BOLETIN N0. 19 RESPUESTA QUE DIO IL COLLITE CINTRAL AL OFICIO 00984 DRI DEPAR TALENTŐ FEDERAL DE TR SAJO, CON TOTIVO DE LA SOLUCION NTGATIVA QUE OTPAGO ISA OFICINA LA SOLICITUD DE IVISION DE LOS CONTR TOS CSLICTIVOS DI TRAFATO DEL RÀ T XTIL DE ALGODON, FORJUTADA POR EL MISO COMITIS CILTRAL, LA FIDIRACION NACIONAL TEXTIL RA TIFICABA POR TODOS ICS ORGANISKOS OERIROS INTJ SADOS. AL JEH DHL DIDATTATUNTO FEDERAL DE TRATAJO.
PRESENTI, su atento oficio númer, 984, empodiente (095. 1, de fecha 21 de mayo updos, sendo por conducto de la Oficina Jurídico consultiva de ese Departemento, y suscrito por el Secretario Genero1 del mismo, Vistos los términos de la contestación negi tiva que constituye esa nota de usted, a la solicitud que hizo este Central, para que seria textil de tu Vistes la revisión de los contratos la a formular nuestra expresa en los inconfornidad y algodón, veninos térdings que sean procedentes, fund ándorios en las siguientes ra ZONAS I. Nuestro oficio 7599 con el que solicitamos la revisión de los Contratos aludidos prorio theo con fecha de abrils y no obstante que la muestion vida por nosotros es de las que rec) aman una trenitación y reso e nos otorgó hasta et día 22 de lución: Use la resues ta. se mayo último, es decir cuando ya las oficinus federales se encon traban en estado de vcaciones. Por consiguiente, para seguir tramitando este 105 cmentie. disfrutamos de escasos cuaren ta días, dentro de los cuales debe determin:ree, y en su ce 0; llevarse a efecto la revisión en ciori da. No queremos pensar ni por un momento, que la dilacion en la respuesta entrañe una pre meditada intención de hacer nugatorias nues tres gestiones pero, desgraciadamente puede dar lugar a esa sugereicia.
II. Ignorazos a qué se deba el calbio de crite?
rio de ese Departamento respecto a nuestra solicitud, ya que us de een oficina, por otra, ted persona por una parte, y el señor Secretario General. y tegorica, quent ou 108 dijeron verbalmente y en forna a gión de los contratos de que nos venimos ocupando; y no obstanque nos veninde namma la revite bɛa afirmación acertada y del todo justificadas un mes desapues se nos dió la en sentido negativos ese organismo adinin de seriedad de los altos funcionarios de creemos que sea falta.
ese organismo administrativo; pero en realidad nos es inexplica ble la dualidad en su criterio, III. No estamos conforios con las cifras que dió a la 01. icina Jurídico Consultiva de ese la Oficina De wartanen to, de Asociaciones de la misma dependencia federal, al info mar res pecto al número de trabajadores sindicalizados en las fabricas de hilados, tejidos y est ainpados del remo de locon. ya que los trabajadores de esta industria con los únicos que tienen de recho a participar en la revisión de los contratos obligatorios aludidos. En efecto, al rendir la Oficina de Asociaciones si in forme que εe le pidió, apunta, como obreros solicitantes, o sa revisión: 14, 611; y como no solicitantee, 36, 701 trabaje dores; que, en conjunto, euman: 51, 312, obreros sindic. lizados en el ramo de algodón; para justificar que esta cifra está alterada, basta consultar los cuadros marcados con los números y 24 de la estadietica oficial editada por la Secretaría de la Econoría Nacional, bajo la denominacion de: La Industria Textil en bexi co. publicada en 1934, eil los cuales cuadros aparecen los si guientes datos: Cuadro numero 3: cifrēs correspondientes a 1922: número de fábricas, 120; número de husoe, 753; 624; número de obreros, 39, 677. Cifras correspondientes a 1932; numero de fa