Bolshevik PartyBolshevismCominternCommunismCommunist PartyHitlerKaganóvichLeninNon-aggression PactPrivate PropertySocialismSocialist HomelandStalinTrotskyTrotskyismURSSWorking ClassWorld War

Hoone Otho COMBATE 30 de junio do IMI El poder INDUSTRIAL de la Así es STALIN (Vlone de la página Viene de la pág. 1)
tria y la Agricultura. Sobre osa bado, una voz 10 vas generaciones en todos estos, modernos proco. mente llamaba, conjuntamente, los trez dictadores: grada, Boria poslblo proporcionar al puebló lo8 ar dimientos de trabajo y producción; pero so ha lo Houlos manufacturados y los prodactos agrícolas grado un éxito absoluto en todas las líneas. Stalin es el ser más completamente humano de los tres. Es el único de los quo necositaba para vivir.
tres que es capaz de reír. En numerosas entrevistas con Hitler y con Mussolini, yo Los resultados que se han logrado en la inDuranto los años de 1918 y 1920 las dificulta dustria pesada son especialmente dignos de menno he visto nunca en sus labios mas que la sombra de una triste sonrisa. Pero dos que el gobiomo soviético tuvo que vencer, fue cón, porque son los mas difialog de obtener aan Stalin ríe con una risa franca y bondadosa ron onormos. Los enomigos del país del socialismo cuando se cuento con circunstancias favorables, acochaban desde todas partes. pero el pueblo ruso Las diferentes actividades de la industria pendda Stalin es en extremo sencillo y agradable, sin la menor pretensión ni voniluchó por su independencia on mil frentes, contra se han desarrollado varias veces y otras nnovas dad las guardias blancas y las floreas extranjeras de se han establecido, incluyendo la producción de Stalin es todo un hombre. Nada que sea humano le es extraño. NO ES CRUEL invasdon. Wontras tanto, la Industria estaba complotamento anlqullada y el pueblo hambrionto, no doras, dceros de alta velocidade niquel, aluminio, automóviles, seroplanos, tractores, sogedoras. teilla La interpretación de su carácter, es una interpretación occidental tenía menor de satisfacer sug nocealdades más La base de la política de Stalin oz la más hábil de todos los dictadores, por clementales. El bloqnoo, quo los países capitalile magnesio, cobalto, ostaño, gran número de metales su intuición. Tiene una inteligencia en extremo lógica. tas iestablecieron on contra do Busta on aquells cho sintético, etc. En volumen general de producraros, materiales plásticos, Abras artifideles, cada Es un hombre entre los hombres, es el más agradable de los dictadores. Es Gpoca, tato para ella, las más lamentables conso clán, la Ensia soviética, del qolato Ingar que ocu el único de ellos que me dió la imprezión de poseer una verdadera prudencia.
ouencias.
paba antes de la primera guerra mundial, ocupa Era indispensablo, antes que otra cous, organi. el primero en Europa y el segundo en el man Adrede hemos estampado primero el juicio de los enemigos. que enemigo JAY al preblo para luchar on contra do la interser, quien crea, no ya aportuno, sino siemplemente factible, el unir, al sacaire de do.
clón, el hambre y el bloquo0. Lonín y Stalin En la industria del carbón, la producción an.
un pacto de no agresión militar (desde luego menos estrecho que el que algunas tomberon a su cargo esta tarde y no solamento o monto veces en 1997, al final del segundo grandes democracias tenían abierta o implícitamente, con la Alemania de Mupastoon 106 problemas que babrían de ser ronal Plan Quinquenas, trento a la producción de 1918; y they cantó su kdora La paz, sino quo propata so encuentra mecanitzada en un 88 pox acto, por.
nich o la Italia de Abisinia y de Albania) el nombre del dirigente de un pueblo un al tTONO, 04 todos sus dotalles, para Voyar a centaja que no ha sido alcansado por la legge in otro que representa el más avanzado eslabón en la evolución política y social, a los In mullan las soluciones proyectadas.
país. No sólo está mecanizado a corte del carbón de los dos tiranos que representa el máximo retroceso en todos los órdenes. Ello en 188 minas, sino otras muchas operaciones de la nos permite ahora, sin ser tachados de panogiristas empedernidos, estampar tamEL SONADOR DEL KREMLIN industria y cada vez se portoccionad nxoval méto. bién algunas de las frases con que han definido a Stalin los dos escritores que dos de extracción y de trabajo, con la circunstan. han hecho de él sus más conocidas biografías.
En esa época, dirigidos por Lonin y Stalin, dos. cia de que toda la maquinaria emploada, se fabrica clentos hombros do clenca, ingenieros y técnicos an las plantas Bovióticas.
