Anti-communismCapitalismHitlerSocialismURSSWorkers MovementWorld War

30 de junio de 1941 COMBATE Pagina Tros NILACIENUN C1 AN teme72MY her been PAR dek La Union Sovietica, OBJETIVO La Sem frwyt. Det de formation we led 100. kan we ta Start dmth make HUELLA SEMANAGER CO PROBLEMA DE OOPERATIVAS OB MINUCIOSO el capitalismo internacional preten si un cuarto de siglo, no solo la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y sus hombres más representativos, sino, pudiéramos El discurso de Churchill, en que oficialmente ha declarado reconocer que el comw decir que por natural irradiación de odio, Nismo nada tiene que ver con el nazisino. y es que ha hablado de la invasión; por 148. todos aquellos que, directa o indirectamen: De la hordas grisco de 108 hunos, DE UN BAN LAS MUJERES REIALUEBLO PACIFICO, DONDE LOS NIÑOS JUGA te, por comprensión o por natural afinidad, de manifiesto, a la luz de la más patcäte: e. defendían, moral e intelectualmente, la obra incontrovertible realidad, toda la villanlä, todo el cinismo de lo que fué, hasta hace (Påsa a la pág. apenas unas horas, la propaganda antisovié.
tica, desatada y fomentada por los dirigen: tes capitalistas abiertos ocultos de to: clos los países; y por la necesidad en que se hallaban de apelar a cualquier recurso, y principalinente a los recursos más inconfesaWashington, Junio 16, CONTINUANDO SU bles, para defender sus intereses, amenadaPOLITICA DE INTIMIDACION CONTRA EL dos directamente por el conocimiento que las MOVIMIENTO OBRERO, EL PRESIDENTE BOOSEVELT ANUNCIO QUE EL EJERCITO SEmasas productoras alcanzaran a tener de RIA EMPLEADO PARA ROMPER LA HUEL Tas verdaderas condiciones de vida y producGA DE LOS ASTILLEROS DE SAN FRANCIBción de la Unión Soviética.
CO, EN VISTA DE QUE LOS TRABAJADORES, Ahora resulta que, en la URSS. los niEN LA VOTACION DEMOCRATICA CELEBRA.
DA AYER, SE NEGARON ACEPTAR LA MEños jugaban y las mujeres reían. Aliora re DIACION DE GOBIERNO, EL POPULAR.
sulta, por lo tanto, que aquellos niños soviétiPor 10 visto el Ejército norteamericano, en lu?
cos no andaban hambrientos y miserables, gar de emplearse para aniquilar a Hitler, se está como tantos niños de las más lujosas y re.
ugando para combatir a los obreros, Ast ha comenfinadas ciudades de los países capitalistas, zado la guerra interna que interesa más a la bar.
guesia yanqui: romper la resistencia de la clase que esas mujeres soviéticas llevaban una obrera.
vida feliz! Al reiterar su ideologia antico.
munista, el autor de la Intervención. con la cual el Chlipancingo, Gro. Junio 17. ANTEAYER dit matar en flor el (lesenvolvimiento, la LAS DIEZ HORAS CON LA SOLEMNIDAD paz, el bienestar, la cultura y la alegría de DE RIGOR, EL GOBERNADOR INTERINO, doscientos millones de seres, y el derecho a CARLOS CARRANCO CARDOSO PINDIO EL INFORME DE SU GESTION ANTE LA XXXIV ese mismo porvenir de toda la Humanidad LEGISLATURA. EL INFORMOS, QUE FUE AMlahoriosa, no tiene más remedio que reconoPLISIMO, REVISTIO EXTRAORDINARIO INTEcer cual es la realidad se lit Vnión Sovié: RES, HABIENDOSE SENALADO EN EL, DE tiea; por lo tanto, implícitamente, la me.
MANERA PREFERENTE, EL CAPITULO BELATIVO LAS OBRAS DE UTILIDAD PUBLICA dida de las calumnias de que ha sido obQUE FUERON EJECUTADAS CON UN COSTO jeto.
NO MENOR DE 20, 000. 00 QUE CONSISTIE.
