CapitalismHitlerNazismStrikeURSS

AÑO. NUM. 27 MEXICO, LUNES DE JULIO DE 1941 EN EL SUELO DE MÉXICO LA LIBERTAD DE PRENSA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA DEBEN CONSOLIDARSE EN REALIDADES INEXPUGNABLES Combate REDACTORES: NARCIS DASSOLS, EMIGDIO MARTÍNEZ ADÄME, MANUEL MESA ANDRACA, VICTOR MANUEL VILLASEÑOR, RICARDO ZEVADA.
MANUEL AVILA CAMACHO REDACCION: AV. REP. DEL SALVADOR No. 23 LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO HAN SIDO HASTA AHORA, LOS VERDADEROS USUFRUCTUARIOS DE ESA LIBERTAD.
SEM NARIO POLITICO Registrado como artículo de segunda clan se, en la Administración de Correos de MA dco, con fecha 11 de enero de 1941, DIRECTOR NARCISO BASSOLS ORGANO DE LA LIGA DE ACCIOK POLITICA Harry Bridges y la licence de la DOS GUERRAS EN UNA y NORTH AMERICAN AVIATION LA DEFENSA DE LA URSS NO DEBE CONFUNDIRSE CON LALUCHA IMPERIALISTA WASHINGTON RESERVADO PARA INGLATERRA, ヘン Durante el mes de junio 208 trabajadores de la North American Aviation, una de Ante la innegable confusión que reina en nuestro país respecto a problemas políticos ¿Cuál es ahora la linea correcta de in: las más importantes fábricas de aviones en fundamentales planteados por los más recientes acontecimientos, COMBATE cree de terpretación?
los Estados Unidos, declararon una huelga Bu deber iniciar una serie de artículos destinados a examinar y plantear los texas bá México, debe tratar de convertirse er: exigiendo aumento de salarios y algunas sicos que a todos nos preocupan.
una potencia militar, activando a mócinjo otras importantes demandas. Por órdenes del No puede negarse el interés que ofrece en estos momentos de confusión, alcanzar a su preparación guerrera y poniéndola al Presidente Roosevelt, el Ejército de los Esta tener respuesta segura y válida cuando so pregunta.
servicio de la Unión Soviética, por el cami.
dos Unidos intervino apoderándose de la em. Debe cambiarse la postura frente a la guerra?
no directo de la adhesión absoluta a los Espresa y obligando a los huelguistas a volver tados Unidos?
al trabajo. No obstante, el Gobierno ameri¿Asiste la razón a quienes desde un princano: se vio obligado conceder algunas de las La ayuda del Gobierno Norteamericano cipio hom. venido sosteniendo que México peticiones hechas por los obreros.
debe abandonar la ilusión de mantenerse, Si el gobierno norteamericano accodio cumeconómica y políticamente, dentro de los plir las demandas formuladas por los trabajadores de la North American Aviation una de las princuadros de paz en que hasta ahora ha vicipales fábricas de aviones en el vecino país vido, y comenzar valientemente a enfrenno lo hizo, sin duda porque tales fueran Bts intarse a una situación que requiere cambios tenciones. En realidad, el gobierno confiaba en profundísimos en nuestra vida social. y.
poder destruir la agrupación sindical, perteneciento por último, la pregunta más importante: la United Workers y con ello al CIO, mediante la ayuda a los esquiroles y el recurso de que los huel¿Ahora que coinciden los intereses de guistas serían despedidos del trabajo: normallInglaterra y Estados Unidos con los de la zarse las cosas. Al parecer, tres de las cuatro deUnión Soviética, todos en lucha contra la mandas centrales hechas por los huelguistas fueron amenaza hitleriana, es válida la afirmación satisfechas, y entre esag. tres demandas, aparte de que no hay motivo para presentar resisdel aumento de salarios en veinticinco centavog más por hora, estaba la de que no se tomarían tencia al capitalismo norteamericano, dada ningunas represalias contra los elementos perteneque si de cualquier modo se entorpece el ciente al sindicato fortalecimiento integral de los Estados Uni. Vamos a obligar al gobierno a que demuesdos, con ello se aumenta correlativamente tro si el ejército está en la fábrica de la North la fuerza de Hitler y se debilita a la Unión American Aviation en beneficio de la producción, Soviética en la misma proporción? La preo para romper el sindicato. declaró Robert Mallary, miembro del Comité de Nogodaciones de los gunta anterior puede formularse en términos huelguistas, antes de que estos regregaran al tramás sencillos. cabe sostener que el dominbajo. La Sección 683 de la United Auto Workers go 22 de junio cambió radicalmente la naVefa de esta suerte, en el regreso a fábrica, un turaleza de la guerra y que tratándose ahorecurso táctico, una retirada organizada. que ra de una lucha justa y de liberación que (Pasa a la pág. las potencias democráticas tienen emprendida contra la amenaza universal del nazi.
lascismo, a ella y sus necesidades inmediatas ha de supeditarse todo lo demás, debiendo cesar por consiguiente, mientras dura la guerra común, todas las exigencias y ataques a los Estados Unidos, a fin de no debilitarlos en perjuicio de la Unión Soviética?
