Hitler

Página Cuatro COMBATE 23 de junio de 1941 HISTORIA DE UN FRAUDE.
La las obrag militares que ha iniciado el gobierno?
Sobre eso prefiere guardar silencio el Presidente.
HUELLA 16 SERTAS DUS 3752 ANXO sa Uso WA (Viene de la pág. 1)
SE PASAN LOS TERRENOS financiera realizada por la Dirección General de Vichy, Francia no ocupada. Junio 13 (AP)
LA MONETARIA: Pensiones, con los fondos de los empleados púbui.
EL GOBIERNO FRANCES HOSTILIZO HOY El de febrero de 1933, el Presidente de la Re: cos y que vino a consumar, de manera definitiva, LOS JUDIOS TANTO EN LA ZONA NO OCUPA.
el enorme fraude realizado.
pública con el refrendo del secretario de Hacienda DA COMO EN LA OCUPADA POR LOS ALEMA.
Alberto Pani, ordenó que esos terrenos y edil. Antes de esa fecha y antes de la Administra. Viene de la pagina. 3)
NES, AL EXCLUIRLOS VIRTUALMENTE DE clos. se dieran en pago a la Comisión Monetaria, ción Obrera también, los Ferrocarriles habian ad POR EL METROPOLITAN LIFE INSURAN TODAS LAS PROFESIONES NEGOCIOS, POR Institución de la que el Gobierno era único accio quirido de 10g, tenedores de acciones liberadas, CE. NOVEDADES.
MEDIO DE UNA LEY ESPECIAL QUE FIJA nista, para cubrirle el importe de ciertas entregas Peón, El Aguila. la, Fundidora o sus causaha Antes de cumplir dos ados de desencadenada, SEVERAS PENAS PARA LOS CONTRAVENTO.
que la propia Comisión hizo por cuenta del Go. blentes no lo hemos podido aclarar. QUINIENdestinados al servicio del Departamento del Dis en ofectivo unos bienes que habían sido substras. tos siete millones son la mejor réplica contra una cabeza de su nota la aclaración Francia no ocubierno Federal; pero como esos terrenos estaban TOS MIL PESOS DE ACCIONES MAS, pagando la guerra imperialista ha arrojado ya de su hogar, RES. EXCELSIOR.
la pavorosa cifra de siete millones de seres. Es No sin ironía, el corresponsal ha puesto a la trito, Pani logró del Presidente otro acuerdo que dos al dominio público. De esta manera, los Ferrosociedad que no puede vivir sin guerras periódi. pada. Pues qué diferencia existe entre la par tlene fecha 15 de febrero del mismo año, decla carriles llegaron a tener un millón medio de pe.
te de territorio francés en manos de los nazis rando que se trataba de propiedad federal y que sos en acciones, que la Secretaría de Hacienda re. cas, sin crisis, sin hambre para las masas.
y la que ese decrépito gobierno de ancianos cobar.
correspondía a la Secretaría de Hacienda la ad. tiró, junto con otros valoros, al crearse la Admi.
ministración de esos bienes. La entrega de los te des maneja desde Vichy? La antigua Francia que nistración Obrera.
reivindicó a Dreyfus enrojese de vergüenza.
rrenos a la Comisión Monetária se consumó el 16 PENSIONES ADQUIERE EL de marzo de 1933 y por la cantidad de 705, 630. 07.
CONTROL Madrid. Junio 12. AP. EL ORGANO DE SE REGALAN LOS TERRENOS Ya para el 18 de febrero de 1939, fecha en que FALANGE ARRIBA INFORMA QUE ESPAA ALONSO PEON.
se celebró una asamblea de la Compañía Explota. NA HA DADO 100, 000 PESOS DE NUESTRO Antes de quince días después. el propio Pani, dora de Hoteles, la Dirección General de TESORO NACIONAL PARA AYUDAR LOS México, Junio 14. UN MENSAJE DE ESPERANZA DE FE. DISCURSO DEL PRE: VICTIMAS DEL TERREMOTO por conducto del Subsecretario Dubols, autorizó a Pensiones tenia el control de la sociedad por haber MEXICANOS SIDENTE EN BELLAS ARTES. NOVEDADES.
