HitlerLenin

11 de Agosto de 1941 COMBATE Página Cinco 99 OBRA DE COMBATE hin Entreguismo Campaña contra el Alza de Precios HYE KILO W SESE BOKLO Fishing. SE.
199147 Kilo guir siendo fieles a sí mismos y las metafóricas Mucho se obtuvo, por más que lus. apariencias Estatuto de los Burócratas espiroquetus que llevan en lì sangre. son los pro momentáneas, parezcan decir otra cosa. No es ésta pagadores universules de una gran sífilis. capita la hora propicia para discutir ol. volumen de los Sobre la suerte de la ley que contiene lag ga. lista que consiste en torcorle a la gente la concien valores políticos que COMBATE hizo suyos. Están rantína de estabilidad y mejoramiento de los sercia y deformur, por sistema, la verdad. Con que compuestos, en bueria medida, de ingredientes y villores públicos sunto que en un país como el in seguir mintiendo! Sólo asi serán servidores efi resultados que a primera vista no es fácil percibir, nuestro. le fuerte carácter burocrático, es foržu.
cuces de quienes, con su concurso, gobiernas y ox. Son. sobre todo, las cosas que no sucedieron, las yanente de primer rango e interés casi unanimeplotan al mundo.
que se logró detener, las que a nosotros nos pareCOMBATE pudo también desplegar una acción procon de trascedencia. En este capítulo nuestra sarechosa. Su contingente se basó en algo que no tíufacción 68, lo decimos con orgullo, de las más muy común tratándose de contiendas entre el Política Internacional de firmes y seguras.
gobierno y sus empleados: hablamos con toda franqueza, exhibiendo, sin miramientos, los móviles verdaderos que desde el 1o. de diciembre empezaron a prorocnr agitación contra los trabajadores del. Estado y que siguen provocándola. Pudimos :ger: Por la épbca que tocó en suerte a COMIATE, vir a la causa general de lucha contra las rectifi: uno de los más inmediatos deberes que hubo de cumraciones, pues nos correspondió la tarea, que sen.
plir, fué el concerniente a enfrentarse, desde el pritimos haber cumplido, de poner de manifiesto hug.
iner día, a la desacortado politica internacional que ta qué punto se venía atacando el Estatuto Juel gobierno del general Avila Camacho de murci La elevación del costo de la vida, es uno de los rídico, sólo porque los nuevos gobernantes nece.
hechos más graves entre cuantog han acontecido Por muchas razones, que COMBATE expuso con poco después de su llegada al poder político.
silaban traducir su triunfo en reparto de empleos. torla amplitud en su articulo relativo, creímos que de 1935 pura acá. Su principal aspecto, el que más No se trataba de mejorar el servicio de las ofici. Jera nuestro deber señalar la inconveniencia de que coadyuva a agravarlo, og la pasividad increíblo quo na9, sino de lograr la entrada a ellas de los parien ſel hermano del Presidente de la República ocupara EL GATO ESCONDIDO LA COLA DE FUERA frente a él guardan las autoridades y el propio pueblo afectado. Se tolerá un escandalogo encare LLUVIA DE CESES una cartera en el gabinete actual. Lo dijimos así y todn el país asintió con nosotros. Sin distinción; cimiento, que en buena parte es hijo de la especu.
lación desenfrenada de los comerciantes, como si coincidieron en nuestros puntos de vista cuantos se tratara de un fenómeno de la naturaleza, contra hombres desapasionados se formularon el problema: el cual toda lucha es inútil. COMBATE, en veinte No sabemosi entra en nuestros propósitoy ave: ocasiones diferentes, alrededor de cada uno de los riguar o suponer la verdad no sabemos si el Presidente de la República fué el primero entre esos pradluctos más consumidos por el pueblo, denunció Ins maniobras, señaló los remedios, clamó exigien.
ciudadanos que coincidieron con los puntos de do una radical acción gubernativa. Sin embargo, e vista de COMBATE. El hecho es que, hasta hoy, pesar de todo, ni siquiera tratándoso del escandasu hermano no ocupa ninguna Secretaría de Estado.
logo caso del precio de las medicinas, ha querido, Circulan nuevamente rumores en el sentido de hasta hoy, hacer nada útil el gobierno.
que para el mes de septiembre se realizará lo que cstuvo anunciado para abril. Tampoco esta vez sabemos lo que haya ile verdad en esa afirmación sobre el futuro. Pero no nos hace falta, para dar nuestro criterio.
