HitlerURSSWorkers Movement

FALSA BONANZA mento que.
Página Ocho COMBATE 28 de abrü de 1941 UNA COMMA OFRECIDA POR LOS DIREOTOla disposición expresa de la ley que ha teRES DE LA PACKARD AUTOMOBILE COMPA nido que violar abiertamente para realizar Hablar a favor de que México se comprometa aquellas miras. Viene de la pág. 1)
en la guerra, no está mal. Pero hablar de negodos. El artículo 236 de la Ley Federal del Tra.
está mejor. Maximino Avila Camacho sabe de bajo, sin entrar en ninguna clase de distinfriendo una Inundación de capitales: dineros, carse a fomentar la producción agricola ojidal mostrarlo!
ciones, dice escuetamente: los sindicatos do mexdcanos que estaban depositados en los Esta. van a servir, junto con los capitales privados que se dos Unidos, fondog refugiados que buscan en zumen a ellos, para recorrer el fácil camino de las de trabajadores tienen derecho de pedir y México protecclón, ganancias acumuladas que espe: sananclas, aunque con grave peligro para Mé.
obtener del patrón, la separación del trabaran poder invertirse, etc. se han venido apilando xico Hablamos fundadamente. Todo mundo puede LLOSA OPERACION LE PUSIERON TRES 008 despedidos del sindicato, cuando en el cod.
Moscú, Abril 19. ANTA) EN MARAVI. jo, de sus miembros que renuncien o scan en los bancos de depósito basta sumar cantidades leer en la prensa del sábado 19 de abril. las inser. TILLAS QUE LE FALTABAN, TOMADAS DE oxtraordinarias. Nunca como ahora, 10 depósitos dones pagadas de la Nacional Financiera. Institu ON JOROBADO QUE QUIERE LE ENDERECEN. a la vista en los bancos, había llegado a cifras tan trato respectivo exista la cláusula de es considerables. Este hecho está demostrando con macón oficial, y enterarse de las grandes ganancias POR LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA clusión.
yor énfasis nuestra afirmación de que la iniciativa obtenidas. No hay ocultación. Los banqueros ofi. DE LA CIRUGIA, ACABA DE EFECTUARSE LA privada, a pesar de contar ahora con capitales er ciales están orgullosos de ganar dinero; pero han TRASPLANTACION DE VARIAS 00STILLAS DE Una y sólo una es, pues, la condición cedentes, que nunca había tenido a su alcance, af olvidado las necesdades del país: el campo sin cré UN SER HUMANO OTRO. SE ANUNCIA que exige la ley para el ejercicio legítimo de gue siendo incapaz de incrementar la producción dito, las industrias abatidas, los precios aumentados EN EFECTO, QUE EN LA CLINICA DEL PRO la cláusula de exclusión: que ésta figure en agricole o industrial del país.
al doble, la moneda sin valor, la miseria de las ma FESOR NABOGOTAZ, EN ROSTOVDON, FAMO el contrato de trabajo respectivo. Fuera de Ese enorme volumen de capitales que guardan sas.
SA POR LAS DIFICILISIMAS OPERACIONES los bancos mexicanos, en lugar do aplicarse pro. En que ayudan al país estos banqueros y eco esil condición, la facultad de los sindicatos QUE HA LLEVADO CABO, UN HOMBRE ducir artículos de consumo para mojorar de esa suor nomistas que el Estado tiene a su servicio?
HERIDO POR UN OASCO DE METRAILA EL para aplicarla es absoluta e ilimitada. El to las condiciones de vida de las masas, se inmovill.
ANO PASADO QUE HABIA SIDO OBJETO DE sindicato es además el único beneficiario de zan en construcciones urbanas o en depósitos ban. NO BAJARAN LOS PRECIOS.
VARIAS OPERACIONES QUIRURGICAS, DU. esa disposición.
carios. Los bancos no están aprovechando sino mal, Peto lo más importante de las declaraciones del RANTE LAS QUALES BE LE TUVIERON QUE Por ello ni la Corte, ni ninguna otra a.
nna parte insignificante de esos recursos. Mlen. Director del Banco de México, es que están hechas EXTRAER TRES COSTILLAS EN LA REGION tras los capitales abundan para certos fines ria pro para darle un pretendido apoyo técnico a una DEL CORAZON, SE LE INJERTARON OTRAS toridad, tiene derecho a hacer distinciones y dactivos y la especulación, la oferta decae cuando desastrosa política económica, que ha conducido al TRES QUE SE LE QUITARON UN JOROBADO consideraciones allí donde la ley no las has Be trata de actividades productivas. Mientras 100 empobrecimionto real del pueblo. Los precios altos QU ENTRO LA CLINICA CON EL FIN DE QUE e. Queremos suponer y aceptar por un ins.
