Socialism

2 BOLETIN No, 58.
Ante estos crímenes que no tienen nombre, la Confede ración Sindicalista de Obreros y Canpesinos del Distrito de Ori zaba, miembro de la decretó un paro general de protes ta, que se exterdió a todos los servicios públicos, contra el Departamento del Trabajo que es responsable de éstos atentados. por su apatia, ancia y parcialidad para resolver los proble mas obreros, En Jalápa, Minatitlán, Córdoba y Veracruz las ngrupa ciones filiales de la han paralizado sus actividades por solidaridad; Puebla y Tlaxcala han tomado ya acuerdos simila resi El Comité Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana y la Comisión Especial de Orizaba que se encuentra en esta ciudad, ya están haciendo gestones ante el C, Tresidente de la República a fin de que sea resuelto este gra e problema.
HERNOSO GESTO DE LOS CHOFERES DE PARRAS, CCAH.
Desde hace más de dos años se fundó en Parras, Coah. el Sindicato de Choferes, Mecánicos y Similares Francisco dero, permaneciendo automo durante ese lapso de tiempo, pero o elecciones 10s politicos profesionales de la nit cional del Trabajo en la Liga Socialista de Coahuila (que antes fueran miembros de la Yo Cámara Na respaldo y dizque orientaciones, invitándolos a sumarse a su Central, deter minaron adherirse a la organización nacional que más satisfaciera sus ileales e intereses. Con ese motivo invitaron oficialmente a los Sindicatos y de la de Parras para que designaran delegados que en plena sesión les expusieran su progra y de principios, con objeto de acordar por mayoría de va acción lo que más conviniera a sus intereses.
En la sesión ordinaria del dia diez de marzo próximo Foto pasado, se presentaron los compañeros Leopoldo Lara y Ellas Ramí rez, como delegados por parte del Sindicoto de Obreros Progresis tas de la Fábrica La Estrella. y Gabriel Robledo como delegado de la CiT. Ng agotados los asuntos en cartera otro expusieron los principios, las tácticas de prognom de acción y las finalidades a perseguir por parte de sus respectivas Centrales, habiendo sido escuchados con toda atención por los componentes del Sindicato; puesto a votación el asunto, por absoluta mayoría de votos determinaron adherirse a la Confederación Regional Obrera Mexicana, siendo rubricado el acuer do por estruendoso aplauso. Fué la habilidad, el entusiasmo y la convicción con que se expresaron los delegados de una y otra Central, únicamente las determinantes del acuerdo tomado por la mayoría absoluta de ese Sindicato, al acordar adherirse a la Seguramente que no; porque si bien es cierto que el entusiasmo sincero la firmeza de convicciones de los delegados de la fueron convincentes.
lo que más influyó en el ánimo de los componentes del Sindicato para tomar esa determinación, fué el conocer de labios de auténticos obreros cromistas la bondad de nuestro programa de acción, la eficacia de nuestros sistemas de lucha y la pure za de principios y seriedad de la mientras que, por la otra parte ¿qué podla exponer en abono de la Antecedentes ¿Cuáles? Porque las traiciones y los constantes cambios de opi nión, no podrán ser jamás una recomendación para nadie. Programa de accibri, tácticas de lucha y pureza de principios? De todo eso carecen los lombardistas de Coahuila y los de todas partes; por lo que la elección entre una y otra Central no tuvo discueión, y los trabajadores del Sindicato de Choferes citado, consecuentes