CommunismHitler

Pagina Ocho COMBATE de Agosto de 1941 INACCION CRIMINAL La HUELLA rior, CON EL PRESIDENTE RIOS materia de precios y con la especulación a que se presta el desorden reinante.
Es menester que de todos los rincones del país lleguen al gobierno voces do apremio. Que slentan las autoridades, hasta que punto ha llegado el des(Viens de la pág. 1)
Economía son bien definidas y bastan para im. contento popular por el encarecimiento de las me. la barbario más desenfrenada, y no a an régimen plantar sin tropiezos la medida de que hablamos. dcinas. Que perciban la conveniencia de dar tin social medianamente democrático, hijo de una re titucional en Materia de Monopollos. cuyo ar peligro de que la solidaridad y simpatia quo slen.
Hay una Ley Orgánica del Artículo 28 Cons a la situación reluante. De otro modo, corremos el volucón.
tículo 80. dice: Porque de todos los motivos de Inconformidad ten los funcionarios frente a los comerciantes. Viene de la pág. ime necesa «Tratándose de artículos de consumo necesa: el miedo que les causa el tener que enfrentarse frente a la inacción, el más fundado es precisamente este: se trata de un asunto en el que es muy senrio, el Ejecutivo Federal, cuando a su juicio, lo re con problemas que provocan descontento, conduzCiudad del Vaticano, júlio 25. ANTA. UNA cillo llegar a una solación ventajos. No estamas quicran las circunstancias del mercado, podrá adon. cana la más cómoda de todas las soluciones: no NOTA OFICIAL PUBLICADA POR LOS SERVIfrente a una medida revolucionarla. que vaya tar Ms medidas a que se refiero el artículo ante hacer nada, como hasta hoy Frente a la criminal inacción del gobierno, sólo BLECE QUE DURANTE LA ERA DE TERROR CIOS INFORMATIVOS DEL VATICANO, ESTA violar derechos de propiedad subvertir los Lag medicinas, com todos sabemos, son articu hay un camino, que debemos tomar hoy mismo: CREADA POR LOS EJEROITOS ALEMANES EN principios morales del régimen en que vivimos, el de la ilimitada presión popular.
Nada de eso. La intervención pública en materia los de consumo necesario según el reglamento de de control de existencias y fijación de precios máxt la Ley. el artículo 70. de que se ha hablado, COMBATE invita a todos los sectores de la POLONIA, RESULTARON FUSILADOS AHORsociedad a que lo adopten. Es el único medio que CIENTOS SACERDOTES CATOLICOS, FAILECADOS, POR LOS NAZIS, NO MENOS DE TRESmos de las medicinas, es tan practicable y tan de faculta al Ejecutivo Federal, para. Fijar los precios máximos de los artimi evitará el encarecimiento ilimitado de las medici CIENDO MAS DE MIL EN LAS CARCELES acuerdo con los principios económicos y legales nas en todo el país.
más conservadores, como lo es, por ejemplo. la los o las cuotas de los servicios.
CAUSA DEL MAL TRATO RECIBIDO DE LAS intervención del Estado en materia de fijación de El artículo 15 de la misme Ley, impone a los ENFERMEDADES CONTRAIDAS EN AQUEtarifas de los servicios de transporto o do suminis comerciantes la obligación de proporcionar los daLLAS. NOVEDADES.
tro de la energía eléctrica, nadie se lo ocurre pén. tos que el Ejecutivo Federal necesite para aplicar Después de esta información, es de esperarso que Bar que se viola la libertad por el hecho de que a sus preceptos, de tal suerte que no está fuera de el católico Mingo Rebuzno patrocine uns misa en las empresas de camiones se les fija el precio que las atribuciones del gobierno federal, exigir a los contra de Hitler. Váyage lo ono por lo otro. pues deben cobrar a los pasajeros. Sin embargo, se de duefios de farmacias todos los datos de COBTOB (Viene de la pág. ya ha organizado migas a su favor cuando Hitle: tiene el poder público ante la perspectiva de poner EXISTENCIAS. de sus medicinas, que son asesina comunistas.
tin hasta aquí a los escandalosos precios de los me disponsables para señalar precios máximos. Por. prán deducir sus derechos ante los tribunales comdicamentos, último, la Ley de Monopolios castiga su articu pelentes y se estará en todo caso a lo que resuel10 23, con cárcel, la resistencia a dar tales infor. va, en última instancia, la Suprema Corte de JusMEDO INFUNDADO, mes o el hecho de rendirlos con falsedad.
ticia de la Nación; Hay, decíamos, un MIEDO TERRIBLE. Se plen: EL CAMINO SEGUIR.
