CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA.
Rep. de Cuba 60. México, COMITE CENTRAL.
Apartado Postal 1453.
DIRECCION CABLEGRAFICA: CROMMEX IMPORTANTE: Por acuerdo del Consejo Nacional, la lectura de esta Boletin deberá in cluirse invariablemente en la Orden del Dia de cada sesión que celebren los Sindicatos BOLETIN No, 13.
GRAN TRIUNFO DE LA AL OBTENER LA UNIFICACION OBRERO CAMPESINA EN ORIZABA, VERACRUZ, MANUS il, Presidio. Acul zino, los em Con la intervención de la Confederación Sindicalista de de Orizaba Ver. o Senco a los ce campesinos efectuó los días 13 y 14 del actual en el Gimnario Orizaba de la ciudad de Orizaba Ver. al que asistieron mas de quinientos. asi como representantes de todos los Sindicatos que constituyen nuestra Organización en la región de Orizaba, Aes ta reunión fueron como invitados el señor Antonio Naduny representante del señor Gobernador del Estado Antonio Nadüny repremino Avila o. de St Sector Militar señor Coronel Nova Delgado, en Mange Jefe de la 26a. Zona Militar y el señor Mario Lozada en representación del General Rodolfo Lozada.
Después de nombradas las comisiones revisoras de Credencia les, el campesino Samuel Tello pronunció el discurso de bienye nida a los de legados, relata ndo en su peroración todas las dificultades porque ha atravesado el elemento campe sino de la Sierra de Zongolica y en nombre de los obreros el Profesor Domingo Merino hizo yso de la palabra exhortando a los campesinos, para que al hacer la defensa de sus intereses no lo hagan por medio del ataque, sino de manera masurada y dentro de los lineamientos legales para no dar pretexto a los enemigos de la organización, para que acusen a los trabajadores y campesinos de ser enemigos del Gobierno constituido.
Después de esto, se procedió a la aprobación de credencias les, nombrándose la Mesa Directiva del Congreso que presidió el compañero Carlos Tello, quien declaró solemnemente inaugurados los trabajos del Congreso de unificación obrera y campesina, co nombraron las comisiones dictaminadoras de Agricultura, Prev isión Social, Unificación Obrera y Campesina y asuntos generales.
ba Ese mismo día, la Confederación Sindicalista de Obreros y Campesinos de Orizaba, org anizó una manifestación en honor de los campesinos congresistas, en la que participaron todos los Sindicatos con sus bandas de música y de guerra, manifestación que fué presenciada por los campesinos y los representantes de las autoridades a que hicimos referencia; durante la manifestación, hicieron uso de la palabra varios compañeros, haciendo resaltar la significación que para la organización obrera tuvo Int. Instituut Soc. Geschiedenis Amsterdam