Barbusse, que lo trató íntimamente, que le vió vivir de corca su existencia code todas clases, formularon un plan para la elec El viejo probloma do la gasificación subterrá tidiana, después de hablar de su sobriedad y austeridad nunca desmentidas, de witicación del país y para la introducción de manca del carbón ha sido ya resuelto en todos 1128 88 explicar como ese hombre, que podía disfrutar de todos los lujos en algunos de quinaria moderna en todos los aspectos de la vida pectos técnicos y prácticos; do osta manera, por la los magnificos palacios del Kremlin se atiene, en im. poqueño apartamento de oconómica.
aplicación do mevog procesos técnicos, el carbón Cuando también en esa época, Welles VL Be viene aprovechando en su forma más cómoda, una de las casas enmarcadas en el Kremlin, a vivir con la modestia obligada ato a Lenin on ol Kremlin y discutió con el log como gas, eliminando el duro trabajo do los mine. en todos los altos funcionarios del Partido Bolchevique, cuyo sueldo mensual es términos de su anorma plan, rogresó a Inglaterra ros.
muy inferior al de cualquier ciudadano soviético destacado. después de hablarhablando del soñador del Kremlin. Nunca are En la indnstria del petróleo se ha dominado la yó al sacritor Inghe quo podría realizarse semejan. técnica de los pocos profundos y do la porforación; nos él también, de su risa, una risa que a menudo explota sa sonoras carto plan, quo calificaba de simplo lantasía, o 10g viojos yacimientos 80 explotan a toda mu cape cajadas, y de citar aquella frase de Stalin que puede considerarse como lama pela arruinado, sin petroloo, sin la ayuda do 108 cidad y los geblogos Bopléticos roalizar importanfundamental de toda su acción a lo largo de toda su vida: El dirigente aprende banqueros internacionales, cuyos créditos se han tes exploracions que se han visto coronadas por el más de las masas que ellas de ól. recuerda lo que del Stalin, estrucho colaboconsiderado siempre como indispensables para im. edto. Se han localizado nuevos yacimientos en los rador de Lenin en una lucha contra la Intervención. han dicho quienes contipulses y desarrollar la oconomía de un pueblo atra. Uralos y en la región del Volga. El petróloo sulfu.
vieron con él aquellas jornadas, en que el pueblo soviético hubo de aplastar a Bado.
r060 puado ya refinarsa con grandes vontajas on La pesar de esos malos fugurios la realidad se Ropública do Baraldr y do obtiene, en otros sitios, las fuerzas coaligadas de la reacción mundial. Dice Kalinin: de 1918 a 1920, fué impuso. En la Unión Soviética, en dondo so ba abo gasolina do alto ostano para los aviones.
Stalin el único bombre que el Comité Central lanzó de un trento al otro, a los sitios Udo In propiedad privada sobre los medios o ins trimentos do producción, toda 14 Tenta madonal FIERRO ACERO, AUTOMOVILES AVIONES en que más poligraba la Revolución. Dice Kagagovich: All dondo el Ejército todos los ingresos pabuloog, ostán destinados a un Rojo perdia pie, cuando las fuerza contrarevolucionarias agrandaban sus éxiNo inioo: topar al banestar del pueblo y desarroLa producción de ferro y Acoro se ha caadru.
tos, cuando la agitación y el pornico podian, on todo momento, transformarse 60 llar la economis goneral del país do acuerdo con picado en comparación con la do la época sarksta; catástrofe, entonces allí logaba Stalia. Pasaba las noches sin dormir, organizaba we plan cientificamento establecido. Así fue como esto se doblo on gran parte a la introducción do piala dol soclalimma reconstruyó su arruinada oco. maquinaria moderna y a la adopeón do procedimientomaba la dirección en sus manos, lo cambiaba todo y arreglaba la situación.
opos y pado montar una industria. equipada con tos mus oticacos Altos hornos de gran capacidad, Era la época que los trotzkistos han querido presenta como de los éxitosa marri moderninima, hornos adlortos para acero, laminadoras de todas de Trotzki; la época dal frente Tauritan un que los restos del Ejército Rojo de UaraTa para 1028, Russ habia restaurado su capacl clases, las magpinarias más modornas y eficlondon nia huían dosordenadamento anto el apenco arrolador del ejército alomón en las ett dad productor para alcanzar las cifras anteriores La game inicia la construcción do nuevas faculdado de los stakhanotistas. Be produce on gran se encuentran en las fondiciones poviéticas bajo al tepas del Don: la época en que Stalin tuvo que ompozar por hacer frente al ima bricas y talloros, para aumentar el gran esca ascale aceros do alta volocidad y Aloncionus slootto creible desorden introducido por Troczki on los mandos, y. obrando en Intimo La ca producción. Se, adquirto maquinaria podorna acuerdo con Lenin, le nagrafiaba que no tuviera cuidado, que no pensaba bau ndoptaron procedimientos contificos, los ili metalúrgicas, lo que ha permitido fabricar negatnaHemos en el occidanto do Europe love tender Bytration Departements sure to do y tits cor caso a los históricos. La bpoca a qwa Laia lo telegrafiabe al Consejo de ra, automóviles, tractors, Briones y al equipo para Guerra, que le había comunicado la desastrosa situación de la región de Porn Tudden Womeros corporachotos, dopondientes del Prtado, estaban ya trabajando, muchas de ollos bárbana e injustificada de las alminudes hordes nara ropoles, como lo esti demostrado, la telón que ponsaba enviar a Stalin. La época también, en que al telegrafiar Trotto Con la ayuda de técnicos extranjeros de primora Listag.
