HitlerNazismURSS

28 de julio de 1941 COMBATE Página Cinco KAZAN Apsko perkhov Kalimit Ostrov OMOSCU kevel FRENTE INTERNACIONAL Polosk Vikebsk Smolensko Corsha SARATOV INSK Shlovin Finlandia SINKI Ostrov Japón. fué de calma, pero ega inactividad debe ser atriUnión Soviética. Desde el domingo 18 del buida, en realidad, al hecho de que las fuerzas goractual horas después de haber principiado la nueva mano fllandesas en ese sector esperan los resulta. Erogachey fase de la guerra ruso germana, iniciada con la se dos de la ofensiva que las columnas invasoras de gunda ofensiva de los ejércitos nazis, Berlin pro: sarrollan en el sector de Pekov. Porkhov, a: 340 Elo clamaba el derrumbamiento de todas las defensaglómetros al sur de Leningrado, y por la zona de soviéticas. Durante los doce días transcurridos des Polotsk Nevel, al occidente de Smolensk.
de esa fecha hasta el momento de entrar COMBATE de la maquinarla guerrera comprometida en el on las raciones de gasolina para automóviles privados, en prensa, los cablegramas alemanes han venido cuentro.
como consecuencia de las exigencias de la campeanunciando victorias que los hechos se han encarga.
Aunque la ofensiva hacia Moscú, por la via de ia alemana en la URSS, con la correspondiento do de desmentir.
Smolensk, parece haber sido detenida, pues así lo destrucción de los yacimlontos de Ploesti. juzgar por las informaciones de origen alemán han anunciado los partes soviéticos y las informapropaladas a raíz de haberse iniciado la segunda ciones germanas no han proclamado nuevos avan ofensiva, el ejército soviético había sido destruído, Murmansk ces, se han recibido noticias en el sentido de que au aviación aniquilada y nada podía detener ya la las misiones extranjeras Be preparan a abandonar Es bastante probable que tengan lugar nuevos marcha de las tropas nazis que a breyo plazo ocu.
la capital soviética. Este hecho bien puede ser avances alemanes, Hitler está jugándose una car.
parian Leningrado, Moscú, Kiev, y posiblemente to.
cierto, pero de ninguna manera significa que Mos. ta de vida o muerte y el Tercer Reich dispone toda la Rusia epropea, Contra tan fantásticas aboveCÚ se encuentre en peligro lominente. Mas bien a la dávia de recursos suficientes para a sestar nuevos raciones se levanta el hecho de que los hospitales tandem amenaza de los ataques aéreos deben ser atribut golpes. Los mejores ejércitos y los mejores equi.
de Berlin, Rumania, Polonia y Bulgaria ostán ledas ciertas medidas de evacuación. El dia 21 dos pos técnicos nazis están siendo lanzados al campo zos de heridos y que las líneas de defensa soviéticientos aviones alemanes intontaron llevar e cabo de batalla, pero la invasión fulminante, la blitzcas, aunque flexionadas en algunos puntos, distan un ataque sobre la capital de la S, pero krieg clásica ha fracasdo, pues Hitler no logró mucho de haber sido rotag.
solamente unos cuantos pudieron volar sobre la aniquilar al Ejército Rojo con los primeros golpes, El ataque de sorpresa lanzado contra la U, ciudad ocasionando algunos incendios.
el primer mes, y los expertos militares opinan que el 22 de junto permitió a los alemanes avanzar Be han recibido noticias de que el gobierno 80 90 necesitarán muchas semanas, tal vez largos me con relativa rapidez durante los primeros veinte viético ha concentrado 000, 000 de hombres en la ses para alcanzar una decisión. No habiendo tonido dias de lucha, pero no con la velocidad necesaria región de Moscú, que no han sido lanzados a la exito la estrategia alemana de la blitzkrieg. es para destrozar al Ejército Rojo en la forma en que batalla y que constituyen al cuerpo principal de las ahora la táctica rusa la que está siendo sometida habían sido aniquilados los ejércitos con que los reservas recientemente movilizadas y que entraran a prueba con grandes probabilidades de éxito, esta nazis se habían enfrentado hasta entonces, Las tro.
en acción en el momento decisivo, táctica ha sido formulada por el estratega soylepas rusas que hicieron frente al primer choque, B8 Otro hecho digno do mención en el sector con. tico, Ysgerson, en los siguientes términos: La retiraron en orden, y durante esos veinte días buena tral es la acción que las guerrillas soviéticas de resistencia tiende aumentar y llega a su punto parte de las reservas gavióticas fueron movilizadas, sarrollan en la retaguardia de las líneas alemanas, culminante en el zenit estratégico, cuando al att alendo el resultado que durante la segunda semana particularmente en la región de, Bialystok. So Baº cante se aproxima sus objetivos y 58 Te obligado de julio el primer empuje de las tropas nazis había be que en los bosques de los alrededores do Piask a sugarse el todo por el todo en una última oropsido detenido a lo largo de la línea que se extiende se encuentran fuertes contingentes de caballería siya.
desde el Artico hasta el Mar Negro.
