CapitalismFascismHitlerNazismSocialismSovietURSSWorking Class

Página Dos COMDATE de Agosto de 191, CONTRASTES: LA UNION SOVIETICA LOS PAISES FASCISTAS LA UNION SOVIETICA PAISES FASCISTAS no sales UNION SOVIETICA PAISES FASCISTAS Guerra y Esclavización UNION SOVIETICA Hace casi dos años, la revista ncoyorquina NEW MASSES. dio a conocer un (Viene de la 1er. coluinna. Viene de la 2:1. columna)
documento que Tabía sido elaborado con el contingente de las opiniones vertilan por cerca de cuatrocientas destacadile personalidade, magisteriales, hombres de riencia, periodistas, cseritoros, artistas, etc. sobre lo que es la. Unión Soviética y lo que representa para la dumanidad y la cultura.
Alora, con la esencia: dlc cang opiniores se ha formulado a serie de Crevas cabida en la flosofía nazi. no se desprecia sola derechos para las diferentes nacionalidades y ra.
Notas de contraste, a blanco y negro podriamos vleeil, que consideramos utiliyi.
niente a los judíos. Los checos, eslovacos, polacos, zas de la URSS, declarándola ley irrevocable.
mas como instrumento de divulgación entre nuestros lectores. De ahí que en de belgas, bolandeses, yugoeslavos, y en general, to La Constitución dice. guidi reproduzcamos tan interesante comparación entre el contenido y las conCualquier limitación di.
dos los pueblos conquistados por los nazis se ven recta o indirecta de estos derechos; o a la inversa, secuencias del régimen capitalista, jyor unit parte, y del régimin. socialista por sujetos a una persecución bárbara. En la Olimpiada el establecimiento directo o indirecto de cuales.
la otra.
de de 1936 in Berlin los funcionarios nazis tacharon quiera privilegios para ciertos ciudadanos, por ra: El abismo que separa a los dos sistemas económicos sociales, no es un mis.
a los Estados Unidos de falta de espíritu deportivo, zón de su raza o su nacionalidad; así como toda terio; no es una diferencia sutil que sólo pucılan. perribir personas preparadas por admitir animales veloces. esto es, negros, propagación de odio, inenosprecio o distinciones, especialmente para ello. Es un abisino fue testas hor:24. se catá literalmente, en las carreras. Hitler y sus partidarios consideran que se basen en motivos raciales o de nacionalidad, llenando de cadáveres y ruinas de lo más valioso que el hombre ha salido crear tanto al pueblo inglés como al francés, pueblos de será castigada por la ley. El Congreso Supremo en siglos y siglos de civilización. por consiguiente, todo:hombre puerte, y del, generados, la larga, los mismos italianos y los del país tiene un Soviet asamblea de nacionalida darse cuenta de qué es lo que separa a los dos mundos y cuál scrit la suerte da japoneses habrian de recibir el mismo tratamiento desigual en todos sentidos a la otra cámara letoxlos. nosotros y de nuestros hijos si iograra imponersi, siquiera momentánea Desde el punto de vista de la politica interior, gislativa.
mente, c1 fascismia internacional.
esta inoculación oficial de chauvinismo racial en Los numerosos grupos minoritarios, una vez que Los países fascistas, tiende a encubrir el creciente sus antagonismos económicos han desaparecido a descontento de sus pueblos, frente a las dificul causa de la seguridad y el bienestar que les ga.
tades econónicas que padecen. Al mismo tiempo, rantiza el socialismo, viven ahora en feliz armonia las animosidades raciales refuerzan en el exterior cada uno con su propio idioma, sus propias escueLa linidad de los pueblos contra la agresión fascis las :y sus propias instituciones en general. El reLucha con fines no Imperialistas les semillas de totalitarismo.
ta, a la vez que siembran en otros países las fata. sultado consiste en un verdadero renacimiento de las artes y la cultura de las minorias rusas, dentro del principio general que establece que su desarro.
lo debe ser nacional en la forma y socialista en el Guerra imperialista La Unión Soviética Economía Monopolista Encaminada contenido.
despiadada, y esclavi.
bace la guerra contra La actitud soviética frente a los judíos, es parzación de los pueblos; la Alemania taziy he ahí los objetivos ticularnentc notable, si se la considera a la luz de Sus aliados, en virtud al Lucro la larga historia de desigualdades, atropellos y ase.
primordiales de la po: de que fue atacad sinatos en masa, a que estaban sujetos ļos judios litica exterior fascis: No trato de conquis.
en ticipos de los zares. Hoy dia, cl anti semitismo ta. La ofensiva tastar botin aiguno ya En los paises fas. 110 es solamente in crimca ante la ley, sino que en cista contra la paz in me que la clase social cistas no ha habido la práctica es desconocido. En toda la Unión Soternacional, comenzó a biertamente con la invasión que se interesa en obtener ganancins privadas y canlio básico ch lus vietica los julias viven sobre bases de seguridad japonesa de Manchuria en 1931, la cua. seis años en explotar la riqueza de otras naciones es decir, relaciones en materiais dad c011 sus concindadanos, y ocupan pro.
