BolshevismBourgeoisieCommunismCommunist PartyFascismHitlerSocialismSovietStalinStalinismURSSWorking Class

4 de Agosto de 1941.
COMBATE Página Tres ar VI HACIENUN telo empat wa POR QUE HAY UN SOLO PARTIDO POLITICO EN LA P.
CAPASAPO el nu. 45 When de ellow Viu entren ML avec nem ate La.
421 600. rita rimble. vera g sada los LV Untue alimlete cont HUELLA SENANG ALIADOS DE HITLER PROBLEMA DET OOPERATIVAS 086 MINUCIOSO ente EA yecto el hecho de que se mantuviera la posición dirigente del Partido Comunista en la diciendo que, en efecto, el proyecto mantiene el régimen de la dictadura de la clase obrera al mismo tiempo que se conserva sin modificación, la Desde hace varios años desde 1917, y especialmente desde que terminó la primera posición dirigente del Partido Comunista de la Si los honorables críticos consideran esto guerra mundialel campo de las profesiones liberales se ha visto enriquecido con una como un defecto del proyecto no podemos más. De let nueva actividad. Quizá la más remuneradora y seguramente la más bien vista entre la que lamentarlo. Nosotros consideramos esto co gente decente. La prolesión es bien sencilla: urdir una serie de falsedades en contra de la Unión traordinario de los Soviets se disculla el proyec mo un mérito del proyecto.
Soviética. Cuanto más absurdas mejor. luego to de lo que hoy es la Nueva Constitución, Stalin. Ese mérito del proyecto sigue siendo hoy día difundirlas. Quien practica la nueva va profesión recordaba que la critica de la prensa burguesa un mérito de la Nueva Constitución. He aquí lo. par escasos y hasta negativos que sean sus pretendía señalar como un defecto del mismo pro(Pasa la pág. méritos personales logra los más espléndidos resultados. Uno de los mexicanos, por ejemplo, que durante los últimos años se ha dedicado a ella, consiguió ser designado Magistrado de la Suprema Corte de Justicia.
La propaganda capitalista, a través de egos 20 Washington, julio 22 (INS. EL GOBIERNO DUOVOB profesionistas, se ha encargado de dolor. Conforme la heroica resistencia del Eército Rojo merma las filas de los invasores NORTEAMERICANO PROPUSO EL ESTABLE.
mar todos los aspectos de la Unión Soviética. Pero nazis. Hitler se ve precisado a echar mano no sólo de sus propias reservas, sino tam CIMIENTO DE UNA NUEVA LIGA DE LAS NA.
hay uno. sin embargo, el de su organización pobién de las tropas de los países conquistados.
CIONES PARA GARANTIZAR EL MANTENIlitica, que ha sido objeto principal de ataques en Cuando en estos momentos se habla de una guerra entre la y Alema LITAR POLICIAL, UNA VEZ QUE SE HAYA MIENTO DE LA PAZ, BAJO UN SISTEMA MIdiscursos y en artículos.
Las libertades políticas en la ge nia, se incurre en un error. Es esta una lucha en que Hitler ha movilizado los recursos LOGRADO LA DERROTA DE LAS POTENCIAS afirma en todos los tonos están proscritas. El de la producción industrial y agrícola de toda la Europa continental para vencer al DEL EJE. NOVEDADES.
régimen soviético es más autocrático que el de los país del socialismo.
Roosevelt, que se quiere parecer a Woodrow zares. La dictadura bolchevique no tiene precedente ni paralelo.
Las industrias de Francia, Bélgica, Noruega Wilson hasta en la sonrisa, intenta una nueva pa.
Después de haber usado todo su énfasis al se: y Checoeslovaquia, coordinadas con las industrias controlan. las actividades de la economía nacio. rodia preconizando otra Liga de las Naciones, 3, ialar hechos semejantes se recurre, para dar un germanas, funcionan ahora con el fin de sumi nal y de la vida política. Cada uno de los habitan sin duda, otro Versalles y otra post guerra al estilo de 1919. Lo que és haberse educado en los lt.
tinte de veracidad a las falsificaciones, a la pre nistrar a los ejércitos mecanizados de Hitler todos es de toda la Europa continental ha sido con bros de Orrison Sweet Marden!
