Workers Movement

CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA, REP. DE CUBA 60. MEXICO, COMITE CENTRAL Apartado Postal 14536 DIRECCION CABLEGRAFICA. CROMVEX IMPORTANTE: Por acuerdo del Consejo Nacional, la lectura de este Boletín deberá incluir se invariablemente en la Orden del Día de cada sesión de Sin.
dicatos BOLETIN. NO. 25.
LAS AGRUPACIONES TEXTILES DE ATLIXCO NUEVAMENTE EN LA CROM, Oportunamente dimos cuenta a todas nuestras agrupaciones, de la forma en que fué resuelta la situación que existía para las Agrupaciones Textiles en la Región e Orizaba, las que por resolución dada por el Cr Frésidente de la República se vieron obligadas a separarse de la CP:0 Mo, para constituir una Federación Textil con los otros grupos contrarios a nuestra Org an ización, Federación que se declaró disuelta a principios del presente mes. Disuelta ya la: Federación, los Sindicatos de Obreros Revolucionarios de Metepec, del primero y Segundo fumo, se dirigieron al Comité Central en la siguiente forma: HAL EUCARIO LEON SRIO. GRAL DEL COMITE CENTRAL DE LA AV. REP. DE CUBA 60. MEXICO, Fo Terminados los efectos de la resolución que con fecha 23 de septiembre del año de 1936, dic tú ei Sr. Grale de divon Táxaro Cárdenas, Presidente Constitucio nal de los Estados Unidos Mexicanos, con motivo del conflicto inter gremial de la región de Atlixco, y habiendo sido disuelta la Federa ción Pegional de Sindicatos de la Industria Textil de Atlixco, por acuerdo de la absoluta mayoría de los trabajadores que formaban la misma, y que fue creada por el Acuerdo Presidencial de referencia, los trabajadores que constituyen este Sindicato en su SESION GENERAL EXTRAORDINARIA ce le brada el dia del mes en curso y por aclamación upánime acordaron REINGRESAR nue vairente al seno de la CONFEDERACION PEGIONAI. OBRIRA MEXICANA que dignamente representa Udo, reanudando por lo tanto sus relaciones con todas las agrupaciones que forman la misme, pot considerar a esta, CENTRAL OBRERA como la REPRESENTATI VÁ GENUINA DEL MOVIMIENTO, OBRERO DE MEXICO SER LA QUE MAYOR GARAN TZ, SUS NTERESES. Lo que en acatamiento del acuerdo VUYOR GARAN. nos permitimos comunicarselo para que lo haga del conocimiento de as agrupaciones hermanes, para los efectos correspondientes Slin mas por ahora y con nuestros se. ludos fraternales, nos repetimos como siempre, suyos por la causa del Trabajo. Organizedo.
El oficio enviado por el mismo Sindicato:g. Segundo Turno di: CES AD Co Eucario León, Srior Gral de la Confederación Regio na Obrere Mexicana. Bepública de Cuba 60. México D. FRATERNALMEN TE. Fabiendo desaparecido la Federación Regional de la Industria Textil de la Región de wtlixco, la que fue creada por el Laudo Presiüencial del 23 de Septiembre del año de 1936, la que nos prohibía mantener nuestras relaciones con nuestras Centrales, es decir CROM.
Confederación del Estado de Puebla y Cámara del Trabajo, pero que en realidad ni por un momento hemos dejado de pertenecer a elles, pero fortunadamente y gracias a Joan ahora gestiones del Comité Central, Confederación del Estado y Organizaciones de la Región, tenemos la satisfacción de volver en forma pública pertenecer a e a res pectivas Centrales por ta razón nos permitimos ofrecer nuestra am plia y decidida adhesión para que si en algo sirve nuestro contin gente, desde luego estamos dispuestos a acatar las disposiciones que Int Instituut Soc. Geschiedenis Amsterdam