2 BOLETIN NO. 50 10s Por nuestra parte, estas dificultades se están tratando ger. tro de las normas que la Ley del Trabajo establece; teniéndose là seguidan cue, a pesar de todo lo que hagan o preteiidan hacer enemigo de la 14. triunfaremos, no solamente porque nos asista la razón y la justicia, sino tai:bién pcrque nuestros procedimientos de lucha y la moral de nuestros representativos han sido furdidos en el crisol de la experiencia y de la rectitud y honra des sindical, por los estaros seguros que en próximo Boletín da reLos cuenta cel triuni o obienido, al ser resuelto en definitiva el conflicto creado por la inconciercia y la falta äe honestidad sind ical de los Lorbaräistas äe Tabasco.
CCIO EN LOS TIEMPOS PORFIRIANOS SE EXPLCTA LOS CAPESINOS.
Mucho se ha dicho desde lace quince años, y especialmente en los últimos, sobre la elencipación del campesino de nuestro país, pero a pesar de toda la literatura revolucionaria y no obs tante los propósitos que animar a los revolucionarios bien intencio nad os en moce los tras acrícolas, tiras de la más cruca de las em laciones por parte de los extransu cuien quiera ducar äe.
lo cailo en la región de Tequesquitla del Estado de Tlaxcala y de PueDila.
En esa región hay una Hacienda de que es propietario un alecén llamado José Verarienli, que enaniariamente ocupa cuadrillas de Deonos gu3 salen del pueblo El Carmen a prestar sus servicios en dicha Hacieiða; para que estos trabajadores estén en su trabajo a la salida del sol, son obligados a levantarse desde antes de las cinco de la mañana, para regresar de sus tareas a las seis y siete de la tare, pagánú cseles solarente la irrisoria suma de NOVETA CA TAVOS por día. won obligados a duras ſaenas y a cargar bultos de Haz 01 cas hasta de cier kilos.
En idéntica forma son tratado a los trabajadores de las Ha ciendas llamatias Fincas de: Vicencio. Ojo de Agua y San Franciasco Cueyconiri, las dos primarás ubicadas en el Estado ñe Pue bla y la tercer a si el de Tlaxcala, sin que haya sido posible hasta ahora lograr que sean corregidas esas injusticias, ya que no pueden tolerarse en la época que estamos viviendo.
Sin er:bazec, el Gomité Central de la ha denuncia do estas violaciones a la Ley y estos atentados de lesa humanidad, ante el Departamento del. que comprueben la denuncia nechá y que con toda manüe Inspectores 103 extranjeros explotadores del trabajo humano en esas regiones, a que cumplar. estrictamente con las leyes del país; pero si desgracia daitente las autoridades encargadas de hacer Wilplir la Leyes pomen uti hasta aquí a la vil explotación de que son objeto los compa. ñeros campesinos de la regiones citadas, nuestra organización tomam acordará la acción cue sea necesaria para poner Iin a la con de los enotadores.
EN COLISICK COAHUILA.
Por acuerdo del Comité Central de la ha salido para el Estado de Coahuila el cor:pañero Juan Lozano Padilla, al desempenc de una Comisión que le ha sido conferida cerca de las agrupaciones en ese Estado.
Dada la simpatía de que goza el citado compañero entre las organizaciones sindicales que forman arte de la en aquel Estado, y áur: entre los otros sectores obreros, seguramenten en