CommunismFifth ColumnHitlerNazismSovietURSSWorkers Movement

Página Sois COMDATE 28 de julio do 1941 DENTRO DE LA ALEMANIA NAZI EL SEGURO DE LOS. I want (Vieno de la pág. ceremonia la que se cumple el comprar una lata leail. comprar una lata (Viene de la pág. cancias que podía comprar antes de que Hitler ile cualquiera, pues éstas sólo se venden abiertas, a fin a la reglamentación de los seguroB sociales, tin están obligadas a tomar los riesgos malos, se apegara al poder, de que nadie las pueda guardar ni usarlas siquiera de que, la obligatoriedad del seguro de riesgos pro raria una selección contrarla al Instituto quo ya Alrededor del monto de los salarios, se desarro. al día sigulente, fesionales quedara inciado en aquellos. Por eso es ha sido examinada por Paul Tinder, Subdirector uó la primera gran batalla del movimiento obrero El trueque, que los nazis han usado tan Intenque el artículo 22 del anteproyecto de la Secreta. de la Oficina Internacional del Trabajo, en las noalomán, o mejor dicho la primera gran batalla samente en sus relaciones económicas con el exria del Trabajo, declara obligatorios, entre otros, tas que escribió sobre el anteproyecto de la Secre.
blerta, contra el régimen nazi. Esa batalla fué ga tranjero, es ahora el tipo de comercio favorito den.
el seguro de las enfermedades y accidentes de trataría del Trabajo.
nada por los trabajadores. Poco después de comentro de la propia Alemania.
bajo. Labr competencia entre el Instituto de sada la guerra de Hitler, el gobierno nazi, pe Si uno conoce al propietario de un almacén de Hclón de Hermann Goering, expidió un decreto in. agarros y puede conseguir que la de cierta canti. proyecto, el seguro debe practicarse por el Institu. cales dico Tisler es un sistema técnicamente Naturalmente, de acuerdo con el mismo ants Seguros Sociales y las compañías privadas comertroduciendo la jornada de 12 horas diarias y abo dad de ellos, es posible camblar esos cgarros por to de Seguros Sociales. Contra esa posición, se al atractivo porque aparentemente provoca la dismiHondo el pago del tempo extra. Como respuesta leche, carne u otros alimentos. Si tiene uno parlenzan. ciertos sectores patronales, sosteniendo que co uudón de las tarifas como consecuencia de la com.
hubo una silenciosa pero persistente lucha de los tes fuera de Aleman! a, que le manden paquetes, se mo todos los riesgos de esa clase son a cargo del potencia. De hecho no es así. Las grandes empre.
trabajadores alemanes, que alcanzó dimensiones convierto uno en una personalidad verdaderamen patrón, éste debe quedar con el derecho de con. sas se aseguran generalmente con compafilas prienormos. Comenzaron a circular, por toda Alema te importante. si el paquete trao café, té oja tratar el seguro con empresas particulares, consti vadas comerciales con las que tienen afinidades.
all, volantes pidiendo que los trabajadores insig bón, está uno posición de adquirir cualquier tuir mutualistas ser, prestando las debidas ga El Instituto de Seguros Sociales, recoge, sobre totleran en el restablecimiento del pago del trompo cosa a cambio de, tales alhajas.
rantias, su propio asegurador. En otros términos do, los seguros de los pequeños patrones. Ahora atra. Los gerentes de las fábricas informaron que El enemigo público número uno en la Alema la discusión puede plantearse así: se constituyo bien, es un hecho conocido, que los pequeños patroon sus establecimientos crecía el descontento y quo nia nazi, es, según las frases del jefe de la Gesta.
un monopolio en favor del Instituto para asegu nes pagan irregularmente sus primas y que son tan las cosas podían tomar un cariz poligroso. Al prin. po, Helnrich Himmler, el refugio antlaárea, pues rar los riesgos profesionales o se permite que con numerosos que ocasionen al Instituto considerables cipio, la Gestapo trató de ahogarlo arrestando a es ahí donde en las interminables horas de las alarel Instituto, concurran las empresas particulares gastos administrativos. Además las compatiías pri.