Bentación de pruebas o al expediente fácil y en a soviética: los campos: petroleros rumanos provertido en minúsculo tornillo de la gigantesca magañoso de las comparaciones superficiales con lo veende combustible a los tanques y aviones naquinaria que funciona para mantener el dominio que acontece en las democracias occidentales.
Asi. por ejemplo para demostrar que en el zis. y las materias primas de Italia, Hungría y de de los explotadores en el seno de cada país y Veracruz, Ver. julio 22. SO PRETEXTO DE mundo capitalista existe realmente una ilimitada los Balcanes, así como los productos avícolas y ga para aniquilar a la única polencia auténticamen QUE LA URSS FUE INVADIDA POR ALEMA NIA, LA CELULA COMUNISTA ENQUISTADA libertad política para los ciudadanos, se aduce EN LA PSEUDO ESCUELA PREVOCACIONAL como prueba la existencia de una gran diversidad DE ESTE PUERTO, HA HECHO CIRCULAR MIde partidos políticos. En tanto que eso acontece LLARES DE VOLANTES, FIRMADOS POR en los Estados Unidos, en Inglaterra, en México.
VARIOS VIVIDORES STALINISTAS ENTRE log infelices pueblos de la Unión Soviética, se dice.
ELLOS UN RU80 EN LOS QUE SE INVITA se ven obligados a permanecer alejados de la viAL PUEBLO AGRUPARSE. EL UNIVERSAL.
da política porque se les impide organizarse en Pues sí, señores, so pretexto de que los copartidos. He aquí una tremenda acusación que se munistas invitan al pueblo agruparse. que al disuelve, sin embargo, en la más intolerable adulparecer es un gran delito, El Universal prefiere teración de los hechos.
ser un aliado de Hitler, so pretexto de que es En la Unión Soviética no existen partidos poliun periódico independiente.
ticos. Es cierto y hay que reconocerlo así. Existe uno solo, en tanta que en las democracias burguesas existe una infinidad de ellos. Qué demuestran esos hechos? más bien dicho. qué re.
Vichy, julio 22. Exclusivo del New York Ti.
vela la existencia de distintos partidos en el mun.
mes. SE ANUNCIAN EN FRANCIA NUEVAS do capitalista y que la existencia de uno solo en RESTRICCIONES ALIMENTICIAS. EN LAS el mundo socialista, en la Unión Soviética?
LIBRERIAS FRANCESAS SE INFORMA QUE Si se prescinde de toda la literatura que ha EN ESTOS DIAS ACIAGOS, EL LIBRO QUE derrochado la burguesía para mistificar el da.
TIENE MAYOR DEMANDA ES UN MANUAL dero significado y alcance de un partido polilico CULINARIO QUE DICE COMO SE ENLATAN y si se adopta una explicación sencilla y meridiaSE EMBOTELLAN EN CASA LAS FRUTAS, LAS na. sin las complejidades a que son tan proLEGUMBRES OTROS ALIMENTOS. ESTO ES pensos los autores de derecho político, de lo que SINTOMATICO DE LA HORA ACTUAL, PORQUE es en realidad un partido, habremos entrado al LA MAYORIA DE LOS FRANCESES HABLA buen camino para entender el problema.
CASI SIEMPRE DE LA ULTIMA COMIDA Un partido político no es sina la expresión o ESPECULA SOBRE LA CANTIDAD CALIDAD DE LA PROXIMA. EL UNIVERSAL.
representación de un grupo social, de una clase.
Eso significa, además, etimológicamente. Los parMucho confian Hitler y los ancianitos de Vichy tidos políticos son la avanzada, la vanguardia de en la espiritualidad de los franceses, cuando en la clase social a que sirven.
Ingar de pan les ofrecen libros de cocina.
