CommunismCommunist PartyFascismHitlerURSS

ANO. NUM. 29 MEXICO, LUNES 21 DE JULIO DE 1941 EN EL SUELO DE MÉXICO LA LIBERTAD DE PRENSA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA DEBEN CONSOLIDARSE EN REALIDADES INEXPUGNABLES Combate REDACTORES: NARCISO BASSOLS, EMIGDIO MARTÍNEZ ADAME, MANUEL MESA ANDRACA, VICTOR MANUEL VILLASEÑOR, RICARDO Ji ZEVADA.
MANUEL AVILA CAMACHO REDACCION: AV. REP. DEL SALVADOR No. 23 LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO HAN SIDO HASTA AHORA, LOS VERDADEROS USUFRUCTUA.
RIOS DE ESA LIBERTAD.
SEMA NARIO POLITICO Roglatrado como articulo do segunda clan se, on la Administración do Correos do Nico, con focha 11 de moro do 18.
ORGANO DE LA LIGA DE ACCION POLITICA DIRECTOR NARCISO BASSOLS ¡UNIDAD. UNIDAD. UNIDAD. ACCION. ACCION!
ESPLENDIDO MITIN ORGANIZADO POR LA LIGA LA EN MITIN TRASCENDENTAL POLITICA EL PARTIDO CELEBRADO EL 14 DE JULIO, FIJA SU POSICION DE MEXICO, EL DIA DE JULIO EN EL MOMENTO QUE VIVIMOS Desde que el 22 de junio desató Hitler su agresión criminal contra la Unión Cuando dos días después de que se llevó a cabo el espléndido mítin que la Soviética, las fuerzas revolucionarias de México, bajo las formas más distintas y en LIGA DE ACCION POLITICA, en unión del Partido Comunista de México organizó el magnitud siempre creciente, comenzaron a desplegar actividades de solidaridad con de julio en la Arena México. empezó a munciarse la próxima celebración de la URSS y de lucha a muerte, recrudecida con alcances finales, en contra del naziotro gran acto de masas, en el mismo lugar en que nosotros congregamos al pueblo fascismo.
de la capital de la República para dar apoyo a la cuando tal cosa sucedió La LIGA DE ACCION POLITICA, que Asentimos en esta casa una grande y justificada alegría. No era posible otra cosa.
expresa su pensamiento a través de las Bastaba el anuncio de que la Confederacolumnas de este semanario, además de ción de Trabajadores de México convocahaber lanzado a la circulación miles de ba a sus miembros con la finalidad de dar.
ejemplares de nuestro número 26. apareciles orientación en materia internacional, do cuatro días después de la iniciación de para que nosotros estuviéramos seguros de la guerra con Alemania, y en el cual COMBATE definio con la mayor nitidez su poque el resultado sería acorde con las fundamentales aspiraciones del pueblo trabasición en el conflicto; la LIGA DE ACCION POLITICA, decimos, además de su acción jador. Era seguro que por encima de pequeñeces se impondria, con la claridad que periodística, juzgó indispensable, desde el le da su fuerza histórica, la directriz conprimer momento, iniciar una amplia y continuada campaña de contacto directo con creta que maca y define a estas horas: SOLIDARIDAD PLENA CON LA UNION SOel pueblo de México, lo mismo por medio VIETICA, suma integral a la lucha contra de miti que a través de conferencias, Hitler, aceptación y reconocimiento de que discursos trasmitidos por radio, folletos, es a través del desarrollo congruente e inetc. todo con la mira de orientar a las clases trabajadoras del país respecto a la interrumpido del empuje popular en las mil facetas de su ejercicio, como la causa magnitud y significación de la lucha condemocrática de los pueblos vive y se imtra Hitler y acerca de las posiciones y respone.
ponsabilidades concretas del pueblo mexicano dentro de ella. Pasa a la pág. 4)
De ahí que con todo entusiasmo hayamos tomado participación en el MTIN DE AYUDA LA UNION SOVIETICA, que en unión del Partido Comunista de México, la Federación de Estudiantes Campesinos y otras agrupaciones revolucionarias, coadyuvamos a organizar y que con un éxito (Pasa a la pág. 4) PRESIDENCIA DEL GRAN MITIN DE SOLIDARIDAD CON LA Ante ella se encuentra, en materia CELEBRADO EN LA ARENA MEXICO EL DE JULIO EN CURSO.
agraria, el Presidente DISYUNTIVA IMPLACABLE EL ACUERDO COMERCIAL CON LOS LO QUE SIGNIFICA EVOLUSIVA CONTRA LAVA EL NAZ MEKANA FACISMO RS. S, chers CONTRA LOS CACQUES KTN HANI FEREST PENIS. AMICOS LOL TARQUIS MORE ARNOL18 RO VCCION ECONOMICA 70. PISTA DVCIONDE.