Boviética que por las noches atacan violentamen El objetivo geográfico de los alemanes es 18 En la segunda ofenaiva, iniciada el día 13 del to lag lindas de comunicaciones enemigas. Los pro captura de Leningrado, Moscú y Kiev, pero ni ol actual, no existiendo ya el elemento de la sorpresa wib plos alemanes declaran estar tropozando cada día logro de ese objetivo significaría la victoria mul en favor de Hitler, la penetración nazi ha sido mua con mayores dificultades en sus transportes. En ca tar decisiva. Esta consiste en la destruccón del cho menor que en la primere etapa de la lucha, y TUNINGRADO blegrama de Berlín de lechca 21 se reconoce que Ejército Rojo. Berlin lo sabe, y Moscú tampoco 10 los avances logrados se han realizado con un costo en virtud de las grandes distancias, son enormes ignora. Por esto es que el Embajador soviético on excesivo, en vidas y en materiales.
Novgorod los obstáculos que las tropas alemanas deben von Londres, Maisky, declaró el dia 16: En caso de Durante los últimos doce días se ha desarrollaTattin cer para el establecimiento y funcionamiento efl que cayera Moscú, catástrofe que creo no ocurrira, do en los tres grandes sectores del frente lo que caz de gus comunionciones.
ha sido callficada como la batalla más gigantesca Estonia seguiremos combatiendo, abastecidos por esas late bricas e Industrias cada vez más importantes quo en toda la historia de la humanidad. en esa baSector Meridional EN la semana pasada indt. se hallan ocultas en los Urales. Los británicos tio talla se han destacado tres hechos de gran im.
cábamos en esta columna que desde el domingo 18 nen una canción: El camino Tipperary es lar.
portancia: la resistencia inesperada y notable del los informos alemanes hablan venido anunciando la go. bien, es largo el camino hasta las industrian Ejército Rojo; la menor velocidad en el avance de inminente caída de Klav, habiéndose legado a afir que sostendrán al Ejército Rojo contra Alemania; las divisiones alemanas, que no han logrado promar que la capital de Ukrania estaba ya bajo el un camino duro, tanto por tierra como por aire.
gresos comparables con los de la primera etapa Los alemanes intontan llegar Novgorod con el fuego de los cationes nazis. Al entrar nuestro núde la guerra; y las contradicciones visibles en los comunicados y comentarios alemanes relativos a las fin de cortar el ferrocarril entra Leningrado y Mos mero anterior en pronsa el centro de la lucha. 86 cú. La meta alemana es indudablemente la de cor hallaba en los aldedores de Novograd Volynski.
La crisis ministerial ocurrida en Tokio operaciones. En este choque brutal de hombres y La misma afirmación podemos hacer en esta oca duranto la somana pasada, que provocó un desqui: máquinas, las líneas rusas se han arqueado em al car a los ejércitos rusos del norte, y para la roslización de este plan los ejércitos finlandeses on sión.
ciamiento bursátil, dió lugar e que se creyera un gunos puntos, pero no se han roto, y en un campo El día 16 Berlin informaba qne la cura alema hecho la próxima entrada del Japón al conflicto.
de batalla de tan yagtas proporciones, 8808 inci la zona del lago Ladoga están destinados a desamdentes tienen un significado de relativa importan. peñar un papel importante. Seguramente intentarán na quo penetró en Ukranta rumbo a Kley había El día 16 el redactor diplomático del London cia, ya que lo principal es que las fuerzas soviéti Levar a cabo ataques de mayor envergadura quo sido vigorosamente contraatacada y en un abrazo Times aseguraba que era de esperarse la agra Cas hayan logrado permanecer intactas, combatien108 realizados hasta ahora en caso de que el ata mortal la lucha sigue desarrolándose on Novo sión nipona sobre la Unión Soviética o contra la do en orden.
