SELECCIONES LITERAPIAS பட ந க சட டம.
ws SEMBRADOR Por JAVIER HERNANDEZ Labrador del campo, Sembrador: las trojes están llenas con el fruto maduno de los msizalea, que labras VCI la tierra caliente de que mayores barranco abajo, a la hora romántica del descanso; dueño de la grey donde el buey mango Va a apagar su sed con la turbia limonada del viejo jagüey.
Sembrador de sangre en plenitud.
Los paliales, torrejas ducales de oro que las mieles de un millón de corolas tu pedazo de tierra, a desprecio del zángano, brindó a la obrera para la reina de tu corazón!
Un puñado de valientes, de tigres o leones caballeros modernos, hijos de la tierra o del sol, peleó a tiempo por ti derecho del campo, que abonas con el sudor de tu frente diariamente, el surco oliente a humedad: el latifundio es tuyo!
en el bronce de su pecho de amor, 3:33. 0:33 La tierra, polariza la pátina bronce de tu cuerpo; en la eclosión de su seco está tu heredad.
Tus prietos brazos robustos, pueden tener ya, todo el oro de las mieses.
Sembrador: el lloro de tus abuelos señaló con gotas de sangre y de sudor la mnojonera bendita de tu propiedad, fecunda tierra de labor; sus desvelos te legaron el fértil metro cuadrado de (pradera de la simiente en flor, brotó la såvia de juventud que restituyó en su dolor, la enorme herencia de la tierra!
Hoy que es Primavera ofrece el primer sayal de tu coseche al señor Rinde el culto de tus merecimientos tu hermano mayor, que el pedazo profundo: de la tierra fecunda ¡Ya es tuya!
Sembrador. ar ser