ViolenceWorkers FederationWorkers Movement

7colapan y Mirafuentes, siempre con el propósito de Os intereses de los trabajado res en gelerui sin uistinción úč las agrupaciones a que estén afiliado s, pero dicho acuerdo no pudo llevarse a cabo desde luego, tanto porque fué concedida la olin ovisional del acto reclamado en el ambone interpuso er su contra el Sindicato de Tra bajadores en General de la Compañía Industrial de Orizaba como porque de conformidad con los pro ceptos constitucionales contenidos en el artículo 123 fracción XX, en los relativos de la Ley Federal del Trabajo y con la jurisprudencia oblecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sólo corresponde, como ya se dijo, a los Tribunales Obreros resolver las diferencias o conflictos de trabajo y no Ese Departamento que, por no haber sido designa do árbitro el Jefe del mismo, carece de facultades legales para ejecutar su expresado acuerdo de 11 de ciciembre de 1937. Ultimamente y con el objeto de apoyar al Sindica to de Obreros y Similares de Coco lapan en su acción de resistencia y en su propósito de reanudar las lag bores con exclusión de sus oponentes miembros de la CROM, así como con el fin de obtener una resolución favorable denegatcria de la suspensión definitiva, en el 2011 interpuesto contra el citado acuerdo, se anunció públicamente y se llevó a cabo el 17 de los corrientes un paro que efectuaron los componen tes de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz, miembro de la CTM, precisamente la víspera del día en que debía resolverse esa suspension, siendo infructuosos todos los esfuerzos cue las autoricades del Trabajo hicieron, con autorización del suscri to, para impedir tal actó sindical que está al margen de la Ley y es perjudicial para el progreso del movimiento obrero. Como consecuencia del citado paro. se produjeron entre la grganización de tra.
la Confecue 10 efectuaban y la äe los adherentes a ion Regional Obrera Mexicaria, con un sal co de defunciones y lesionados que han ahondado las diferencias entre ambos bandos, dejando en una difícil situación a los familiares de las víctimas y causando una impresión contraria a tales actos de violencia. De enunciado que antecede, se desprende clara.
rrobo los acontecimientos na nos se han desae es urgente vind de hecho que ponga paz en las consciencias, garantiCe los intereses fundamentales de ambas agrupaciones, aún con sacrificio recíproco de determinadas ventajas en el curso de su lucha sº sindical hayan obtenido y aun apartándose, si es preciso de una situación que se han glosado en el curso de esta exposición, pero eliminando siempre todos aquellos factores de discordia que pudieran invalidar la finalidad que con este acuerdo se persigue, ens ombreciendo nuevamente el horizonte de esta región con disidencia y choques que hagan interminable la escisión que hasta la fecha exis te. Analiz ando la situación del pais a propósito de la pugna te al obrero con el abuso de estos cho.
Gues infecundos, se llega al convencimiento de la neP. Gue brantar seriamen cesidad que existe de abstenerse, en beneficio de los intereses generales, de hacer labor de proselitismo entre los trabajadores ya organizados.