quejándoso de las medidas radicales adoptadas por Stalin, Lenin, de su puño y hot alidad. Los jóvenog mis aplicados y ontusiastas. tra estampada, en el wismo telegrama: no tomar en consideración.
No kaviaron fuora do Rasta para estudiar los proComo productor de aluminio, la ocupa Junto a los juicios de Barbusse, escritor francés llegado poco a poco al comucodimientos modernos del trabajo Indnstrial, y una el segundo lugar en Europa y el tercero on ct man.
nismo, conviene recordar algunos de los juicios de Yaroslavki, escritor ruso, Anova ara do construcción y trabajo so abrió pa do. Las fundiciones de niquel crecen rápidamento Ia el paſo cuando el Partido Comunista y el Go los métodos do producción de metales no férroos marada de Stalin de la primera hora. El dice que Stalin fué, con Lenin el verdabiomo soviético adoptaron el primer Plan Quinly raros, se han mejorado para lograr un mayor vodero creador de la Internacional Comunista, el gran constructor del primor Estaquenal. El propósito randamontal de este plan ore lumen de producción.
IA construcción de numerosas fábricas y la creshe Las aleaciones metálicas de aluminio y magnedo Socialista en el mundo. El nombre de Stalin es símbolo de las victorias del ción de nuevos distritog industriales, entre los sio, de bronce berylo y las mezclag duras con tungs comunismo, bandera de lucha, esperanza de los trabajadores del mundo. encualeg tenía una importancia fondamental el disteno y titanio, así como los artículos hechos de los salza su intensidad de trabajo, y resume su juicio en la conocidisima definición trito Localizado en los Urales y Kimetsz, metalos más raros, ban desarrollado una nuova tóc que de Stalin ha hecho Barbusse: Este hombre que tiene cabeza de sabio, rosaica metalúrgica. También es muy importanto, eli tro de obrero y ropa de soldado.
LAS ENORMES FUNDICIONES. LOS uso de substitutos en lugar de los metalos po 16BTAKHANOVISTAS rreos, ocupando en primer lugar el uso de materias plásticas a prueba de ácidos.
Sigudendo los diferentes planes quinquenales, se enorme y una gran industria de fibras artificiales Además de las enormes fondiciones de Magní. La Unión Soviética ocupa ahora el segundo lu han construido plantas do anomio sintético, en el El caucho sintético, logrado por el procedi.
togorsk y Kuznetsk se incluyeron otras muchas gar entre los paſsos productores de oro, mientras sur, 108 distritos del contro y en los Urales. La mlento de Lebedev, aplicando el alcohol etilica, plantas para el trabajo de metales 20 férrcog, pa que en 1913 tenia aponas el cuarto.
producción da ácido sulfúrico ha aumentado dlos ha permitido a Busta Independizarse de las imporTa la industria química y do maquinaria, todas vocas y la de superfosfatos, veinte veces en com taciones de hule. El ochonta por ciento del que se ollas dentro de esa área. Las dificultades técnicas INDUSTRIA QUIMICA, ENERGIA ELECTRICA paración con 1913. La producción de ácido sulfa necesita, se obtions de las plantas cancho doque tuvieron que vencorso para la organización rico se fit cabo por los procedimientos do tético. En la época zarlsta, al cancho 60 manba do la producción y magnitnd de las construc La electrificación de la patria del soclalismo ba Herreskof Bayer y las plantas cuentan con un equ. principalmente para zapatos, tacones, etc. Ahora ciones, no tienen antecedentes en otras partes del sido notable. Al comienzo de su tercer Plan Quin po mecanizado hasta lo último, con sistemas eléc. de emplos para bandas de trasmisión, mangueras, mundo, quenal sus plantas generadoras eran veces más tricos de llltración para la purificación del gas llantas, etc. Pero como el consumo aumonta cada Pero esto se logró no solamento por 108 esiner que en la Rugla zarlsta y producian 19. veces, la y con poderosos aparatos para la concentración del vez más, el tercer Plan Quinquonal provió la comar.
