ORGANO. OFICIAL DE CONFEDERACION REGIONAL mOBRERGIN MEXICANA Die WWXXX MM REVISTA ILUSTRADA ARUNTI FEBRERO 10 DE 1937.
VUM. 284 EL TOQUE DE REBATO Di EL 24 al 27 de enero último, la Confederación de Trabajadores de México, para no usar iniciales) llevó a cabo una reunión del Consejo Nacional que Lombardo Toledano llama Nacional, en el que, peor que en otras ocasiones.
se dió la nota por medio de la cual se puede apreciar la inexistencia de la tal Confederación. Pero para que nuestros lectores se den una exacta cuenta de lo ocurrido, narraremos los hechos, en la seguridad de que no podemos mentir, porque sobra quien pueda ratificarnos.
Una comisión de la Federación Local de Veracruz, se presentó en el Hotel donde el licenciado Lombardo Toledano se hospedó. Se anunció oportunamente la comisión pero el Doctor en Ciencias no la quiso recibir porque en esos momentos o no estaba de humor o efectivamente tenía otros asuntos que tratar El caso es que la comisión dicha, salió molestá por la actitud del Secretario General, su dizque representante genuino.
En vista del fracaso, la Federación convocó a una junta y a ella fue invitado el despectivo líder. Al presentarse Lombardo Toledano a la reunión, acompañado de la parte de Comité Ejecutivo que queda, sin contar a los guardias de corps.
y ataques personales que dieron margen a que el invitado abandonara el salón y la Federación acordara separarse de la Por otra parte, el Sindicato Mexicang de Electricistas acordo separarse de la propia Confederación de Trabajadores de México, en virtud, según el descontento grupo, de que no se cumplen los estatutos, hay tráfico de influencias y de ideas, y en general, una completa desorganización social y económica que no puede llevar a otra parte que al fracaso más completo, a los grupos obreros que se encuentran en la Confederación atacada.
Esta actitud de los grupos ya mencionados, ha sido secundada por algunos otros, cuya importancia númerica es menor, pero que en el terreno ideológico, si representan una fuerza perfectamente definidr.
Esto es por lo que se refiere a la cuestión númerica de afi16 bubo siseos 12 GE