capitales disponibles aumentan, la industria y la que seguirán subiendo son, dice Villaseñor un LE ENDEREZACEN LA ESPINA DORSAL. PAtante que los líderes sean unas personas que agricultura siguen sin recursos, desamparadas. la efecto inevitable de la prosperidad. de la. RECE QUE EL EXPERIMENTO HA DADO MAGiniciativa privada, sólo le interesa la especulación, aanza. del auge. Querer bajarlos, es atentar contra NIFICO RESULTADO QUE EL ENFERMO ME.
se mueven por puro capricho y que su única!
las gananclas fáciles, la renta illa y se aparta de el fruto máximo de la conflanza. El trabajador, JORA RAPIDAMENTE. LA PRENSA, ambición consiste en extorsionar a los obim.
cualquier empresa productiva, aun cuando los ries. por la razón o por la fuerza debe someterse. Ei Resulta alentador que mientras la ciencia de to. ros, que los hacen víctimas de abusos y ain gos sean insignificantes, patriotismo obliga a poner en primer plano los do el mundo capitalista se dedica por entero a la los privan del sustento al expulsarlos del intereses de la economía nacional. cuyo progre creación de explosivos, ingeniándose por des.
EL BANCO DE MEXICO COMPLICE 80 radica on las blenhechoras inversiones. Pc. cubrir todo aquello que contribuya al aniquilamlen.
sindicato.
Lo notablemente contradictorlo es que el gobier. dir precios bajos es ser traidor a la Patria, pues to del hombre, en la Unión Soviética, único país Ello revelará, cuanilo más, la necesidan!
00 del país siga alentando a 12 iniciativa privada y equivale a descar la criols, la depresión: que desea la paz, se trabaje por vencer a la Na urgente de que la ley sea reformada, per los hombres de negocios para que desarro 08. natural que muchos de los artículos suturaleza y hacer del hombre un por mijor y más len la producción del país, cuando han demostrado ban de precio por unn demanda mayor debida al feliz.
en tanto que no lo sen, ni la:Corte, ni el tan definida incapacidad para hacerlo.
mismísimo Presidente de la República, qiie mayor empleo de brazos, porque no se puede toner El Director del Banco de México, jefe de la al mismo tiempo el auge de las invorsiones sin al. muy a menudo asume funciones de Poder banca nacional después de quejarse de que las in. za, aunque temporal, de precios, y porque la baja Judicial, podrán resolver que los sindicatos versiones industriales que se están haciendo ahora de precios cuando no se debe expresamente a un Nueva York, Abril 19. AP) LA POLITI. deben rendmitir a los miembros eliminados Bólo transforman la materia prima o productos exceso relativo do la producción, cs más hien un CA AGRARIA DE NUESTRO PAIS ES TOMADA le su seno. El valor de la cláusula de excluisemielaborados extranjeros en productos terminados signo de que hay un período ile depresión que obli COMO EJEMPLO EN PUERTO RICO. EL CO olistos para el consumo interior cosa que en. gr. a los camerciantes a liquidar sus artículos a cual. BERNADOR GUY BWOMPE HA ESTABLE sión, como conquista revolucionaria es preciclerra un peligro grave al estar creando una indus. quier precio para hacer frente a sus compromisos, CIDO LO QUE PUDIERA LLAMARBE LA PEsamente ese: que sin cortapisas de ninguna trda mexicana que depende en forma, casi total, de lo que a su vez provoca abtención de las inversiones QUENA PROPIEDAD RURAL. EL GOBER clase los sindicatos pueden en cualquier min.
an abastecimiento extranjero declaró en los diay una disminución de la producción.
