BourgeoisieBujarinCapitalismCominternCommunismCommunist PartyLeninSocialismSovietViolenceWorking Class

Paginnt EL COMUNISTA DE MEXICO Febrero de 1921 El Communismo por la Dictadura Solicitud de Ingreso al Partido Co del Proletariado munista de México resUn Solo Partido Comunista la ser.
SECCION MEXICANA DE LA TERCERA INTERNACIONAL. or BUCHARIN) tocia costa al porer. Organizó el.
Organizada el de septiembre de 1919.
sabotaje, el abandono contrarevoAl compañero Secretario Tesorero. Aparlado Postal. 989. Mé. Como fundar la sociedad co lucionario de todos sus puestos xico, DF, wisia. Cómo llegar a ella? jor lois funcionarios Conociendo los principios del Comunismo Revolucionario, como El partido Comunista responde: QU! 10 querían isSestado, sostenido por la Tercera Internacional de Rusia y deseando unirine or la dictadura del proletariado. obreros y paisanos: organizó la con esta organización, hago esta solicitud para afiliarme con el ¡Dictadura! Dictadura signifi fuerza ärinada de Dutoff, de Ka. Partido Comunista de México. Sección Mexicana de la Tercera 18 un poder de hierro, un poder ledine, de Kortloff, organiza ahoInternacional. estando de acuerdo con la declaración de principios que acabe con todos sus enemigos. Ta en el momento que yo escribo.
expedidos el de septiembre de 1919.
Dictadura de la clase obrera. estas lineas, las bandas del caPagaré o remitiré pítán cosaco Senjoroff para al Secretario Tesorero la cantidad de 10 Esta signica el poder del Estado centavos semanarios o cuarenta centavos niensuales como cuota of sroletario que extrangula a la expedición contra los soviets de diniaria personal.
vurguesia y a todos los pro Siberia pietarios. Este poder de los En fin, apela al socorro de las obreros no saldrá sino de la ReFirma del compañero.
iropas as de la burguesía extranjera, solución socialista de la clase Nombre alemana, japonesa, etc.
Dirección obrera que destruye el Estado burLa experiencia de la Revolución gués y que levanta sobre sus ruiApartado Postal (si hay. riso de Octubre nos demuestra ilas el poder del proletariado inisOcupación. que la clase obrera, aún después Ficcha de esta adhesión :910 y de todas las capas populade su victoria, está obligada a Cantidad de rencsă cui est o adhesión res que le sostienen.
iuchar contra potentes enemigos Vosotros comunistas, sois parexteriores los Estados capitanisidarios de la violencia? Se nos tas rapaces que corren en SOCOpregunta. Naturalmente!
Ito de la burguesía interior despondemos, nosotros somos partitronada.
darios de la violencia revolucioCuando nosotros consideramos (Por NICOLAS LENIN. rante época de la guerra civil maria.
friamente el mundo entero, vemos debe establecer en sus filas Lupine Ante todo nosotros creemos que que solamente en Rusia el prole La organización mundial del disciplina militar.
12 clase obrera no obtendrá jatariado ha llegado a echar por tiemás nada pretendiendo convencer proletariado podrá llegar a Donde existan por lo meno rra la pujanza del Estado bur fuerte siempre que en todos los diez proletarios o medios prolete: a los capitalistas.
gués. Todo el resto del mundo Vo se enciientra nada bueno países, donde viven y luichan los rios, el Partido Comunista debe pertenece todavía a los pillos del comunistas, se afirinen los crite contar con su célula organizada sobre el camino trazado por los gran capital.
rios mencionados sobre los de 5: En toda institución politi.
socialistas reformistas.
La Rusia de los soviets, con su beres del Partido Comunista. La ca deberá existir una célula dot La clase obrera podrá ser Internacional Comunista invita a Partido Comunista, rigurosamenlibre sino por medio de la Re gobierno obrero y paisano, es una solucion. 15 decir, por el aniqsi. icqueña isla en medio del furioso participar en sus Congresos a tote sometida al conjunto del part: swoim organismo was release do sindicato ocofesional aire victoria de conozca los principios de TUSOS Delendiendo con firman Terwie la destruccini de Estacio bure seguida de un triunfo de los obis cera Internacional y esté dispuessacrificio el programa y la tácter pués. Toda revolución es violenros de Austria y de cia para los antiguos señores. La Alemania, ta a romper con la Internacional ca revolucianaria del comudiste aniarilla.
