Workers Movement

2 BOLET IN No. 43.
cer la verdad sobre dichos acontecimientos.
No es exacto que los elementos de la CROM y de la CGT hubieran sido los promotores de dichos acontecimientos; y no es exacto, por la sencilla razón de que, teniendo asegurado el triunfo, estuvieran interesados en provocar acontecimientos que pudieran restar validez moral y legal al triunfo aplastante que de antemano tenian asegurado. El triunfo quedo denos trado desde luego con el siguiente hecho; en el momento de hacerse la votación, Corro Fuentes, instaladores de la Convenci on, quedo evidenbajo la vigilancia del Lic. Candiani y del Inspector Pe la mayoría de los delegados de la CROM y de la con tra los de la pues la votación de los escrütadores, que fueron los primeros que se eligieron, dib un total de 107 votos de la por 136 votos de la y de la de biendo hacer constar que la votación, por disposición de los instaladores, fué nominal. Los lombardistas pretendieron que les fueran aceptadas credenciales que no figuraban en el cuerpo de la lista oficial del Departamento del Trabajo; pero aún cuan do les hubieran sido aceptadas esas nueve credenciales, de todas manera habríamos obtenido contra la una Mayoría de ve inte votos, Además, la votación que representaban unos y otros De legados, es como sigue: 38. 538 por parte de la y la 211 por los de la T;M. y 222 de agrupaciones aut.
nomas que, aún en el caso de que éstos se hubieran sumado a la no habrían podido obtener legalmente el triunfo en la elección del representante obrero en el Grupo Séis de la Fede ral de Conciliación y Arbitraje, pues sólo hubieran logrado hacer un total de 17. 433 votos en contra de 38. 538 de las dos Cen trales coaligadas.
Queda y necesidad ni. lo fué pú blico y notorio, que los pisto ieros al servicio del grupo que mientos sangrientos. como os en provocar aconteci encabe za el Lic. Lombardo Toledano, fueron los asaltantes y cau santes directos de las le şiones que sufrieron los trabajadores que en grupos más o menos numerosos esperaban el resultado de la elección; debiendo hacer constar que los lesionados fueron en to y esos crímenes en masa quedarán impunes, como han quedado to recheadad miembros de la y de la Ese asal tantos otros cometidos por los pistoleros lombard is tas en diver sas partes del país.
TRIUNFO DE LA EN LA ELECCION DE REPRESENTANTE OBRERO EN VERACRUZ.
Las elecciones para Representantes Obreros en la Jun ta Federal Número Cinco de la Federal de Conciliación y Arbi. traje, radicada en Veracruz, Ver. fueron favorables para la resultando electos los compañeros Juan Gutierrez como Propietario, y José Samaniego y Valencia como Suplente. Este triunfo es de alta significación para el movimiento obrero CROM del Estado de Veracruz, pues a pesar de que los elementos ferro carrileros radicados en ese Estado hicieron toda clase de es fuerzos para contrarrestar los votos con que cuentan los trabajadores Cromistas, fueron vencidos los lombardistas con un mar gen que no dejó lugar a duda respecto del triunfo aplastante ob tenido por los nuestzos.
Con ese motivo, los miembros de la en ese Estado, están altamente satisfechos con el triunfo logrado, pero hacienäo honor a su historial de rectitud, de compañerismo y