BOB del Partido Comunista y del Gobierno 8o. cantidad de energía entonces obtenida. El capficien ácido. La aplicación puesta por los stakhanovis trucción de 13 a 16 plantas adidonales.
vlético, sino muy principalmente por la elevación te de utilización de la capacidad de cada planta 68 tas, ha permitido mojorar las especificaciones stanLos técnicos a ingonieros soviéticos trabajar del grado de productividad del trabajo. Luchando de una y. riedla das y media veces mis alto, que dard basta en un cuatro por cento.
sin doscanso pere imaginar nuevos procedimientos, contra Is burocracia, quo onerva toda enorgia pro en los países capitalistas. La planta hidroeléctrica Antes do la Revolución, Rusia 20 producia ban detorminar qué método de maquinixción debe dnetora, el Partido Comunista logró dosarrollar de Lenin sobre ol río Dolepër produco sólo olla) quellta ni ningún otra matortal plástico. Ahora 18 entre las masas un enormo entusiasmo por la tarea más electricidad que la que producian todas las es usan en la manufactura de muchos artículos Indus apilcarse a cada planta al mismo tiempo que se to quo el país se había impuesto, combatlondo todo taclonou zarlstaa.
triales y de consumo. Rusia producia apenas 140tudia la calidad y la cantidad de la prodacción to do indisciplina y ortimulando el trabajo blon La Industria química ha logrado un gran desa toneladas do rayón antos de la primera guerre mon se trata también de lograr para los trabajadores das orgauidado. El movimiento stakhauorista para lo Trollo. Antes de la Revolución casi no edatia. dial la segunda la alcnasó con una producción condiciones más favorables; así por ojompio na subote grar an mayor rendimiento dol trabajo, quo ompetuyen los mazos pneumáticos y las perforadors zó en las minas do carbón, se umplió despuds a la pneumáticas por perforadoru y maxos albotrdoor otras industrias y agricultura. Esta nueva se introducen los métodos modernos para cortar concepción del trabajo Industrial, aplicada a la Condiciones de venta de: y ortreor el carbón, maquinaria modeTDA, ha prodadido rendimientos Al mismo tiempo que todo 060 se logra, rok extraordinarios que no so zlcansan on pingta pals Ilza una intensa campada para atlligar hasta el capitalista.
oxtremo todas las materias primas, adorta come La 2007. Constitucón do la U, 8, 8, con.
bustiblo, voltar las pérdidas do calor y energia virtió on loy el dstema sodausta del pala y toda oléctrica así como todo dospordido do esorgla brat Aquellas realizacionos da una clase trabajadora, mana, porque se Heno la seguridad quo de osa ml empefiada en realizar los más fotos propósitos do la humanidad. La economia plandada, llbro do las nora aumentará la producción y con ello al boleta por crisis capitalistas y basada en la socialización do nestar del pueblo.
108 medio y de los instrumentos de la producción, El progreso extraordinario que ha logrado lo en ol derecho de todos para dedicarso un traba industria pesada, provocó el asombro de todo el jo productivo, para recibir educación y para Dadi mundo. Ha sido el resultado de la enorme saperlo las oportunidades que cada clydadano brindan ridad del sistema socialista sobre el capitalista. u talento y capacidad; todo 68t0, junto con la Precio de librería 50 fué también al resultado de la garantis 000 Lt nuova concopción del honor por ol trabajo, alivio para nuestros suscriptores 00 Constitación Soviética inspira a los trabajadores para fundar la transformación del pueblo y do la sociedad sobre bases nuovas, Humanas, Ulbros do para las personas que nos envien las para lanzarse a las conquistas Victoriosis que of IR explotación del hombre por el hombre.
04 pág, aparecidas en COMBATE. 00 torcor Plan Quinquenal (1938 1942) los ofraco. la Unión Boristica punca lo ba Interesado CAMPAÑA DE SUSCRIPCIONES LA NUEVA TECNICA otra clase de conquistas y de victorias. Ahora, to da 082 enorme tarte y 08abfuorso maravilloso Para las personas que se suscriban en julio: Bobro ebas bases, 18 técnica soviética ha diperlrealizada para lograr la felicidad de corta do dos montado una norme trasformación; de los viejos proPor un año 50 y el libro GRATIS.
contos millones de habitantes, sufro la agresión oodimiontos del siglo pasado, brinco en pocos años, Por seis meses 50, más 50 por el libro. TOTAL: 00 más injusta do ano de los bandos del importaliano logmia modernos procesos técnicos que la meninternacional. La URSS domostrará anosta 10m to hinimada preda sigulor imagipar, Ha sido noonSE ATIENDEN PEDIDOS POR CORREO són, que al dostino lo ha impuesto, so oficacia y garto un gran oefuerzo PATA ontronar. la nuo.
au Morza invenciblo. IYO Acuso!
ACUSO! or André SIMONE LOS HOMBRES QUE TRAICIONARON FRANCIA. 23