la Comisión Monetaria para vender esos terrenos adquirido del Gobierno Federal un millón quinien HABIDO EN LA ZONA DE COLIMA, PERO LA. Junio 14. MENSAJE DE ESa un seftor Alonso Peón, en la misma cantidad ya tos mil pesos de las acciones de los Ferrocarriles y MENTA, QUE ESA SUMA HAYA PASADO. PERANZA DE TEO EN LA SALLACIDE DE eitada y a pagar EN CREDITOS DEBIDAMEN. de particulares, Peón y compañía o sus causaha. TRAVES DE LAS MANOS DE LOS IZQUIER: LOS DESTINOS DE LAS AMERICAS. LO EN.
TE DEPURADOS EN CONTRA DEL GOBIERNO bientes, cuatrocientos diez mil más, La Dirección DISTAS DESTERRADOS. AGREGA ARRIBA. VIO AYER EL PRESIDENTE DE LA REPUBLL FEDERAL, siempre que. Peón se comprometiera a de Pensiones objeto en un principio a la Secreta. NUESTRA NACION, CON ESPIRITU FRA.
construir un hotel sobre los predios de referencia. ria de Hacienda, que no podía adquirle las accio: TERNAL SIENTE LAS PENAS LAS ALE CA AL INAUGURARSE EN EL PALACIO DE Con toda precipltación, el de abril, la Comisión nes a su valor nominal, sino al valor contable de GRIAS DE LA NUEVA ESPANA. COM ESPIRITU BELLAS ARTES LA TEMPORADA DE LA SIN.
FONICA NACIONAL EXCELSIOR.
Monetaria vendió Peón dichos terrenos en la las mismas, o sea un 67. porque dichas accio. LA SANGRE MANTIENEN LA UNION DE ES.
Cuando la prensa recibe intrucciones. no cantidad de 705, 630. 07, pagaderos en créditos de nes no valían más de acuerdo con el balance de PANA CON EL MUNDO HISPANICO. EXCEL.
purados contra el Gobierno Federal, es decir, en la compañía. Lo anterior quiere decir que la Ex SIOR.
es sorprendente encontrar que dos periódicos disreclamaciones de la Deuda Pública Interior; 10 plotadora de Hoteles. Había perdido el 32, de su Si fuera el tesoro nacional de Franco, no tintos. como hoy, Novedades y Excelsior que es lo mismo, en bonos a cargo del gobierno, capital.
habrían sido 100, 000 pesos los que el pueblo mexi. ofrecen idénticos titulares. cuando la política cauo recibiera de España. la única, la indepen panamericanista está tan avanzada, no es motivo diente hoy en el exilio sino 100, 000 liras o marcos, de escándalo que con acompafiamiento de Jaime que bien podía guardarse el generalísimo don Nuno, Prokoflert y Carlos Chávez, se urdan esos de mejor gustana. Pero, aparte el cinismo, vemos mensajes de fe, esperanza y caridad.
que los falangistas tienen la osadía de llamar Nue va España a México, muriéndose de nostalgia por los tiempos de las capitanías generales y el vi.
rreinato. ese es el espíritu y la gangre?
que los une al mundo hispánico. México, Junio 15. EN YO ACUSO. ANDRE SIMONE SENALA PIERRE LAVAL COMO AL JUDAS QUE VENDIO SU MAES.