después, se convirtió plenamente en una guerra la clase capitalista. sido suprimid. El impede propiedad. Los ins2. cntes puestos en el gobierno y en las institilcontra toria China: Ei 1935 sobrèvillo. cl ataque rialismo es la etajia monopolista dei capitalismo trumentos de produc cac cconómicas y culturales. Por último, ei go.
fascista italiano a Etiopia;:c11 1936, ci asalto com. La lucha yor los mercados, las materias primas y ias ción y distriburion ca cviético ha establecido na Region Autobinado de Hitler y Mussolini contra Esunia; en esſeras de inversión de capital, es parte impe los Andetas inediante la táctica chantagista, que cambio, basado en un principio lotaIncote. circino 12 industrie en la reuti! SOS Recitimento sit propia economa y :11 1928, 33 cl apoderamiento de Anstria y pais da ralisnuo una ley de vida. El sistema socialista, cu todavia en manos de catalana banda cocia, la de Eiro. Did ian, tionde todos 10. quem preder construir su hogar y siguió després con el resto de Chococslovaquia, va runte como lo es til producción para el coloro 10. 10. 2012 12:1 Olza serción de los conseils.
ra no hablar del acto de rapina itaiiana en Ali. 110 para cl litcro, 110 puede en ningún caso, poz. coder economico cererminante eu la n:ción, ami mia. En todas estas agresiones. los dirigentes 15 tichter en esa lucha irpezlabotat; y, por colisigungen in perico Grupo de capitalistas reaccionar:0. cistas contaron con la colaborn:ión directa o 31. te, no le afectan ins casos de 145 guerras noites score coiio. en ma os de los no:opolizadores da Socialización de la Producción y la directa de los otros gobiernos inperialistas parti nas. Le ali que li politica de paz. qc. Da. 12 cuco! de winamentos. Las empresas cou.
cularmente los de Inglaterra y Francia. En ci crso suido siempre la URSS: 1290. sexy ICAO Driven evidentemeïte por el cosmo de Espaia, el gobierno de los Estados Unidos ayuu no hay: sido mudica prodnic:o de debiilinj 00. cias y las solic ganancias, a costa de!
Distribución do a los bandoleros fascistas con el embargo de lu ln venido a rescuivrir alorn el jerstom. Repetito co con anto, armas une decretó, mientras en el Icjano Oricine, ni de licclic cle 4111e cilent? 30 soruc tentor Aux. crvención del Estado es mas os continuada apaciguando al Japón mediante grandes (no hay que olvidai mic el imperio ZITINERADE a conses fascistas que en otras regiones Si bien es cierto emijaralies de petrólco y otros clementos indisper tenia mayor y sin embargo erit belicoso. s1:06 cl cupanc, cu intervención se ejerce en pin: Atle todavia existe u sables para la guerra.
las reaciones económicas que prevaleren en c! 2c7o de ins grandes capitalistas inlustriales y porcentaje infinites:La agresión fascista y la politica de apacigua. ir:terior del pais. Estas relaciones económicas dos grande rematenien:es. Concıla 10 se hop soe.
insimente pequcão do miento. Crixinaron ai fin en una catástrofc mun terninan también la naturaleza: se las aspi20:0145 (930u al contrario; se han intensificado)
chyresas privadas; iqlie persigue la Unión Soviética actualmente a 15. caur dicciones cconómicas fundamentales inen la Unión Soviet:dial: la segunda guerra imperialista que comenzo en septiembre de 1939. En ella hemos presenciado in lucha y le dan a toda su esfuerzo guerrero. Carac lierentes ao sistema fascista.
ca la tierra, los recur.
sos naturaics, las inconquista de Francia por Alemania ten donde tric ter genuinamente liberador y anti fascista. Siem.
austrias y los instrumentos de distribución son yo, un factor principal la traición de los quintacoli: pre, desto que se formó el gobierno. soviètica, c!
nistas en ei seno del gobierno y el mando del ejer. Objetivo primario de su politica suteraciona la Planeación Totalitaria con scidos y administrados colectivamente. La colec.
