!
tes para sabiendo que lo que dice la Junta de Conciliación y Arbitraje, difícilmente explicable como acto de buena fé, ya y, por nuestra parte, no creemos necesario agre que no tiene otra explicación, sino como una gar comentario alguno.
nueva maniobra de traición y deslealtad a que La segunda resolución de la Junta, conside tan acostumbrado está Lombardo Toledano, en ra justificada la separación de los quejosos. Vea cubierta torpemente por rihetes de radicalismo, y mos ahora porqué la Junta fallo de esta manera que tiende a tratar de dar la impresión de la inede quién es la responsabilidad.
ficacia de las Juntas de Conciliación, para fortaLa Empresa presentó los testimonios de aliecer su nueva actitud de radical de farsa, en fagunos de sus jefes y empleados que tienen a sus vor de la acción directa, y contra la intervención órdenes al personal obrero para probar la indisdel Estado en los conflictos entre el capital el ciplina de los separados, causa alegada para su trabajo. Actitud que es pura farsa, porque mienseparación, s, a este respecto, la Junta, en su tras la predica, gestiona y obtiene dádivas y suellaudo, dice lo siguiente: dos de los públicos. si esos testimonios aparecen insuficien1. a ignominia de Toledano, en este caso, dar por probada la indisciplina de los Negó hasta el extremo de impedir que los trabaquejosos dentro de su trabajo y su desorden en jadores separados aceptaran una transacción que el mismo, ai declarar Arturo Monje y Felipe Cales ofreció la Empresa, a base de indemnización.
rrasco, testimonios éstos aportados torpemente él estaba haciendo todo para que por la parte actora (demandante) puesto que te.
perdieran la demanda, mientras les aseguraba nia va conocimiento de sus dificultades intergreque la Junta condenaría además a la Cia. a pamiales con los quejosos y al presentarlos sólo garies todo el tiempo transcurrido desde su sepaconseguiría hacer la defensa de su contrario, taración liasta que fuera dictado el laudo.
chas que, sin hacerse valer, nulificó en sus efec el resultado final, triste resultado, fué que tos, para el caso de la apreciación de la prueba; los trabajadores y sus lamilias sufrieron privacioaquellos testimonios toman va un relieve espe nes sin cuento y las siguen sufriendo, mientras cial para estimar sus declaraciones como ajustaLombardo Toledano serie satisfecho de poder das la verdad y para tener por cierto que los acusar a los miembros de la Junta de Conciliaquejosus fucron indisciplinados en su trabajo, ción y Arbitraje y poder decir que la intervenda derecho al Patrón para rescindir el ción del Estado es perjudicial a los intereses de contrato de trabajo sin su responsabilidad. los trabajadores.
Una sola consideración se impone como Tenemos en nuestro poder copia del laudo final: Lombardo Toledano, puede ser tan torpe a que nos referimos y en todo caso, las agrupacomo lo juzga la Junta de Conciliación Arbi. ciones que lo deseen obtener por nuestro conductraje del para haber procedido como lo to o directamente de la Junta copia autorizada.
hizo en este caso, por ignorancia: Cierto que este del mismo.
individuo ha cometido incontables torpezas clés. En bien de los trabajadores que aún pudiede que actúa en estas cuestiones fuera de la ran ser víctimas de la mala ſé y de la falsedad donde siempre recibia consejos para de este abogado, recomendamos a las agrupaciotodos sus actos sindicales; pero en esta ocasión ne confederadas, dar la mayor publicidad posise trata de un caso de torpeza profesional muy ble a estas informaciones.
hecho que 20