CapitalismDemocracyNazism

COMBATE 14 de julio de 1941.
Página Ocho.
SUSCRIBASE COMBATE LA GUERRA LLENE ESTE CUPON LA DEMOCRACIA ANGLO AMERICANA por Teodoro DREISER COMBAT SEMANARIO POLITICO REDACCION: AV. REP. DEL SALVADOR, 23 México. D, Nombre Domicilio Ciudad Estado Precio de la suscripción México Extranjero Seis meses 50 DI. 00 La historia de la explotación imperialista de los pueblos atrasados, es sin oxageración posible, una sorie interminable de intamias y crímenes. Hasta hoy, tal cosa ha sido la historia de la humanidad on general. Es el precio del progreso, be dico. Con mucho mayor exactitud debería decirse quo es el precio del capitalismo on su desarrollo histórico. En este capitulo, Dreiser esboza lo que para el pueblo de la India representa la dominación de Inglaterra. 50 Un año Di. 75 CAPITULO OCTAVO Envio a Uds. giro o vale postal)
Marque Ud. el cuadro que elija. Ha Democratizado Inglaterra a los Pueblos de su Imperio?
CAMPAÑA DE JULIO que nos quedan de YO ACUSO GRAN CAMPAÑA DE LA BANDERA.
No cabo la menor duda de que si no hubiera sido Inglaterra la que aplicare los hindúos los tormentos del copo, 10 hubiera hecho cualquier otro imporialismo. Indadablemento, todas las Inchas entabladas entre Inglaterra y las potencias continentales durante dos siglos, estaban rolado.
nadas en gran parte con la cuestión de las rutas a la India, y con el derecho de arrebatar do qual país todo cuanto valera la pena. La Inglaterra Insulat, después de machacar a Espada do convirtió las personas que se suscriban durante este mes les daremos en la gran potencia Daval. En consecuencia, Inglaterra fué la que triunfó.
la oportunidad de adquirir uno de los últimos ejemplares Ivo que nos interesa 88 rosolyor si Inglaterra ha permitido, o no, quo of progreso social siga en la India su camino lógico y natural, Lo que tenemos que demostrar es que no lo ha hecho, no porque se regodoo oprimiendo a los hindios slao porquo es imposible facilitar el progreso social, y mismo tiemen estas condiciones: po beguir posoyendo el botin del imperio. 10. que tenemos que demostrar es que, a virtad del descubrimtento, por el hombre, de fuerzas naturales que no pueden ser paralizadas ni por Inglaterra o por nadia, el imperialismo inglóa, on la India, hoy día es irromisiblomonte ineficiente; cargo de cuya jne.
Suscriptores por meses 50 más 50 por el libro: total 00 tificación, Inglaterra está perfectamente convencida. Nosotros no tenemos por quó actuar do juecos morales, sino decidir si hay alguna clase de imperialismo quo merezca el sacrifido de las vidas por un año 50 y el libro gratis.
teamericanas. Quó encontró la Compañía Inglesa de las Indias Orientales cuando se puso a trabajar como monopolizador oficial de la pandilla de desolladores de águilas hindúas? Encontró un país do comanidades primitivas, basadas en propledad comunal de la tierra, en las que las cosas se producian para su consumo, od para su vonta; un país donde existian, además, unos cuantos contros de industrias manuales, esparcidos sin ningún sistema determinado. Una sociedad nada tallica, enraizada od SUSCRIPCIONES (Viene de la página 3)
una ignorancia abismal yo en un terrible misticismo, condiciones que permitían los despotas indi.
La opinión de la prensa, que se dice in genas tratar al pueblo como esclavos. y engordar a costa de la pobreza do las masas. Pero ang zatod logra tres suscripciones para nuestro térprete de los derechos de todos los mexi. las ideas estaban azperimentando en el exterior: Este pain había sido famoso, por la riquesa de sociedad acorda con las circunstzacias de un pueblo que no tenía la menor noticia de la revolución que semanario canos y defensora de sus intereses, no se sus gobernantes y por la enorme habilidad artística de las ertegados, en la época en que el costo de LE OBSEQUIAREMOS ha escuchado en esta vez. El gobierno, que Europa, cune del sistema industrial modorno, estaba habitado aún por tribus sin civilizar.
procedió con injustificada energia en el ca.
La naturaleza habla dotado de la India prodigamento do hierro, petróleo, carbón, oro, plata, co.