See los pequeños propietarios afectados, tenMéxico, F: julio 28. INVITACION PAma que toda intervención gubernamental en mate.
drán derecho a que se les compense el daño, ce RA MEXICO. LA FERIA DE LAS ROSAS, ria de fijación de precios es contra producente. Se Después de lo dicho, creemos que es posible diéndoles extensiones equivalentes en valor, den: EL PRIMER DIA DEL ANO DE 1942, COMIENafirma que basta hablar de ella para que se produz. formular un esquema general del camino quc debe tro de cualquiera de los distritos de riego, a las 2A CELEBRARSE LA FAMOSA FERIA DE que se les hayan expropiado; LAS ROSAS DE PASADENA, LA CUAL TIENE 108 ejidos que sufran menoscabo por devolu RESONANCIA EN TODA LA UNION AMERIción de pequeñas propiedados a sus antiguos po TINA. ULTIMAS NOTICIAS (Segunda Edición. CANA AUN EN PAISES DE AMERICA LA.
Beedores, en virtud de acuerdo presidencial no recurrido gólo puede referirse a acuerdos de la SI México ha sido invitado a la Feria de las antigua Olicina de la Pequeña Propiedad, podrán Rosas ¿por qué no enviar como delegado al expreobtener compensación en terrenos inmediatos.
curador Coutifio, especialista en flores con espi.
De esta manera el Presidente Avila Camacho nas?
trató de aclarar ol caos jurídico creado.
NUESTRA OBJECION México, julio 28. COMO APROVE.
CHAR LAS VENTAJAS QUE NUESTRO PAIS Nosotros tenemos, sin embargo, una objeción LE BRINDA EL DESTINO. SE DIJO EN LA que oponer al Acuerdo de 20 de diciembre de 1940 CONFEDERACION NACIONAL DE CAMARAS y se relaciona con la procedencia del juicio de am DE COMERCIO QUE MEXICO SE ENCUENTRA paro cuando éste se interponga por pequeños pro ANTE UNA OCASION BRILLANTE PARA MEpiolarios, tal como el Acuerdo lo expresa termi JORAR SU FORTUNA, PERO PARA APROVEnantemente. El Presidente de la República ha de CHAR ESAS VENTAJAS ES NECESARIO UN clarado que procede el juicio de amparo CUANDO REGIMEN DISCIPLINADO QUE EVITE LOS LO INTERPONEN LOS PROPIETARIOS AFECTA. CONFLICTOS INUTILES DE ORDEN SOCIAL.
DOS. En efecto: el punto 30. del acuerdo dice: EL MISMO ORGANISMO CONDENA LA HI Si hubiere pequeños propielarios inconlormes DRA DEMAGOGICA QUE PIDE LA REVERcon alguna de esas resoluciones, podrán deducir sus derechos ante los tribunales competentes, y SION DE LOS PRINCIPIOS MORALES, LA DES se estará en todo caso a lo que resuelva en última APARICION DEL DERECHO DE PROPIEDAD.
instancia la Suprema Corte de Justicia de la Na EL DESPOJO, EL ATROPELLO. LA PRENSA.
ción.
Está visto que los capitalistas cifran toda la ¿Y la ley constitucional de 23 de diciembre de prosperidad del país, y todo el aprovechamiento 1931 y la fracción XIV del artículo 27 de la Cons de las ventajas que brinda el destino. en titución, en dónde quedaron?
desaparición de la hidra demagógica. Procede ahora el amparo, cuando lo interpongan los pequeños propietarios, aun cuando el acto reclamado sea una resolución presidencial y ya no sólo cuando se trate de ejecución indebida de la misma, a lo único que se habla atrevido la México, Julio 28. CUANDO INQUIRICorte anterior. MOS DEL PRESIDENTE DE LA SUPREMA Si, contesta el Acuerdo presidencial de 20 de CORTE DE JUSTICIA, LICENCIADO SALVAdiciembre de 1940.