Los que, lescles el primer momento, no EON EN CARRETERAS, ESCUELAS, HOSPITALES, JARDINES, MONUMENTOS DONACION nos recatamos de salutar con alborozo la DE LOTES LOS EMPLEADOS DEL ESTADO, construcción del socialismo en la sexta parEXCELSIOR te del globo, y, luego, seguimos con fervoAl Gobernador Carranco no sólo se le alargó Tosa atención, paso a paso, la lucha giganel tiempo de su interinato por cuatro meses más patesca de los pueblos soviéticos y de sus di.
ra res tan importantes tareas, sino que como a rigentes, punto menos que contra el mundo Cristo, la Diyina Providencia le dió amplios. poderes para consumar, asimismo, la multiplicación entero para dar bienestar, cultura y alegría, de los panes, 81 con veinte mil pesos se constru.
precisamente a esas masas productoras que, yeron carreteras, escuelas, hospitales, jardines, en los países sujetos al régimen capitalismonumentos y aún más, be donó de lotes a los emta, se hallan condenados a toilos los debepleados de gobierno, no cabe duda que tan abigaTada utilería será para alguna casa de muñecas.
res, y a casi ningún derecho, hoy podemos, La Rusia de los zares era uii puís muy atrasado to desde el punto de pista económisin jactancia a ánimo de revancha, echar co. Su forma autócratica de gobierno fué siempire un tremendo obstáculo para que la una ojeada retrospectiva sobre las campa.
cuación desarrollara sus fuerzus productivas. Por esta razón, a :p C80r de 8118 enormes Móxico, Junio 17. TURBIOS MANEJOS ītas de intencionada y consecuente difama. riquezas naturales, el país era muy unbre, y tivía sometido a una dependencia econó. DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL EN ción de que fueron objeto, a lo largo de camica frente a los paíscs capitalistar mais adelantados. Para que nuestros lectorcs se den TIEMPO DE GUERRA. UN BANCO MUNDIAL, cuenta del atraso general de Rusia en aquella épo. CON SEDE EN SUIZA, REPARTE LAS GANANca basta indicar el lugar que ocupaba en la produc OIAS TODOS LOS CONSOCIOS ENEMIGO8.
ción industrial del mundo ptero. Como MIENTRAS LONDRES SUFLE BOMBARDEOS, de energia eléctrica tenía el décimo quinto lugar; LOS BANQUEROS INGLESES SE DAN LA MANO su extracción de carbón ocupaba el sexto; le co CON LOS NAZIS LOS YANQUIS EN LA CIU.
Trespondía el quinto en la producción de hierro y DAD NEUTRAL DE BASILSA. EL POPULAR acero y las manufacturas de cobro se encontraban Estas son las cabezas de una información que on el séptimo Ingar de importancia, frente a 108 procedente de Nueva York publica el diario de los productos de otros paísog. Otras Industrias, como la obreros. Mientras los ricos se distribuyen así las del aluminio, el niquel, los motalog Taros, 61 nl ganancias de la guerra, los pueblos derraman su trógeno sintético, de plano no existian. Los acoros gangte en la lucha que presenciamos.
especiales de alta velocidad, las diferentes aleacio.
ncs férreas, las máquinas herramientas y toda clase de maquinaria, tenían que importarse del ex.
tranjero.
México, Junio 19. VILLANO ATENTADO. COMETIDO POR EL GENERAL MANUEL Durante los años de la primera guerra mundial MADINAVEYTIA CONTRA UN NINO. LE la producción industrial de la Unión Soviética, AZOTO LA CARA FUETAZOS, PROPINANdecreció de una manera notable. De 1915 a 1920 DOLE TAMBIEN OTROS GOLPES EN EL CUER.
fue disminuyendo hasta llegar a un minimo que no admitía ya comparación con el volumen producido CION DE DOSCIENTOS ALUMNOS DE LA ESPO, PROVOCANDO EL HECHO LA INDIGNApor otros pueblos. En algunos casos, la produc CUELA SECUNDARIA 12. LA PRENSA ción llogó, a paralizando por completo.
El valiente! general Madinaveyta es sufr!
cientemente conocido en la hsitoria de las bajeLA INDUSTRIALIZACION DEL PAIS zas políticas y personales de México. En 1929 siendo jefe de las operaciones en el estado de Duran.