quienes. creía que eran los líderes de este movt mas aéreas la gente habla y se queja. Según todos de seguros y las muatualistas de industriales junto Yadas comerciales no están obligadas a aceptar los miento, en su mayor parte comuulatas y sindica los Informes que ho recibido sobre el estado de la con el autoseguro de los Industriales solventos, riesgos malos. La selección de los Flegos obra pues listas. Pero el descontento continuaba creciendo y opinión en Alemanla, y por lo que he escuchado que además preston las debidas garanties. contra el Instituto y en provecho de 188 compañías 108 volantes y carteles pidiendo luchar contra los de visitantes que vienen de allá, es en los refu.
comerciales, y luogo se acusa al Instituto de addecretos de Goering no disminuían. El doctor Ro glos antiaéreos donde puede uno realmente darse EL PROBLEMA EN LOS ESTADOS UNIDOS ministrer cara y defectuosamente. En definitiva, berto Ley, jefe del sindicato blanco más grande cuenta de la actitud del pueblo. Esta no es nada parece preferible confiar al Instituto de Seguros del mundo, el llamado Frente del Trabajo Ale. agradable para el gobierno. Prevalece en toda Ale.
La discusión ha sido particularmente aguda en Sociales la administración total del soguro oblimán. ordenó que se abrlera una gran campaña de mania, hoy día, la tristeza. El pueblo alemán, en los Estados Unidos, en donde por lo menos slete gatorio de los riesgos profesionales.
propaganda y envió a sus mejores oradores a efec su gran mayoría, entró a la guerra bajo malos angu: entidades federativas, han establecido el monopotuar una fira a través de las fábricas de armamen. rlos. Aún los que admiran a Hitler se preguntan: llo de Estado para el seguro de los riesgos profe. SERIA DESVITALIZAR EL INSTITUTO tos. El mismo recorrió Alemania durante dos me dónde nos va a conducir todo esto? Selos pro sionales. Toda la literatura en contra del monopo203. De fud mal, pues tuvo que enfrentarse miti metió una victoria rápida y han visto muchas im. 110 ha sido inspirada, por las empresas particulares Nosotros tenemos un argumento práctico que nos candentes en las fábricas, en los que trabajar portantes victorias amontonarse una tras otra. Pero de seguros, que tienon desde luego interés en con consideramos de gran importanca. 81 se resta al dores may decididos acusaron al gobierno nazi de la guerra continúa, y si al principio la mayoria del servar sus negocios, aun cuando siempre han 808 Instituto esta oportunidad de trabajo, se desvitaque no cumplía sus compromisos, acusación que pueblo alemán pudo haber sido engañado por la tenido que son enormes las pérdidas que restenten Iza su acción, mermándole ocasiones de ser eficaz.
como cualquiers comprende, podía significarles la tesis hitlerlana de que la Alemania nazi estaba con la práctica de esta rama do responsabilidad La base de su trabajo inicial doberá ser los ries.
prisión y hasta la muerte. Cuando Ley habló en la cercada, al ver que se han ido sucediendo los ata.
civil. En los demás Estados de la Unión Americana gos profesionales, para que puede prestar servicios Tábrica Blohm und Vosswarft, de Hamburgo, fue gues en contra de pequeños paises, la gente ha en que se permite el funcionamiento da empresas mientras está en condición de fr ampuando su ratan grande la oposición en su contra que apanas ablerto los ojos. Más que nada es el temor a una particulares. la administración mantlene sobre ellas dio. Lo que se quiere, sin decirlo, es poner al Inssi pudo terminar su discurso.
