Working Class

3pais, como se ha demos trado a través de los hechos del propio ejecutivo, Debemos manifestar que todos los obreros del país tienen garantias para ejerm acon sejando la unificación porque sólo así se logrará implantar el sistema democrático, solamente con la unión obrera y campe si na podrán realizar esta ten dencia que priva en el ánimo del gobierno. Mientras que haya pugnas intergremiales, tengan la seguridad que seguirán registrándose ag tos lamentables como el de ayer. No importan los cargos que hagan las autoridades civiles militares al Ejecutivo a mi cargo. Lo que debe im portar, así como a la opinión pública, es que dem saparezcan estas luchas, que desprestigian al país y estorban al desarrollo económico de la clase trabajadora. Aclaro que no estamos cercados, ni dentro del círculo de hierro a que se ha hecho mención. Lo que sucede es que hay mucho trabajo, muchos problemas en todo el país, y no solamente de carág ter obrero, sino de carácter internacional, que ignoran los miembros de la CROM. La CROM no podrá cuejarse de que el Depar.
tamento del Trabajo y personalmente el Ejecutivo a mi cargo, cada vez que han solicitado audiencias, se les ha concedido, tarde o temprano, pero siempre. No es posible conceder la audiencia en el mis mo día que lo solicitan, porque esto es imposible materialmente; pero aclaro y reitero una vez más que el Ejecutivo no tiene por cué ver en ningún miembro de la agrupación CROM, desde el principal director, hasta el último de sus miembros enemigos.
El Gcbiero a mi cargo espera la cooperación de todos los miembros de la CROM para buscar la forma más práctica de terminar el asunto. El Departamento del Trabajo, por instrucciones del Ejecutivo, ha venido haciendo. 10 çue ha estado a su alcance para resolver, en primer término, el asunto intergremial, los conflictos intergremia les que se han sucedido en varias zonas del país entre la CROM y la CTM. En algunos caos se ha tenido éxito en estas gestiones, y en otras ha sido inú til el esfuerzo de las mismas autoridades para acabar con los problemas. El paro anunciado para ayer se trató de evitar por el Departamento del Trabajo, porque está fue ra de la Ley, porque sabíamos que podían suscitarse sucesos, como los de ayer. El Departamento del Trabajo no descanso, ha ciendo gestiones, como también en otras ocasiones han sido hechas. Los obreros no se dan cuenta de que en el país no es el único problema el de ustedes, asf como también cuen clase campesina vivè la misma situación que prevalecía hace años, una situación de miseria; y que no han logrado alcanzar el beneficio económico a que han llegado las clases obreras. Muchas molestias y problemas se han causado al Gobierno de la Revolución cuando hemos tratado de mejorar a los obreros que prestan sus servicios