COMBATE Página Ocho 28 de julio de 1941. ESPIRALUNA.
ABANDONANDO.
La HUELLA (Viene de la pág. Vient de la página sin alardes, enemiga de todo intelectualiano ya cionistas los grupos obreros interesados en las fun. tener existencias importantes en el momento en cuo, sin figurones y sin críticos Soludos Miga.
ciones de regulación y de que ha pasado bastan. que, pagadas las cosechas, 108 preciog tlenden Baunos de los expositores, como Olga Costa Chávez to tiempo de que fue publicada, el gobierno no ha bir en perjuicio del consumidor. Solamento de esta Morado, Anguiano, Fernando Ledesma, atestiguan constituido la nueva sociedad por razones o diri manera tendrá elementos para atacar el alza po. Viene de la pag. 3)
ya su trabajo on la proclama, el volanto, el pecultades que nosotros ignoramos. No queremos niendo en el mercado, sin pérdidas. los grande que DOS DE ESPECTADORES, PROVOCANDO CON riódico. el teatro revolucionario. No son artistas creer que coas dificultades estén relacionadas con compró con anterioridad.
las objecionoa que los comerciantes, los almacenie. IV. La sociedad qu va a establecerse debe ESTO UN DESAJUSTE EN LOS BARANDALES, para galerias frecuentadas por ministros, o hotas y otros sectores de la misma clase han opuesto apartarse totalmonte de la idea mecánica de la li. EXCELSIOR.
chas para que los ministros las trocuenten Su a la ley, porque entonces tendríamos que admi bro competencia, de que basta hacor presión regų.
En consecuencia deducimos nosotros, que no obra es diálana desde el punto do viata bumano tir que el gobierno hacía más caso a los ex. ladora sobre los precios al mayoreo para que, de plotadores del pueblo. recuérdess el asunto do las una manera automática, se regulen los precios de vuelvan a verificarse actos populares en esto oboy artlatico. Otros, se sienten vivamente conectados Cámaras de Comercio, cuya ey votada por el Con. consumo al detalle. Muchas veces hemos demostra ulsimo teatro. Que sólo se destino para los ricos con el mundo que viven y AUS problemas, con gT880, fub parada en seco por los comerciantes. do, en estas columnas que tal: concepción de los y los privilegiados, que nunca sobrecargan los pal la nocesidad de una militancia artistica capaz de que los trabajadores del campo y de la ciudad, precios es falsa, on 108 momentos actuales en Me cos, así se tratede personas, do tanto peso como locundizar el arte y rescatarlo.
Victimas de la explotación.
Aamos visto, que a pesar de que los precios, Aun cuando cada uno de los artistas que ex.
EL PLAN DE LA CTM hasta llegan a bajar, los pirecios auténtions de conal mayoreo se mantienen estables y que inclusive don. Alejandro Quijano por ejemplo.
ponon en Ignacio Ramirez está representado con muy poco de su obra, ya que son trece en total En esas condiciones, la Confederación de Tra sumo, los que paga el pueblo en las tiendas y ex.
pendios, continúan gubiendo sin ningún freno. Conbajadores de México, en su reciente plan económico secuentemente, la nueva sociedad no debe abando?
los oxpositores, la sala muestra trabajos que en do emergencia, sugiere que la Nacional Distribui.
nar, no importa lo costoso que le resulte, cl proMadrid, Julioʻ17. UP. EL GENERAL FRAN conjunta, dan la impresión de gran equilibrio dora, y Reguladora se organice de manera que su blema de distribución al menudeo, haciendo en este CO ADVIRTIO HOY QUE LOS ESPAROLES DE en la calidad; sin balbuceos: firmer y seguros día más grave, dol costo de la vida. Nosotros. ale: campo la misma presión reguladora que está dis BEN ESTAR PREPARADOS CONTRA LA TON. ya junto a los cuadros de Anguiano, de nuevo jándonos de todo criticismo, que no tione objeto en questa a lacer sobre los precios do mayoreo y me TERIA DE OTROS PUEBLOS QUE QUIEREN expresivo color, o los de Chávez Morado; an.