derrota lo que mantiene unido al pueblo alomán. un control extraordinario a través de las tarifas de tituto en condición difícl, orillándolo a que fracase, Regresó a Berlín después de este viaje de pro me decía un observador extranjero al regresar de primas. a diferencia de los otros. ramos. en los al restarle lo más simple y Jugoso. para dejarle paganda, con la proposición de que el decreto de Alemania en mayo último. El recuerdo de Versa cuales la competencia Tlja las tarifas sobre un mi. sólo los problemas complejas que entrañan los otros Stoering debfa abolirse y restablecerse el pago de Lles está bondamente grabado en el pueblo alemán, nimo de prima neta quò garantiza la solvencia de riesgos.
las horas extra. En noviembre do 1939, el gobierno y si Hitler ha podido conducir esta guerra es por las compañías, tratándose de riesgos profesionales Por otra parte, no parece nunca justificado, que Dari siguió el consejo de Ley. Fué ésta la primera que no quieren un nuevo Versalles los alemanes.
y a consecuencia de la obligatoriedad del seguro, con apoyo en la obligatoriedad del seguro, se finaceptación abierta de una derrota.
El ataque pazi en contra de la Unión Soviética las tarifas de primas son iguales para todas las quen ganandas y utilidades a las empresas privaCuando dijo que los trabajadores alemanes pue cambió esta situación. En los dos años de guerra, empresas y son fijadas por el Comisionado Indus: das. Una situación legal de esta naturaleza no don comprar con lo que ahora ganan, solamento dos el prestigio de la Unión Soviética ha crecido enor.
trial de cada Estado, provios los estudios estadís debe ser, en nuestro concepto, una fuente de ditercoras partes de lo que podían adquirir antes de memente dentro de la Alemania nazi. Fue el pro ticos y actuariales realizados por el National Coun. videndos en favor de los particulares. El Estado Hitler, hice una declaración pressamente teórica, plo doctor Goebbels quien, por la fuerza de las circil on Compensation Insurance o el National Bureau debe, en estos casos, prestar los servicios que depues la escasez de artículos hace casi, impostble cunstancias, se vló obligado a hablar al pueblo, ele. of Casualty and Surety Underwriters. De esta mane: clara obligatorios, pues, en principio, nadie puede para trabajador alemán gastar todo mundo mán a través de la radio, y la prensa, de los baran ra los efectos de la competoncia quedan eliminados. hacer motivo de lucro, el imperativo de una ley.
para dar lugar a un control rigido do parte del artículos de consumo. Ateniéndonos las estadis El personal de las misiones comerciales alemanas Estado. Sin llegar, pues, al monopolio, be estable LO QUE SE ALEGA EN CONTRA Hicab nazis exclusivamente, podemos afirmar que que estuvieron yendo a la Unión Soviética, al rece en su lugar un principio que anula la commás del 20 de los ingresos del trabajador alemán gresar a su país, informaban a sus paisanos que petencia.
Log impugnadores mexicanos del monopolio púqueda sin gastarse. no porque el asalarlado no en la Unión Soviética no había racionamiento, no blico, no tienen otro argumento que decir que el quiera gastarlo, sino porque no puede hacerlo, a habla guerra, todo era actividad y, lo que es más VENTAJAS DEL MONOPOLIO Estado es un mal administrador, que infecciona cansa de que no hay suficientes cosas que comprar. Importante ann, los trabajadores y campesinos de.
con su burocracia lenta e ineficiente, y con su Hasta dónde llega la escasez, es algo que podemos ciden allí su propio destino. El convencimiento que El monopolio, seguido de la obligatoriedad del política, frecuentemente deshonesta, las mejores medir también con los anunciog do ocasión en 108 se forjá por ese camino de la fuerza de la Unión seguro, tleno enormes ventajas, que en este mo empresas. Oitan el caso de la Dirección General periodicos. Hay una buena mujer de Stettin, puer. Soviética, no podrá destruirlo Hitler fácilmente. mento vamos a analizar desde un punto do vista de Pensiones, su pésimo servicio. las malas aplica.
to alemán del Báltico, que necesita una escoba a pesar de sus desesperados intentos hechos pat general. para después referirnos al caso concreto clones de los fondos y reservas, como ejemplos Cualquiera pensaria que no puede tener dificultad tir de la iniciación de la guerrá germano soviética. de México.