1) On ejemplar do YO A0080, 80 de Ayotzinapa, deja pasar inadvertido bre, plomo, magnesto; brillantes perspectivas agrícolas (según sir. George Watt. superadas por 2) Una suscripción COMBATE por seis meses. un real y no supuesto atentado y deja que existen en lo que entonces eran colonias Inglesas de América. Toda esta riqueza an potencia. VestualPara ello no tone usted: más que darnos los los estudiantes asuman un grotesco papel mente, sin ningún desarrollo aún; y, el pais, socialmente, sin haber llegado siquiera a la etapa fondal.
boles y direccionog de tres personas que deseen de jueces para castigar un acto arbitraria. Los buenos chicos? de la Compañía do lag. Indias orlontales, capitaneados por Hastings y istenen hostrae a COMBATE. Al mismo tiempo Indi mente calificado de antipatriótico. Forzo clive, se dieron cuenta de esa riqueza y se pusloron a trabajar por Dios, por el rey, por el Boiduo, quenos ustod opta por un ejemplar de YO AOU 80, ineludible, es señalar que existen los mia expuesto una teoria sobre las obligaciones del hombre bianco. y no se molestaron en perdør 50 o por nna suscripción semestral a COMBATE pesas y dos medidas y que la repetición tiempo tratando de convencor nadto que estaban interesados on ol blenostar de los hindúos. Protode actos semejantes pone en grave peligro dieron a destruir la antigua estructura sociali destruyendo el régimen de propiedad comunal do la tilo.
COMBATE la paz social que se dice buscar gobernan: rra, sin preocuparse en reemplazarlo por una nuova estructura acordo con los descubrimiontos do la dvilización. Sa única tarda ora:la de despojar el pais do cuanta riqueza estuviera Al alcanco do sna mer do para todos, Semanario Político Do8. Solamonto en tres alos, desde 1766 hasta 1768 remitieron Inglaterra un botín do 8, 811:250. IlLos trabajadores no podrán seguir per: bras esterilnas, importando a la Indla, en cambio, mercancias hasta por nna décima parte de esg sama.
Av. República del Salvador 23 Méxdco, mitiendo que los enemigos de sus reivindi Los déspotas hindúes, en comparación, habían sido unas blancas palomas. El último do los gober.
caciones proletarias les nieguen aun el dere nantes indígenas de Bengala había obtonido, con los gravámenes sobre las cosechas, on 1764, in vaRenato natodos los nombros y direcciones de cho de adoptar la bandera que las simboli. for de 817, 000 Ubras esterlinas. En 1765 14 Compafia de las Indias Ordentales, slovó el tanto las tres porsonas que han aceptado sor suscriptoros de COVBATE.
za. No hay ninguna ley que imponga a los 3, 470, 000 libres; diez años más tarde, 2, 717, 000; y, menos de veinte abos despuós, la cifra sué de 400, 000 Siryapso enviarmo mexicanos la obligación de usar exclusiva. Resultado? Tan almple como cualquiera subtracción elemental, mente nuestra enseña patria para toda cla Hombre alimento cadáver, Uns anscripción por belo mesos En 1770, diez millones de bengaleges muertos de hambre. Pero Warren Hastings tranquilizó de (Elja tisted) se de manifestaciones públicas y si han de Un ejemplar de TO A0U80. repetirse actos como los de Aguascalienten, osto modo a los impacientes accionistas de la compañía. no obstante las pérdidas de un tercio, por 10 menos, de los habitantes de la proyincia, y del descenso consiguiento de los cultivos, las próximas lamentaremos muy pronto no simples es recaudaciones del alto de 1771 excedes Incluso a las correspondientes al aflo 1768. NaturalmenNombre cándalos callejeros, sino una lucha encona te, haba que esperar que, la disminución do 109 Ingresos, hubiera guardado una relación paralele con Dirección da.
las demás consecuencias de una calamidad tan grande. El que no ocurriera asi, Bo debió al hocho de Debe entenderse y denunciarse que la que se mantuvieron severamente las normas primitivas.
Cindad Estado conducta de los estudiantes de Aguascalien: 1788, quo win terdo del territorio de la Compatía en el Indostán, ahora es uns Sungla, habitada Predo afirmar con toda seguridad. hizo notar el Gobernador General. lord Cornwallis, on tes no es la manifestación de un propósito solamento por deras galvajes. Burke afadió: 81 hoy en día fuéramos expulsados de la India, Nombro.
aislado de quienes por ignorancia o por cum. no quedaría ali nada que pudiera atestiguiar nuestra presencia durante estos atos de dominio sló Dirección plir una consigna se atreven a cometer aten: glorla, como no fuesen los orangutanos y los tigres tandos de ese género. Tampoco hubo el meu. Estos son los fundamentos de la civilización como nosotros la entondomos. 68a santa cruzada Oindad ro deseo de armar escándalo. Existe en to: para lograr la santidad de los pueblos débiles. Cuál ha sido el rosultado? Los contros industrialos hindúes del tejido a mano se han arruinado, Un año do el país una fuerza reaccionaria bien or La fobre paludica India, y la malaria corriente, se han extendido con toda rapidez en las dos ganizada que tiene múltiples manifestacio pobladas regiones de Marshlbadad y Dacca, las que, do acuerdo con Olivo han sido tan ricas, a nes; y ésta es una de ellas. La conciencia de tan populosas como la dudad de Londres en 1767. El Gobernador General de la joya más mullar(Márquesa la elección del gngte. informó que la miseria, difícilmente encuentra paralelo en la historia del comercio. Los hue.
muchos estudiantes se halla envenenada por los de los tejedores de algodón, blanquean Las planides hindúes. Esta fue una de las causas princiHárgnese, según el caso.
