AntifascismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyFascismHitlerIndividualismMarxNazismSocialismStalinTrotskyismURSS

Página Cuatro COMBATE 30 de junio de 18 La HUELLA ¡Todos con la UNION SOVIETICA!
The e del abando nani, los objetivo de originalmente le asignaban su mentida ayuda a la causa de la Union está CELSIOR.
ESTRIBA EN EL MILAGRO: DE ESOS TOS(Vieno de la pág. 1)
petaran los tratados, pero sólo en la medido de viajes misteriosos de Hess a Ingla didas represivas, de favorecimiento del lu(Viene de la pàg. 3)
da en que eso les significaba una ventaja. terra y de los embajadores de Londres en cro ilimitado de los ricos, de fomento o sim.
México, Jnnlo 19. PROCEDENTE DE En todo lo demás, estaban en actitud igual Moscú y de Washington en Londres a sus ple tolerancia de campañas reaccionarias, SAN PRANCISCO, CALIFORNIA, ACABA DE a la de Hitler y Mussolini, como lo demues respectives LLEGAR NUESTRA CIUDAD LA SEXOBITA capitales hay detrás de esto. en una palabra, no podrán dar más tintes PATRICIA COLEMAN, PROMINENTE MUJER tra el sinnúmero de violaciones escandalo aunque por ahora invisible y sin la menor nazi fascistas a sus propios regimenes inte DE NEGOCIOS DE AQUEL PAIS, QUE OOUPA sas, que desde 1931 en que el Japón entró posibilidad de ser demostrada, una inmen: rores.
DE PUBLICIDAD DE VARIAS NEGOCIACIC a territorio chino por la fuerza, supieron sa y diabólica confabulación de los gober Si lo hicieran, querría decir que a pla.
NES DE LOS EE. UU. PARA LOS ESTADOS aconsejar y consentir sin el menor recato.
UNIDOS. DIOE NO HUBO UNA POSIBLE nantes capitalistas, que han encontrado la zo más o menos corto se lanzaban otra vez ELECCION DE CAMINOS. EL QUE HA TOMAA los dos años de iniciada la lucha, aun: fórmula para volver a dar a la guerra los por el camino que conduce a Berlín y que DO ES EL UNICO QUE TENTA ANTE SI: BL que todavía no se estaba a punto de llegar DE RESPALDAR INGLATERRA. NO, a la victoria militar del bando NOS DICE UNA INVASION MATERIAL resultados generales de guerra no podían que no eran otros que la destrucción a Soviética no era sino una nueva trampa, MENTE HABLANDO NO SERIA POSIBLE, PE.
RO SI UNA INVASION DE DEAS, UNA INUN serle más favorables. La guerra no había toda costa del único país socialista del mun verdadero ardid de guerra, destinado a mantener en el mundo un sistema económi.
DACION, POR DECIRLO ASI, ESPIRITUAL DE concluído, pero la victoria alemana, en vez do, su verdadero enemigo natural. por en.
DOCTRINAS TEORIAS COMPLETAMENTE de ser un imposible como se creía en 1939, cima y más allá de las rivalidades que mo co social basado en el privilegio de unos cuantos y cuya única desembocadura final VIDUALISMO DE QUE AHORA GOZA. EX era la probabilidad más segura. Inglaterra mentáneamente los dividen entre sí?
se hallaba confinada a la mera defensa de ólo el tiempo permitirá esclarecer la por el camino de la guerra, Il defensa continental døbe consistir, enton su isla. Los alemanes habían llegado a do incógnita, aun cuando quizá no haya de ces, an impedir 18 invasión de las ideas y la chumminar, uno tras otro, todos los países de la ser muy largo el lapso que transcurra.
bia proponer un plan guerrero en contra de las Europa continental. La invasión del CercaCOMBATE ha querido dedicar este nú: ideas y las doctrinas quo ponen on peligro la no Oriente, tras la victoria muy importan.
mero especialmente a la Unión Soviética, libertad y el individualismo. te alcanzada en Creta; Bé ofrecía como em En todo caso, al desatarse contra la tanto para subrayan el vigor y la amplitud presente de ero Celt, et ne preparando en entrada a la India. Eu Africa, los mismos mania, el gobierno de Inglaterra ha decla del socialismo, como para insistir, desde el Médico. Junto 19. IA CANONIGA, ingleses estaban resignados a una derrota rado por boca del Primer Ministro Chur primer día, en la apremiante urgencia de DE ANOS. LA NOTICIA PUBLIOADA AYER hasta se preocupaban por ir preparando chilli que el Imperio Británico considera que en todos los puíses se organice una EXCLUSIVAMENTE POR EL UNIVERSAL a la opinión mundial, a fin de aminorar en a la como un aliado, que la cari. campaña que dé coordinación y eficacia a SOBRE LA POSIBLE CANONTZACION DE CRIS 10 posible el desaliento que se produjera. sa de los rusos es la suya, que les prestará la ayuda que la Unión Soviética necesita.
