MarxismWorking Class

DIRECTORIO Los Obreros y la Política DE Revista Ilustrada Registrado en la Administración de Corrcos de la de México, come Artículo de la Clue el de abril del ano 1925 Editora: CONFEDERACION. REGIONAL OBRERA MEXICANA Direc:0: Gerente EDUARDO MONEDA Secretario de Redacción: MATRO SKECHT COLABORADORES: CHESTER WRIGHT LUIS F, BUSTAMANTE ROBERTO HABERMAN JESUS ANAYA TRANQUILINO TORRES JUAN LOZANO PADILLA EZEQUIEL SALCEDO SÚHUY KAAK COLCHI 11. WOODMAN ALFREDO WILLHELM LAURO CARRILLO WV: SOTO C: ROJAS si sabemos quien es desde todos los puntos de vista. Como consecuencia de la doctrina sustentada por Lombardo, todas las Federaciones Regionales adheridas a la declararon no estar conformes con que sus dirigentes entraran en política.
Estos acuerdos fueron letra muerta en los casos de Veracruz y de Puebla, este último el más escandaloso, pues se llevó a cabo un paro general, de sus agrupaciones para venir en manifestación de protesta en contra del general Avila Camacho.
Así las cosas llega el presente año en que es necesario renovar el poder legislativo. entonces todos los líderes, tales como Amilpa, Yurén, y el mismo Lombardo, se aprestan a entrar en la lucha electoral, no obstante que la propia FROC del acuerda expulsar de su seno a los líderes que aceptan postulaciones.
Se busca la manera de violar el acucido y el señor licenciado Lombardo hace una fusión, formando un frente electoral, entre la CTM, entiéndase bien; entre la Confederación de Trabajadores de México y el Partido Nacional Revolucionario.
Es decir, la CTM en su carácter de organización obrera, con sus puntos de vista marxista, toma parte en luchas clectorales que no son de clase sino de acomodamiento de personas en busca de mejores condiciones individuales. No se quiso formar un partido político independiente de la organización obrera aunque sus miembros fueran los mismos, porque se creyó que eso constituía imitar a la CROM y para no imitarla, ponen a disposición de los políticos los organismos obreros, sujetando las cuestiones sociales a los vaivenes de la política. Los intereses obreros a merced de oleaje, cada día más revuelto, de los hombres que hacen de la política un modus vivendi eterno. ahora, despues de hecha la fusión cabe preguntar: sus primeras declaraciones en contra de la participación en política fueron verdad?
Indiscutiblemente que no. Solo fue un pretexto para lograr la división entre los trabajadores y crearse una personalidad.
suficiente para satisfacer las ambiciones, únicos guías en su actuación desde que se inició en el movimiento social.
La CROM nunca puso a disposición de la política a los grupos obreros. Los líderes ocuparon puestos públicos en su calidad de ciudadanos, no de sindicalistas. Tomaron parte, y también los actuales desertores, en la administración pública y si hubiera sido porque éstos últimos no supieron conservar su dignidad sindical, no obstante los ataques de los políticos, ol proletariado nacional no hubiere sufrido las hondas divisiones en que actualmente se encuentra. Los Lombardo y otros más de triste recordación, han sido los responsables de la situación actual. lo peor del caso es que, como de costumbre, hoy pisotean lo que ayer pregonaron. La doctrina esgrimida para separarse de la CROM ya se olvidó. Mucho tardaron en hacerlo. Lombardo le basta como a Don Juan Tenorio, una hora para olvidarlas.
Para toda correspondencia social o literaria, así como para anuncios o subscripciones, dirijase al Departamento de Propaganda y Publicidad en nuestras Oficinas: REP. DE CUBA No. 60 Teléfonos Eric. 42. 98 Mex: 979:47 Apartado Postal Num 1453 Alexico, DF ni PRECIO POR SUSCRIPCION: 25 números incluyendo los especiales. 50 NUMEROS SUELTOS: Números ordinarios. 15 Números especiales. 25 IN LARITUBLICA EN EL EXTRANJERO EL PRECIO QUE FIJIN LOS AOENTES