estos momentos, porque la ley relativa acha pro este sector. para los efectos deseados el más im. AGRAVAR LA SITUACION MUNDIAL EXTEN: gustiosos duros casi. está el asombro infantil, vivo, de Francisco Gutiérrer o la gracia mexicabida y eficaz organización de la Sociedad Nacio: portànte, la función reguladora sobre los otros DIENDO LA GUERRA. EL UNIVERSAL.
Quién sabe cuáles goan los pueblos a los que nigima de un hermoso cuadro de Olga Costa. Más nal Distribuidora y Reguladora puede ser principio precios, no tendrá consecuencias apreciablos.
De esta manera, conviene que la sociedad nuetruoso encarecimiento del costo de la vida.
de la solución y lucha orgánica en contra del mone va este on posibilidad de crear y lo haga desde alude Franco tan despectivamente y por otro la aún, la nota madura de Femández Ledesma luego, amplias cadenas de tiendas al detalle, debi do. con eufemismo tan, ahí sí, tonto. Pero como el empeño aéreo del escultor Ziñiga, que tiende a volver ingrávidas sus Eguras: NUESTRA APORTACION damente coordinadas con las cooperativas de consu el generalísimo es un portento, ni qué objetar!
mo y las tiendas sindicales, aprovechando la expe.
Hablar de cada uno de los trabajos expuesLo importante por aclarar y definir en la or. riencia ya acumulada para no incurrir en los migtos estaria fuera del propósito que nos muore al ganización del trabajo de la naciente sociedad para mos errorca, que por falta de experiencia, pudo escribir esta nota, pero ld Galeria de la Sociedad que pueda, en efecto, sor un instrumento eficiente. haber cometido el organismo quo va a ser liqnidado, de Artistas, sin duda, ofrece una magnífica obra, Nuestro propósito eg señalar, en este breve artículo, La nueva gociedad debe hacerso desde aho México, Jullo 18. PELIGRO DE QUE cuál cs el camino que el gobierno debe tomar para ra a la idea de que las medidas que puede poner CAIGAN EN MANOS DEL EJE, E8PANA POR digna del mejor aplauso.
lograr ese propósito tan importante.
en práctica, no serán sino moros paliativos del mal TUGAL. EL UNIVERSAL. Nos permitimos insistir, en primer término, general que sufre el pals; debe darse cuonta que en que debo sor eliminado de la sociedad cual su función principal radica en lograr que el go. No hombre! De veras. Lo que es encontrar quier sector privado. comerciantes, almacenistas, hierno tome 108 modidas adecuadas para no seguir se falto de noticias!
molinerogam. que tenga interés en un juego determi inflando, como lo ha venido haciendo hasta ahora, nado de los precios, especialmente si éste es alzis la circulación monetaria; que de muy poco sdrvi.
SUSCRIPCIONES ta. Las razones que dimos desde el mes de marzo rán los remedios que se pongan en práctica, si para.
viguen siendo ahora válidas, probablemente más iclamente se siguen ahondando las causas determi.
81 usted logra tres suscripciones para nuestro ciertas que entonces, porque con el tiempo trans nantes del fenomeno del alza.
