CROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA El Colmo de la Inmoralidad Lombardista.
IMPORTANTE ACLARACION. LAS AGRUPACIONES OBRERAS DE COAHUI El Universal de fecha de marzo la campaña antirrevolucionaria, por LA SOBRE ACTIVIDAppdo. publicó en la primera plana de demagógica, del Licenciado Lombardo DES POLITICAS.
la primera sección, 402. información Toledano y su grupo?
de su corresponsal en la ciudad de Pue.
bla, en la cual se dice que, con motivo ¡Y esos, los lombardistas, pretenden consulta becha por algunas agrude la carestia alarmante de la vida, se apoderarse del poder e invadir los es.
reunió en el Salón de Actos del Palacio caños del Congreso de la Unión, para peciones de Coabula, el Comité Cen.
de Gobierno la Junta Reguladora de dirigir los destinos del país. Pobre de tral envió a los interesados, con copia Precios, que está integrada por reprenuestro México el dia que los trabaja a la Confederación y diversas Federa: sentantes de las Cámaras de Comercio dores renunciemos a combatir a los ciones del Estado de Coahuila, el si.
e Industria, de las organizaciones Obre. Autores directos de las inmoralidades guiente telegrama.
ras, del Gobierno y del Ayuntamiento que fueron denunciadas en la Junta ciudad Darío Hernández. Campo No.
La junta, según dice el Corresponeal Reguladora de Precios de la Palau, Coah. Coptesto su mende El Universal. discutib ampliade Puebla!
saje (Punto. Objeto nuestras agrupamente sobre la rebaja que debe hacerse ciones sindicales no caigan bajo banción a la cotización de tres artículos de Ley Federal Trabajo, por violación gran consumo: la leche, la carne y la Fracción primera artículo doseientos masa.
cuarenta y nueve misma Ley, compa Como en la junta estaban presenñeros que deseen tomar participio tes dos Presidentes de las Uniones de actividades politico electorales ese productores artículos, dice de estos Estado, deberán formar clubs con textualmente dicha información, cada miembros dada Sindicato o Union.
uno de ellos expuso las razones de la (Punto) Dichos clubs podrán designer carestia. El de la leche manifestó que delegadns que asista Convención resería posible bjar el precio de litro de Gérése Convocatoria pueve de febrero, leche en doce centavos, pero que, deshaciendo ver organizaciones citada graciadamente, existe un convenio en.
Convención que agrupaciones sindicatre los productores de leche y el Sindicato de Lecheros de la FROC, me: les CROM no pueden niestán de acuerdiante el cual tienen que entregar al do en violar sus Estatutos y disposipropio Sindicato dos centavos por litro.
ciones Ley Federal Trabajo que pro El Presidente de la Unión de probibed terminanternente tornar partici.
ductoras de carne, dijo que ellos comTOS pin cuestiones políticas y religiosas.
pron en el Rastro a cuarenta centayog Fraternalmente. Secretario General, CATARROS kilo y que calculando gostos de transCROM. Ricardo Treviño. poste y utilidades, podría ser vendida BRONQUITIS La orientación dadi por nuestro Co peso; pero que tieden la obligación mité Central en este asunto político de entregar al Sindicato de Tablaje.
del Estado de Coahuila, es una ratifiros de la FROC setenta centavos por cación más de los métodos adoptados kilo y que, en tal virtud, el público tiene que pagarla a un peso selinta por nuestra Organización y de la convicción con que se ha venido siguiendo: centavos por parte de la CROM, sus postulados El representante de los productores REG. NO: 407.
y sus bases de organización, de manede la masa dijo que podría molerse el ra invariable eiendo uno de los motivos kilo a centavo, pero que el Sindicat que le han conquistado prestigio.
de Molineros exige medio centavo por kilo y que, en tal virtud, no puede ba.
jarse el precio actual.
RECOMENDAMOS Podrá volver a México el. Estas denuncias, afirma el Corres. NUESTROS AGREponsal en dicha información, fueron hechas ante los representantes de la MIADOS (Sigue de la Página 4)
FROC, que estaban presentes, y nid.
Visitar los Almacenes de guno de ellos hizo objeciones o aclara.
compañero Morones tendrá necesidad ciones, di negó los bechos denuncias de dejar terminados diversos asuntos dos La Nacional encomendados a su cuidado por nues. Puede concebirse mayor inmorali.
tro Comité Central aprovechando su dad. Será posible que los trabajado FRANCISCO PIMENTEL catancia en aquel país, por lo que no res, que aun continuan en las filas lom: bardistas, respalden todavía a los que Av. Pino Suárez No. 15 podemos en este momento fijar la fecha en nombre de un ostentoso y falso izen que el compañero Morones se edDonde encontrarán excontrará de nuevo entre posotros, pero Aan basta con la mia tenso surtido de camisas, seria y el hambre de los propios trabacjucgos interiores, ligas, ti debe considerarse que desde la fecha jadores. Será posible que con esta rantes, calcetines y en en que fue resuelto por el Gobierno que prueba más de inaudita in moralidad general toda clase de ardel lombardismo, todavía lo sigan apotículos para caballero puede volver al país, ha dejado de es: yando los elementos oficiales que han tar en los Estados Unidos con el carácvepido respaldando y hasta financiando e ter de deportado.
Solución Pautauberge Tuna TIITLISSION TO ບua ນແIi Ta ATTOLICE Totho Domino