de descargar la carga de los lanchones a los muelles, lo que ocasioí nó últimamente que hubiera habido un muerto y algunos heridos, y con ese pretexto las autoridades del Estado que apoyan a los elemen Los contrarios a la CROM han estado cometiendo infinidad de atropelos con nuestros compañeros, encarcelando a algunos y tratando de prehender a un mayor número de trabajadores nuestros, seguramente ara por medio de la amenaza tratar de destruir a la Unión de Estiba cores del Puerto de Acapulco. El Departamento del Trabajo ha reconocido ya el derecho que al trabajo tienen la Unión de Estibadores y con el fin de resolver las dificultades existentes, invitó al Gobernador de Guerrero a que se transladara a la ciudad de México para tratar este asunto, quien se limitó a enviar un representante sin ninguna autorización, para buscar una solución definitiva a estos problemas que están creándose a nuestra Organización.
El Comité Central envió al compañero Licenciado Ocaña Payán al Puerto de Acapulco, para que intervenga en la defensa de los compañeros que injustificadamente han sido aprehendidos y en caso de que el Gobierno del Estado de Guerrero pretenda continuar estos atro pellos y no se den garantias a nuestros compañeros para que con to. da libertad puedan dar cumplimiento a los contratos de trabajo, en apoyo de ellos, nuestras organizaciones de los demás Puertos sé verán obligadas a llevar a cabo un paro como protesta en contra de las Autoridades del Estado de Guerrero, que o debe significar un acto de hostilidad a nuestro Gobierno pues la CROM siempre ha estado dispues ta a cooperar con las autoridades, para resolver todo problema o direspons ao ble, lo será el Gobernador del Estado de Guerrero.
o que pudiera presentarse y en este caso, el único 0 0 0 0 0 0 0LA FELIC ITACION DE LA AL EJERCITO DE LA REVOLUCION. Con sulente El día 27 de abril próximo pasado se celebró en nuestro país el dia del Soldado y con ese motivo el Comité Central envió al General de División Don Lázaro Cárdenas, Presidente de la República y al General Manuel Ávila Camacho. Secretario de la Defensa Nam cional el siguiente te le grama. Con motivo del homenaje que el día de hoy se rinde a nuestro Ejército Nacional, la Confederación Regional Obrera Mexicana une sus entusiasmos a los del pueblo de México en general para significar la honda identificación de sus componentes en relación con los componentes del Ejército Revolucionario de nuestro país al cual usted representa, Punto Aprovechamos esta oportunidad para que al mismo tiempo que fensores de las Instituciones y del decoro de nuestro país así como o nacemos presente nuestro homenaje a los abnegados de.
de los postulados revolucionarios, hacer presente por su conducto la renovación de nuestro sentimiento de solidaridad absoluta para los componentes de nuestra Institución Armada. Punto. La CROM, como saben los componentes del Ejército Nacional, no solamente habla de esta solidaridad en este momento que se trata de rend ir un justo hoHenaje a los mismos, sino que cuando han estado amenazadas las Instituciones al llamado hecho por nuestro Ejército, ha aportado su cooperación de hombres para el sostenimiento de las Instituciones.
Punto, Cuando algunos individuos equivocados han llamado al Pueblo Trabajador a organizarse militarmente con diferentes pretextos, la CROM ha expresado la confianza absoluta que le merecen los hombres que componen nuestro Ejército, celosos vigilantes de las Instituciones y de nuestra integridad nacional y, en este día reitera las declaraciones que ha hecho con anterioridad, de que mientras el propio ejército no estime conveniente que los trabajadores refuercen sus