2LA TRATA DE PROVOCAR NUEVAS DIFICULTADES INTERGRET LALES EN EL PUEKTO DE ACAPULCO, GUERRE RO PUERTO VALLRTA DS JALISCO.
La Unión de Estibadores y Jor na leros del Pacífico en Acapulco, Guerrero, y Puerto Vallarta, Jalisco, nos han comuni cado que o grupos pertenecientes a la pretenden arrebatar les el trabajo, sin tener ningún derecho para ello, por lo que a fin de que la opinión pública conozca los procedimientos que esta mingeando el Lic. Lombardo Toledano, para provocar nuevos conflictos intergremiales, se envió a los diarios de la capital el siguiente Boletín. Con motivo del conflicto de la Fábrica de Cocolapam de Orizaba ver que fué resuelto satisfactoriamente con la intervención del Presidente de la República, el Lic. Lombar do Toledano dirigió a la un mensaje invitando a la o social, entre las Organizaciones Obreras y evitar con ella nal Obrera no consideró sinceros Lombardo pretende crear nuevos conflictos intergremia pugnas intergremiales, ac endo como conoce al Lic, Lombardo Toledano y esta creencia ha sido confirmada, pues nue Vallarta de Jalisco. En estos dos Puent de Guerrero y Puerto Litoral del Pacifico, las merupaciones de Estibadores y Jornacomo en todos los del leros, pertenecen a nuestra organización y tienen celebrados sus contratos colectivos de trabajo y a CTM.
pretende arrebatar el trabajo a que Estond tienen posesi? desde hace muchos años. Este procedimiento sePonmin de guido es una prueba evidente la falta por el Lic: Toledano de de la República mentis al mensaje a que nos referimos que dirijió a la CROM, pues con y un esto se comprueba que no tiene el propósito como lo aseguró en su mensaje de evitar los conflictos intergremiales, sino de Det programa que la se Bauentro de sus grupos y provocar conflictos den ser sangrientos, pues nuestros compañeros, si se trata de pue hostilizarlos o de usar medios violentos en contra de ellos, tendrán forzosamente que defenderse para repeler las agresio mamy nes que ya han anunciado se cometeran en contra de nuestros compañeros, por lo que ya se ha dirijido el Comité Central te legráficamente al General de División Don Lázaro Cárdenas, Presidente de la República y al Secretario de la Defensa Nacional, pidiendo su intervención para evitar estos atropellos y nuevos conflictos intergremiales que está tratando de provocar la to hoc El Comité Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana, espera que les autoridades de todo el pais, atendien do los conceptos que funcionarios de los Estados el expresa ra y del Ejército Nacicnal en Santa Rosa, Veracruz, en el sentido de que se respete no solamente los derechos que tienen adquiri dos las Organizaciones obreras que pertenecen a la Confederación Regional Obrera Mexicana, sino el viejo historial de esta misma Organización, procedan de acuerdo con el criterio ex puesto por el propio Presidente de la República y que concedan la justicia que asiste a las Uniones de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, con residencia en Acapulco y Puerto Vallarta, Sin otro asunto, nos repetimos de ustedes por la Causa del Trabajo Organizado.
SALUD REVOLUCION SOCIAL.
México, a de Febrero de 1938.
COMITE CENTRAL.
Secretario General.
Am Eucario Tecni.
lauf Elon