3IV. Romantines de nuestra Organización para respuldar y hac er respetar los derechos de los tra bajado res Ferrocarrileros miembros de la CROM, con motivo de la nueva forma de administración de los Ferrocarriles Nacionales. 0 0 0 0 0 0VISITA DE COMPAÑEROS DE LA AMERICAN FEDERATION LA Los compañeros Jacob Panken y Charles Solomon, miembros de la ane rican Federation Of Labor y del Partido Socialis ta de los Estados Unidos de Norteamérica, desempeñan por elec ción, las puestos de Jueces en New York y en su viaje a nuestro pais, estuvieron a visitar el Comité Central y al compañero Morones, con quienes tuvieron un amplio cambio de impresiones, so bre la situación de nuestra Organización y con objeto de que pu dieran darse cuenta de la fuerza de nuestra Organización y de la labor desarrollada por la se les invitó a visitar a nuestras agrupaciones en Orizaba Vér. Córdoba Ver. Puebla y Tlaxcala.
Il viaje lo hicieron acompañados de los miembros del Comité Central y del compañero Luis Morones, el que les dió oportunidad de conocer personalmente la obra que han realizado todos nuestros Sindicatos en la región Ori zabeña, así como en Córdoba, Puebla y Tlaxcala y podemos declarar con satisfacción, porque así lo ma nife staron estos compañeros, que la realidad de nuestra Organización, es superior a todo lo que de ella tenian conocimiento, 0 0 0 0 0 0 0PROTESTA DE NUESTRA ORGANIZACION DEL ESTADO DE PUEBLA.
Con toda oportunidad se informó a nuestras agrupaciones de la espantosa tragedia que se desarrolló el día de abril del presente año, en la pro El ción de San Martin Texmelucan Pue. en la qual perdieron la vima de la pobla da a manos de los asesinos miembros de la FROC, nuestros compañeros Miguel. Minero que era Secretario General de nuestro Sind cato en dicha fábrica, Marcos Arana, Florencio Erciso, Francisco Navarro y Evaristo Garay, los que fueron sacados material mente desfigurados, tal fué la saña con que fueron asesinados, ante la protesta de nuestra Organización, las autaridades del Estado de Puebla, manifestaron que en este caso se ha ría comple ta justicia, pero primeramente que en Eck los elementos a quienes se consideró responsables de estos asesinatos, que fueron aprehendidos, la mayoría fueron puestos en libertad y so lo fueron consignados al Juez Tercero de lo Criminal, Lico Carlos Hugo Zayas, los señores Adalberto Trueba, Agustin Gutié.
rrez, Ladislao aguilar, Benigno Barrera y Juan Cuamat zi, que efueron identificados como los principales asesinos de nuestros compañeros y estábamos seguros ante lo espantoso de esta tragedia y del ofrecimiento hecho por las Autoridades, a esta tragetodo el rigor de la Ley a estos asesinos, a fin de que con el precedente que se sentara, se evitara que los elementos lomnar distas, continuen en la labor criminal que han est ado desarrolland o, en contra de los e leme nt os de la pero desgrac ciadamente, el dia 27 de noviembre próximo pasado, epilogando la tragedia el Juez Tercero de lo Criminal, a que nos referimos, defraudando los intereses de la sociedad, que le confió el Go bierno del Estado de Puebla, dictó en el juicio llevado a efec