palpables de la que es una empresa de seguros alguna para comprarla. Pero no es así. Un anunHay la vieja idea on Alemania en que todas La más importante de todas es que elimina de en manos de la administración pública. Aseguran cio nesto por ella en un periódico de Stettin, dice: las guerras en que Rugia ha sido uno de los eneuna manera casi total los gastos de adquisición que los recursos integrantes de las reservas del sigo busca escoba usada pero en buenas condicio migos. han terminado en forma desastrosa para el del seguro. que tanto recargan las primas. Vamos ramo de riesgos profesionales, aportados integra208 y da su dirección.
Reich alemán, Esta idea no se ha extinguido, a pe a explicar a nuestros lectores qué es lo que esto mento por log industriales, pueden ser desviados La madre de una muchacha que va a casarse sar de los informes ampulosos del cuartel general significa. En una prima de seguro, todos pagamos por el Instituto a cubrir siniestros derivados de con un soldado alemán, queria amueblar un pequo del Fuehrer. Además, la Unión Soviética nunca ha dos cosas: la cantidad necesaria para formar el otros riesgos, cuando los obreros o el Estado misthe departamento para la pareja, pero se encuentra estado ligada, ni podria estarlo, a los ojos del pue fondo que ha de servir para pagar los sintestros y mo na cubran sus participaciones y vuelven a citar con que la mitad de las cosas que nocesita no las blo alemán, con el tratado de Versalles. El bárba. que ha sido calculada con elomentos estadísticos, el caso de la Dirección de Pensiones, acreedora del puede obtener en los almacenes. Por consiguiente, ro ataque de Hitler contra la Unión Soviética, co y una suma adicional, destinada a cubrir a la com Estado por gumas muy cuantiosas que éste ba de.
pono un aviso, y en la lista de cosas que busca, nos menzó a borrar de la conciencia popular el miedo pañía de seguros los gastos hechos para asegurar. Fado de cubrirlo, inclusive de los descuentos que encontramos que faltan hasta ceniceros.
de un nuevo Versalles, según los primeros informes 008 comisiones de agentes, propaganda, exámenes hace a los empleados.
Actualmente, en Alemania se hacen buenos no posteriores a la iniciación del conflicto. Un corres. médicos, etc, etc. Cuando hay un monopolio y el La extensión de esta crítica no se limita, aun gocios comprando y vendiendo coches de mana. Un pongal norteamericano dice: Desde que comenzó seguro es además forzoso, como en el caso de los gran almacén de Berlin anuncia que compra todos la guerra con los sovlets, se habla mucho menos de riesgos profesionales, los gastos de adquisición de cuando aparentemente se hace así, a la administra los cochecitos viejos, de niño, para transportar sus un nuevo Versalles dentro de Alemania y mucho ben reducirse al minimo, las primas se reducen a sionales, en realidad se aplica a toda la institución monopolistica del seguro de los riesgos profemercancías y el afortunado propietario de un con más de la posibilidad de una derrota.
Ber casi la prima neta y se logra una enorme eco ción de los seguros sociales y todavía más, si se cho de nifio enuncia que está dispuesto a usarlo Dentro de esta nueva actitud, de una parte por nomía.
para ese fin, mediante el pago de marcos, es de 10 menos del pueblo alemán, las actividades anti Además, el monopolio del seguro de riesgos pro totalmente toda la acción pública. La generalizageneraliza, aceptándose como bueba, paralizarea cir, 12. 50 por hora.
nazis dentro de Alemania han dado un gran paßo fesionales, por la concentración de negocios que Der propietario de una tienda al menudeo en hacia delante desde que comenzó la guerra germa. significa, reduce los gastos generales sumados de clón es absolutamente falsa; no hay por qué su.
