Etiquetas:
Communism
Communist Party
Engels
Lenin
Marx
Rosa Luxemburg
Socialism
Socialist Party
Soviet
Trotsky

Partido Comunista de México Secretario Internacional GEO. BARREDA Apartado Postal 985, México, Secretario en México ENRIQUE AROE Tesorero TABLER Estimados Camaradas: Hace algún tiempo enviamos a ustedes una copia del manifiesto del Partido Comunista de México junto con una carta sugiriéndole se afiliara a dicho partido Hasta la fecha nohemos tenido ninguna noticia suya, y deseamos llamarle otra vez la atención sobre el particular.
El Partido Comunista de México es el único partido en el País que inequívocamente esta de acuerdo con los principios del Comunismo Revolucionario llevados a la práctica por el Gobierno Soviet de Rusia y mantenidos por los Partidos Comunistas de Hungría, Alemania, Estados Unidos, etc. etc. y por el ala izquierda de los Partidos Socialistas en otros países. Trabajadores Mexicanos que deseen afiliarse al único partido revolucionario en el país, que no contrae compromisos, no tienen otro que escoger que el partido que está organizado extensamente y es el Partido Comunista. Hay muchos grupos revolucionarios locales con excelentes programas, pero el Partido Comunista es más que local, pues está ramificado en todo el País.
Es verdaderamente importante para todos los grupos radicales, unirse. La mayoría de las dificultades de la clase trabajadora en México en el pasado, han sido la consecuencia de encontrarse separados, lo cual no permitiremos en lo futuro. Unámonos porque la unión es la fuerza, y la fuerza nos dará la que rehusa adaptar reformas, pero que exige la extirpacion completa del capitalismo y que él es el único Partido Cuando comprendan ustedes que el Partido Comunista es la organización radical más al: en México reconocido por los demás. Partidos Comunistas de otros países como representantes del Bolshevismo, podrán ustedes apreciar por qué la organización a que pertenece debe afiliarse al primero.
El procedimiento es fácil: 1: convoquese a una sesión de su grupo, y dese lectura al manifiesto citado al principio, así como a esta carta sugiriendo la conveniencia de que, tal grupo, se una al Partido Comunista. Si la mayoría vota en sentido afirmativo desde luego dicho grupo quedará afiliado al Partido. Las cuotas que se pagan al Tesorero Nacional son de 0:50 mensual por cada miembro, de suerte que su Tesorero, puede colectar esa cuota y remitirla por giro postal: a la oficina del Partido Comunista dando detalles, de los nombres de cada persona cuota. Nos es necesario cobrar estas cuotas lo más pronto posible en los primeros días de cada mes en atención a que nuestros gastos son elevados.
que haya cubiertos?
Al recibir aviso de que se ha afiliado al Partido Comunista y remitido las cuotas de sus miembros, le enviaremos la credencial para cada uno de los afiliados. Después de esto recibirán ustedes también, toda clase de literatura que publique el Partido e informes frecuentes de su progreso en todas las partes de la República; así mismo adquirirán ustedes derecho de elegir dos delegados para representarlos ante la Convención Nacional del Partido que probablemente se verificará en el mes de abril de 1920, la cual será muy importante debiendo por lo tanto estar en ella representados todos los grupos radicales que existen actual.
mente en México, Se han hecho insinuaciones a varios grupos para afiliarse al llamado Partido Socialista de Mexico.
Creemos que están ustedes al tanto de la orgaaización de tal partido, pero si no lo están se las explicaremos brevemente: El Congreso Nacional, verificado en el mes de agosto, 1919; en México del Partido Socialista, fué dominado en lo absoluto por Luis Morones instrumento del traidor Samuel Gompers, así como por gunos otros agentes adictos al primero tales como, Manabendra Nath Roy, Frank Seaman y Samuel Yúdico. Los Comités. Ejecutivo y Nacional del Partido en cuestión están controlados por amigos de Gompers y por lo mismo no se merece ningúa apoyo de los trabajadores honrados. El Partido Comunista fué organizado por trabajadores independientes y honrados quienes rehusaron desde luego asociarse con aquellos habiendo sucedido igual cosa en los Estados Unidos. Los Radicales Revolucionarios abandonaron al reaccionario Partido Socialista organizando el Comunista. En todas partes del mundo, así como en México, ci Socialismo significa estancamiento con el actual estado de cosas, mientras que el Comunismo significa el establecimiento del Estado del Proletariado proclamado por Marx, Engels, Lenine, Trotzky, Debs, Liebknecht. y Rosa Luxemburg. No hay que dejarse engañar por las mentiras de estos advenedizos que sólo buscan su bienestar personal, con desdoro de las ideas avanzadas.
Comuníquense y önanse con nosotros a efecto de trabajar por la emancipación del trabajador mexicano. Larga Vida para el Comunismo Revolucionario, el Gobierno Soviet de Rusia y la Democracia Industrial de todos los Paises!
SALUD REVOLUCION SOCIAL.
PARTIDO COMUNISTA DE Mexico.
alIMPORTANTE Ya escrito lo anterior llegó a nuestro conocimiento que el llamado Partido Socialista de México. votó por cambiar su nombre por el de COMUNISTA. usurpándonos de hecho el nombre. Probablemente a este proceder los obligo su desprestigio y con el fin de engañar a los Camaradas Trabajadores tanto de la República como del Extranjero, optaron por el plagio del nombre de nuestra a agrupación, pues ese partido no puede ser Revolucionario Comunista. desde el momento que está controlado por adictos de Gompers.
Llamamos la atención de ustedes para que sólo se sirvan tomar en consideración la correspondencia del único PARTIDO COMUNISTA y que sólo podrá ser firmada por: Geo. Barreda, Secretario Internacional; o por Enrique Arce, Secretario en México y con la dirección legal del único y legitimo PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO. Apartado 985. México,