Workers MovementWorking Class

CROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA Importante Jira del Secretario General de la CROM.
Fábrica de Sedas LA MODERNA FLAT CREPE GASA MARROQUIN TAFETA Hortencia No. 107 Eric. 23 18 México, Por invitación expresa que le fuera r08 y campesinos del Ingenio de Cali.
hecha, el compañero Ricardo Treviño pam, pues cuenta con un magoífico visitó las Agrupaciones constituídas salón de espectáculos con una bien orpor los trabajadores de los logediosganizada y administrada Cooperativa Azucareros de Tilapa y Calipam, y la de Consumo, con planta Eléctrica y Federación de Agrupaciones Obreras y aparatos Cinematográficos para solaz Campesinas de la Región Limitrofe de de las familias en las funciones domilos Estados de Puebla y Tlaxcala. Eo Dicales, Con motivo de la visita del todas partes el Secretario General de Secretario General de la CROM, Be la CROM fue recibido con significati. inauguró la Orquesta y la Banda de vas muestras de jubilo, que patentiza Guerra del Sindicato, ésta última comron el arraigo que la CROM tiene en puesta de 12 clarines, 12 tambores y el corazón de los trabajadores. instructores miembros también del SinEn el ingenio de Tilapa el compañe dicato, la cual está correcta y elegan.
ro Treviño inauguró las flamantes ofi. temente uniformada.
cinas del Sindicato del Ingenio citado, Por último, en la Federación de siendo justo hacer mención que este Agrupaciones Obreras y Campesinas Sindicato debe ser considerado con to. de la Región Limítrofe de Puebla y da justicia como la vanguardia suriana Oaxaca, con motivo de la visita del del movimiento obrero del Estado de Puebla, debido al espíritu progresista una sesión solemne del Consejo de la compañero Treviño, tuvo verificativo de sus componentes, pues meaiante su Federación, a la que, además de los esfuerzo económico bap introducido el Delegados, concurrieron diversos comagua potable desde considerable dispañeros de responsabilidad; en cuya tapeia, acabando en esa forma con el gesión al igual que en los Sindicatos peligro de las contaminaciones y de los aptes mencionados, sustentó una conmales palúdicos, además, es propieta ferencia sobre problemas de la Organirio de la planta eléctrica que propor zación y del proletariado, en relación ciona el servicio de luz a los habitantes del citado Ingenio: Posee un ampliei.
Posee un ampliei sociales del país.
con los problemas económico políticomo y cómodo salón de sesiones y con las oficinas que fueron inauguradas por Sin bipérbole debemos decir que la el compañero Ricardo Treviño, pode jira del Secretario General de la mos decir que todo lo los lugares citador, ha sido que un Sindicatos por puede desear en materia da progreso, no solo de importancia para los trabalo ha logrado con largueza el Sindica jadores de esas regiones, sino también ta que constituyen los obreros y cam para el proletariado nacional en genepesinos Ingenio de Tilapa.
y nueSi el arriba citado es un or ral, por el acopio de entusias en vas experiencias que, según lo declara.
orgullo de la CROM en la Región Sur do por el compañero Treviſo, se han del Estado de Puebla, no lo es menog adquirido para beneficio del movimien.
el Sindicato constituído con los obre. to obrero que representa la CROM.
RESERVADO Una Vez Más los Miembros de la CROM en el HOTEL Edo. de Veracruz Demuestran su Fuerza GENEVE Preparado debidamente el movimien. de Veracruz, Córdoba, Orizaba y parte to por el Comité Ejecutivo de la Con. de los Estados de Hidalgo y de Puebla, federación Sindicalista de Obreros y afectando esta suspensión a la impor Campesinos del Estado de Veracruz, tante linea ferrocarrilera que cobitrola el dia 23 de diciembre próximo pasado, la Empresa del Ferrocarril Mexicano, entre las seis y nueve de la mañana de por lo cual quedó suspendido el tráfico suspendieron las labores en las Fábri en esa línea más de doce horas entre cas y Centros de Trabajo Esperanza y Paso del Macho; habienparte del. con do accedido los trabajadores a propor.
las regiones de Jalapa, Puerto México; cionar la fuerza para la movilización Minatitlán, Veracruz, Córdoba y Ori de los trenes en el Ferrocarril Mexica.
zeba. Debido al paro de la región ori. no cerca de las ocho de la noche de ese zabeña fueron suspendido: los servicios día, como una demostración de coope de luz y fuerza motriz en las regiones Sigue en la página 32 Incomparablemente El Mejor del País las regiones de Jalapa. Puerto MEXICO,