Working Class

CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA.
República de Cuba No. 60. México, CORITE CENTRAL Apartado Postal 1453.
Dirección Cab legráf ica CROMMEX.
SE AUTORIZA SU PUBLICACION.
IMPORTANTE. Por acuerdo del Consejo Nacional, la lectura de este Boletín deberá incluirse invariablemente en la Orden del Dia de cada sesión, BOLETIN No. 52, EL SENOR LOMBARDO TOLEDANO SE CUTTA LA CARETA.
Las razones que esgrimieron los dicidentes lombardistas pa ra justificar su traición a la fue que los representativos de esta eran políticos y eran colaboracionistas; y durante su camparia divisionista hicieron de tal calumnia una bandera para separar a los trabajadores del camino del deber y del honor. Han bastado ape nas tres años anal al descubierto los verdaderos propósitos que guiaban al lombardismo, al llevar a cabo su traición a los princi pios que siempre creyeron nobles y grandes, y a los hombres que siem pre estimaron capaces y honestos en sus procedimientos sindicales; pues, primero en Puebla, luego en Veracruz y ahora en Coahuila, no se han ocupado de otra cosa que sacar provecho de las agitaciones políticas electorales, haciendo que las pocas agrupaciones sindica les que la siguen se sumen como tales a los Partidos Locales, depen dientes del Partido Nacional Revolucionario, Pero en donde el flamante Secretario General de la ha demostrado públicamente los propósitos y la ambición que 10 ani man, ha sido en Coahuila con motivo de la renovación de Poderes de ese Estado fronterizo, a cuya capital fué exclusivamente para obligar a sus Agrupaciones, a apoyar a determinado Candidato a Gober naâor, Con este motivo tuvo verificativo una reunión de politi.
cos y lideres obreros prevaricadores en el antiguo Ateneo Fuente, asiento de la llamada Confederación de Trabajadores del Estado de Coahuila. En esa reunión, segun declaracione e publicadas en la pren sa local de aquella Capital, por indicaciones del mismo Lombardo se tomó el acuerdo de aceptar que los Sindicatos nombren Delegados que so stengan la Candidatura de determinado pre candidato, en la Conven ción a que ha convocado el Comité Estatal del y por tanto, con la obligación de sostenerlo sindicalmente en las elecciones esto lo ha declarado el mismo Lombardo Toledano, el que acusara a los de la de políticos y colaboracionistas. Cuándo había presenciado el proletariado nacional seme ante inmoralidad sindical. No prohibe terminantemente a los Sindi Oriterveso federal del Trabajo, en su articulo 249, fraccion I, Stervenir en asuntos políticos. No está escreta esa misma prohibi ción en todos y cada uno de los estatutos de los Sindicatos, Federa ciones y Confederaciones, aún de la misma Pero para la amb ción y para los propósitos del llamado lider obrero, Lic. Lombardo Toledano nada importa la Ley; nada importan las normas ni las prohiSiciones sindicales. Lo que le interesa, lo único que le preocupa sorprender a todos, impresionarlos con se desplant es demagógiai os, y conservar latente el estado de agitación artificial porque a venido propugnando, para que el proletariado de nuestro México se le entregue, como lo declaró en el Teatro Obrero de Saltillo, y de esa manera subordinar nuestro país a la dictadura sangrienta de Rusia, o de cualquiera otra que pueda satisfacer las ambiciones de mando y de poder del mencionado Toledano, Soc. Gacchiedenis