Etiquetas:
Bolshevism
Communism
Communist Party
Lenin
Socialism
Soviet

Página EL COMUNISTA DE MEXICO Junio de 1920 La Revolución en Alemania Abandonan a los Embáucadores!
sod Sigue de la página detestable al pueblo alemán y debia Por Enrique Rodríguez ción proletaria en Alemania depen. crear una nueva era. Qué ha be.
de de la revolución general. cho? Manteniendo al pais en el es Desde hace algunos años se viene dificil que se llama LA POLITICA.
Nadie entiende estos hechos y se tado de batalla armada por un lado, luchando por lograr que lo obreros Nosotros no podemos hacer menos teme más a una República Soviet y engañando a los burgueses que obtengan sus derechos y libertades, que lanzar el grito de alerta desde en Alemania, que a las grands na en ti antiguo capitalismo podian pero hasta hoy no se ha logrado. estás columnas, y al mismo tiempo ciones capitilistas del mundo. Cons permanecer aún, y halagando a los Muchas agrupaciones existen en hacer un fraternal llamamiento a tantemente ellos se han encogido de trabajadores con la idea de que la esta ciudad y en casi todos los Es. nuestros hermano, los trab ijadores miedo al pensar en un régimen Bol. socialización de las industrias era tados de la República, diferentes para que, abandonando a esa mafia sheviki en Berlin, pero sin embar. únicamente cuestión de tiempo. En. Sindicatos y Uniones se encuentran de embaucadores y malvados, que go, han vacilado en hacer resisten. tunices vins el asunto de 13 de ene en esta capital principalmente, pero siembran la discordia entre la sufri.
cia para detener el Bolshevismo porro, cuando el gobierno tusiló la de tal vez pasará mucho tiempo para da clase obrera. se una con esta mucho tiềmpo. Ellos han sido victi monstración ante el reischstag. que lleguemos a obtener un efectivo agrupación, que alberga en su seno, mas de sus propios temores, al vis. Después de eso, los obreros aún si bienestar todos los que pertenecemos no a hombres ambiciosos y cobardes lumbrar a la Alemania Bolsheviki, guen agitados.
a la clase trabajadora, que tratan con engaños de hacer así como a la reacción en favor del La presente revolución pronto vi Compañeros de lucha; obreros que los o reros tengan rencores en.
kaiserismo y el regreso al poder de no. Sin tener en consideración el conscientes que trabajan por su tre sí, sino que por el contrario. po.
los imperialistas. Vaciland aquí y resultado inmediato, es una revolu: pronta emancipación, no permitan see compañeros de buena voluntad alli, teniendo ambas posibilidades, ción bien arreglada y manejada asque la venda cubra sus ojos, no se que luchan por el mejoramiento decidieron que era mejor sost, ner titamente. Las masas saben lo que dejen engañar por vanas promesas, efectivo de nuestra clase vejada y con franqueza, o al menos consentir. están haciendo. Los espartacos de que las lisonjus y ofrecimientos no escarnecida en todo tiempo.
el antiguo Partido Militarista en lu. Alemania han aprendido, por la exlos alucinen, y puedan con energía, El Partido Comunista de Méxigar de hacer alguna cosa que pudie periencia, así cumio por la observa. rechazar a los hombres que con su co. es una agrupación radical en ra subir a los Soviets. Asi, recien. cón, de ese gran maestro Lenin, falacia y traición los quieren condit toda forma y es la única que presta temente, cuando tenían el poder los quien ha admirado a todo el mundo cir al fracaso.
todo su apoyo a la sucursal de la amigos del Kaiser y Hindemburg, y con su gran sangre fria y su visión El Partido Comunista de Méxi Tra idores Induscuando la restauraciull de la monar. clarividente. Los revolucionarios co! ha sido hasta ahora el único triales del Mundo) establecida en quía era probable, los Aliados con alemanes, 100, 000 en números re que ha venido luchando verdadera México y que está reconocida por la servaron sus manos fuera y prome. dondos, comaron Essen, el hogar de mente por el bienestar de la colecti de los Estados Unidos.
