Workers Movement

DO Juan Torres Indigno de Pertenecer a la De nuestro corresponsal. li del Trabajo que dirije el traidor pañero. Losoya, fiel observador lla Acuna, Coah. Marzo 1o. Pérez Medina.
de la lealtad y disciplina debida Juan Torres, por mucho tiempo Juan Torres, repito, se acaba de a nuestra organización, como considerado por algunos incau. exhibir en toda su asquerosidad parte integrante de su partido de tos compañeros como elemento cuando se convierte en vehículo clase, envió la famosa credencial representativo de nuestra orga de división y trata de arrastrar a al compañero Lụis Morones nización, se ha venido exhibiendo nuestros elementos a las filas del Srio. Gral. del Comité Directivo últimamente como elemento in al cual desvergonzada del juntamente. con digno como siempre lo ha sido mente está sirviendo, pero por lo otra que poseía firmada por el de pertenecer a las filas de la que toca a la región de Villa ex compañero Daniel Cerda, deConfederación Regional Obrera Acuña, se ha llevado un inespe clarando al compañero Morones Mexicana, pues pretextando in. rado desengaño, con la actitud que rechazaba dar su colaboragenuas maniobras y volviéndose de energía, lealtad y disciplina, ción a elementos que han asumiuna serie de mixtificaciones asis asumida por el camarada Anto do una actitud desleal ante el tieron a la fracasada Convención nio Losoya de este lugar, a quien movimiento obrero organizado Estatal de las Llamadas Cáma: trató de sorprender el menciona de la porque así lo ras del Trabajo que se efectuó do Juan Torres, pretendiendo demandan los más elementales en la capital del Estado el mes que aceptara el nombramiento principios de disciplina y lealtad, de enero, él y Daniel Cerda en de DELEGADO DE PROPA. para que su actitud fuera, lega unión de otros del mismo talle GANDA de un llamado Comité do el caso, puesta fuera de toda tuortoso, declarando este último infantilmente que no supo ni coPro Espinosa Mirelcs, candidato duda, al rechazar prestar su colaboración a elementos descalifimo, ni de donde le cayó el noma Senador, Comité adherido al cados como los son Daniel Cerda bramiento de Secretario de Coo. fatídico y que está pre y Juan Torres en el Estado de perativas en la llamada Cámara sidido por Juan Torres, y el com: Coahuila.
Trujillo. la Agonía Dominicana que después de grandes humillaciones y sii que eran unos, secretarios, y otros, del Ejér. perseguir cubanos y los amparaba a todos, plicas, lo pusieron en libertad.
cito, Le adeudaban veinticinco mil pesos y revolucionarios. no. Juiioz se alojó du Hubo casos tremendos. MUÑOZ, joven no había manera que se fos pagasen, Cada rante varios meses en la Legación. Solicitaoriental, director del periódico Baraguá. poco tiempo reclamaba, molestando quizás. ba de Ferrara wedidas enérgicas como el al cruzar la frontera de Haiti, fué detenido. Lo cierto es que durante una de las conspi. envio de un barco de guerra y tropas para se le interno en la fortaleza. Allí estuvo un raciones se le encarceló. El general Lorna? rescatar a los cubanos. Contra éstos una mes comiendo una sola vez al día un raoclio se enteró de que liabía el propósito de apli: predisposición terrible llevárdoseles a trabapésimo. Por las nocles ecliaban Farios cu. carle la ley de fuga, de que no se le permitía jar como peones en las carreteras obras bos de agua en el suelo para que no tuviera adquirir sus comidas del hotel, obligándose. del gobierno por uo satisfacer el impuesto donde dormir. Tenia que esponjar el suelo le al rancho, a un liombre caballeroso y adi de extranjería. Algunos trabajaban 15 días, con su camisa para poder descansar a media nerado como era; de que se le incomunicaba los soltaiban, y los volvían a obligar a tra: poche. En la celda contigua había un gene. de familiares y paisanos. Hubo que dar bajar dos y tres veces. llabían cometido el ral venezolaco preso por conspirar contra enornies batallas. El general oynaz bizo gran delito: eran antimachadistas. Juan Vicente Gómez; cuando salió impetró responsable con su vida al Jefe del Penal, de si no fuera esto convincente, veanios lo garantías del Ministro culiano, enterándolo la vida de Max Rodriguez. Enviaba notas que dice BOHEMIA. refiriéndose a un li.
en la conversación de la situación de Muñoz. enérgicas que el Srio de Estado, Max Enri. ibro de combate del BENAVENTURA El general Lovnaz logró rescatarlo casi a quez Ureña, rompía sin mostrárselas al ge SANCHEZ: La Agonia Dominicana es un piva fuerza, tras violenta discusión con el je neral Trujillo. Se produjo una situación en vigoroso libro contra la sanguinaria tiranía le del Penal. El Baraguá fué el periódico extremo tirante. Max, al romper las notas del Presidente Trujillo, el odioso tiranuelo que más vigorosos denuestos publicó de Ma visitaba al general Loynaż, diciéndoie una de Santo Domingo. Su autor, el escritor rechado y de Ortiz en la época interisa del te. de las veces que hacía muchos años que San volucionario Buenaventura Sánchez, lleva rror, y ese delito lo fué a purgar a un cala to Domingo no recibía una nota tan fuerte. varios años en el exilio, combatiendo incanbozo de la República Dominicana, pues esta. Rodríguez, era, como Muñoz y cuib Agüie sablemente, en la prensa y en los libros, el.
bao ligados los tiranos.
ro, víctima de la misma acusación: eran re lunesto desgobierno del déspota cuyos crí. Otro caso terrible, fué el de Nax Rodrí: volucionarios, eran antimachadistas, se menes desmanes repudia la América ente: guez, un cubano que con el negocio de la general Trujillo era un gran amigo y un rá. Todos los amantes de la libertad y de la venta de automóviles había hecho algún di gran admirador del general Machado. Justicia, deben adquirir. leer este libro y nero. Tenía una gran casa de ventas esta: La legación era asaltada de noche y, contribuir de alguna manera a la obra de blecida alli. Había reridido varias ináqui veces, liasta tiroteada. El general Lornaż, liberació» a que la consagrado el autor su nas a los hernianos del Presidente Trujillo, decía que no había ido a Santo Domingo a talento y sus energias 29