NADOR GUY SWOMPE DE PUERTO RICO rlos del jueves 17 de abril que: El Banco de Mélo juzguen conveniente para siin Corremos translado de esto e la Secretaria de la LA HA DICTADO ESTABLECIENDO PRACTICAco se ha preocupado desde hace tiempo por este Economía. Los precios no bajarán porque hay auga MENTE LO QUE PUDIERA LLAMARSE EN ME intereses, decretar la exclusión de una problema y hace gestiones para la fundación DE de inversiones y porque estas inversiones no se XICO PEQUENA PROPIEDAD RURAL CON varios de sus miembros y obtener «lel pix UN BANCO PRIVADO destinado a favorecer las aplican a producir bienes do consumo, sino que se MAXIMO DE QUINIENTAS HECTAREAS. EL trón que sean despedidos de su trabajo.
inversiones, por medio de refacciones industriales desvian. y van a seguir desviándose a través del NACIONAL, Las declaraciones del Director del Banco de M6 banco que quiere crear Eduardo Villaseñor, según Lo que pudiera llamarse pequeña propiedad. mo es posible pedir a un sindicato que ten.
dicos párrafo por párrafo merecen un comentario. tenemos ya visto, en aplicaciones inconvenientes y Pudiera llamarse, si. de no existir un obstáculo: ga en su propio seno a iin ohrero que ha La lectura atenta de lo que dijo Eduardo Villasefior, perjudiciales para la economía general.
las quinientas hectáreas de extensión que se le se disciplina a las resoluciones sindicales y rovela que también en el Banco de México se allen. Curiosa conclusión. Las inversiones que nues. asignan, y los doscientos peones que pueden ser que no acata los acuerdos (lictados por 11 ta la idea de que sólo la iniciativa privada, puede tros economistas burguoses han estado esperando con explotados en ellas. En esta noticia, como en otras mismo y que inclusive prede ser un agente.
levantar la producción Industrial y agrícola; y que tanta ansia, en lugar de venir a mejorar las condi cien de la semana, se busca la forma de halagar. pesar de las graves desvlaciones que el propio ciones de las masas, van a perjudicarlas, porque no nuestra pueril vanidad, para gobernamos mejor.
como sucerle con tanta frecuencia, del 1Director del Banco de México seilalam, bay que se destinan a producir lo que el país necesita. Pero trón?
Insistir, por ejemplo, fundando un banco para ayu. como se desean las inversiones. para que los due.
les hay que inslatir, decimos, en que sean 108 bos gaden dinero, sobre todas las cosas, Be con.
La protección de los obreros contra la an.
propios capitalistas privados los que tomen a su car dena al pueblo a pagar más por lo que debe com Washington, DO, Abril. UP) EL GENE bitrariedad de los líderes se consigue de otrú go la tarea de industrlalizar el país, Veamos algunos prar para comer. Antes que los precios bajos están RAL MAXIMİNO AVILA CAMACHO HABLO modo muy distinto. Bastará, por ejemplo, do los conceptos más importantes vertidos en esas las inversiones, aun cuando el pueblo padezca. YA EN LA PANAMERICANA. EL PRESI una simple reunión sindical para que la ma.
declaraciones, después se verá la manera de encauzarlag técni DENTE DE LA SOCIEDAD PANAMERICANA yoría haga valer su criterio e impedir que camente. Qué vergüenza!
SENOR FREDERICK FABLER, MANIFESTO DU.
INVERSIONES DESVIADAS: La alternativa es: predos altos o dopresión que RANTE LA CENA QUE SE OFRECIO EN HO.
se cometa un atentado, o para corregirlo si Cuando afirma que los capitales, en la medida restringe las ganancias. El planteo no puede ser ni NOR DE DON MAXIMINO QUE LA MISION DE hubiere sido ra cometido.
que se aplican a la industria, sólo han fomentado más falso al más torpe; pero el Director del Bar. ESTA HA SIDO ALTAMENTE SATISFACTORIA. Los obreros, pies, no necesitan de la bon.
actividades derivadas y subsidiarlas de la produc co de Méxdco ha optado, en forma que tampoco po. LUEGO AGREGO: EL GENERAL MANUEL dadosa ayuda de la Suprema Corte, que pación extranjera, el Director del Banco de México día ser más clara.
AVILA CAMACHO ESTA ESTABLECIENDO UN reconoce que mientrag los particulares puedan re. Lo más grave de todo, es la mentalidad que es NUEVO ORDEN EN MEXICO QUE AUMENTAra eso tienen el arma que es su sindicato. Bolver Übremento, a su antojo, la clase de actividad tá detrás de las palabras de Villasoior. La abierta RA LA AMISTAD ENTRE AMBOS PAISES. por lo que se refiere a la existencia de lía la que han de aplicar sus recursos, sin estar obli preferencia que se da a los intereses particulares MEXICO LOS ESTADOS UNIDOS NO ESTU deres corrompidos, no es la Corte quien ra gados someterse a normas nacionales elaboradas de los ricos, de los anhelados inversionistas, sobre VIERON SIEMPRE DE ACUERDO EN EL PAconforme a un plan para industrializar al país, los las verdaderas y auténticas necesidades del pueblo SADO, PERO AMBOS DEBEN HORA DARSE dicato. sobre todo. y esto es lo más in.