que contra Leningrado proveniente del sur adquie grad Volynski que se ha convertido en un pivote Indochina. Se afirmaba que el Imperio del Sol Las divisiones panzer. acostumbradas La mayor impetu.
tan peligroso para los rusos como para los alema Naciente estaba haciendo los preparativos para Desde el día 16 la agencia de noticias alemang nes, que se ha quebrado ya y so na rehecho varias lanzar sus ejércitos y su marina contra uno u otro marchar orgullosamente, siempre hacia adelante, aplastando fácilmente todos los obstáculos qua Di anunciaba en su radiodifusión que las le veces en unas y otras manos sin llegarse a un re de esos objetivos múltares. La opinión general era gultado decisivo, en el sentido de que si el Japón se lanzaba a una se log oponían, ahora han tenido que avanzar cul giones del Tercer Reich avanzaban rápidamente so.
bre la cludad de Leningrado; que los aplones de la Los alemanes han logrado levar cabo algu ofensiva, seria contra Indochina y no contra la dadosamente a causa de las enormes pérdidas que. la aviación y. los tanques soviéticos les han causado Luftwaffe habían encontrado que los ejércitog ro nas inflltraciones de 61kg columnas mecanizadas UR 88, cuyos tres mu aviones de bombardoo están Actualmente tienen que marchar escoltadas por jos en ese sector se hallaban en completo estádo con dirección Klev, pero el viernes 18 Berlin a corta distanda de las regiones industriales 11lentas unidades antiaéreas, que les obligan retar. de desorganización y que las divisiones soviéticas reconocía que las fortificaciones de la capital de ponas.
Frente 080 nuevo nubartón de guerra, los Esdar considerablemente el paso, asi como a compli se estaban disolviendo en enormes masas. Nada de Uxrania no habían sido perforadas. Ante el peligro cadas maniobras de transporte y aprovisionamien esto resnltó cierto. Isas tropas soviéticas ban con de que pudiera tener éxito la ofensiva germana on tados Unidos tomaron medidas de previsión: el 80to. Además tienen que te acompañadas por nubes tinuado resistiendo denodadamente Novgorod 684 zones, el goblerno de Moscú anunció que los bierno ordenó minar log maſes de Filipinas y el de Messerschmitts para evitar en parte log des dista mucho de haber caído en manos de los nazis, grandos campos de trigo cercanos a Kley serán Canal de Panamá fuó cerrado los barcos do natrozos causados por los bombarderos rusos, pues la. lucha sigue desarrollándose encarnixada. incondlados en el caso de que las tropas soviéticas clonalidad Japonesa.
80 vean precisadas a retroceder nuevas Linog do Sin embargo, la designación del nuovo gabineto Lo anterior de ninguna manera significa que mente en la región de Pskov, fin embargo, a jus. dotensa que, además, será destruído todo ele nipón formado por el mismo principo Konoye, que Las tropas Invasoras hayan agotado sus posibilida. cio del técnico norteamericano Mayor George Fielera Primer Ministro, en el que el principal cambio des de acción. Los ejércitos de Hitler continúan ding Ellot, es en el sector de Leningrado donde mento que pueda caer en manos alemanas.
Procedo hacer notar, por lo que a la región de ocurrido con respecto al anterior fue la eliminaluchando desesperadamente por alcanzar sus ob 108 alemanes tienen mayores probabilidades de lojetivos y es muy probable que en un futuro pro grar una victoria de importancia, y según las till karania :Be refiere, que afin en el supuesto de que ción del Ministro del Exterior, Matsnoka, sirvio timo logrox apuntarse éxitos de cierta Importan timas informaciones alemanas, correspondientes a Kler cayera en manos alemanas, quedarfan toda para serenar el ambiente, y se cree quo al nuevo cla, aunque dificilmente de carácter decisivo. El dia 22, la lucha que se desarrollaba en Polotsk via 600 millas de distancia con respecto. la cuen goblerno seguirá la política de vigilante espera. examen del desarrollo de las operaciones en jog Nevel se ha desplazado hacia esta última plaza, ca del Don que es el centro de la zona industrial con la idea de entrar a la guerra cuando lo con y miners de la Ukrania, veng.
tres sectores de la guerra pormiten apreciar el 88 dejando atrás a la zona do Polotsk, 10: cual be encamina permitir que del sector contral salat ón de Besarabien tado actual de la contienda.
Más al sur, en la región de Besarabia, los aleayuda e las operaciones que tienden cercar Le manes lograron apoderarse el día 17 de la pobla.