RES EN LOS OIBOULOS CATOLICOS. AOUDI La ayuda de los Estados Unidos a Inglate toda la ayuda posible lo mismo de orden Desde hoy, COMBATE abre una lucha MOS, POR LO TANTO, EN SOLICITUD DE DA. rra, por grande que se la pudiera suponer. militar que en el terreno técnico, y que que será intensa y continuada en tal sentiTO LAS FUENTES MAS AUTORIZADAS en ningún caso podía alcanzar un volumen Inglaterra juzga que debe luchar hasta el no.
SE NOS EXPLIOO QUE NO SE TIENEN NOTI tal, en el presente año, que fuera capaz de fin en contra de Hitler, pues la amenaza que Apoyaremos sin reservas los pasos que OLAS PRECISAS SOBRE EL PARTICULAR. significar un peligro para Alemania, o, si representa el régimen nazi la consideran lleguen a dar los gobiernos en el sentido de MENTE ES OBRA DE MOCHOS ANOS SE LLE quiera, un obstáculo importante para el de los ingleses el peligro más grave para la hu ofrecer una sincera cooperación a la VA CABO UN PROCESO DE LA MANERA sarrollo de una acción ofensiva de los na manidad. Lucharemos incansablemente para MAS METICULOBA POSIBLE; LA PARTE zis contra las Islas Británicag.
FUNDAMENTAL PARA LA CANONIZACION Por su parte, el gobierno de los Estados crear y robustecer la corriente popular de sin embargo, con ese cuadro militar Unidos ha hecho una declaración que tam. adhesión a ella. Procuraremos que el peso, NEN QUE DAR PE TESTIGOS OOULARES.
eu frente, Hitler decide lanzarse de golpe bién condena el ataque sufrido por la incontenible de las demandas proletarias. EL UNIVERSAL.
contra la Unión Soviética, sin asomo de y abre la puerta a una posible ayuda imponga congruencia y eficacia a la ayuda. Lo que es la epopeya! Aquellas místicas Indias Occidentales al tin se convirtieron en realt: justificación sin tomarse el trabajo de de carácter material en el futuro. Seguiremos batiendo a las clases reaccio dad; las tierras de la espacioría. origen del pretender, por lo menos, inventarlo. En vez su vez, el gobierno de México ha exnarias, que antes de mucho desatarán una abarroteriamo español, son hoy motivo de teoló de provocar incidentes, de formular deman presado lo mismo y es de creerse que los furibunda acometida ontra la Unión Sobre que pudo descubrirlas. Solo falta un detalle das, de lanzar ultimátums y amenazas, como demás países latinoamericanos, en términos viética, apenas hayan tenido tiempo suficieninsignificante para canonizar a Colón: el testigo fué siempre su táctica en los casos anterio más o menos entusiastas y sinceros se ma.
te para encuadrar su odio dentro de log onlangs die pad genoe. Quizá don Alonso Junco res. disimuló sus intenciones hasta el últi nitiesten de acuerdo con la posición oficial narcos que fija la nueva situación mundial.
mo minuto. Por fin, cuando todo estaba en del gobierno de Washington.
Para dar contenido preciso y validez marcha, a las tres de la mañana del día Simultáneamente, los dirigentes obreros práctica a la solidaridad que se ofrezca, proen que comenzaba la estación de verano, se de nuestro país y el Partido Comunista Me curaremos siempre vaciar en peticiones de Nueva York. Junio 201 (Exclusivo. LA FUNDACION ROCKEFELLER LA OTORGADO 40, 000 lanzó a la aventura militar más importante xicano han lanzado manifiestos en los cuatinidas, en demandas concretas, la campaña DOLARES PARA INICIAR UN PROYECTO DE de su vida: una intentona de conquista de les llaman a una acción común con los go de ayuda nacional.