Como expresión y parte de una clase, un par tido tiene como propósito esencial la defensa de los intereses de la clase a, que pertenece. Por Berna, julio 22. ANTA. LOS INFORMES ello, dos clases diversas, con intereses antagóniQUE LLEGAN AQUI PROCEDENTES DE DIcos, no pueden concurrir en el mismo partido. Es VERSAS POBLACIONES DE RUMANIA INDI.
posible, como sucede frecuentemente en el munCAN LA INTRANQUILIDAD QUE REINA EN do capitalista, debido a los intereses encontrados EL PAIS. EN LA CIUDAD DE JASSY SE HA que existen dentro del seno de una misma clase DESATADO UNA VERDADERA GUERRA CIsocial, que ésta se manifieste y proyecte externaVIL ENTRE LOS PARTIDARIOS DE LOS RU.
mente en varios partidos políticos. La clase conSOS DE LOS JUDIOS, LOS QUE TIENEN servadora francesa, por ejemplo tiene. tenia IDEOLOGIA NAZISTA: LOS ENCUENTROS SON hasla hace poco tiempo a su servicio una gran CASI DIARIO LA POLICIA NO LOGRA variedad de partidos políticos que representaban TERMINAR CON TAN PELIGROSO ESTADO DE deteïminados intereses antagónicos de las fracCOSAS. NOVEDADES.
ciones o grupos de esa clase. En Inglaterra, por Rumania no es, únicamente, el romance vulgar otra parte, la clase obrera tione, aparenlemente, de Carol y la Lupescu, Tiene un pueblo que sufre diversos partidos: el comunista y el laborista. Un y siente, capaz de rebelarse contra la apresión de conocimiento cercano de la situación, revela, sin 109 camisas pardas. Algo un poquito más serio que embargo, que este último es en realidad una agru.
ci cjército de las lanzado ficramente por los pación al servicio no del proletariado británico.
ingicses contra Hitler, sino de la burguesía inglesa.
La pluralidad o diversidad de partidos sólo pue: de explicarse. pues, dentro de una sociedad en México, julio 24. MI LUCHA APAla que existen intereses antagónicos, dentro de RECERA EL DOMINGO PROXIMO. PARTIR una sociedad dividida en clases, con intereses hosDEL DOMINGO PROXIMO COMENZARA APA.
liles e inconciliables, dentro de un régimen en el RECER DIARIAMENTE EN NOVEDADES. que existen asalariados y capitalistas, peones y. le.
EN FORMA ENCUADERNABLE, MI LUCHA rratenientes, pequeños propietarios, artesanos, coEL LIBRO DE ADOLFO HITLER EN QUE ESTE merciantes; en el que existen en una palabra, po ANUNCIO, SIN QUE NADIE LE DIERA CREbres y ricos, explotados y explotadores.
DITO ENTONCES LA VESANICA DESTRUC Pero la sociedad soviética es una sociedad de naderos de Dinamarca y de Holanda, están sien të progresista que existe actualmente en el mun CION DEL CONTINENTE EUROPEO, QUE características muy peculiares. No existe ninguna do aprovechados para avituallar a los millones de do: la Unión Soviética.
AHORA REALIZA ENTRE RUINAS HUMEANsociedad semejante en ninguna otra parte. Den soldados alemanes que luchan en los campos 80 Pero no todos los tornillos funcionan como desea TES DE CIUDADES, RIOS DE SANGRE MON.
ho de ella no existen divisiones ni antagonismos. viéticos. no sólo eso, sino que las divisiones rían los amos de Berlín. Desarmados como están, TANAS DE CADAVERES. NOVEDADES, La sociedad soviética sólo conoce una clase: la de nazis han sido aumentadas con los contingentes dominados por la fuerza de las armas, los pueblos en la Conferencia Panamericana de la Habana los trabajadores. Tiene un solo interés el bienes militares de Finlandia, Eslovaquia Hungría y Ru sojuzgados esperan el momento propicio para in entre otros compromisos se contrajo ci de perseliquidación definitiva de un sistema absurdo de puesto a disposición de Hitler. Es, pues, una lucha triunfo de la Unión Soviética: pora mientras tanto. pera la Secretaría de Relaciones, tan celosa de explotación y la erección de uno nuevo: el social de todas las fuerzas capitalistas de la Europa conliata.
en diversas formas, a diario se observan expre cumplir los acuerdos panamericanos. Por que se Ese propósito tuvo la revolución de octubre, y toi momentos se lleva a cabo.
tinental en contra de la So la que en es siones de protesta contra las terribles condiciones deja crecer la propaganda hitleriana?
de vida a que se encuentran sometidos.