tieron no intervenir, si la situación la gran fábrica de las municiones de vidad, y que persiguiendo fines Cuenta con numeroso. adeptos y pudiera estar controlada dentro del Jos Krupp, y el verdadero corazón radicales lleva a los obreros que en simpatizadores, todos el os de la país; era claro en donde estaban del militarismo prusiano. Entonces él se encue tran, sobre un caminó lucha por la libertad y reivindicación sus simpatías. pesar de sus odios tomaron posesió de las ciudades de seguro.
obrera.
en contra del Kaiser y su partido Dasseldorf de donde salen alimen. El Comité Ejecutivo está forma Los Trabajado:es Industriales del un odio no basado en principios, si. tos y vestidus, Kiel, en donde son do por hombres todos ellos antiguos Mundo son, y han sido siempre.
no en el egoísmo comercial prefie hechos los vapores y las botes. Si luchadores que haciendo a un lado enemigos de Samuel Gompers, que ren el regreso del kaiserismo en lu. no hay reacción rápida, no será conveniencias y personalismos lle. ha tratado de controlar a la clase gar de la victoria del Comunismo, dentro de muchos dias, juzgando varan a la clave proletaria al triun trabajad ra de EE UU. por todos Esta misma traición y estupidez por las condiciones en este momen.
for que tanto deseamos para hacer los medios que están a su alcance y del capitalismo aliado hará llegar a to, cuando toda Alemania esté bajo nos independientus de una vez por por lo tanto, nosotros somos contra.
ese fin preciso que temen y que los la bandera roja del Comunismo in. todas de la clase burguesa que nos rios en ideas y hechos de los himhaco encoger de miedo.
ternacional, extorsiona y aniquila cada dia más bres que aqui en México siguen el La opresión y la tiranía en Ale. Un empréstito de dinero al gobier y más ejemplo de él, tratando de arrasinania, del falso gobierno llamado no de Ebert para ayudarlo a com.
Las agrupaciones sindicalistas se trarnos a una sit jación por del: Socialista de Ebert, Scheidemann prar materiales suficientes de los a están dan. co cuenta de la sucia labor que nos encontramos, miestras que y Noske, y aprobado, y realmente otros países, ha podi lo detener la que desarrollan ciertos hombres que ellos. con los bolsillos repletos de abogado por los gobiernos Aliados, rebelión, aunque el levantamiento con el nombre de organizadores oro, rien al contemplar cómo el pul.
impele a Alemania directamente a es seguro. Pero los aliados vacila. quieren conducir a nuestros herma po capitalista angå entre sus horri.
Jos Soviets. Una politica moderada. ron mucho y tuvieron más temor: nos por medio de engañosa maqui. bles tentáculos il elemento trabajaxy prudente ha podido detener la re. dar la ayuda razonable a sus ene.
naciones al camino escabroso y dor.
volución social en Alemania. Pero migos derrumbadus. No pudieron la imposición ciega y el terrorismo, ver que el pueblo alemán, sin ma. York. El resultado inevitable será la han acelerado mejor su triunfo. teriales de industria no podía can. ASI SE LUCHA!
la a: ción direçta y, tal vez. la revo.
Esta revolución presente puede o jear estos par otros en los de tución sangrienta :110 puede tener éxito. No le hace más países, y necesitaban conse. Será igual que en América, ya Sigue de la página Pero las masas de Alemania han si. guir un empréstito para comprar estan en Alemania, tirando hacia el do convencidas por a experiencia aquellos artículos, o en caso contra. Bolshevismo absoluto por la severi.
nuestros esfuerzos, que hasta ahora dura y los crímenes brutales, que rio era segura su bancarrota. No Jad cru del tratado de paz y la fe han sido siempre en bien de lobrero, los Soviets únicamente pueden sal. pudieron ver que la manera de rocidad dem. niaca de la política ge. pueda ayudar su labor que tiende a varlos y que una república capita castigar a Alemania por medio de neral de los aliados. Si los esparta de El Buen Tono.