DOS ANOS DE ESTUDIO DE LAS CONDICIO la Unión Soviética por medio de las armas. biernos, para dar a la nión Soviética la desde luego presentamos la primera: NES DE VIDA EN GENERAL QUE PRIVAN Hitler sabe, como nadie, la magnitud de mayor ayuda posible.
HAY QUE REANUDAR LAS RELAANUNCIO HECHO POR EL DOCTOR ALVIN la empresa que acomete. No ignora que si En resumen: hay una tendencia enca CIONES DIPLOMATICAS ENTRE ME JHONSON. EN ESTA FORMA, SEGUN OREE EL NUEVO ORDEN SE PRECISARA DE mando militar político, que estaban disEL DOCTOR JHONSON, BE SABRA CUAL ES en Francia contaba con aliados en el alto minada a unificar y coordinar la lucha con XICO LA UNA VEZ LA VIDA QUE LLEVAN LOS BUSOS puestos a dejarse vencer antes que luchar italianos. En ella, deberán prestar su con tra los nazis y sus adláteres los fascistas BAJO LA BANDERA DEL COMUNISMO LA Es imprescindible poner fin a là anomacon su hermano de clase, su socio capitalisEGIDA DE STALIN. ULTIMAS NOTICIAS.
Citi so los gobiernos y los pueblos, con la la e injustificada situación en que el miedo La institución capitalista más convencida de ta. en la Unión Soviética es bien diferente inita común de salvar a la humanidad de la y la subordinación a las presiones tácitas la bondad del aistema que ha permitido sa eds. la situación.
barbatrie.
del imperialismo norteamericano, ha colotencia, es decir, la que fundaran los millones de Sin embargo, con tal de no dar el golpe Rockefeller, inicia nne Investigación Imparcial COMBATE, aunque casi no necesitamos cado ese problema.
sobre si el socialismo es mejor que el capita. le muerte al Imperio Británico, tuerce el ni siquiera decirlo, está totalmente de Ninguna, razón válida se opone a semelismo rockofeltrlano. Como puedo suponerse la Fun rumbo de la lucha hacia su enemigo mor: dación Rockefeller servirá una sopa de su propio tal: el país socialistii.
acuerdo en la imprescindible urgencia de jante paso. Alrededor de él debe comenzar prestar ayuda efectiva a la Con el gobierno de México a dar cuerpo y vida ¿Hay detrás de esto que vino precedi. siderainos que si las llamadas democracias a su nueva política internacional. Ya que por sus intrigas y deslealtades, frustraron nuestras condiciones económicas y geográMéxico, Junio 21. EL REMEDIO rrota de la Unión Soviética. B1 porque antes la CONTRA ESTE PELIGRO PERPETUO (las huel URSS imp dio. con su extraordinaria e inteligento en 1938. al firmar el pacto de Munich con ficas limitan tan considerablemente las poDEROGACION DEL ESTATUTO EN LA DI. porabe mahora mechanza com energia entereza la con la y de descargar país a la demos cuando menog gas de servidores públicos) CONSISTE EN LA política exterior la extensión de la guerra, y si Hitler, toda postrata o colaboración sibilidades de ayuda material de nuestro SOLUCION DE LOS SINDICATOS QUE PUE agresión del fascismo, en todo caso, hay que cusobre ella el peso de una guerra ese primer paso amistoso y simbólico.
DAN OBSTRUIR LA MARCHA DE LA ADMI brirla de lodo, escarnecerla, remover contra ella NISTRACION. H0V. Página del Editor. toda la rabla del capitalismo Triste papel el de para entonces ya inevitable, y ahora, en Mientras no lo hagamos, las fuerzas este pobre sub hambre es Francisco Zamora, y el nuevas condiciones mucho más difíciles y reaccionarias de México se sentirán auto( La Lección de Roosevelt. grupülo oanalleaco y cula de trotzkistas que le Bo quedo corto 61 editorialista de Hog. Ha siguon!
apremiantes para todos, están a dispuestas, rizadas a proseguir en sus campañas de dice falta, además, encarcelar a los líderes, luego, al fin, a prestar el concurso que debieron famación de la Unión Soviética y desorienAhorcarlos y más tarde quitarlos el pellejo. Al fin estamos hablando!
haber dado desde hace muchos años, cüm. tación de la conciencia nacional.
anno plirán un deber esencial para con sus pue. SOLIDARIDAD CON LA UNION SO México, Janio 24DOS LOBOB DES blos amenazados y para con la humanidad RECIABLES, QUE GRUXEN BE ENSENAN.