México, Julio 18. DESPUES DE semanarlo carrido se ha demostrado más palpablemente que VI. Por otra parte, la sociedad no podrá hacer ELABER PRESENCIADO DURANTE LOS ULTIei angia do lucro y de ganancia ilícita, representa nada, ni siquiera esperar un relativo éxito de los LE OBSEQUIAREMOS an factor cada vez más importante en el aumento remedios que puede aplicar, si el poder público y MOB ANOS LA EXHIBICION MAS TERRIBLE de los precios especialmente la Secretaría de la Economía no toma DE BAJEZA HUMANA EN EL CHAQUETEO, LA 1) Un ejemplar do YO ACUSO, La sociedad puede entonces organizarse con la la firme resolución y así lo declara, de usar sus CORRUPCION DE CIERTA POLITIQUERIA PU 2) Una suscripción a COMBATE por seis meses.
sportación privada de los bancos nacionales, de los facultades legales, de carácter coercitivo, para im. BULENTA, LA NEGACION DE LA AMISTAD establecimientos públicos y de las demás corpora pedir que los precios subiendo. Nosotros, que EL DESENFRENO PARA APODERARSE DE Para ello no tiene usted más que darnos los ciones que no tengan interés económico identifica hemog opinado que esas medidas no son por nombres y direcciones de tres porsonas que deseen do directamente con el alza de los precios de las las suficientes, no hemos caído en la posición equi. LOS FONDOS PUBLICOS CON MOTIVOS DIZsuscribirse a COMBATE. Al mismo tiempo indisubsistencias: los bancos agrícolas 61 Ejidal y el vocada de que son inútiles o perjudiciales. Esta QUE REVOLUCIONARIOS; DESPUÉS DE HA.
Agrícola, ol Banco de México, la Nacional Finan. es la tesis de los comerciantes alzistas, pero no es BER COMPROBADO QUE LOS SERES MAS DESquenog nated si opta por un ejemplar de TO ACUciera teóricamente interesados en proteger el po. la nuestra. Sin temor a ninguna sanción, seguros BO por una suscripción semestral COMBATE.
der adquisitivo de la moneda el Banco Hipote de que la ley no les será aplicada, los comerciantes PRECIABLES DE LA FAUNA POLITICA HAcario, la Dirección de Pensiones, Seguros do México, violan todos los días. log acuerdos y las leyos de 108 BLAN DE HONOR DE MORAL LOS la Asociación Hipotecaria, la Asoguradora Mexi. precios. Tienen amenazado al poder público con eso TRAIDORES HABLAN DE LEALTAD LOS COMBATE falso principio de que, las determinaciones coerci REOB DE PECULADO HABLABAN DE HONRASemanario Politico II. La nueva sociedad dobe abandonar la idea tivas de los precios son contraproducentes y, amDEZ. Palabras de Romandía Ferreira en el equivocada que sirvió de fundamento para la su parados con la aceptación thcita y a veces exprega Av. República del Salvador 28 presión del Comité Regulador del Mercado de las véanse diferentes declaraciones de la Secretaría Homenaje a Obregón en el Monumento de la Bom.
Médico, Babsistencias, cuando se criticó a este organismo de la Economía, de esa idea, especulnn y explotan billa. EXCELSIOR, Remito ustedes los nombros y direcciones de de tener números rojos. es decir, de haber rc. al pueblo sin ninguna restricción. Romandía Ferreira le pasa lo que a todos log pentido pérdidas en el manejo de ciortos artículos: La larga serie de artículos que hemos venido las tres personas que han aceptado Ber suscriptores Ninguna fur ción reguladora puede estar a salvo publicando sobre esta materia del alto costo de la fal809. revolucionarlos una vez que së enriquecen: de COMBATE.
de sufrir pérdidas y la razón es elemental; si se vida, duranto más de seis meses y el análisis. que les da asco su propio lodo y comienzan a hablar Biryango enviarma quiere prosionar los precios a la baja y por lo mis en cada uno de ellos hicimos, sobro los problemas mal de los últimos antros. haciéndose la ilusión Un suscripción por seis me 08 mo hay necesidad de vender barato, siempro se que el asunto implica, nos autoriza en esta ocasión perderá la diferencia entre el precio alto de com a declarar que los seis principios arriba indicados le quo antes las cosas eran menos sucias. Oon (Elja usted)
pra y el precio bajo de venta.
como base para la organización de la Nacional Dis. 206 derecho critica un régimon social quien vivo Un ejemplar de YO ACU80. II. La nuova sociedad no debe abandonar un tribuidora y Reguladora, deben aprovecharge preso en la espuma de la Inmundicia, es decir, como honsólo instante la acumulación y el almacenamiento cindiendo de cualquier idea de amor propio que los rado y honorable ricachón. Acaso piensa que Nombro.
de mercancías, adquiridas en épocas de cosecha, gobernantes, encargados de vigilar por el bienostar Hono algún valor su honradez con automóvil pro.