ünificar las ideas de los operarios lista es tan mala como el viejo im. impedirle su ayuda y dejarla en un cos controlan el puder, inmediata perio del Kaiser, o más mala aún, estado de rálisis y pobreza, que mente o poco después no importa Muy especialmente recomendaY si esta revolución 110 tiene éxito, daría más combustibles al fuego del cuando. El hecho grande es que mos a estras compañeras taha la sucederá otra y ella tendrá más Bolshevismo dentro de sus limites, ellos van a dominar en Alemania y queras que poniendo todo lo que eséxito.
Así es en todo el mundo. Es ca. que ya es demasiado parar la marea de su parte ayuden moralmer le La democracia ha tenido oportu. racterística de la case privilegiada de las demandas públ cas. Las ma: a los compañeros que forman la Mie nidad en Alen::nia. y. la ha perdi. que, cuando gana el poder, comiensa Directiva de la Unión concu.
sas están despertando. Alemania do. dice. Maximiliano Harden, y Za a perder toda la razón y a ima Soviet es una seginidad.
rran sin falta a las juntas que cada tiene razón. La diplomacia capita ginarse que puede hacer lo que renos y satisfechos, nosotros semana se efectúan lista ha hecho una bancarrota del quiera, sin reconocer los derechos los Comunistas vemos la bobería Compañeros y compañeras, asunto y ha indignado al proletaria de los demás seres o naciones. La suicida de la clase capitalista de ton unios, porque estando unidos podre.
do alemán hasta las profundidades razón no puede restringir esto, Con. dos los países.
mos hacer frente a las injusticias más hondas de sus sentimientos re. trolado, por ilimitada avaricia y co. Necesitamos únicamente preparar. del capital que siempre ha do nues volucionarios El públo, desilusio. dicia, despoja sus propios planes y nos para establecer el Nuevo Orden tro eterno enemigo, y porque unia.
nado y resuelto, ahora tendrán el. se priva él mismo de lo que ya tie. Los capitalistas ellos mismos, están dos, lograremos el mejoramiento de Comunismo o nada, No quieren ya ne. Como el perro en las fábulas de despedezando el antiguo orden, tan la clase obrera, siempre vejada y más, ni la monarquia, ni la derno. Aesop. que perdió la carne de su pronto como lo podíamos desear. expilotada.
cracia capitalista, boca por tratar de arrebatar la car.
Harden cice. bien, el mundo de ne reflejada en el lago, la plutocraLibertad, Libertad! grito de re. Libertad. Eres encarvación fuera necesita preparar para tratar cia perderá lo que ahora tiene y con un moderado gobierno Soviet esfuerza tontamente por tomar más dención eternamente proferido por de sueños redentores; en tí se cifran postran a reivindicaciones infioitas. por tí se en Alemania, Los Soviets de las fá de lo de las masas.
bricas dictarán la política del gobier El capitalismo americano está ju. pies de tus altares para incensarte y vierten ríos de sangre noble, generosa y humeante de heroísmo y sacrificios.
no por conducto de un Comité Cen. gando con cerillos y dinainita cuan tral. Durante un año este llamado da se niega a los Radicales el uso de gobierno democrático lia tenido su iLibertad. Tu nombre suena Libertad. amorosa como himno que arrulla y fortalece; control pero no sabía como compla. concede asiento al Diputado Berger, pronuncian nu Santo vocablo que cer al pueblo. Tenía el deber de en la Cámara de Diputados ni a los mente; porque fecundiza resonancias recuerda días de lucha basta el mar.
destruir todos los vestigios del anti. cinco co legisladores Socialistas en la de gloriosas tradiciones y besos de tirio, albores dolorosos y famear de glorifican.
guo control autocrático que ha sido legislatura del estado de Nueva embriagadoras esperanzas libertarias cóleras que ongrandecen y se los corazones que se los glorificarte.