Strike

8222 おおさかなをあけたままでありながさきもされたあなたをそこねたんですが きっとなる 10. Resumen de los Acontecimientos más Importantes ocurridos del 27 de Febrero al 27 de Marzo de 1937 过去 5554. 2013:2章5. 15. 4公克 因受性:8轉 51 WASTAVENSKE tammarna LINDO CADASTRU. DIA VEINTISIETE DIA DOS ha venido haciendo por sistema; que se reembolse desde luego las captidades Los maestros federales que prestan Se ha informado que nuestro Go descontadas a diversos operarios; que sus servicios en las escuelas de Nueva bierno, deseando evitar el alza del pre. pague el tiempo extra a los mensaje Rosita, Coah. han tomado el acuerdocio del maiz, considerado como ur del maíz, considerado como ar. ros y mejore. los salarios en un treinta de lanzarse a la huelga, și para el dia tículo de primera necesidad, ha resuelo por ciento, pues los que rigen en la ac primero de marzo enirante po les pa to adquirir maíz en la Argentina. tualidad provienen de 1935 y, por lo gan gue sueldos de enero y febrero.
tanto, no responden a las pecesidades DIA TRES de la época. así como también se pide Dos propiedades de la Compañía la jubilación de varios elementos, y Mexicana de Petróleo El Aguila. La Confederación Regional Obrera que se preste la atención médica de de Minatitlán, pasarán a poder del llexicana, oficialmente, afirmó hoy que ahora se carece, Gobierno Federal, como consecuencia que no po exacto que haya pugna inde la ejecutoria dictada hoy pur littergremial en Orizaba, como lo aseg. DIA CINCO Suprema Corte de Justicia de la Na ran los elementos contrarios a la Como no han podido llegar a un ción, negando a la citada empresa pl 11. que tratan, con informes in entendimiento los patrones y obreros amparo que solicita bạ contra actos de ciertos, de crear una situación falsa en de la industria eléctrica de Monterrey la Secretaria de la Economía Nacional. aquella importante zona de Veracruz se ha emplazado una huelga para el los informes proporcionados próximo día 11 de los corrientes.
DIA VEINTIOCHO por la CTM, en el sentido de que ele.
mentos de la CROM consumaron acDIA SEIS Las pláticas que se venían cele tos de sabotaje contra la fábrica de brando entre los maestros huelguistas, hilados y tejidos de Cocolapan, y ceUn grupo de más de cien trabaja.
de eracruz y el Gobierno local, fue: rraron las compuertas que conducen: rraron las compuertas que conducen dores caldereros al servicio de los Fe.
son rotas en vista de que los mentores al agua que mueve las turbinas; la ora trocarriles Nacionales de México en Re negaron a reanudar las clases mjenj. ganización rectificante expresa que el Sindicato de Trabajadores Ferro toda la República, expresa separarse tras se discutían sus peticiones. Los ello no fué verdad, pues si bien en huelguistas manifestaron no téder Orizaba, como en otros lugares de le carrileros, en vista de que éste no ha confianza ni en las autoridades mu racruz, se consumó un paro de labores sabido cumplir sus compromisos que nicipales ni en las del Estado, por los trabajadores afiliados a la contrajo al aceptarlos en su seno, y CROM, en solidaridad hacia los labo. tampoco ha querido respetar el laudo os representantes de 4, 100 mineros rantes caſeteros de Coatepec, Jala pa pronunciado por la Junta Federal de carboneros de Pecs, Hungría, acorda y Teocelo, que fueron víctimas de un Conciliación y Arbitraje en el conflicron declarar niañana una huelga en fallo de la Junta Central de Concilie to que los mencionados caldereros tieson de protesta contra la orden dadación de Jalapa, no es exacto que se nen con los carpinteros de las Líneas por los propietarios para despedir a cometiesen actos ilegales Habiéndose Nacionales.
146 trabajadores que durante dos días visto obligada la empresa de Cocola: La CROM estima que el asunto de sostuvieron una huelga de hambre en pan a parar por falta de energia eléc. los caldereros es una comprobación de los tiros.
trica, en virtud de que los electricistas lo perjudicial que es a los trabajadores la formación de sindicatos de industria que prestan sus servicios en ella tam DIA PRIMERO bién son elementos de la CROM.
que no pueden traer coino consecuencia sino la falta de entendimiento en La hilelga que había anunciado el DIA CUATRO la contratación y aplicación de los Sindicato de Trabajadores de la Incontratos colectivos, ya que no es podustria de Jabones, Perfumes y Acei: La Unión de Checadores del Puerto sible poner de acuerdo los intereses tes de la Perfumeria Castillo, a filiado de Veracruz, a filiada a la CROM, ha particulares de cada una de las espea la CROM; no se llevará a cabo en enviado un pliego de peticiones con cialidades con que se pretende formar vista de que al fin la empresa recono emplazamiento de huelga para el día y gosteper dichos sindicatos.
ció al Sindicato mencionado como el ocho del presente, a las ocho de la ma.
DIA SIETE único capacitado para celebrar el sana, a la Compañía Terminal de Veconvenio de la firma de un Contrato racruz; exigiendo que la empresa paEn esta capital y er numerosas ciuColectivo de Trabajo y para propor: gue los salarios devenea. dades de la República tuvieron lugar cionar personal en el caso de que hilltrasque se substituyn noriin plemen. hoy manifestaciones de empleados al.
biere vacantes: También convino en to, de la Unión al supervisor y recibi servicio del Estado la. plevación general de los salarios y dor de autos; que se ordene al señor licitar aumento de salarios y mejores el pago de las horas extraordinarias Manuel León, jefe de muelles, que no condiciones de estabilidad, trabajadas.
viole los convenios firmados, como lo Sigue en la Página 20