la Alemania nazi, hoy día equlvale a ser un már. no baviética. Por ejemplo, Legan noticias de que todas las diversas empresas y permite unificar los poner que el Estado organizará burocráticamente tir. El Frankfurter Zeitung daba una vez una la gran fábrica Siemens, el 28 de junio se vló cudescripción de lo que significa para el dueño de bierta de letreros que decían: Mientras más des ginese un momento la multiplicación de hospitales, acuerdo con el anteproyecto, tendrán igual represervicios quo se prestan a los accidentados. Ima al Instituto y que este fallará sólo porque el Estado lo administra de una manera indirecta. De.
cada una de las compañías y mutualistas que prac. los obreros y los patrones; en el Consejo Director, mayoreo. Según la descripción del Frankfurter Hitler. Log trenes militares que salían de MoZeitung el dueño de la tienda gasta dos días en nich, llevaban letreros en estos términos: Mionticaran este seguro; ninguna de ellas podría conproveerde y tiene que pasar por los trámites más tras más tarde lleguemos al frente, más pronto tar con los elementos y posibilidades de atención los tres sectores tendrán igual número de asientos y el Director Ejecutivo, aun cuando nombrado por humillantes para lograrlo. cuando lo mas caerá Hitler. En tanto que en ninguna de las de los establecimientos creados por una empresa bien, ella, pues los hombres están on el ejército, campañas de Hitler, hasta hoy, había sido digno el Presidente de la República, será mero ejecutor monopolista de Estado.
de los recuerdos del Congoja. fnversión de las ha conseguido hacerse de los artículos, aparece el de mencionarse el número de desertores, se dice en mayor abundamiento, la experiencia adquiri.
problema de transportarlos, pues careco de antomó Berlin que más de 10, 000 gentes crilzaron las 11da por una empresa monopolista de Estado, permi disponibilidades se bará según ciertas reglas rígiviles o camiones para ello. Tiene que hacerlo en neas soviéticas en la primera semana de lucha, con tiria por la amplitud de sus negocios, examinar o debe suponerse que en épocas normales, el Estado das que no podrán ser alteradas y por último, no tin tranvía sobrecargado de pasajeros. Cuando llega las manos en alto, buscando rendirse. Es tan gran implantar las medidas de seguridad Industrial, que falte al pago de los compromisos que contraiga su casa, está tan agotada que no siente deseos de el número de personas que escuchan el radio de redujeran al minimo los accidentes y con ello, con el Instituto, que debe tener en todo caso la Stno do cerrar la tienda por el resto del día para Moscú, que los periódicos alemanes casi todos los también, las primas y el costo general del seguro. morbilidad de exigir los. Nosotros creemos que bay descansare sin embargo, esto no :se. 10. permite. El días replten sus advertencias en contra de Las primas podrían entonces ser más bajas para muchas cosas del anteproyecto que deben ser es.
cerrar un establecimiento, daría la impresión de práctica. En una semane fueron arrestad alrede. las negociaciones que siguieran los consejos de Be Itudiadas y modificadas, y oportunamente las ireque en la Alemania nazi no hay mercancías, coha dor de 15, 000 personas por actividades comunis zuridad señalados por el Instituto y necesariamenque, por supuesto, sería un acto hostii contra el 80 tas, y en los primeros ocho días del conflicto gerte más altas, en los casos en que no se tomaran las mog señalando.
blerno. La agotada propietaria tlene, pues, que so mano soviético, se pronunciaron en Alemania, por medidas preventivas adecuadas.
Pero en esta materia, creomos que el anteprcyecto de la Secretaria del Trabajo da la solución galir adelante. ro nu menos veintiocho sentencias de muerte por. dell.
Una Ubra de carno por semana para cada perso tos políticos.
entorn UNA SELECCION PERJUDICIAL corrects al establecer el monopollo del seguro de na, una cantidad microscópica de mantequilla. casi Los boletines oficialeg de guerra que expide el 108 riesgos profesionales y que en ningún caso de nunca huevos, pocos vegetales Troscos, suficientes cuartel general del Fuehrer y que cuatro veces han Examinando el caso en México, frente a la pobe admitir que las empresas particulares y las mu.
patatas y pan bastante; eso es lo que una ama do báblado ya de victorias fundamentales y destruo sble concurrencia del Instituto con las mutualis. tualistas de industriales, concurran con el Instituto Casa alemana consigue para alimentar a la fami ción de la resistencia soviética, para tener que ad tas do Industrialos y empresas particulares, que ho practicando ol seguro de estos riesgos.
