Strike

Página Ocho COMBATE 14 de abril de 1941 ADELANTE LA HUELGA DE GUERRERO SAN LAZARO El de Abril a las 19 horas estalló la opongan una resistencia cerrada a la cláuhuelga de los trabajadores de la línea de sula de exclusión; pero se explica: la AlianGuerrero San Lázaro que se agrupan en za de Camioneros de México trata de impe.
la Unión Sindical de Líneas Camioneros. dir a toda costa la organización de sus traEl movimiento de huelga, se lleva a cabo bajadores y en este respecto la cláusula de exigiendo a la empresa la revisión del Con exclusión es particularmente importanto, ya trato de trabajo y el cumplimiento de las que apoyándose en ella los obreros pueden prestaciones que consigna la Ley, tales co: impedir el funcionamiento de los sindicatos mo el pago de vacaciones, el pago íntegro blancos y las maniobras de la empresa.
del séptimo día, médico y medicinas por cuenta de la empresa, y COMBATE, que ha venido tratando en el rencias de salarios, que asciende a una cisus columnas los problemas del autotransfra aproximada de cuarenta y dos mil pe porte, saluda con simpatía a los trabajado808. Pero en lo que la empresa se muestra res de la línea Guerrero San Lázaro: hapago por difeREPORTAJES DE PICO LARGO Un PORVENIR de SOMBRAS (Tribunales para Menores y Delincuencia Infantil) particularmente renuente es en la acepta. ciendo votos por el triunfo total del movi.
CONTRASTES REVELADOS 235. ción, dentro del contrato, de la cláusula de miento, triunfo que será una parte de la lu último.
exclusión. Es un hecho muy significativo que cha en contra del explotador monopolio reEn lus condiciones de hoy los establecimien us pura menores son contraproducentes. todos los patrones de læs lineas camioneras presentado por la Alianza de Camioneros.
Talleres, instrucción, clevamiento y lignificación. Una encucsta interesante. Qui descarias aprender. En qué gustarias tii urro. Es posible luchar con eficacia con.
tru la delincuencia infantil. Transformar u. portruir de sombras cu futwo de es.
peranza.
No puede ponerse en dada, por un sólo momen to, que se ganaria casi un cincuenta por ciento en cifra más alta es la correspondiente a los mecánicos, Din hecho fresco que ilustra con suficiente claridad lux procedimientos de la Jun la lucha contra la delincuencia Infantil, con sólo po rues de los 89, 42 quieren trabajar como tales. Esto ner un poco de más empeic, atención y medios me quiere decir que muchos de los que desean aprender til Central de Conciliución y Arbitruje, a (nyo frente se rucuentra el licenciado Carterlales medianamente suficientes. En las condicio para abogados o para ingenieros, cuanda ya se traronn Tirruch úu, el de la reciente huelga de 10x trabajadores camioneros de la linea nes actuales los establecimientos de re educación ta de decidir en torno a un trabajo concreto pre.
Sunta Juliu Verord, que estalló el 26 de febrero prósimo pasado. La huelgu fué decla.
para menores delincuentes no pueden, ni con mucho, fieren bajar a la tierra de las realidades y escogen pada, llenando todos los requisitos de ley, por ile sección de la Unión Sindical ile ilonar satislactoriamente su papel. Un muchachó precisamente eso, un trabajo REAL, POBIBLE, AL Líneas Canijoneras y pese a que la propia, que llega al Tribunal para Menores o a la Casa dase todavía que en el segundo grupo aparecen ofi Junta Central (lictó un laudo favorable aj lia Merced, que el laulos, en este caso conOrientación aprende ahi mucho más, an el camino cios o trabajos que los 89 muchachos no expresaron la existencia del movimiento, clicho laulo no trario al moviniento, se comunicase it las do la delincuencia, que fuera de ellos. El sentimien, en los respuestas a la primer pregunta: aqui hay fué redactado ni dado a conocer a los tra priurtex (lespués de algunos clías, ya que, si colectiva factores tan importantes pedagógicamen. choferes, molineros, ebanistas, sastres, impresores, Trajadores y la empresa sino aproximada. los trámites lmrocríticos habían sido en un to para una verdadera reeducación. se atrofian e se obreros de fábrica, albañitles. Nuevamente cosas mente ocho diax después. según lo denuncia caso extraordinariamente pesaclos y lentos.
anulan en los establecimientos que hoy existen. El REALES, trabajos POSIBLES, el choque entre la el mismo sindicato. Si se tratase de un in en otro 110 podían ser menos. Pero las cochico que llega a la Escuela Orientación tiene que aspiración y la vida.
prevenirse, defenderse y estar en guardia permanen.
to contra un sin fin de peligros que le acechan: sa. res de mecánica, talleres de zapatería, talleres de otros parecirlos, podría suponerse que el ile las dos de la mañana del mismo día se pre¿Podría o no encauzarse esta vocación? Talle cidente aislaido, sin conexión alguna con sas sucedieron ile ma manera diferente; be quo abi los grandes van a robarle lo que imprenta. Todo ego es posible.
clo era atribuible únicamente a la pesada sentaron las antoriiliyles de la Junta ixc onitenga, que los sargentos van pegarle, que los celadores son brutales y conelos; tiene que someter: te gustaría ganar. refuerzan el punto de vista pre México y no funcionamiento retarda ticar el laudlo que leclaraba inexistente la Les respuestas a la tercera pregunta: Cuántos engorrosa maquinaria burocrática que su pañadas de numerosos policías para comuplo: a su vez lastimar a otros más débiles. extorsio. REALIZABLE, para combatir la delincuencia ju. enredda el más insignificante de los asun huelga.
narlos, tomar en eilos venganza. 181 pudiese ganar. venil.
tos. ero ocurre que la tramitación «le otros Como puede reise, la Junta Central de divero. 81 pudiese satisfacer sus exigencias en Los datos son los sigutentcs: problemas, relativos igualmente a liuelgas, Concilinción y Srbitraje parece no sufrir el cuanto a diversión, distracciones! isi pudiera dar.