quedarán grandes imperios cap Revolución de marzo fué vivienla Internacional Coel Partido Comunista deberá estar Si toda Europa se munista organiza en si ser: una cstrechamente ligado con las arts para los propietarios despóticas kierrumba bajo peso de la con sección Internacional de lo. Sin pias organizaciones obrera para los zares. La Revolución de Octubre fue la violencia (le los se obrera, quedará todavía el 3162 dicatos rojos, que aceptan 1:3 dievitar así, el sectarismo como la do capitalista de Asia, a la conta rectivas coministas La Incrnaobreros, de los paisanos y solda. falta de principios.
za del cual está el Japón rapii. cional Comunista no se niega a dos contra la burguesía. Una tai e capitalismo aniricano. violencia, violencia contra los que colaborar con toda organización Dice el Comité Ejecutivo de la obrera o calieza del cual se encuentra mprimen masas de millones de politica si ésta tiene el Tercera Internacional en su 418: famosa asociación de pillos pite obreros, 10. mala violencia: ºs propósito de dirigir una se lut ta en que rehusa aceptar al Por: son los Estados Unidos.
cha revolucionaria contra burtido Socialista de Estados Unidos na violencia sagracia.
Todos esos jinperios capitalistas La clase obrera debe usar tamguesíño Pero la Internacional como mieinbro de la Tercera In Comunista demostrará sienire a no abandonarán sus posiciones sin ternacional: bién la violencia contra la burn tiesia, después de haberla derro lucha. Trabajarán con todas siis los proletarios del mundo: 01. 03 La Internacional Comunista fuerzas para impedir al prot. es en ningún sentido ung organis ado en abierta lucha revoluciona1. El Partido Comunist: rivido el de dominar al muntio zación defensiva. Es órgano de ria.
Cuanto más fuerte sea el salto e el arma principal y substancia de agresión, el estado mayor de la la liberación de la clase ohea.
Porque en efecto, cuando la cio proletariado, nás peligrosa es la revolución mundial, para la des En todo país 110 deben existii acse obrera ha destruído el Esta situación de la burguesía y más trucción del estado capitaliste en tualmente ni grupos ni corncntes, do burgués, la burguesía no deja ésta obligada a emplear donde quieta y el establecimiento sino partidos comunistas.
de la dictadura del prolerariade.
todas sus fuerzas en su lucha 60, de existir aun como clase estat tra el proletariado.
22En todo país dese nxistir no desaparece completamente de únicamente un artido ComunisEl proletariado, después de. laINDICADOR un golpe Continúa abrigando la ber vencido en dos o tres países, esperanza de volver al antiguo se entrará en guerra sjn cuartel con Partido Comunista, debe gimen, estando siempre dispuesta el resto del mundo capitalista que basarse sobre el principiò si la a establecer una alianza con el se empeña en inutilizar, a sangre centralización más severa du Periódico Mensual primero que llegue en contra de y fuego, los esfuerzos de la clase ORGANO DEL PARTIDO 00 la clase obrera victoriosa.
que se emancipa.
construida, que tenga a su dispo MUNISTA DE MEXICU, La experiencia de la revoluc¿Qué resulta de esto? La ci)sición todos los medios de cacha.
se obrera antes de la sociedad a Esta organización de la Wase (Afiliado con la Terçora interior de 1917 lo confirina completamennacional. capitalista, en el periodo tru!
obrera es el Estado proletc. io, dad capitalista, en el periodo tras el poder de los obreros. Como toSubscripción anual o. se En octubre, la clase obrera echó sitorio que separa el capitalisica do otro el Estado proletari) es Un ejemplar a la burguesía del poder, pero la y el comunismo, aún, después una organización de la clase doPrecio especial a los dispod Surguesía no desapareció por eso: la revolución socialista en alguna ninantemesta és aqui la «lase paises, está obligada a Locales y Uniones. Remuxae Ny sos leto obrera aca organización do vioesta se agitó, movilizando todas Giros postales a: una lucha violenta contra lencia; más de violencia Cantra sus fuerzas contra los obreros, esenemigos interiores y exterior la burguesia. un medio de defen El Cominjata de México. forzándose para deshacer nueva Para esta lucha, es necesario de derse contra la burguesía de APART. IDO 985.
mente al proletariado y llegar a ner una organización sólida, bien vencerla completaniente.
Metin listas rapaces.
es se verá ta.
care E1 El Comunista de México www. americano te: SS