Ua. se glente feliz con ello, pues logra mucho mitir al día sigulente que hay fuertes contra ata.
más que la ama de casa de los territorios ocupados, ques del ojército rojo, cada día merecen monog fe 81 no fuera por el tiempo que pierdo, el ama do en la Alemania nazi. Un especialista en asuntos mi.
LUZ SOBRE EL CINE casa alemana podría más o menos arreglarselas. Iltares, antes de la guerra dijo qno la primera cuesPoro a fin de poder llovar a la mesa clorta clase tión que a toda costa hay que evitar que se plantes (Viene de la pág. do platillos, gauta entre cuatro y. sols horas al dia en un país que lucha, es la de: Por qué es esta yendo do compras, con lo cual su vida entora 16 guerr. En la actualidad esta pregunta se for. UNA NUEVA GRAN. BRETANA vuolve dificii.
mula a lo largo de toda Alemania. Por qué esta pesar de que esta prohibido bacor cola ante guerra contre la Unión Soviética, que no ha mant acuerdo del parlamento, después de que. el talbuena fotografia, el corto de Strand Film imprelas tiondas, las mujeres han inventado Ingeniosos festado otra cosa que sentimlentos amistosos para acuerdo y conforme a la manera do funcionar del siona a los espectadores. Desde luego, la lucha con.
métodos para eludir este decreto de Gooring. Des el pueblo alemán. Por qué esta guerra contra un gobierno, debía pasar por Innumerablog ofidnas tra el nazismo está suavizada notablomonto y más do las cuatro o las cinco de la mañana paodo uno rais ana nunca ha mostrado designion Imperialistas hasta llegar a la firma del rey. Tema tan vacuo y que contra Elitler, la pelicula está destinada a fapor a las mujeres de Berlín patrullando las calles de ninguna especie, ni afan guerrero, nl deseos apropagandletico que parece haber escogido la vorecer los intereses capitalistas o imperialistas de No se dotlenen ante una tienda, pero sí NO 148 arro de oprimir a ningún pueblo? Todos los recursos de quinta columna slrrió, no obstante, para Beau Inglaterra. El imperio inglés, de esta sperto, apagian como pueden a fin de ser de la primeras al in propaganda del doctor Coebbels, son incapaces dag, flemáticas y frías consideraclonos impresas, roco como un odón sin lucha de clasos y dondo los abrirse el establecimiento. Todo ello, no porque to. de contestar osta pregunta, o de borrarla del 08CBO Dotan, como docimos, algunos progres trabajadores se encuentran inmejorablemente Veman no lograr su ración, sino porque blen pudlers piritu del pueblo, Lenta, quizás muy lentamente, 808, no obstants Duff Coopor. La Barte de Strand: remos si on lo sucesivo, Inglaterra 68 capaz de Ju.
muceder qto lograran algunas latas, por pocas que pero progregando aín cesar, el pueblo alemán VR Film, cuando menos, ya ofreco a los espactadores char verdaderamonto contra Hitler en todos 103 Thoran, de vegetales o sardinas, que no alcanzarían encontrando su propia respuesta esa cuestion. una Impecablo fotografia, an torto vivo y temas planos, aún en el de la propaganda a la que tani no fueran do lng prlmoras al entrar.
El día en que la encuontre, babrá llegado la hora de mayor intorós. Una Nova Gran Bretaña. escasa Importancia lo ha concedido desde que: 80 Hoy día, on la Alomania nad os tina verdadera de la peor derrota de Hitler.
portoneco de esta serie. Oon baona mtalca y muy inido gUOTTA.
ate, son Hog,