Dirección cuando loa precios son bajos, con la idea de que público, pudieran abrigar. Deben reconocer sus erroestos no no abatan en perjuicio del productor, para lres y proceder en consecuencia.
plo. miles de pesos de renta mensual y gobroallNentación azucarada? Bien está hablar mal de los ciudad Estado adrones, pero para ello se necesita no empefiarse en pasar por el ojo de unt guje tandendo la joroba del Nombre tamaño de un camallo.
Dirección GRAN CAMPAÑA DE Bí 80, cana, etc, etc.
SUSCRIBASE COMBATE LLENE ESTE CUPON 12 A SEMANARIO POLITICO REDACCION: AV. REP. DEL SALVADOR, 23 México. D, Nombre Domicilio Ciudad Estado Precio de la suscripción México Extranjero Seis meses 50 DI. 00 Ciudad Estado Sels moses 80 México, F, fullo 20, AYER SE NOS DIJO Un año 00 QUE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA (Márqueso la elección del susFOMENTO HA ESTADO BEOIBIENDO DIVERcriptor. 8A8 DENUNCIAS, SOBRE TODO DE LOS ES Márquese, según el caso.
TADOS DE PUEBLA MICHOACAN. CONTRA Remito el importa on UN SUPUESTO INGENIERO AGRONOMO, QUE (Giro o vale postal. SE DICE REPRESENTANTE DE LA MISMA Cábrese al interesado directamento DEPENDENCIA OOMISIONADO PARA LLEVAR CABO LA PLANIFICACION VOLABL Nombro.
FICACION DE TIERRAS DE LAS PEQUENAS Dirección PROPIEDADES. LA AUDAOLA DE ESTA INDIVIDUO HA LLEGADO HASTA EL EXTREMO Oludad Estado DE PEDIR LOS DUEROS DE PEQUENOS PRE.
Sels mobos 60 DIOS, FUERTES DUMAS DE DINERO, DIZ QUE Un atio 60 PARA HACERLES UN DESTINDE FAVORABLE. EXCELSIOR. Márquose in elección del sur ariptor. Un nuevo y flamante nogocito on 109 asuntos Márquoge, Begún el caso.
agrarios. Antes de hacía por tuncionarios encarga.
Bemito ol importo en dos do afectar los latifundiog para la dotación Giro o vale postal. de tierras a los campesinog. Ahora 86 hacen para Cábrese al interesado directamento defendor de los pequeños propietarios 01 mai debo estar muy extendido y 10 gólo bocho por Nombro.
un falso Ingenlero agrónomo. dado que el jefo Dirección del Departamento Agrarlo ha girado una circular a todo el país denunciando esa clase de fraudes. Olidad Estado Sols mesos 80 Un año 50 DI. 75 Envio a Uds. giro o vale postal)
Marque Ud. el cuadro que elija.
CAMPAÑA DE JULIO las personas que se suscriban durante este mes les daremos la oportunidad de adquirir uno de los últimos ejemplares que nos quedan de YO ACUSO en estas condiciones: Suscriptores por meses 50 más 50 por el libro: total 00 un atto 50 y Impreso en: Un año 50 (Kirq0486 la elección del mar culptor. Mirqnose, Begin al caso, Romito al importo on (Giro o valo postal. Cobrona Intorsudo directamento ARTES GRÁFICAS COMERCIALES, el libro gratis.
23 Lacumberti, 36.
México,