MARAVILLOSA TRANSFORMACION DEL ALGODON.
Nueva York (SIPA. La celulosa pólvora sin humo, cosa que en el a los químicos. Debenles nada menos es una fibra que constituye la envol: misma representó un adelanto nota: que la vida no pocos de los ponderotura de las células en los vejetales, vi ble en materia de explosivos; pero sos paquidermos y de los acorazados de éstos, el algodón aquel en que se lo más curioso del caso es que el reptiles marinos de que se trata, los halla en su mayor pureza, circunstan procedimiento de fabricación de la que por espacio de siglos han venido cia por la cual ha venido a ser dicho pólvora sin humo les abrió a los quí. siendo sacrificados en aras de la vavejetal la materia prima con que los micos, de par en par, las puertas del nidad humana, aquellos por el marfil químicos han creado multitud de pro vasto y maravilloso campo de posi de sus colmillos y éstos por el lindo y ductos, algunos de ellos de importan algodonero ofrecia. trapelúcido mosaico de su concha, pacia trascendental para el hombre. Ec efecto, no tardó en ocurrírseles ra articulos de tocador y multitud de Pagan de novecientas las aplicacio. la idea de que la pelusa que le que otros objetos. Ni marbl di carey son nes principales del algodón, y las más daba adherida a la semilla al guitarle ahora, magüer su aspecto, los mate: de ellas se deben exclusivamente a la a ésta la borra, podría muy bien ser riales de que se hacen muchas de investigación científica, pues, allá en vir para fabricar objetos de verdadera esas cosas, sino materias plásticas la soledad de los laboratorios los quí utilidad, y procedieron a bacer exa bacer ex. de celuloga, capaces asimismo de pumicos, mediante experimentos ince perimentos con UDBE substancia llg. limiento hermoso, y con la inmense mada piroxilida y que regulta de la ventajan santes, han venido descubriendo uno uno los múltiples secretos de la combinación de la celulosa con ciertos Esas materias plásticas de celulosa, celulosa, y, al proceder así, han dado productos químicos, es decir, de piroxilina, amparadas en margen al establecimiento de nuevas Esos experimentos les demostraron sus diversas formas por la marca de y poderosas empresas industriales.
que la piroxilina podía aplicarse con fábrica Pyralin, vienen en hojas o La Compañía du Pont es una de resultados excelentes a la superficie láminas, varillas y tubor. Las hojas las más conspicuas empresas cuyas de determinadas telas. en 1910 co. transparentes, colocadas cada una en.
actividades se basan de manera prin menzó la propia empresa sus activi tre dos láminas de vidrio, a manera cipalísima en el aprovechamiento de dades industriales del caso, surgiendo de emparedados, constituyen el secrela celulosa. Su evolución de pequeña de ellas el producto que lleva como to del vidrio inastillable, llamado fábrica de pólvora a importante nú marca de fábrica el nombre de Fa. también vidrio de seguridad. El Py.
cleo de fábricas inmensas de diversos brikoid y que consiste en un tejido ralin va a dar en un sinnúmero de productos químicos obedece, en grad de algodón revestido de piroxilina.
y formas a manos de los incolores que lo utilizan en la fabriparte, al éxito el desar obtenidos rrollo de las aplicaciones del algodón.
La Salvación de los Elefantes cación de mangos de estilográficas Fué por ahí del año de 1890. que y Tortugas (o plumas fuentes. joyeros y otras la empresa referida fabricó su primer Ni los elefantes ni las tortugas de cajar, peines, peinetas, horquillas.
producto derivado de la relulosa: la carey se imaginan lo que les deben Sigue en la pagina PI ཁག PARA TRABAJOS GRAFICOSD TONY EL NOMBRE UNA 10 90 لال.
Teléfono Eric. 42 98 Apartado 1453 Néxico 12