CommunismCommunist PartySovietWorking Class

4 EL COMUNISTA DE MEXICO RUSIA MEXICO Wall Street Quiere Otra Matanza William Haywood Felicita a la Por Gorge Coleman. de México Rusia y Mexico tienen muchos similes en sus regimenes de vida.
Chicago, Ill, Los dos tienen un pueblo que por la Por Luna, Sir.
17 de Diciembre de 1919.
tierra y la explotación de su trabajo, son Angel Bernal, John Jutt, C. Villa: iguales en ignoraucia y superstición. Siem: Fresca está aún la sangre de las víctimas lobos, Comité Ejecutivo de la Adpre para sujetar un pueblo es necesario do obreras que en horrible hecatombe ba derra ministración Mexicana, México, solamente un gobierno en las manos de la mado la barbarie del capitalisino palpitante.
Queridos camaradas trabajadores: clase burguesa, sino tanibiéa un sacerdocio Todavía los miembros destrozados de los He recibido su carta fechada el del cuyos intereses son ligados con la clase infelices compañeros que han perecido al presente mes.
gobernante para cegar al pucblo y lacerles filo de la espada del imperialismo, cuando humildes y de lo que ellos mismos llaman México y todo el Mundo civilizajo apenas han logrado llevar a cabo una organización Mo es grato en verdad el saber que Uds.
servidumbre, Los dos tenían esta condi salian, de sti asombro al ver que no había entre los trabajadores de esa región bajo los ción, solaniente que en Rusia era la Iglesia una mano bastante poderosa para sofocar métodos que sigue la radical y bien conociGriega Nacional, y en México es la Iglesia tantos desmanes ni conci rto debido entre de agrupación de Trabajadores Industriales Romana. La de Rusia, es condenada por las potencias para poner un dique a eso del Mundo.
la de Roma como hereje pero las dos son torrente desvastador de atrocidades; la ta.
México ha sido cruelmente fastidiado útiles por la clase goberoante.
Todo sacer docio es malo solamente que alguno es peor por muchos años de revolución y contrar que otro. Toda superstición es torpe retarrevolución y eu mi concepto boy ts el únidataria co tienipo para organizar fuertemente a los trabajadores adoptando para ello la única Los dos países tienen grandes riquezas para el trabajador una vida de paz conturen petróleo, también sou las dos ricas en table y duradera, basada en la igualdad y aninerales y los recursos naturalis cuya rx justicia para todos.
plotación por intereses privados hacpu ja El Partido Conjuista de esta región, 10 clase parasitoria burguesa. Los dos hin te mismo que el de México, estan poniendo nido gobiernos que han emitido cantidades de cédulas y bonon, que los capitalistas que todos sus esfuerzos para intensificar la kli 7, que formula el único medio marae invierten su dinero en dichas certificaciones blecer el Comunismo Revolucionario de deuda; ahora estáo gritanda por su inte Fulgencio Luna, Sir.
dial. Deseando a Uds. un éxito se!
Tés personal y la sola diferencia consiste en Miembro del Co tité Ejecutivo, rápido en su trabajo, soy sus gobiernos actuales.
De Uds. por la Libertad ladiu Los dos han tenido revolución, pero el rea infaine de Wall Street comienza de nueWilliam HayWood gobierno que de ella resultó en México, con vo, el kurdo agita su yatagán de muerte, el Secretario de la W. en uoa mejora sobre el anterior, todavía es muesin desde lo alto de la mezquita llama a gobierno puramente político de forma, los creyentes y convoca a los impíos para que mientras que el gobierno de Rusia es funsacien su sed de lobos carniceros en la inde. infame niáquinación del misnio Wal y del Gobierno de Washington pai damentalmente económico y se llama Go fensa Región de México, el genízaro azuza bierno Soviet, que sno se Rusa, a las turbas desenfrenadas para que satisfa. car de algún modo en su obscura cia el Horror de sus siniestros desig pero significa gobieeno de los trabajadores gan sus odios tradicionales.