AUAS INTERNACIONALES AT1610 CHA MIZAL LOL GOMACIO ANTAE MEXICO DESAMEIKALAMA LUCHA PRUD ARRECLOFUPA keicio UAA TATTOLERA SODELAMA WAKIJNAL A4 RAERIA CON CONTROL AT CAMPIOS DIVISME CONTRA EL Cuando el número anterior de COMBA78 estaba a punto de entrar en prensa, publicó en los diarios el texto integro del discurso que leyó el Presidente Avila Camacho en un banqucte ofrecido en su honor por la Sociedad Agronómica Mexicana. fin de no hacer comentarios festinados a un documento que por su amplitud, la variedad de los temas que trata y el carácter con que se presentó ante el país de ser un completo y definitivo programa do la acción gubernamental en materia agraria y agri.
cola por todo ello, merece gn duda atención y tango especiales en el examen de su contenido, op tamos por anunciar a nuestros lectores que en el presente número sería cuanda apareciera pl punto do vista de COMBATE sobre las ideas y frases del Presidenta de la República. Cumplimos, pres, ahora con nuestro compromiso.
Hay dos partes bien distantos en las palabras dol Presidento. No porque correspondan dos mi.
tades en el texto, sino porque annquo entrelasidas constantemente en el desarrollo de la exposdón, no dejan de ser dos cosas bastante bien discorni.
bles y entre las cuales no cabe confusión. Hay una parte general, do meras ideas del Presidento Art la Camacho, que no son susceptibles de aplicación concreta en el ejercicio del poder gubernamental que está a su cargo, Bon podríamoa docit, conceptog teóricos sobre la agricultura, la organización (Pasa a la pág. 8)
POR TRABAJO CONTRA ALTA TARIFAS DE LUZ ELECTRICA SINARQU76 AID PARA LOS VOVENS POR FONTACTREPTOFIO COOPERATIVAS DE SINDICATO DE CONSUMO POR KAUMTWT17 MAS POR CAPITO ToUSTICIA RENTA PET ESCUELAS LOS CAMPESINOS EXPEDITA PRO REPARTO DE MASTEARAS LUCHA CONTRA EL PAIS CONTRA FALSAS POR VIVIENDAS FOORELATNA DARATAS CONTRA LA DEMAGORIA CONNA TAO AF LACIONt)
COMA URUS POR MEJORES El arreglo celebrado por Iniciano Wic.
y Walter Douglas como representan los de los gobierno de México y los Esta: dos Unidos, para reglamentar la crportación inericana de ciertos articulos específicamenta dofinidos y la importación de aquellos materiales indispensables para el funcionamiento de la in.
dustria de nuestro país, arreglo que fué sanciona do por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento do Estado Nortoamoricano, viono a establecer una serie de modalidades muy impor tantes naostro comercio exterior, que conviene analizar para conocer su alcance y descubrir el Bontido que verdadoramento tonon.
Dendo que se empezó a hablar de la posibilidad do llegar a un arreglo somojanto, nosotros 008 ocupetos de analizar sus posibilidados, oxtrañándo.
nos que a pegar del tiempo transcurrido no se hu blera Hogado e nada concreto para pratager nuos traa oxportaciones tan comprometidas a consecuencia de la guerra que ha cerrado totalmonte los morcados caropeos y nuogtrag importaciones, in.
Alaponsables desde muchos puntos de vista para Dontinuar el trabajo de la Indnatria nacional nocom tada do materias primas, de plezas de ropuesto mra la maqolaaria y de herramientas egpadales Para las tahticas y talleres. Pasa a la pág, 4)
6ALARIOS NONOOL 105 Kinky INCAUTACION DE DIENES DE NAZIFASCISTAS FUNCIONARIOS 27 YN 507 VYUN OMIERIALISMO ES VA PRECIO 10 Cus.