Sector Septentrional. Durante la últlma semana uingrado. El lunes 21 tuvo lugar un ataque abreo ción de Kishinev, pero en general puede decirse no han llegado informos de ninguna especie con contra Leningrado, pero según las noticias recibi que Besarabia. es, una zona donde las masas de ma.
respecto a la situación en el extremo norte de in das hasta el momento de ser escritas estas líneas niobras dispersan su acción, sin resolver nada. La (Viene de la pág. landia, lo que hace suponer que los ataques en di. en las operaciones terrestres el Ejército Rojo se Aviación soviética ha seguido bombardoando 108 fondos públicos, la especulación y el apartamienrección Murmansk y Kandalashka 80 han para mantenia firmo en todas sus posiciones importan. Pozog petroleros rumanos da Ploosti, afectando 88 lo cada vez mayor de los ahorros del pueblo, do riamente 108 abastecimientos de combustibles para los sectores más pocositados de un crédito fácil lizado totalmente. En la región del sar de la propia tes.
el ejército alemán, al grado que, según cablograma Finlandia los soldados de Mannerheim han realisaselor Central. EN este sector los combatos más de Roma de fecha 19, están a punto do suspenderse y barato. Mientras las grandes empresas comor.
do algunos intentos sin odto on contra de la base ciales e industriglos, las explotaciones agrícolas y naval Bovlótica do Hangoo, pero ginatroverse encarnizados han tenido lugar a 144 kilómetros al ganaderas de los terrateniontos y latifundiston, intentar un ataque a fondo.
esta do Vitebsk y a 368 kilómetros al oeste de. Mog.
encuentran en las nuevas leyes bancarias posibi.
Seguramente con el fin de reforzar a las tropas cú, en la región de Smolensk. Desde el miércoles lidades ilimitadas de crédito para ampliar sus trabajos y aumentar, consiguientemento, las gananque operan on ambos lados del lago Ladoga, 108 16 las informaciones alemanas anunciaron a diario alemanes han soguldo realizando intentos de trans la caída do ca plaza, como consecuencia de una cias y dividendos de sus dueños y accionistas, portar contingentos Finlandia, annque con BT22penetración antra Moglley y Vitebosk, siendo talos los pequeños trabajadores, los ejidatarios, los arder dificultades por razón de la actividad desple versiones desmentidas on un principio por los par tesanos, las cooporativas obreras, von conadas togada por la marina y los aviones soviéticos. Mbi tes soviéticos; sin embargo los propios Informer das las puertas de los bancos, quo, con sobra do de un contenar de submarinos rusos se encuentran ru806 del dia 17 Indicaban que las tropas blindadinero, jamás apoyarán las actividades de rectores con los cuales ideológicamente se encuentras.
on aguas del Báltico y durante la semana pasada das nazla habían llegado ya basta el area do Smo.
lograron intorrumplr al tráfico marítimo entro lons. y posteriormente, on cablegrama de Moscú reñidos. De esta morto, el Estado, que se dico doSaronitz y el puerto xuoco de Trallborg; nuovanien.
del dia 19, 80 anunciaba quo annque Smolensk no Jensor de los grupos más débitos do la población un convoy de transportes con rumbo a Finlan habis caído, los elementos mecanizados Dari has no ha podido apuntar la resolución de sus problo.
dia toio atacado el dia 19, slendo hundidos once bia robasado por ambos lados la dudad, marchanmas y on cambio se do una manera integral, ha barcos transportes y un barco tanque; y según in do a lo largo de la carretera militar que uno a podido ampliar sin limitación las posibilidades de. formaciones de Londron al dla 16 varios briqnos Smolensk con Moscú.
ganancia de los grandes explotadorol, comercierLos alemanes han destacado grandes cantida tes o industriales, tan enormemente enriquecidos de guerra soviéticos, apoyados por la aviación dos do hombres, avlonos y tanques an la zona de en los últimos años.
bombardearon la cladad de Riga, capital do la an! Amolonak, pero los soldados soviéticos, rosdatiendo tigna Letonia, el empujó han laneado diversos contra ataquos, NOTA Nuestros lectoros interesados da ostor Oon roapecto a lag operaciones en tomo dol la. Ahl be luchó daranto la semana pasada. Como on tomas pueden leer ademda los articulos do lov BO Ladoga puode docirao que la semana pasada ninguna otra parte del tronto, dada la enormidad números 13. 27. 23 y 29 do COMATE.
CREDITO DE PROMOCION Mtoto Shinda Tarnopei Detta.