Pero el gobierno soviético) surgido de la Be80, fusió al líder agrarista Guadalupe Rodriguez volución de Octubre, pronto legó a comprender por órdenes de Calles. Más tarde, ocupando el que para la construcción socialista que intentaba, mismo cargo en la zona militar del Valle de Mé.
era indispensable contar con una poderosa orga dico, rue de los elementos que recibleron al pro. nización que permitlera la vida del pals, Indepen. plo Calles en el aeródromo de Balbuena, cuando 8dientemente de los pueblos capitalistas hostiles que to venía a la capital de la República en actitud lo envolvían por todos lados; era, pues, necega. rebelde contra el gobierno del Presidente ArdeTiO reconstruir todas B ramas destrozadas de la nas Hoy mismo hasta la prensa reaccionaria do economía, Incluyando, como es natural, la Indngpuede menos que llamarlo, como lo ha hecho, el (Pada a la pág. 8) general Latigazo. Magnífico espédmen de la canalla derechista de México!
EL PODER INDUSTRIAL DE LA Lo que ha logrado el País del Socialismo AKA KA ITS AN CASA ww WON Pasa a la pàg.
UN EJEMPLO VIVIENTE DE LA AGRICULTURA COLECTIVIZADA Cambridgo, Massachusetts. Junio 19 (AP. AL CONTESTAR POR CONDUCTO DE UNA TERCERA PERSONA AL OTORGAMIENTOSIN PRECEDENTE DE UN TITULO HONORARIO donde la tierra no 88 cultiva. La taiga ODBO DE LA UNIVERSDDAD DE OXFORD, EL PREguida, que cubre el 50 de la emporficie total, SIDENTE FRANKLIN ROOSEVELT, DEOLAaprodmadamente 500 millones de hoctáreas de RO EN UN MENSAJE LEDO EN LA UNIVER bosques de conſteras, la mitad del ároa total odds SIDAD DE HARVARD, QUE ES LA MAS AN.
Lo que significa para el mundo entero la transformación rural de la serta parte del tento en el mundo entoro. Luego la ostopa, 12 TIGUA DE LOS ESTADOS UNIDOS: PREFEmundo, robaxa los límites de los fantástico. La actual Unión de las Repúblicas Sociéti. de la extensión total del país, do Belos nogtog de RIMOS MORIR SOBRE NUESTROB PLES VI notable fertilidad y que al presenta han sido pues, VIR SOBRE NUESTRAS RODIILAS. EXOELfuerzo de los campesinos liberados de la explotación capitalista, donde la producción tos bajo cultivo. Las roglonos situada al Este del SIOE, et ha organizado para el consumo y no para el lucro en beneficio de unos cuantos pro Mar Caspdo y del Aral son on perto desérticas, Nunca sognadas partes Meron bronas y goria pletarios de la terra.
pero su arides contrasta con la profusa flora Bobcurioso comprobar si Roosevelt usó entre comillas la frase dicha por Paglonaria criando ol pueblo en Fast atico parece el desarrollo operado en voln. ra occidental hasta Vladivostok en el Pacífico y tropical do los onts del Asla Contral, donde 109 paßor era sacrificado por Alemania, Italia, Ingleto RBOBI Para apreciar desde lejos y en el transcnr desde las islas más al Norto situadas a una lati terrenos se cultivan con algodón y alternan con torta y 108 mismos Estados Unidos. Por lo demás, 20 del tiempo esa transformación forzoso os pontud de 82 grados hasta las regiones más al sur campos de arroz, vifados y huortas do tratados.
Las roglones del Mar Negro y parte de la que sar lo q10 ha sido y lo que os on la actualidad 090 on los límites con Afganistán.
Roosevelt sabe muy bien que él no puede vivir ni país, tan fritimamento Ngado a nuestros anholog sobre sus ples in sobre as rodillas, kino sentado, Tan extenso territorio naturalmonte presenta ostán al costo del Mar Caspio, son aún más rtdebido a su parálisis infantil y que, como el Kat de redonción humana. Veintiún millones de kilo amplisimas varlacioties climáticas y demás condicar y cada ano aumenta la sapertido cultivada con ser, sólo ha de morir en un retiro Apacible, diri.
metros cuadrados, diez vecen más grande quo M6 clonos geográficas. La tundra al Norte que naranjos y limonoros, plátano y una gran vario.
tando do sus rique E88, e con 16 axtsandé su territorio en una longitud reprosonta corca de la sorta parte del territorios dad do palmoras. Oolchts, la terra lógendarla total do 8, 000 kalómetros desde Midas en la fronte. donde los inviernos tardan ocho y nueve meses (Pasa a la pág. Page la pagina 1)