sido el mantenimiento de la paz mundial. Firmo el tivización de la agricultura que tanto éxito ha te cito. asi como la conquista de Bélgica, Holanda, Noruega. Dinamarca, Rumania, Checocslovaquia y pacto Kellog de paz: ingreso la Sociedad de nido. sea, la cxistencia actual de 28. 060, 000 de Fines de Guerra Grecia. Simultáncamente, Bulgaria, Hungria, Fin. Naciones en donde propuso planes de desarane, al caniresinos que manejan sobre bases cooperativa: alrededor de 250. 000 grandes fincas mecanizadas, Jandia y la propia Italia han quedado convertidas nacer lo agresiva dictadura nazi, la URSS e con constituye una trascendental revolución agraria en en poco más que méras provincias del Tercer Reich. virtió en el principal campeón de la seguridad Cualquiera que sea Rusia, sólo inferior en importancia a la revolucion Al final se ha cometido el mayor crimen de todos: colectiva, tratando de unir a los pueblos y gobicr.
nos de las democracias capitalistas para salvar el grado de planca social y politica de 1917. Es la socialización de la el ataque a la Unión Soviética, fute crea una ameción social quic exista procincción y la distribución lo que lia liecho posinaza directa para los Estados Unidos, que no exis: la paz del inundo. Luchó en la Sociedad de Nacio dentro de los paisas bles los notables progresos económicos de los So.
tia antes. Entretailto, cl Japón lia continuado adenes por la imposición a Italia de sanciones efica fascistas, se trata de victs y lo que constituye el fundamento de su poJantando en su invasión de China: Por virtud del ces con motivo de la guerra de Etiopia y dió ayuda un planeación que ser militar, pacto tripartita que firmó con Alemania e Italia material in las víctimas de la agresión fascista, 10 lleva el propósito ex Los recursos económicos de las repúblicas sovie.
en el otoño de 1940, ticne celebrailo con sus otros mismo en España que en China, Frente a la anda preso de armar 31 pais įticas so manejan con fines de uso y 10 con fines dos sócios en la enpresa sie rapiña, una alianza cia cada día mayor de los fascistas y la inäctivi: dad de la Sociedad de Naciones, la Unión Soviética y prepararlo para agredir a otros paises: En la reali ac ganancia privada. El principio vásico consiste militar formal.
celebró pactos de asistencia niutua con Francia. dad de las cosas esto significa planeación de la en que no debe haber explotación del trabajo de Los gobiernos fascistas, a causa del creciente Checoeslovaquia y la repriblica popular de Mon: miseria, pues los trabajadores, tienen que suboridi los demás. La mira principal del sistema económiempobrecimiento de la población de sus países y golia.
nar toda 311 existencia a las necesidades del Esco radica en proveer a todo individuo de una can.
de las dificultades cconómicas cada vez inayores tado, fue busca simplemente nuentar sus recur tidad cadia dia mayor de articulos de consunio, esto que atraviesas, tratan de aliviar cada dia mas las los gobiernos, apaciguadores de Inglaterra y sos militares, El nivel de vida y los salarios rear es, de bienes de propiedad personal, como ropa, caexigencias domésticas mediante la ckpansión ex. Francia sabolcaron la seguridad colectiva, vendit: les en Alemania, Italia y ci Japón han descendido Sas, mirebles y autonióviles.
terior. Intentan desviar la atención de sus ing ron España, Anstria y Chccoeslovaquia a Hitler y de in mario incesanto. causa de esto y del protisfechos pueblos, por medio del ensancic en cl. ex. en Munich se asociaron con Alemania con la fina gräma de jornadas de trabajo más largas y nocle.
tranjeru. obtenido bajo las apariencias de una aven. lidad de encauzar la expansión nazi hacia el orien ración de la producción industrial, la salud de los Planeación Socialista en Busca tura noble y gloriosa. Los lideres fascistas hacente, il. costa de la Unión Soviética y de algunos habitantes se chipcora cada dias más, un franco elogio de la guerra, catalogandola entre paises perueños. Como consecuencia de lo anterior: El comercio exterior de las dictadiras fascis.
las mejores cosas de la vida. Mussolini ha dicho. gobierno soviético adoptó una linea de condicta tas como tenia nic ser está totalmente sitbordi.
de la Abundancia La guerra es para cliomure 10 0910. la materni: de defensa propia y firmo con Alemania, el pacto nado a sus enormes programas de armamento. Ina und para la mujer. Nosotros rechazamos el absur. de no. agresión, en gosto de 1939. Por. virtiid de ese famosa declaración de Goering. cañones en vez La plancación so.
do de una paz cterna, que es ajeno a nuestras crccne pacto, la Unión Soviética obligó a Hitler a abando de mantequilla. se la convertido en un tema tas.
cias ya nuestro temperamento. Su hijo Vittorio nar temporalmente sl. cruzada anti soviética y salva cista casi universal. Desde que estallo in guerra cialista en la Rilsia Jia Hamzdo! guerra cl: más completo y bello guardó su neutralidad por cerca de dos años, en una 12 häbido una reducción toda vin mayor en la canSoviética, diuinistra.
de todos los deportes Kucrra que habia sido precipitada por la agresión tidad y calidad de los alimentos al alcance del da democráticamente, fascista y las intrigas imperialistes de los gobier pueblo, nicntras los paises conquistados tienen mi.