a remediar la situación, sino el inismo sir.
fondos tomarán las vías fáciles de la especulación ci desparpajo con que se admito que las inversiones CUENTA DE LOS ERRORES QUE COMETTERON y ol lucro inmediato.
están resultando perjudiciales para la economía del SER LO SUFICIENTEMENTE JUSTOS PARA portante, la ley no reconoce más soberapals, junto al deseo de que no obstante cilo, vengan HACER TODO LO POSIBLE POR RECTIFICAR nía en esta materia qne al mismo sindicato.
LA LINEA DE LA MENOR más; la incongruencia con que por un lado 80 acu: LOS EN LO FUTURO. EL NACIONAL.
Para resolver estas cuestiones el sindicato RESISTENCIA: sa a las inversiones y por el otro, al mismo tiem.
Después de que en longuaje de Adolfo Hitlor en su propio y supremo juez, y sin dnda, el esto para no llamarlo por su nombre, que po, se trata de fomentarlas con un nuevo banco pri la consigna de nuevo orden tomo carta do naes viejo y bien conocido lo dcnomina linea de vada; la tranquilidad con que se admito que los pre turalesa, hasta 108 democráticos lideres del im mejor, clos subirán por causa de las inversiones que sólo portalismo yangul se valen de la oxpresión. En 08la menor Tesistencia.
Aparte de las grilves consecuencias qiie Para darse cuente a qué grado resulta absurdo, buscan ganancias, simultáneamente a las formas ente caso no pudo ser usada en un tono más Indig.
hay que recordar los grandes anhelos de nuestros trogulstas y de privilegios absurdos que se emplean nante por el prósidente de la Sociedad Panamerica para el futuro de la independencia y autosconomistas burgueses, de llegar a contar con ca. para atraerlas.
na, quien se ha creído en el derecho ante el her nomia de los sindicatos se desprenden de la El camino es otro. Pero do 6l no habla, ni qule mano del Presidente de México y autorizado por sentencia de la Corte, COMBATE quiere sepitales disponibles para incrementar la producción; bocno es recordar lag declaraciones del propio D1 re hablar, el Director del Banco de México.
quién sabe qué razones de aconsejar rectifi ñalar aquí la arbitrariedad que ya va sien.
rector del Banco de Méxdco sobre el Banco Inter.
cación de errores, interviniendo. de este suerte, do regla cometida por la Corte al dictar americano, que hemos comentado en estas columnas en problemas de nuestra política interna, una resolución que se halla en abierta pug.
y los llamados ansiosos que los funcionarios mexicanos hacen todos los días y en todas las formas na no sólo con la ley, sino cou los intereses a los capitales extranjeros. cuando esos capitales mismos de los obreros que pretende defen.
omplezan aparecer, tegnita que por la línea de Los Angeles, Cal. Abril 21. AP) VENDRA ner. Sin la cláusula de exclusión la forma: la menor resistencia se invierten, no en la proA MEXICO UN PANDILLERO YANQUI.
ducción que nos interesa fomentar, sino en aquella BENJAMIN BIEGEL, ALIAS BUGSBY. CUYO ción de sindicatos blancos hallará un camquo encerta un grave peligro al estar creando NOMBRE HA SIDO RELACIONADO POR LAS po propicio, los esquiroles serán los amos muna Industria mexicana que depende en forma casi AUTORIDADES FEDERALES CON LAS RAMI. los patrones los beneficiados. entonces sí total de un abastecimiento extranjero. Viene de la pág. FICACIONES DE UNA BANDA DE ASESINOS que la disciplina sindical será un mito. Que se nos diga si no hay en todo este gran pesar del interés que la ciencia soviética po: DE NUEVA YORK, PUEDE HACER MEXICO movimiento de. salvación nacional una ceguera ne en los fenómenos geológicos de nuestro país, el EL VIAJE DE RECREO QUE HA ESTADO PRO Si fuera necesario presentar una sola delictuosa, que en definitiva. sólo sirve para ena terremoto pasado, creando ustedes, no fué produc. YECTANDO, PUES EL COMISIONADO DE ES prueba de que la resolución de la Corte slajonar más aún la economia del país!
to del oro de Moscú!