o el proletariado. Es un gobierno con for Los vientos de la intervención soplan la señal lanzada para emprender ma política y auoque admite como ciudada con treniendo empuje, la mano externiina vención y ensangrentar al mundo nos gentes de todas las clases, pero la clase dora fulmina su famígera espada. y por rio con el espectáculo siempre rica y dueños de bienes, son los que actual encima de este cuadro dantesco de horror y siempre nuevo de la ambición del c?
de Wall Street.
mente lo desacreditan y las leyes quieren extremecimiento, el Gompers de los creyenque sean en su interés y administrados para tes: la sombra de Wall Stiect sobre la tierra EL Partido Comunista de su bien, y la doctrina que dicen, todos son el perfido y cruel Gobierno de Washington una idea de esas escenas crueles. iguales ante la ley, es una absurda supersti sonrie satanicamente viendo que padie se que nuestro corazón rechaza pos cion e hipocrecía, paia sujetar y hacer créer atreve a desencadenar sus furias, y se rego. indigoación, de esos espectáculos a los de abajo que goza de libertad. Pero cija al saber que por el momento los com nas comprendemos los que tuvini el gobierno Soviet no admite como ciudada pañeros Socialistas están apartados por de fundar el Partido Coniunista je no ni da el derecho de votación solamente secretos odios y manifiestas rivalidades, y es esta región donde existen exputa a la clase productora o los que son útiles no pueden comprometerse milituaniente pa aspiran a ser libres.
de uso por el bien de la sociedad.
ra hacer cesar esas escenas de la intervenEste es el objeto que nos propó Tampoco admin Street.
Sico.
piedad privada en bienes públicos, recursos naturales, ni por ningunas propiedades El caso Jenkins cónsul americano en que son propiamente sociales. Hablando Pu bla, que hoy todos consideran coino una LOS CAMARADAS OBREROS breve, brusco y claro, el 1os.
desecha civil ly Vicne de la primera plana van a acabar todas las razas de piojos, y parásitos y piojos sociales, como el clero, los jugadores en valores y la soldadezca de por esto están unidos en su contra coino empleado pues no se trata de una cosa faci uila cuadrilla de coyotes al rededor del ca.
sino de una grande y noble, que merere profesión, y toda calificación para ser ciu daver de un burro, la prenso servil y ven la ayuda de cada uno de los obreros que dedadano es que debe ser un miembro útil a dida a ellos está levantando sus voces en seeu ver tapto a México, como a toilo e la sociedad. Quiero decir, qué el gobierno concierto odioso y repugnante. voces u mundo libre de los ogros Capitalistas Mili.
Soviet obra como una máquina que tenían Fl versículo 15 del capítulo 18 del Apo taristas y Clericalist is.
guerra en Francia, y que. cuando calipsis ya ha antedicho el caso. Mientras Nos son urgentes los ricies is pecuniarios la ropa de los soldados estaba bien empio. Mexico quede con gobierno político no van y aunque los trabajadores ev si soa pribles, jada, esta máquina rápidamente la limpia a violar la etiqueta Internacional de hacer pueden ayudarnos con coinprar un ejempi. si ba de esos parásitos.
guerra sia la forma de declaración; pero un de El Comunista de México He hecho esta digresion para demostrar pretexto es la más facil cosa de hacerla, precio de centavos, o subscribir se par que las tropas aliadas, sin ninguna declapero en este caso Mexico dehe formar un un aña a razón de 50 cual significa, ración de guerra, están en guerra en contra gobierno Soviet, o del proletariado. Esta ayuda no solo para El Partido Coimuista de Rusia y Hungría.
sola causa y pretexto será bastante, y cual. de México, sino para la causa idem de Todos los gobiernos aliados son de for quiera nación de la nueva Alianza Santa, todo el mundo, ma política, aunque tres son republicanos. Holy Alliance. ahora llamada la Liga de artido Comunista de Mexico o quiere decir, son gobiernos dominados Naciones, mandará tropas para reforzar el GEO, BARREDA por, y propiedad de la clase burguesa, o la estado sobre la nación de esclavos. La Secretario Interdacional clase parasitoria, y si bien es verdad, que gran guerra en el futuro será entre el hur el gobierno económico o Soviet le es per gués y el explotado, o entre los ricos y sus Busque Vd. el Número Próximo mitido extenderse en el mundo, con él se presas.
en la por el infimo