TRO; EDOUARD BONNET ODETTE, SU SU MUJER, COMO DOS AMBICIOSOS QUE TRAICIONARON FRANCIA; EDOUARD México, Junio 13. ENORME MISE. DALADIER, COMO FALSO DEMOCRATA; AL RIA EN NUESTRA REPUBLICA. PARA DE. MARISCAL PETAIN, COMO EL QUE ENTREGO MOSTRAR LA MISERIA DE NUESTRO PUE FRANCIA HITLER, PARA SALVARLA BLO, ESPECIALMENTE EN EL BAJIO, LA DI. DEL PUEBLO FRANCES; LA CONDESA DE RECCION GENERAL DE ESTADISTICA TER PORTES, AMANTE DE PAUL REYNAUD, COMINO DE CONCENTRAR LOS DATOS RECOMO EL RATON MIGUELITO DE LA POLIGIDOS, POR TECNICOS ESPECIALISTAS, EN TICA FRANCESA; AL EXTINTO SIR NEVILLE CELAYA ZAMORA OTRAS REGIONES DE CHAMBERLAIN, EX PRIMER MINISTRO DE MICHOACAN GUANAJUATO: 8I SE CALCU LA GRAN BRETANA, COMO EL COMERCIAN.
FICHAS LA EL DINERO QUE SE GASTA EN PROME TE DE BIRMINGHAM QUE BUSCANDO LA PAZ DIO POR CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA, DESATO LA GUERRA; LORD HALIFAX, SE HALLA QUE EN LOS OBREROS INDUS. COMO OTRA MOMIA QUE AUN ANDA HATRIALES DICHO GASTO ES DE VEINTIOCHOCIENDO DANO YA MUSSOLINI COMO EL CENTAVOS, EN LOS ARTESANOS DE VEIN. NAPOLEON DE OPERETA. EXCELSIOR. Ma.
TICINCO, EN LOS EJIDATARIOS DE VEINTE, gazine Dominical. EN LOS APARCEROS DE DIEZ SEIS EN Como muy blen gaben nuestros lectores, egas ESTETSO LOS DE CAMPO DE QUINCE. EXCELSIOR.
frases no son de André Simone sing de COMBATE Pavorosa situación, ni nueva nf resuelta desde que editó YO ACUSO y lo tiene a la venta.
hace muchos años. Es por ella que combatimos Pero como es natural, Excélsior. con su hon.
Ito contra todos los despilfarros, lo mismo los dospil. radez bien conocida, se aprovecha hasta de la porfarros de guerra que los de las obras públicas inne tada de nuestra edición, sin siquiera decir que el cesarias. Sólo el edificio de la Suprema Corte libřo de que habla en toda ana plana, lo hemos El edificio que se construye en los terrenos defraudados a la Nación majestuoso y austero como corresponde al reo editado nosotros, ni aludir, tampoco, a que es de que valian menos de diez veces su monto nominal. pesar de esa protesta natural de la Dirección, cinto de la Justicia Infalible. dicen los jueces. un nuestra carátula de donde ha tomado las fraces Como la Comisión Monetaria sólo obtuvo de los la Secretaría de Hacienda, a fines de 1938. impuso costójcinco millones de pesosi; is cuánto cuestan que cita. Como se ve, la honradez no tiene limites.
bonos entregados, al realizarlos por su valor de en parte su punto de vista y los fondos de los mercado, la cantidad de 65, 146. 97, se vió obliga empleados públicos se Invirtieron hasta por un da a llevar a la cuenta de pérdidas la cifra nada millón trescientos cincuenta y ocho mil pesos, en ieros de toda la República. or eso se explica la el problema de viejos prejuicios y lo puso en su despreciable de 640, 483. 10. En resumen, de esta pagar unas acciones que sólo vallan 01 67. resolución tomada en la Asamblea Constitutiva del veriladero, lugar, aclarando que muchas veces los primera etapa de las operaciones fraudulentas rea. Operación que permitió a Peón y pandila o gus la Unión de ir a la buelga en follos los ingening lizadas, se puede concluir que Peón gólo pagó por causahabientes, realizar en efectivo una buena com del pais que sería respaldada por el Sindicato a la maquinaria anticuala y no a la poca riqueza hajos rendimientos de elaboración deben atribuirse los terrenos un poco más de sesenta y cinco mil te de las enormes utilidades derivadas de la com.