18 propaganda nazi, que en México incita pales de las quo 90 derivó 1a Rebelión Hindi (Inlian Mutiny) de 1857, que los ingleses, aproveBemito al importo en a combatir todo lo que representa la libe chándose de la falta de unidad del puoblo, toprimieron con salvajismo. Giro orale postal. ración de los trabajadores.
Hombros, mujeres y niños fueron atormentados en la hoguera o quemados on olla; y los saCobroso Al Interesado directamente Hace unos cuantos días fue organizado rando hindúes en los árboles de mango, trando con cartuchos do perdigones sobre los tódígenas.
se divirtieron formidablemente ahor ndbe tratamiento que de los hindi man lage pohories are se poate en la Escuela Nacional Preparatoria de la Pero. qué adolántaríamos con mostrar ahora sentimentalismos por esto?
Nombre Universidad Antónoma de México, un covo 81 habia que forjar la alvilización como nosotros 18 entendemos. a la aristocracia Ingle Dirección curso ile oratoria entre los estudiantes, que sa habla de poseer sus mansiones espaclobas, y sus parques, y bus joyas, y sus lujos, alguien topla Ciudad se aprovecho para hablar con furia inusi: 446 pagar el pato. no estaban así los hindúes? Las áridas estadísticas indican que el hamBistado bro mato a un millón de undúos en la primera cuarta parte del siglo XIX; cinco millones, on la tada en contra de la Revolución Mexicana. tercera cuarta parte; y quince millones (calculo oficial: porque otros dicen que fueron volntiséis Uno de los concursantes sostuvo en su dig: millones) en la cuarta. Este es el sistema.
curro la tesis de que los estudiantes, para Para los dosgraciados bindúes, al importalismo solamente Sta significó que ellos no tenían más rome(Márquese la elección del STB cumplir con su deber, deben combatir todo lo que quedar estancados, o retroceder. mientras Otros pueblos avanzaban. 8a única función, en el engranaje imporlal británico, ora trabajar como máquinas en los campos, en los talleres, on las miCriptor. lo que ha creado nuestro movimiento revo nas, para producer materias primas para la industria inglesa; płoles, intes, yute petróleo, algodón.
Marqueso, según ol. CASO.
lucionario. claro, entre ésto, dar aspira: Poro son otros tiempos habian tenido por lo menos acceso al campo, para producir alimentos para Ramito el importo on (Giro o valo postai. ciones de los proletarios para mejorar su to mamos, ahora, tonian trabajar dan talerta de los otros para producir para Inglaterra. ol arán los ricos. Los por obtener más y más beneficios por conseguir esos productos de sus máquinas humanas al predo más Cobrobe al interesado directamento estudiantes de Augnascalientes, no hacen, som del porteros. nafte, incluso no sistemas do mleko primiti vor instalados por los gobiernos hin pues, sino interpretar o alisinar dlexsle le zúes y por el de Molsós, llegarlas a verse arruinados. La terra y los hombros eran cobas baratas.
Xombre jos, los ideales de sus compañeros metro. La 40 esquilmaba en un lugar la riqueza del suolo, so podla omprender la producción en caalandera Dirección politanos.
otra parto: si 108 Windúos morſan por millonog, quedaban muchos mka mkonos para reomplazar a 108 que habían muerto. así fueron entrampándose los camposidos; y Toron perdiendo sus tierras, Cindd Estado Los trabajadores deben ponerse en gunr acabaron, road o virtualmonto, comb exclayos. En 1858, John Bright puntualizó en la Omara do 105 dia en contra de estos atentados. No per comanos quo s6lo la andad de Manchester, on al suministro do un solo articulo: el agua para mitir que nadie les impida el derecho de sus habitantes, ba erogado nna suma de dinero mayor que la quo invirtió la Compañía do las InUn ano usar la bandera roji negra, que es símbolo, dias Orlontalos on la extension total do sus vastog dominios doranto los catorce años quo van do (Marqueso la eleccion dol Bast repetimos, de las luchas proletarian, tal co1834 a 1848, en obras públicas de todas clases.
Wiptor. mo la bandera tricolor simboliza la pacio tienen el derecho, que NADIE les puede si las autoridades no les imparten las ga Marqueue, roguin el cabo.
nalidad fiexicana. En su mitines. en sus negar ni estorbar, de usar la bandera roji: rantias indispensables, defenderlo por sí misBomito ol importo on (Giro o valo postal. manifestaciones públicas, en los edificios negra. Con toda energía y decisión deben Obbrose al interesado directamento do sus organizaciones, en sus distintivos imponer el reconocimiento de ese derecho y mas, mediante la fuerza si es menester.
Estado 50 Sols Mapes 80 Criptor. Solo menos 250 Un año 60 Sols masos 50