persigue la conquista nos inglés y francés. En esos dos años de neutra: ilones de habitantes que mueren ac lambre.
de una vida de segliPersecución de las Minorias Raciales Lidad, aumento su potencia económica y militar.
ridad y abundnucia La intensa actividad industrial de las naciones sus fronteras estratégicas. frustrorologeria fascistas y el número comparativamente posavendo Deşde qe se inició la aplicación del Primer amose para todo el preblo.
nes que querían usar a ciertos países fronterizos de sin trabajo qne haya en ellas, son un resultado Quinqucnal en 1928, el nivel de vida ha elevadose como puentes para una guerra contra los Sovičts del enorme volumen de armamentos que se fabriLa subordinación y yo llevó el socialismo 23. 000, 000 más de seres con y en ninguna forma de que se haya dado 50rápidamente.
persecución de los humanos. Cuando finalmente, el 22 de junio de lución a los problemas económicos fundamentales. a 1938, las articulos de consumo y los salarios de Durante el Segundo Plan Quinqüenal, do 1933 grupos que forman las 1941, sobrevino minorias nacionales y ataquc, la Unión Soviética cstaba mucho mejor preparada para enfrentársele, y los productores së elevaron más del doble.
de raza es parte constitutiva de la ti en vez de que se la dejara. sola en la lucha contra La Destrucción de los Sindicatos. La producción industrial en los primeros tres las legiones nazis, se le ba ofrecido ayuda por In Josofia y el programa Rños del Tercer Plan Quinquenal, ha aumentado de los fascistas. El glaterra y los Estados Unidos.
un 44. En este periodo, el volumen de la productrato a los judios en la Alemania nazi es, sin du.
Uno de los prime ción de artículos de consumo se ha elevado un 33.
la, el ejemplo más destacado. En sus desmänes ros pasos que toma: Si tomamos como punto de partida el año de 1929 inti semiticos, los nazis han dejado atrás a los pro.
Fraternidad Ilimitada Entre todo régimen fascis cl ultimo antes de la crisis del capitalismo y bias zares de Rusia. Log júdios alemanes, sin mas ta, consiste en des: lo consideramos como 100, la producción soviética azón que su origen racial, se han visto hoy día los Pueblos truir los sindicatos habia llegado a 534 en 1940, mientras la de Espa.
rivados por la ley de los más elementales dere.
radicalmente. Tiodo dos Unidos era de 111. Al mismo tiempo, aumenta hos politicos económicos y sociales Han sido patrón desea estar en constantemente el bienestar material de los trabalegradados segregados, desterrados, boicoteados y condiciones, dentro jadores. En los primeros tres años del Tercer Plan sesinados, En la primera se. del régimen fascista, de explotar a las trabajadores Quinqucnal el volumen de salarios pagados a ellos Las doctrinas racistas de los nazis, contrarias a mana de su cxlsten según su libre e interesada voluntad: el Estado, anmentó el 50 cia, el gobierno 90 que representa al conjunto de los grupos predomi.
a verdad cientifica y los principios morales, están Por medio de su sobre control la producción, el di: any lojos de ser un motivo de orgullo en el desviético expidió un de nantes de hombres de negocios, por su parte descanero, los salarios y los precios, la planeación soviéti.
rrollo cientifico del pueblo alemán. Glorifican a creto proclamando la desarrollar sus programas de armancnto y agresion, ca está en aptitnd de mantener en armonía la pro: igualdad y el desarto sin el obstáculo de la menor resistencia por parte ducción y el consimo, dando siempre al pueblo el 29 alemanes que son: arios puros, como seres rivilegiados, superiores a todos los demás pueblos, 110 libre, de todos los de la clase trabajadora. En Alemania es un feño poder de compra necesario para absorber todos los por consigiiiente con derecho legitimo a gober. cionales y raciäles que había dentro de los confines día, desde antes de la guerra.
distintos grupos na. meno normal la jornada de dicz y doce horas al articulos que se producen. La depresión y la des.
ar el mundo.
ocupación han sido a bolidas definitivamente y la de la Riisia Soviética. Siempre ha sido esa la po En lugar de los viejos sindicatos, muchos de Constitución garantiza a todos un trabajo que des Por tanto, las nociones de solidaridad entre 109 lítica soviética. En la nueva Constitución de los cuyos líderes han muerto o se hallan en campos de empeñar, con un mínimo de seguridad material ombres cigiialdad entre las naciones, no tienen Soviets, recientemente se reafirmó la igualdad de concentración, Hitler, Mussolini y Franco han fra en la vida. Pasala 3a rolumna. Pasa a la 1a. columna (Pasa a la Pag. 7, col. 17. Pasa a la Pig. col. 2)
Als ISO BMW