Ya para 1936, al concluirse el segundo plan quin.
Mussolini, Pétain, Franco, Mannerheim, Anto Las informaciones que se filtran a través de la quenal, los postulados más urgentes estaban logrados: la socialización de la industria y la colec. nescu, todos los representantes de los sectores más censura revelan la pavorosa situación en que se Washington, julio 25. ANTA. HAY JOVE.
livización de la agricultura, reaccionarios de cada uno de los países domina hallan los campesinos de Polonia, Hungría y los NES RAQUITICOS. EN EE. UU. EL REPREdos directa o indirectamente por el Tercer Reich, paiges balcánicos. Su vida es la de log siervos SENTANTE PETER JARMAN PRESENTO HOY Semejante translormación económica se reflejó be esfuerzan por ayudar a Hitler en su intento de medioevales. Obligados a tomar en alquiler lag UN PROYECTO DE LEY CUYO OBJETO SERIA en una honda transformación social. Al desapa: destruir a la y es precisamente en la tierras que trabajan deben pagar ahora rentas EL DE QUE SE SUMINISTRE UN LITRO DIATecer el terrateniente y el kulak, la explotación del realización de esta tarea donde se observa la que equivalen a la mitad y hasta las dos terceras RIO DE LECHE TODOS LOS NECESITADOS campo quodó terminada. Hoy ablo existen enormeg granjas colectivizadas. Al liquidarse al gran discrepancia abismal que existe entre los pro partes de sus cosechas. no es mejor la situación MENORES DE 14 ANOS, HACIENDO RECALindustrial, se acabó con el asalariado, con el obre pósitos de los gobiernos y los ideales y aspiracio de los trabajadores industriales. En Rumania, por CAR QUE POR LA MALA ALIMENTACION HAN to. En su lugar existen hoy grandes lábricas, munes de las masas populares, discrepancia que se ejemplo, el sueldo medio de los obreros califica SIDO RECHAZADOS MUCHOS RECLUTAS QUE chas más de las que exiällan antes de iniciada la traduce en el aherrojamiento y opresión de estas dos es de 1, 500 lets mensuales y la renta de un PRESENTABAN SINTOMAS DE RAQUITISMO.
últimas.
misero cuartucho sin calefacción, en las ciudades. NOVEDADES, transformación. sin dueño, es decir, sin patrón.
El fascismo alemán ha modelado a gua aliados no es menor de 700 u 800 lei. Particularmente dill Jóvenes raquíticos en Estados Unidos? 31, y con una perfecla armo a su imagen y semejanza, y todo medio de expre cil es la situación de las mujeres rumanas que tra parece no ser una gran novedad. Solo que para des nia de intereses, conslitüyen una sola clase. Una sión popular ha sido eliminado. En todos los palses bajan de 12 a 14 horas diarias en las industrias cubrirla tuvo quo estallar la guerra en Europa ga sola claro y un solo interés. La defensa de ese in conquistados, y en aquellos que como la Francia textiles, con un sueldo de 600 a 700 leis. sentirse amenazado en sus interesos el gobierno torda ealá encomendada políticamente, al Partido de Pétaia y la España de Franco, pretendon toda En todos los palses ocupados los representantes americano. Ahora no 9610 leche, sino también bizvia ostentar una máscara de soberanía, lagorde Hitler han adquirido la mayor parte de las te cochos y mantequilla serfa capaz de dar la burgue.
Si 108 detractores de la Unión Soviética conganizaciones políticas y sindicales indepondienBarvas de cereales y dispondrán seguramente do sín yanqui a los jóvenes. Pero eso será basta que 189 un minimo do buena lo Bo datuvieran a hacer este tos han desaparecido. Son Jag organizaciones faguna buena parte de las cosechas de este año. cosas a prieten. Por ahora hay que contentarse con análisis londrian que cambiar de tumbo. cistan únicamente, la Falange en España o la un vaso de leche.
Cuando en 1936. durante el XIII Congreso Ex Landesgruppe en Rumania, lag que determinan y (Paga a la pág. Pada a la pág. lehen Syre Obreros y camposinos. com Comunista ruso.