DOR URBINA, QUE DIFICULTADES ENCON.
TRABA EL SUPREMO TRIBUNAL PARA HA¿QUE HARA LA SUPREMA CORTE?
CER MAS LLANO EL TRABAJO, NOS CONTES ca un mal mucho más grave que el encarecimiento: adoptarse para introducir la regiamentación. Nues.
TO REPOSADAMENTE: HEMOS PROOURADC LA OCULTACION. Todos los dueños de farmacias tros lectores verán que no se trata de un proyecto PONER ORDEN, DISCIPLINA MORALIDAD, NO y boticas, se dice, sustraerán del mercado sus pro impracticable o expoliatorio. No se intenta deg. Este es, ya concretando el problema que tiens OBSTANTE QUE LA EPOCA ES DIFICIL PORductos y los venderán clandestinamente a precios pojar a los dueños de farmacias y boticas, de un enfrente la actual Suprema Corte de Justicia mucho más altos que los actuales.
solo peso. No se pretende expropiarles cosa alguna. Secundará la tesis del Presidente Avila Ca QUE NO HAY UN ESPIRITU DE COOPERA.
Toda esa fantasia. hija del miedo, es infundada. Se busca, solamente, tina limitación razonable de macho en contra de lo mandado por la. Iracción CION SINO MAS BIEN DE DIVISION, ORIGINace de un chantage que usan los comerciantes, sus bien crecidas y seguras ganancias.
XIV del artículo 27 constitucional, declarando que NADO POR LEYES ANTERIORES NO BIEN para detener la obra del gobierno. Pero no tiene Los puntos principales del proyecto serían: procede al amparo contra resoluciones providen MEDITADAS QUE ESTORBAN LA BUENA AD fundamento real. afirmamos lo anterior, no por. PRIMERO. Imponer Inmediatamente, a todos ciales en materia agrària, cuando el quejoso seo MINISTRACION CUANDO LE PREGUNTAque basemog la acción del gobierno en el uso de la los fabricantes y expendedores de medicinas y un pequeño propietario?
MOS QUE LEYES ERAN ESAS, NOS DIJO. fuerza pública y creamos que a fuerza de multas, artículos médicos en general, la obligación de pre¿Mantendrá la jurisprudencia de que el artícu POR EJEMPLO, LA LEY ORGANICA DEI, cateos y cárcel para los boticarios es como va a sentar, dentro de un plazo improrrogable de quin: lo constitucional no ha hecho excepción de los pe. PODER JUDICIAL FEDERAL, EN UNA PARTE poder lograro poner en práctica la reglamenta. ce dias, una lista de los productos en su poder, queños propietarios, y que por lo mismo no proce. IMPORTANTE DE ELLA, EL ESTATUTO JUcón. sino todo lo contrario: los propios dueños CON ESPECIFICACION DE LOS PRECIOS DE de el amparo que ellos interpongan. Olvidará RIDICO. EXCELSIOR.
de boticas y farmacias, los propios Industriales que costo. Quienes adulteren la verdad en sus in, la ejecutoria de Parra Ventura y Coags. todas fabrican las medicinas, SERAN LOS PRIMEROS formes, sufrirán la pena de cárcel que señala el La Suprema Corto no hace política, dice Urbina las demás que Tosovieron definitiva esta cuestión?
INTERESADOS EN VENDER LOS PRECIO8 artículo 15 de la Loy, que ya citamos.
MAXIMOS QUE SE FIJEN, pues como no se tra SEGUNDO. Por 10 que toca a la adquisición No hay todavia una sentencia de la nueva Cor: cuando le conviene. Pero apenas se le deja sentir ta de obligarlos a que pierdan dinero, sino simple futura de medicinas, establecer la obligación geto sobre este problema: docenas de amparos están la necesidad de que ayude. so apresura nuevo mente de reglamentarles el volumen de sus ga neral para todos los fabricantes y expendedores esperando la lijación de un criterio y junto con Elorduy y tan reaccionario como ésto a echar su nancias, a menos de que pierdan el Juicio y por de poner en conocimiento de la Secretaría de la ellos millares de campesinos en todo el país, cuarto a espadas. Abajo el Estatuto. Mueran 109 un acto de locura se empeñen en NO VENDER Economía los precios de costo, en el momento misesperan también la definición de los nuevos Mi sindicatos de trabajadores burocráticos! sorían los gritos de Urbina, si la cobardía no lo aconsejara CON GANANCIA, veremos como, al día siguiente mo de la fabricación o compra de los artículos, nistros de implantada la reglamentación, en todas las bo ya que se trate de importaciones del extranjero Solo tienen dos posibilidades con el Ejecutivo hablar siempre en voz baja y donde cree que nadio ticas so expenden las medicinas dentro de los pre o de compras hechas en el pais.