Alrededor de esas preguntas se agrupa en sus mil ramificaciones de detalle, casi todo el problema político del momento actual. Ciertamente no podremos, en un solo artículo, contestar a todas ellas hoy mismo. Un alemán agazapado tras un árbol, atis.
Pero principiaremos por la más importante baba. Vestia uniforme, pero no tenía ri(Chon)
fle. Hablaba por un teléfono, instalado en en números posteriores iremos ampliando y detallando nuestras respuestas a las deel campo, pero no se comunicaba con el más.
cuartel general. Su voz era exaltada peSin género de duda, al cuestión inicial es ro llena de alegría. Es una espléndida maésta y a ella vamos a dedicamos por el verano decia. Aqui, la acción es las solicitados soviéticas no podran ser atendidas inmediatamente, ya que por momento ela entrada de la a la maravillosa.
ejemplo, toda la producción de aviones norteamericanos está comprometida con Inglatevoz llena de alegria cra la de un 81.
rra y que no bay articulos disponibles al momentos en los Estados Unidos, como no guerra, como pais agredido por Hitler, camcario del doctor Goebbels. La espléndida sean zapatos y prendas de vestir. Palabras del Presidente Roosevolt) NOVEDADES 25 (Paga a la pág, 4)
mañana ora la del 22 de junio en que la barbarie de junio de 1941.
hitlerista desató la última, la más injustificada son ha lanzado recientemente, en el New York brutal de 188 Agreglonas en contra de un gran pueblo que ese día se despertó ante la muerte.
Post del dia 25 de junio, una última versión.
Esa mismo día, al anochecer, Winston Chur Ahora dice qnizá podamos tener una pechill se aproguró a pronunciar por radio dlscarquefla luz sobre el caso Hesa. En el mundo de hay 80 cargado de adjetivos.
día los acontecimientos se hallan ligados intima Hitler es un monstruo de maldad, inmente entre si. Pocos son los fenómenos aislados, saciable en su sed do bangio y saqueo. El rogh.
UNA PERIODISTA NORTEAMERICANA HABLA DE y el dramático aterrizaje de Hess en las propied men naz. careca de todo prindpla y sólo lo des del duque de Hamilton, soguramente está reanima el apetito de la dominación racial. Escede NEGOCIACIONES SECRETAS lacionado con 108 acontecimientos (la iniciación en todas las formas de la perversión humana, y de la guerra germano soviética) del último fin do en la eficacia do su cipeldad y on la ferocidad semana.
de su agresión. Veo a las obtnaas, adiestradas, La noche del sábado 22 de mayo, como se recordará, Rodolfo Hess, el nazi nú. Téngaso presente agrega nodes adelante. in dociles y brutales masas de la soldadosca huna, mero 3, caía en tierro de Escocia, dentro de una propiedad del duque de Hamilton.
que Hitler necesita negociar la paz con Inglate.
Fenir como un enjambro de Tangostas que se arra.
txan Detrte de toda esa tempestad voo 850 rra. Dueño de todo el Continente, quiere detener ese su primer viaje a la guerra en este momento: desea una victoria grupito de hombres venenosos que proyectaron Inglaterra? Era el regiindo? Cuál era su objeto 1000?
oferta magnánima de pazi completa sin mayor sacrificio. 61 sabe Wien que avanzar y lanzaron esta catarata do horrores bo Una alianza. Salía no puede ganar la guerrs sin invadir las Ialag bro la especia humana.
Estas y otros versiones de Alemaniar Estaba difundieron pronto por todo el mundo, pero hasta la fe. Británicas. El sabe bien que esa es una aventura (Pasa a la pág. 6) cha, y contra lo ofrecido por göblerno britántextraordinariamente azarosa y que correrla signico, nada 88 ha dicho que revele 108 verdaderos ciendo grandes concentraciones de tropas en la fron. rica quedarse sin nada o ganarlo todo.
propósitos que tuvo el misterioso y perfecto el que Los primeros comentarios alemanos del vuetera soviética y, especialmente, a partir del 22 vuelo de Hess.
do junto en que Alemania lanzó sus ajárcitos con lo de Hogs sostuvieron quo ésta pogoía variag aar La excitación y curiosidad que produjo el viaje, tra la ha molto a bordarse areva tas del duque de Hamliton, cosa que pegaron los al transcurtir do 109 dias tuo ontingoléndoso. La mente sobro el canova de las conjeturas acerca del Ingleses. Pero Bodolta Hess og min politico expo.
rimontado y me parece muy poco probable que so Impreso en: prensa y el hombre de la calle casi llegaron OL vlajo del testalerro do Hitler.
Vidarlo. Hassine, realmente, portador de un ofrecibublera aventurado a un vlajo a Escocia sin haber tenido antes una prenda.
ARTES Gráficas COMERCIALES, Pero desde que el cable y el radio comenzaron miento Alemán?
Lecumberri, 36.
México, difundir las noticias de quo Hitler estaba ha La poriodista Dorteamericana Dorothy Thomp(Pana a la página 6)
Como se Ayuda a la What tiana de veras NUEVAS HIPOTESIS Sobre el viaje de HESS ure. Bra PRECIO 10 Cus.