men de la magnitud del que se ha realizado rece, y con la importancia que tiene el asuoto murieron no solamente los combatientes en ięna con esa energía que :nos caracque el compañero Mujica nos ha tocado, de que pudieron irse a refugiar allá para defenque nos ha hablados. pero:que, en realidaid, es Jerse de la agresión de las fuerzas fachistas, región de Orizaha vengo a levantar mi voz teriza, yo a nombre de los compañeros de la tanta la importancia que a nii juicio tiene un sino los familiares de estos compañeros viri.
de protesta en contra de los fachistas de problema como éste, que necesitamos com. les, entusiastas y valientes.
Austria, en contra de los fachistas de Alema: pañeros, de la atención de ustedes para po Compañeros cuando se presenta una opor: nia, en contra de los fachistas de Italia y por derios, aunque sea a grandes rasgos, expli tunidad como ésta para liahlar de la situa último, si en México, camaradas, desgraciacar una de sus fases.
ción de los trabajadores europeos, franca. damente, conio lo dijo el compañero Mújica, Para mí, compañeros, veo el problema de mente, se siente uno indignado al pensar, llegara a establecerse, que hacia ese fin vaesta manera: para mí la lucha socialista que que aquellos compañeros, con más yer.
mos, cuando menos aparentemente, una dic: se desarrolla en el mundo desde hace unos güenza que los alemanes, porque hay que re tadura en contra del proletariado, que sesetenta u ochenta años; en últimos conocerlo, y que los italianos; los alemanes pan de una vez estas personas que no somos tienipos, después del estaba ento de la. los italianos aceptaron la tiranía ſachista los Alemane s, que no sonios los Italianos, dictadura de llussolini, a mijuicio, tiene una solamente porque se les presentó el fantasma pero que somos Mexicanos con antecedentes época de regresión el movimiento socialista. de las armas conque conto Mussolini y con y con un corazón bien puesto para no dejar Claro es, camaradas, que no es el moinento. que cuenta Hitler; pero los obreros austriaque se establezca, en contra de la organiza:de estudiar las causas, de pensar que cuando cos, con inás vergüeriza o con inejores inoción obrera, una tiranía como la que existe haliabido la facilidad de hacer la revolución imentos que se les presentaron, empuñaron en Europa (APLAUSOS. social en los países en donde ha llegado, ese las armas y fueron a la defensa de sus inte.
momento propicio para los trabajadores, eses; murieron no sé cuantos miles de conC. LOPEZ SILVA. Después de la lectura como en Italia en 1920, cuando se, posesiona. pañeros, pero al fin y al cabo murieron de: que escuchará la Asamblea, la Mesa proponron: los compañeros trabajadores de la in fendiendo su causa los obreros socialistas de drá a ustedes un trámite.
dustria textil de las fábricas de aquel país. Austria.
C: BUENROSTRO. En relación con el no vainos precisamente a analizar si lus coin los pocos días que se registraron estas asunto que han expuesto los compañeros pañeros alemanes en los últimos dias de la verdaderas hecatombes en las principales ar: Mújica y Martínez, los mismos compañeros guerra europea estuvieron también en con. terias de Viena, los trabajadores de otras. pidevi la lectura de esto que es importante: diciones de poder hacer la revolución social partes del mundo, entre ellos los de Nueva Lo que es el fachismo. LECTURA. imitando a los rusos al posesionarse del Go. York, se anotinaron frente a la Legación LOPEZ SILVA. Estimando de verdabierno; sou tiempos que ya pasaron, oportu: Austriaca, y el representante de Austria, en dera importancia este asunto, la Mesa se nidades, que se fueron y inál haríamos en un rasgo tal vez de atención, por lo menos permite someter a la consideración de la condenar a los conipañeros aquellos que no aceptó que una comisión formada por tres Asamblea que pase a estudio de la Comisión supieron o no pudieron aprovechar el ino traliajadores pasaran a su despacho a tra de asuntos internacionales para su dictamen. niento oportuno. Pero la verdad es que tar con el lo que quisieran. Pasaron estes. Se aprueba? APROBADO EL TRAMITE. hombres tal vez más cínicos, tal vez más sin compañeros a:protestar en contra de los Para los compañeros que no estuvieron prevergüenzas como Mussolini, como Hitler; asesinatos de Viena; al siguiente día de estos sentes en el momento de la designación de como Dolffus y como tantos tiranos de Eu: asesinatos, también en una de las principales comisiones, se les manifiesta a estos conipa.
ropa, que se han aprovechado del momento, ciudades, en Yugoeslavia si nal no recuerdo ñeros que se presenten todos con el compa.
para establecer una tiranía en contra de los en este momento el nombre de la Nación, los ñero Alfaro Cabañas. Recomiendo a todos trabajadores organizados de aquellos países. trabajadores de aquella ciudad, en número los compañeros delegados que se presenten como quiera, compañeros, que siquiera por de cuatro o cinco mil organizaban una mia: mañana a las nueve en punto para principiar un momento pase como una perspectiva án nifestacion también para protestar en contra los trabajos, y que tonen nota de la nota fi.
te la vista de ustedes el cuadro aquel dolo. de los procedimientos del Gobierno austria nal del Reglamento interior. Se levanta la roso que se registró en iena el día trece de co. nosotros, compañeros, los obreros sesión y se cita para mañana a las nueve hofebrero del año en curso, cuando en las calles mexicanos, que es verdad que estamos muy. no ras 38