VIETICA AYUDA PLENA DE TODOS México, Jono 24. LO MAS; TE LOS DIENTES: BUBIA EL REICH. OPINIO PŮ general.
RRIBLE DE TODO ESTO ES QUE STALIN, QUE NES RECOGIDAS ENTRE LEGISLADORES, PO El jeligro fascista 10 puede ser exageLOS PAISES!
EN 1939 GREYO HURTARBE UNA GUERRA LITICOS Y, METLITARES POBRECIA GUERRA rado. Nosotros, como nadie, durante años. REANUDACION INMEDIATA DE DE GRAN ENVERGADURA AL PELIGRO DE RU8O. NAZI. DEBEMOS FELICITARNOS DE SERN DE BROTADO, CON UNA VUELTA DE QUE TOCHOQUEN ESAS DOOTBINAS EL lo denuncianos con la mira de hacer reac LAS RELACIONES CIENTO OCHENTA GRADOS DE SU POLITICA DOCTOR BENADOR RAMIRO TAMEZ, NO8cionar a las llamadas democraciag. Nadie DIPLOMATICAS EXTERIOR VIBIBLE AUN RIESGO DE AU. DIJO LO SIGUIENTE: LA GUERRA ENTRE MENTAR LA CONFUSION EL DESCONCIER: ALEMANIA RUSIA ME DA LA IMPRESION cono nosotros ha condenado las debilida. AMISTOSAS ENTRE MEXICO LA TO DE LOS TRABAJADORES QUE EN TODO DE DOS LOBOS IGUALMENTE DESPRECLA des y traiciones frente a una causa que es, COMO PRIMERA PRENDA EL MUNDO COMULGABAN CON LOS PRIN. BLES, QUE GRUNEN DE ENSENAN DESA sin ponderación, la causa de todo hombre CONCRETA DE LA SINCERIDAD DE CIPIOS DE LA REVOLUCION DE OCTUBRE FIANTES L08 DIENTES. NOBOTROS DEBEENTRA LA LUCHA CONTRA SU AMICOMOS FELICITARNOS DE ESTA GUERRA POE. consciente.
NUESTRA ACTITUD!
DE AYER PRIVADO DEL RESPETO, DE LA QUE ACASO AL FIN DE ELLA, BE OBTENGA La ayuda debe ser leal, plena, ilimitada.
ESTIMACION LA CONFIANZA DE ESAS LA ELIMINACION DEFINITIVA DE DOB DOOLos gobiernos habrán de abandonar hos. ORGANIZACION DE UNA MASAS LAS QUE DE QUANDO EN QUAN TRINAS EL NAZISMO EL COMUNISMO DO ALUDEN SUS DOMESTICOS QUE QUE SON IGUALMENTE NOOIVAS PARA LA tilidades ideológicas, mezquinas reservas y CAMPANA NACIONAL ENCAMINADA la GRAN JAMAS FIGURARON EN LOS CALCULOS DE HUMANIDAD NOVEDADES, dobleces funestas, que la tremenda expe EXIGIR DEL GOBIERNO UNA POLI.
Habría quo comenzar el comontarlo a asta nauA8, COMPONENDABY PERYTDIAS CANCI Boabunda informactón, con el verso del poeta ant. riencia reciente condena del modo más ro TICA DE POSITIVA AMISTAD CON LA LLERESOAS. EL UNIVERSAL. Por el ojo fascista Rafael Alberts: Las Vlojas familias cle: tundlo.
de la Llavo. No solo lgnorancia malvada, sino desvergilenza Fantasma, que llena de terror, de verdadero para no podrán, sin frustrar con ello el in y odio contra la Revolución resaman las palabras nico a la burguesía de toda la tierra sin ordnir tento de solidaridad anti nazi y anti fascis: Tales son los lemas de la lucha que abre dal troteklsta Francisco Zamora on el organo de nuestros voraces, doshonestos politiquerllos me ta, imprimir a su política interna un rumbo con este numero COMBATE, y que no co te, sin importar 108 oxtromos a que pueda llogar palabras de Carlos Marz. Veremos de quo lado, Bo, ol trotzklamo dosea el aniquilanionto y 18 de 86 coloca la Historia tades democráticas, de implantación de mela bärbarie nazi.
EN ALEMANLA EN RUSLA, SEGUN EL chocolate, a que era SU POLITICA INTERNACIONAL DE INTEI.