En el mes de septiembre serín como lo hubierı sido en abril, sin género de dude. grave error del Presidente hacer ingresar a su hermano en el seno del gobierno, como Secretario de Estado.
FU MANCHU Imputarle al general Manuel Avila Camacho, sin más fundamenta que la voz de la calle, un propósito tan desconsiderado y dañogo para la ReJPADILLA pública, seria un acto ilícito que COMBATE 10 puede cometer.
Quede, pues, restringida esta nota de comenta.
rio marginal, a lo anterior. repetir que a nuestro juicin y aquí nuestro, quiere decir die nillares y millares de mexicanos que piensan lo mismo que COMBATE Presidente no debe dar el peligroso puso hacia la implantación de un nepotismo, que la gente, quizás sin fundamento, le atribuye.
Prite: EL CASO DEL CHAMIZAL ES COSA AE WELTA tes, amigos y protegidos de los recién llegados fun: cionarios En la primera etapa, la que terminó con la contra la Prensa Mercantilista Comenzó siendo rimbigüedad, lo que en el fondo reformas al Estatuto dentro del período extraordi.
correspondía a propósitos definidos pero no ustensi.
nario de sesiones que celebra el Congreso en los Luchar contra las nefastas influencias de log bles. En la guerra imperialista entre los nazis y bia meses de febrero y marzo, los resultados fueron periódicos comerciales que ahogan y desvían ellas potencias llamadas democráticus, el gobierno parcialmente favorables, pues si se redujeron un tan progreso del pais, fué siempre una tarea primor de México adoptó la linea de la entrega cautelosa to las garantias de los empleados públicos, se gal. diul ile COMBATE. Hasta cabe decir que la sido a los designios y lus imposiciones del gobierno du yo lo esencial. En la segunda etapa, en cambio, Washington. Nic92 era la finalidad silenciaria, el las perspectivas son todavía oscuras y los presagios método, silenciado bastante menos, era lit adhesión no muy tranquilizadores, donde sobre todo la diincondicional a la solidaridad continenuil, a la uni.
visión Jimentable que prevalece entre los diri.
dlad panamericana que los Estados Unidos han rewido ajustando poco a poco, con paciencin y con gentes. sindicales. de la burocracia. Log politico; tinuidad que corresponden a la trascendencia que reaccionarios aprovechan la confusión reinante y es saben tiene su programa. dentro del paétodo de de temerge una vigorosa ofensiva contra el Esta: tuto en el período ordinario del Congreso, que se la solidaridad, que todo lo consiento, por lo cuenos en el campo de la palabras hinchadas y despista nacimiento a una nueva situación internacional y Cuando el 22 de junio, la agresión de Hitler dió abre el: mes próximo. COMBATE, a lo largo de norus, In fórmula concrelit consistía en ir, poquito tudas sus intervenciones en favor de los empleados un nuevo planteamiento interior de las cuestiones a poco, entregando cuanto fuera menester.
en políticas propias de cada país, la existencia de un tratado de identificar el problema de in eficacia COMBATE vio el peligro, y desde el segundo solo enemigo común en la lucha militar del momende los servicios oficiales, que es uno y digno de número que lanzó, desde que por priniera vez abrió to, dió origen a las naturales y muy provechogas toda atención, con el de la remoción arbitraria de los Irbios el Secrcturio tle Relaciones para situer voces de unidad, que entre nosotrog como en los los servidores del gobierno, que es otro y de carac.
a México en el campo internacional, nuestro sema. demás países de régimen democrático, constituyen teres muy diversos.
01 :loma y la aspiración más inmediata de cuantos quieren combatir a Hitler.
Así concebida la unidad. y no puede concebirse otra forma. como el modo más certero de ir No hubiera merecido COMBATE la estimación sólo existir de nuestro semanario, ha sido :ya un la primera y más constante de nuestras peleas. El todos juntos contra el enemigo común, no sólo es uon consigna admisible, sino que es, hay que «leque alcanzó entre la masa de los ciudadanos del reto ininterrumpido. La mera confronta que los cirlo de una vez por todas, la única consigna popais, ni hubiera sido digno siquiera de gu denomi. lectores han podido llevar a cabo, una y otra vez sible. De ahí que COMBATE se haya situado desnnción de SEMANARIO POLITICO, si el perfi a lo Inrgo de todo cate uno, entre lo que se hace ile el primer día en el terreno abierto y sin miatelarse, hace algunos meses un peligro de cierta im con sobra de recursos materinles pero sin et nie: riva, de la unidad activa y eficaz.
portancia, no hubiéramos sido lo suficientomente nor respeto por la verdad, ni por los intereses evi: FINES COMUNES.
gerenos para abordar su estudio en términos de la dentes de la gran mayoría de nuestra población, LUCHA COMUN POR LOS FINES COMUmás alta mesura, nunque de la más rígida claridad lo que, por otra parte, cabe realizar sin mucho NES al mismo tiempo.
dinero, sin grandes máquinas ni elementos mecaRUNDAD EN LA ACCION COMUN ENCAMI.