Azucarero. caso de una agresión de los líderes de la cann; agregó que la industria azucarera vive pesos, valor de mercado de los créditos que cedió, pra de los terrenos, de la CNC, y el Gobierno Federal, único accionista de la Mouna vida artificial sostenida por los aranceles. netaria, PERDIO MAS DE SEISCIENTOS CUAX Para terminar este capítulo de nuestra historia, podemos decit que los terrenos que se defraudaron Los líderes de la CNC. denunn al Sindicato de los precios estabilizados; que los ingenios no se RENTA MIL PESOS.
al gobierno en 1933, se adquirieron en 1938, de los estar diariendo 11 movimiento encaminado a per modernizan y sólo se cambian log ficrros viejos de Un día después, el de abril, Peón aportó los dueños llegales de ellos, con fondos propledad de judicar a log cañeros, con la idea de consolidar la un lugar a otro, como en el caso de El Rebozo. terrenos de esa manera adquiridos a la Compañía 108 empleados públicos, que el mismo gobierno ado: explotación anticeronómica y desordenada de las cuya maquinaria viejísima so cambia de lugar a Explotadora de Hoteles, en la cantidad de ministra en la Dirección General de Pensiones. 800, 000. co, es decir, haciendo una utilidad, en cooperativas abreras que explotan ciertog ingening, cada rato y que, fuera do dos nuevos ingenios En efecto, el senador. Vidal Diaz Muñoz, lider auspiciados por el Gobierno Federal, la industria sólo un día de más de SETECIENTOS TREINTA PENSIONES INVIERTE CUATRO de los obreros del azúcar. durante algún tiempo azucrrera privada no habia fundado una fábrica CINCO MIL PESOS. El extinto Agustin Legoadministrador ile esas cooperativas, fue el que 909. Hucv1 en treinta años.
rrëta participó en el negocio con una aportación MILLONES MAS.
de 150, 000. 00 y el actual español falangista, Pero aquí se abre un nuevo capitulo. pesar tuvo con gran calor, en la asamblea de log producPara Jiménez, el prerio de la caña debe estaAdolfo Prieto, con 50, 000. 00. Alberto Pani, ya que las acciones tuvieron que castigarse en un tores de cuña, que comprerio debería fijarse aten, blecerse tomando en cuenta los costos de producfuera de la Secretaría de Hacienda surgió al fin, mn enero de 1939, la Dirección, ya con ol con airmo a los rendimientos que la caña produjeración en las diversas zonas y, como elemento reostentándose. ya como apoderado general de la em trol de la sociedad, le cambio de denominación en en fatiriea. De esta manera; las cooperativas obre gulador de ese criterio, la riqueza de In caña puesta presa, tan. parecida a un trampolín, que Péón or. abril de 1939, poniéndole el nombre de Inversiones mas que manejan ingenios anticuados de baja er: Edificios Ai, de la que aparecía como gerente tracción, podrían continuar trabajando si pagra nosotros propusimos en nuestro articulo del de en el batey del ingenio, solución semejante a la que ganizara.
Enrique Lleckens, Director de Pensioneg. Pero en SE SACA DINERO LOS FERRO21. mismo momento, la propia Dirección resolvio a los campesinos un prezio bajo también, en relajunio CARRILES.