o con la Constitución de la República.
dos marcados.
berliantón de la mattino TERCERO. Dentro de un plazo de treinta días,. Alrededor de la ocultación de 188 medicinas, BENALAR PROVISIONALMENTE LOS PRECIOS que tanto se teme, hay una grave copfusión, que MAXIMOS a que se podrán vender al público las conviene desvanecer. Sicede que se identifican medicinas, partiendo en general de los precios que los problemas y dificultades que presenta el con ya tienen en la actualidad y con la mira de pretrol de precios cuando se trata de los artículos all. venir mayores aumentos, antes que para lograr menticios de primera necesidad, con los problemas rebajas Inmediatas. Todo esto a reserva de Vegar de la fijación de precios a las medidnas. Sin em. a un soñalamiento definitivo de precios, por el LLENE ESTE CUPON bargo, las cosas son totalmente distintas en ambo8 CABOB. Basta pengar unos minutos en ello, para y camino que en seguida se traza.
CUARTO. Desplegar una intensa campaña de comprenderlo con claridad.
publicidad, para dar a conocer a todo el pueblo COMBAT Los comerciantes de artículos alimenticios no los precios que deben dársele las medicinas en DO están en la misma posición que los dueflos de bolas farmacias y boticas, así como para obtener SEMANARIO POLITICO ticas y farmacias. Estos, no hay que olvidarlo, su cooperación en la lucha contra los abusos do ESTAN TOTALMENTE EN MANOS DEL POexpendedores de medicinas.
REDACCION: AV. REP. DEL SALVADOR, 23 DER PUBLICO, tanto por las condiciones a quem QUINTO. Dentro de un plazo de cuatro me México. D, ges, necesario para estudiar a fondo cuáles deben mientos, como porque LÀ VENTA CLANDESTI ser los PRECIOS DEFINITIVOS DE LAS MEDINombre NA DE MEDICINĀS, PRACTICADA FUERA DE CINAS, oyendo a los fabricantes y expendedores, Domicilio LAS BOTICAS, ES TOTALMENTE IMPOSIBLE señalar tales Ciudad.
Estado con las ella no tendría sentido alguno la resistencia cadal sandalete sector imandando que en todos y al sistema de procios fijados por la autoridad.
ETIQUETA CON EL PRECIO LEGAL además Precio de la suscripción México Extranjero de ponerse al alcance del público las listas de preFACULTADES PLENAS DE GOBIERNO.
clos aprobados Seis meses 50 Di. 00 Además de haber pantializado, como lo hemos SEXTO. Beñalar las penas en que habrán de hecho basta aquí, la absoluta viabilidad práctica incurrir quienes vendan lag medicina, a precios del sistema de control de precios, queremos ahora mayores de los autorizados, no les adhieran las Un año 50 Di: 75 dar a conocer al pueblo de México los preceptos etiquetas de precio definitivo, una vez que éste legales vigentes, que hacen completamente injusti haya sido dado a conocer.
ficada la inacción de la Secrotaria de la Econo Como se ve, no es una empresa inabordable, Envio a Udg.
mia Nacional en esta materia, El número de expendedoras autorizados no es muy (giro o vale postal. No se necesita expedir ninguna loy.
crocido y permite un control completo de sus ac.
Marque Ud. el cuadro que elijn.
NO 80 requiere estudiar y expedir, slquiera un tividades. Unicamento se requiero el propósito sin reglamonto, cero, de parte de la Secretaria do la Economia Las facultadeg que tiene la Becretaria de la Nacional, de acabar con el caos que prevalece on than lo oye.
SUSCRIBASE COMBATE