09 QUE ES LA MUERTE 30 De Henry Barbusse.
Notaciones de Luis Islas Osorno.
po Limeo ha dicho que tres moscas vientre de un verde claro, la espalda ilico legal, a las queresas de los jal Opslmen lun cadáver tail pronto de um verde obscuro. por lo mies mones, yalande se exhua el free romno pudiera hacerlo un león (Car nos tales serían sus colores si 110 tro y se le destapa, durante esta los ile Limeo, faunoso) naturalista pasase todo esto en la sombra de la fase, salen de él nubes de mostas. Jät suerit; intor de una clasificación ih toba. lescomposición delicuesrente negra las plantas y reador del métodio Luego, la descomposición cambia atraí también a unos coleópteros.
vientifico en el estudio ile la llista ile naturaleza. Sigue la fermentación ile naturaleza, Sigue la fermentación las silfides, a las nueve especies ria Natural. 1707 a 1778. butirica. ácido que se prodluer por de necróforos. Los bichos en los dementerios up la fermentación de la manteca) que La putrefacción ha consumado suceden por periodos. Cada especiao produce unos ácidos grasos llamia ya casi toda su obra. El periodo que llega a su tiempo, le suerte que se dos vulgarmente sebo de cadáver. Fuero empieza es el de la desecación conoce la edad de un por Esta es la sazón de los dermestos. cadáter momificación del cadáver bajo los la clase de insectos que en el secol insectos carnívoros que producen sudarios mortajas almidonadas ba. Obsérvanse así, a través de los larvas provistas de largas verdlas. por los líquidos relatinosos del pe: nerpos sin vida, ocho inmigraciones y mariposas que reciben el nombre riodo anterior. Todo lo que queda de sneesivas que corresponden a las de aglosas enero de lepidópteros la materia blanda, pasta orgánica ocho fases de la fermentación pútri nocturnos. Las larvas de los der harinosa y jabones amoniacales, lo cla, por obra de la mal se exteriori. inestoj (trimero de celcouterus pen devora otra especie de inserto: mos la porn a. porro interior del inter támeros, insectos inocentes o inofc ararios redondos y ganchudos, casi siros. Mel estado perfeito de titi al principio eran veinte al cabo de Unas moscas muy menulas, las les; pero cuyas larvas son muy temi oleqani top səpepu. omne. sklap tots curtoneuras, asediali al muerpo al bles por los dañinas) y las orgas de vie decidieron la suspensión de las pinos instantes antes de la literte, las aglosas, pirogentan la partirulari invisibles a simple vista. Su número Ciertas emanacione; les indican la dad de que pueden vivir en las man se plia de quince en quince (lias; imminencia de mi silleso 4119 vi? it ferias crasas. se amoldan como la pi al principio espn veinte al cabo de procurarles una rebosante ahundan manteca al fondo de los ataudes. Al cos meses y medio son dos millo cia de alimento para sus larvas, gunas de estas inaterias cristalizantes (argadas de huevos porfían ya por. relucen como lentejurlas, Iniega. A les scarios icede ma sipti.
depositarlos en las marines bocas polvo definitivo Relón. La forman las aglo. njos del moribundo. Después de un carti perlayä сudieron al empezar la Curtoscelo, ginero de coleópteros drón, que aconipaña. la fermenta destilación de los ácidos irasos «Javirorneos; cuvo tipo di pl necrów. ción caieira. substancia albumino luego desapareceron Estas aglosas loro marginado. dea la la leche se compone ile roen, asierran, desmenuzan los teji No hieu cosa la vida, arden umas nescas, las piefilas, que produs dos aperyaminados, ios ligamento: otras moscas. Desde que o pobre meni los gusanos del queso a las tendences, transformados en una sople de corrupción se hace sentir, náles se le conoce fáciluente por materia dira de aparienia resinosa.
acuden muchas más: la mosca azul, los saltos rararterísticos que ejecu así como los pelos y las ropas. El corpo tona putonces color de la mosca terdei ruivo noni bre cientí. Tanda. Imos cópteros; los corifico es Lucila coesar, el moscardión netos. Género de coleópteros pentá07. bronceado, respirap in frete llamado el gran sarcof zgo, que tiene meros, de la familia de los teredílos tufo a cera. el tórar bürcado de rayas blancas y familia de los coleópteros pentámr Por siltimo, al cabo de tres años, negras. La primera veneración de los alte coniprende a los que perdo acude el último enjambre de obreestas moscas a traída por la espanto ran la madera. ros. Qué es lo que estos devoran?
sa señal, puede formar por sí sola La fermentación antonia ali la Todo lo que queda, todo, hasta los en el cadáver ne siete a ocho sejie licuetacción negra de las carnes restos de los insectos que en estado raciones, que crecen y se animulan atrae mina finta illasión formada de larva se sucedieron en el cadá durante tres a seis meses. Cada día de moscas que reciben el nombre de ver. El que arrambla on las últimas dice Megnin las larvas de la lcncheas; o. firas foras, son tal sobras se u menudo: nemosca azul ammentan doscientas ve. numerosas viie en los cadáveres en gro, cuyo nombre científico es el de es otro tanto de su peso. La humados en el curso de este período, tenebrio obscurus.
pie del cadáver es entonces de un los restos negruzeos ile Sll Cisáli. Este coleóptero 10 deja nada color amarillo tiranio rosa, ct das semejan la expresión de im me.
Sigue en la Página 18 15