TADOS UNIDOS, DAVID HEAD, LE DIO PER ña hondamente al movimiento obrero mesi: MISO PARA IR ESE PAIS EN VISTA DE Nico para ON NUEVO BANCO PRIVADO: cano, no tendríamos que recomendar sino la?
QUE SIEGEL PROMETIO QUE REGRESARIA EL 12 DE MAYO. EXCELSIOR.
lectura de las crónicas de la prensa mercan: Para el Director del Banco de México, a quien Nueva Orleans, Abril 18. AP) HOY SP PRODespués de la visita que hizo a Medco William til. Todas ellas, sin excepción, elogian la de. como dice El Universal. ha tocado as stir PUSO EN ESTA CIUDAD QUE SE ADOPTASE desde el elevado cargo que desempefia, a la inicia EL ESPANOL COMO EL SEGUNDO IDIOMA Randolph Hearst, el viaje de mister Siegel. alias risión de la Corte. Por qué ere subito amor clón del periodo constructivo como ha dado en lia EN LAS ESCUELAS DE LOS ESTADOS UNI Bangabeira, no nos sorprende, Bon prlotitos del por los pobrecitos obreros. Por qué se mismo arroz marse al que principio con la presidencia del Ghenc Dos CON EL FIN DE FOMENTAR RELACIONES muestran tan conmorillos los ricos Vopietaral Avila Camacho. IR solución está en organi MAS CORDIALES CON LAB NACIONES LATIrios de periódicos. Si la resolución de la zar un nuevo banco privado que favorezca las in NOAMERICANAS. EXCELSIOR Ante me e mad is Forsiones por el camino de la refacción industrial. El español que hablarán los yanquis no es de (orte fuera realmente benéfica para los obri.
Es decir, es el mismo mal camino ya seguido, el arropentimiento; nogulrá alendo tan de conquista los la habrían aplaudido con tanto calor las linico posible para quienes pierden de vista log in como su Inglés actual.
teresos colectivos y fincan en la iniciativa privada. Viene de la pág. 1)
empresas periodísticas?
por una parte el sistema bancario y por la otra vos de éstos, a quienes hastaria para jus.
Si fuera posible aceptar COMBATE la industrialización del país. Cree Eduardo Vllaseñor que el banco que quie Nueva York. Abrl 18. AP) LAGUARDIA tificar sus actos la simple aseveración de se rehusa a ello, que el propósito de la que se llenaron los requisitos requeridos por dría que concluirse que por escapar de anos Corte es el de corregir arbitrariedaileis, ten ro fundar, no va a seguir la linea de la menor RECIBE AL GENERAL AVILA LOS AYU.
resistencia Desde cuándo el capital privado, 14. DANTES DEL GENERAL MAXTMINO AVILA los estatutos y por la ley, para aplicarla.
bre de la coacción de las loyes, toma otros dorro: CAMACHO, HERMANO DEL PRESIDENTE DE teros que log de la ganancia mayor?
MEXICO, DEOLARARON HOY QUE AQUEL TIEMayor pureza de miras no es concebible. se cae en otras, solo que más graves tras. Cómo podría tolerar la Suprema Corte cendentales.
que Tan no lo creo que habla do. faporecer las in NE PROYECTADO VIBITAR MANANA AL ALversiones. Le ind CALDE DE NUEVA YORK, FIORELLO LAGUAR unos líderes, convertidos en tiranos extorsio Estamos seguros que los obreros se apie 280 favorecen las inversiones apartándolas de DIA. EL GENERAL AVILA CAMACHO PASO nen a los obreros e inclusive los expulsen de surarán a renunciar a tan desinteresada de la línea de la monor rosistencia. 08 decir, de IA LA MAYOR PARTE DEL DIA RECIBIENDO si gremio por priro capricho de unos cian. fensa de sus intereses y acabarán por rogar lines de las mayores ganancias?
VIEJOB AMIGOS QUE ACTUALMENTE ESTAN tos (lirigentes sin conciencia?
a los señores Magistrados que tanto se El banco privado que establezca e Director, EN NUEVA YORK, ASIMISMO HABLO OON VA.
no será dlstinto de 100 otros, con la agravanto do BIOS NEGOOLANTES QUE TIENEN INTERESEB. Sin dudar, por el momento, de la alteza picociipon por su suerte repitiendo. 1193 gne los fondos de la nación quo doberian apit. EN MEXICO FUE INVITADO DE HONOR AI de miras de la Corte teamos, sin embargo, frase popular: no nos ayuden, compadres za La HUELLA ATENTADO Contra.