l ll lr. E ll4 comaonarorrrza: DIRECTORIO Uh Revista Ilustrada li. studo en i¡ Nirn urs:ra;rbrr dc Ír;rrrixs. c: Í»léxxr. o como lcul:s. le 2n Cue el. Jr abu!
lrl añºs lº. E: lrtcu. IE EDERACION Rl (3ll)N lr UBREIH Í»! EXICAX. DHC. 1L hb:írr;i: aririanr o. )t i:i:m 5c retor de Reduce en MATHU Slil lCHT CHESTER BI. WRIGHT LI IS BUSTAMANTE ROBERTO HABERMAX JESUS AMAYA RANQUU No r nº lu¿ J IA. L)ZAT PADILLA EZE EL HAL(1EW 51 , KA. XK. Crí LC WO. DNIAÍJ ALFREDO WÍLLHELM LAURO CARRIL Tr)
1, Pu JAS. Para nada correspr dzncra :0crol o. lrrcrar ro, asi como caro anuncio. o sub:cnpcicn:s, o rrr íazc oll)epnrramen zodePropcgandu Publrcr: ad ennuefr tru: Oficinas.
REP. Uli Erlc 42. El. Ífx vr:jo r;5r, rl Í(Úm HH. lurcrr. l EE l PREC lÍ1ÍCSE RÍPC 31. 25 núrrroroa mcluyendo los eepe. cralea. 350 NUMER( 78 SE FLT(Í Numeros ordme. rzoo Sll. lo ¡l Números especzale5. 25 lr. LA nxru:º ca EN :L exrna:ue::o ll EL rnecro our: en LOS aoa nr:3. seguimos oyendo el toque de cííspea El Toque de Rebato liados. La suma total sufrió alrora una resta de muy sensible consideración. Abora otro punto.
El señor Licenciado Lombardo, desde el primer día del Con greso. se quejó ante las representaciones reu nidas de que las dngpacione5 no pagan sus cuotas y que los gastos del Comité Central, la está viviendo en una penuria constante. De modo quede la afirmación categórica del Secretario General, se puo;le llegar a la conclusión de que el Sindicato de Cinematogralistas es quien sulraga, hasta donde sus cuotas le pueden alcanzar, los creeidos gastos que demanda el Comité Lentral.
Pero, cabe preguntar. es subciento el dinero delos ernematograbstas, aún aplicando cuotas extraordinarias, para pagar toda ladi5pendiosa propaganda periodística en favor de Lorn bardo, los viajes en avión. pullmans, los automóviles y, algo muyímportante, la campaña en contra de León Trostl;y? cualquiera, aunque no conozca de estas cuestiones, nose le escaparía que solo debido a una ayudaextraordinariamente fuer te, es como el licenciado Lombardo puede sostener lo que ya bemos dicho. No de otra manera se explica que lrayan salido viajeros propagandístas a toda la república y aun al extranjero.
Si el líder de la TM. se queja de que no hay dinero y ee gasta en lo que bemos díclro, es necesario llegar a conclusiones definitivas: o que se reciben fondos de Ruaia y se paga en pro paganda en favor de Stalin, además de los que puedan ministrar algunos funcionarios del Gobierno mexicano. o sí pagan las agrupaciones y se trata de exigirles mayor cantidad roprclrxto de pobreza mal disimulada. en ambos casos, se engaña a los trabajadores inicuarnente. Más valiera lrablar con toda clariClail para QUO los QUC lo 5lgU(fn 5UplC5 dn la dClld Vílíl.
Expuc5t05 estos dos puntos devista, de una manera como ra. pues cada uno de ellos merecía especial estudio fin de aclarar conceptos, debemos concluir con que a la verdad, eníre las lilas de la CTM. se está oyendo el toque de rebaño: el sálvesc el que pueda, ya que la agrupación se hunde sin baya poder humano capaz de salvarla del naufragio.
Ylo peor del caso es que el líder irresponsable, el señor licenciado Lombardo Toledano, cuando contemple su obra rrumbarse, cuando haya dejado a los trabajadores embarcados en una situación difícil, si no se va a lM ionºrerrcy porque no le alcance el tiemoo, desaparecerá del plano social, para abrir más un despaclro donde pueda defender capitalistas. o un co»
merch de curiosidadesmexicanas. si la abogacía ya se le olvido ral como lo hizo su anº;ecesor, don Állrcdo Pérez iedéna.
Lo bemos diclro inbnídad de ocasiones.
Lombardo son irresponsables. si no es verdad lo que TlCCE 105 dígasenos ¿en que forma social se pueden castigar ios lraca505 de este hombre? Los que se ban dado cuenta e los yerros. lo ban abandonado. Ayer los mineros: luego la lº e ación de Ve»
racruz, más tarde los electricistas uerro.
oc» x, VE. v nrv m7r. qu Si? era felkrrlcer Los bomhres como.