subscribir CUATRO MILLONES DE PESOS MAŠ, rión con lo que el trapiche obtiene. Agregan que, La discusión de Díaz Muñoz y Jiménez Acevedo Como no se iba a hacer un hotel con doscien. omados naturalmente de los fondos de los em junto con Dinz Muñoz, otros líderes obreros como tos mil pesos, únicos. aportados en efectivo, Alber nieados públicos para dar término a la construc. Laliputado José. Ramirez. refiriéndose a un llegó a ser muy violenta y al fin el segundo logró te Pani, Presidente del Consaio Directivo da ción del hotel, cantidad que a la fecha está total. artículo publicado giornate en El Popular do 29 que no 90 votarn la ponencia del primero, para que los Ferrocarriles Nacionales de México, consiguió mente pagada. ile mayo está haciendo el juego a los fábrican fuera una comisión especial In que la catudiara que éstos aportaran UN MILLON DE PESOS el Valdría la pena que las autoridades, entre ellastes de azúcar, para conseguir estabilizar un precio y presentara su dietamen. Castro, el Secretario Ge25 de mayo de 1933, por conducto de Jaime Gurza el actual Director de Pensiones, explicara la forma bajo por la caña. En efecto, en el artículo aludi neral dol Sindicato consideró que Jiménez Acevedo. Esta aportación fue ratificada el 29 de noviembre en que se han invertido egos cuatro millones y des por Mariano Cabrera, dos meses después de que trüyera, si son inexactos, los cargos que se hacen do. dipiitado Ch. Ramírez, cita la Ley Azucarera había proceitido torpemente, cuando después, on Pani había renunciado.
a la administración anterior, sobre 103 malos ma. Argentina, según la cual los cañeros reciben el privado, aseguró a Diaz Muñoz que 109 interesey de los obreros azucareros estaban vinculados a los Pero: 108 fondos fueron insuficientes para terminar el hotel; los habitantes de la ciudad de Mo: nejos de ese ese dinero. Pero cualquiera que sea la ver cincuenta por cicito de los sizúrares fabricados, xico contemplaron por más de cuatro años una dad nadie podrá negar que los fondos destinados es decir, el precio o la parte que el cañero recibe, patrones. en el aspecto de la supervivencia de la industria.
enorme armadura de acero en la esquina de las ca a las pensiones de los empleados, se han invertidose catabilece en función del resultado de la fabri De todo este gran enredo de intereses políticos lleg de Revillagigedo y Av. Juárez hasta que los hasta por cerca de sels millones de pesos, en uno cación. La misma sulea se repite en el artículo, a!
citar la ley cubana de coordinación Azucarera que y celos obreros. necesita desprendere la Unión trabajog so reanudaron en virtud de una oporación de los negocios mág turbios de México, establece como basi el. renslimiento del ingenio Nacional de Productores de Caña; en nuestro conin azúcar.
repto no será realmente titil 108 cañeros hasta que no limpie el ambiente y haga una clara defini: EL DIP. JIMENEZ ACEVEDO ción de sus propósitos. porque de nada sirve de(Viene de la pág. 2; No es justo, sin embargo, atribuir caos: propó. Icir que trata de unificar y levantar el precio de la tierras mejoradas y que los produel og en dinero, fijos los precios de la 031 :së: mueven fuertes in sitos a todos los líderes obreros que patrocinaron la cara, si no expresa las bases sobre las cuales in.
me vada Icetarea rinde al agricultor, scun info tereses políticos y económicos. Ha purgido una pug. formación de la Unión de Productores de Caña: tenta hacerlo.
riores a los que obteridría si los ciklitos se hicies na entre el Sindicato de Trabajadores de la Indus. En la asamblea preliminar y constitutiva, e di Nosotros. a quienes sólo nos anima el interés tria Azucarera y la Confederación Nacional Cam putado Jiménez Accrcido rechaza con toda energia de defender conjuntamente a los obreros y a:109 Ta forma debida pesina: El movimiento que hizo el Sindicato al Irocinar la constitución de 12. Unión de Producto.
de Díaz Muñoz, Sostavo que la pocampesinos, cumplimos con nuestro deber al expor LA CONFEDERACION NACIONAL res de Caña, ha sido interpretado con desconfian nencia del senador no era juala ni. técnica, puesto ner los hechos y la opinión que tenemos sobre un CAMPESINA 1por los líderes de la CNC, porque significa real que no delic cargarse a los campesinog el bajo tema que puede estar a punto de desviarse, lomanDelrais vle na discusión solice Tag bruges para logra esa agrupación política, el control de log car rendimiento que se obtiene en las fábrieno; limpió do soluciones contrarias a los campcainos, EL PRECIO DE LA CAÑA DE.
pa