Nadie habrá olvidado, sin duda, la forma par nicos de primera clase, pero 1011 gran sentido NADA LA CONSECUCION DE LOS FINES COticularmente tendenciosa en que se vino hablando de dignidad y con una invariable mira ile eleva: MUNES.
desde el mes de febroro, del ingreso al gabinete preción y mejoramiento de nuestras clagos trabajado COMBATE saluda ese tipo de unidad, El único sidencial, del hermano del Jefe del Poder Ejecuti rag; ega mera confronta ha sido, lo hemos visto en verdadero, el que corresponde a la existencia de fines. comunes y Alina lucha común por ellos.
Esta es decir, del general Maximino Avila Camacho. forma evidente, un hecho político de indiscutible rumor persistento, se volvió verdad dėscon significación. COMBATE, que tuvo el privilegio tešla y sólo sujeta a plazo, con motivo del regreso de convertirse en un periódico del que todos: hn.
EL POMENIR WATU WD al país del general que había dejado la guberna: blaban, que todos lejan, pero del que nadie estaba turu del Estado de Puebla poco tiempo antes. autorizado a hacer mención pública, pues si nominario comonzó a reclamar juego limpio, posiciones bre era tabu nipreste totalitarias que editan los sola frase, exigió una neutralidad bien definida de momento a las en paz por elj netas, actitudes honradas, y, para decirio en una Standes periódiger inhar os e sementarios de mesta nuestro país, frente do conflicto imperialista que capital. Van a sentirse muy contentos de bar lo queimyn lo zestnmos viendo yen a llamar Además de solicitar que no se mezclari nuch nuestro fracaso. nuestra incapacidad para ha tro pueblo en una guerra onla que nada tenía que cer y sostener un periódico durnnte largos nños, ganar y sí mucho que pordor, como non percatára.
con pingües utilidades, con sensible poder de espe mos de que estaba a punto de consumarse y cs eviculación y amedrentamiento sobre funcionarios y gente que se habría consumado si no se hubiera comerciantes, von voz que se extiende a toda la nojado sentir la protesta nacional que, entre otros República y con una influencia capaz de ocultar, COMBATE fraguó un primer nicto concreto de si un dia les viene en gana, la salida del sol o el entrega al imperialismo yanqui, consistente en la fracaso de la guerra relámpago de su grande. le firme de un arreglo general en materia de dinamita.
tiples reclamaciones de los Estados Unidos contra Nuestra semanaria molestin cesar de irritar nuestro país; y como por otra parto, apenas comen.
log por ahora. Pero no he crean que los dejamoa zo a hablarge de la posibilidad de semejante arreen trance de conquistar el definitivo equilibrio in glo, brotaron presurosas las declaraciones más exterior y la suprema autoridad social que sólo el travagantes del Secretario de Relaciones, en el sen: triunto su amo Adolfo Viller puede le garantir y verdadero Muy en o, dios:tido de que en ningún caso y por ningún motivo en vez reclamaríamos a 108 Eytndos Unidos la entrega de Impreso en: fuerza más terrible, a la más crucl de todas: Bau Hama niya, después del laudo en 9u favor dictado to Antes Gráficas COMERCIALES, propio destino.
on 1911; on medio de tan amonizadoren presagioa, Caeran, cuando suone la hora. No antes. Pero COMBATE inició una de sus compañías más euerLecumberri, 36. México, D, Ini un segundo después. Mientras tanto, debea ne gicas. Unidad. Carril de la Acción MM to win. CANAP NDIV Los Peligros del Nepotismo RELA 11 COMBATË, deja en unter TRIC at Synt (uta NNN LA PIG FIVE TIP Ice. or RA hatua COOL SLAAI he IC 1701 ایام We TRA ATMUTY Om ALNN OR wordt Sien 1 RIVO ALARA RA HIMMMM