Menos de do: se cuenta que él mismo es capaz de producir y que As consumula con especial rapilez y efi mismo vicio de papeleo y burocratismo que De 00 hasta 50: 90 esfuerzo también puede ser fecundo! 181 exlsMás de 50 hasta CO: ciencia cuando se trata de fallos contrarios otras oficinas gubernamentales padecen. Pe21 tiera algo con fuerza suficiente para demostrarle Más de 00 hasta 10. 00: 10 it los trabajadorex. Lil nusma Unión Sindiro desde Inego el vicio que tiene es mucho que él puede ser igual a cualquier otrol Estas ex Ignoran cuánto: cal de Líneas Camioneras, a través (le ak más grave: cuano se trata de comunicar clamaciones, que parecen oler un poco a sentimenCasos excepcionales; serción d, klechuró el cle febrero una huelga a los obreros una resolución en su favor.
talismo, son, no obstante, una aspiración real, inex Es decir, la mayoría (35. desea menos que el presada pero real, completamente viva, en la existen salario mínimo; sueldos que ya podríamos llamar contra la empresa de Santn María Mixcalco. el conocimiento de ésta se les retrasa cuancla de un pequeño delincuente. Porque no se delin. cxagerados, sólo 10, y casos excepcionales, do mu Reunida In junta para resolver sobre el con. to se puede, y criando el caso es el contraque por maldición de Dios. por el destino que chachos que desean ganar, respectlyamente, 16, 25. flicto, clesde las 13:30 horas del día 21 de rio. se adoptan los métodos y caminos más bemos visto algunas causas de la delincuencia, y tudor más detenidamente si se desean avoriguar cerca de los 12 a. slel (lía 22. Era de es por su Jentitud y el otro por su rapidez; peél señaló, inexore. ble, a cada ser humano. No. Ya y ico pesos diarios cuya respuesta babria que el febrero, 10 terminó su trabajo sino hasta expeditor. Dos procedimientos distintos, uno las demás, todas las demás que puedan existir, son, las causas. unicamente tres. por qué, B1 en también, causas tangibles, de la tierra y su remo un taller de mecánica donde trabajan hombres 11. perarse, según el procedimiento que denun. so iguales en su afán de perjudicar a los dio no hay que buscarlo en las alturas.
bres se paga el salario mínimo, en un taller guber ciamos en o caso ile la huelga en Santa Jul trabajaiores, Hemos tenido oportunidad de observar una er namental, aún siendo atendido por delincuentes, 65periencia harto interesante realizada con ochenta tos no van a ganar igualmente, tanto más cuanto DE LA ORDEN DEL SOL. FRANCO COBRES y nueve ndios del Tribunal, todos ellos sin terminar si dicho salario puede salir del propio taller, sin TS aún su Instrucción primaria y de los cuálos 41 eran afectar los presupuestos oficiales?
PONDIO ESTA DISTINCION CONDECORANDO de 11 a 15 años, y 48 de 16 a 18. estos niños Para que ge vea hasta qué punto las necesidades AL DIPLOMATICO PERUANO CON LA GRAN de les formularon cuatro preguntas: y aspiraciones de los menores delincuentes pveden CRUZ DE LA ORDEN DEL YUCO LAS FLE.
ser encauz? d25 de una manera conveniente, bagte CHAS. EL NACIONAL.
1) Qué te gustaría aprender.
examinar las respuestas dadas por los ochenta y 2) En qué te gustaría trabajar. Exactamente la condecoración que Franco nueve menores a la cuarta pregnnta. En qué gas.
3) Cuánto te gustaría ganar, impuso al pueblo español: la del yugo, y quo ante arias tu salario?
4) En qué gastarias tu salario.
riormente el propio Benavides coloco a su pue.
En comprar trajes y alimentos: 83 (Viene le lit gong. 3)
blo. cuando fue dictador del Pera!
Las respuestas son cnormemente interesantes.
En dar a su familia: 22 Transcribimos en seguida las correspondientes a la En formar un hogar. México, Abril LO SENADORES NO primera pregunta: En pagear: CELEBRARAN SESIONES DURANTE LA SEMA.
Zapateros: Médicos: 9; Ingenieros: 10; MU.
En aborrar: NA MAYORASI LO HAN INFORMADO FIN tares; 2; Pintores: 1; Mecánicos: 18; Campesinosi No sabrian en qué: DE QUE LOS EMPLEADOS DE LA CAMARA.
o agricultores: 2; Abogados: 8; Calígrafos: 1; Elec El deseo más importante para la inmonga mayo QUE TRABAJARON INCESANTEMENTE DU.
Ventura, Californ a. Abril TRANSOCEAN. tricistas: 1; Aviadores: 1; Plomeros: 1; Marinos: rio de estos ochenta y nueve menores, es el vestir, RANTE EL PERIODO ORDINARIO, PRIMERO, 2, 500 MEXICANOS QUEDARAN SIN HOGAR 1; Maquinistas: Comerciantes. 1; Taquígrafos: el llberarse do la Humillación social que sufren, del DESPUES EN EL EXTRAORDINARIO, DISFRU. POR HABERLES ORDENADO LAB COMPANIAS 1; Telegrafistas: 1; Naturalistas: Hay, por otra de precio. 27 no podrían vestir modestamente pero TEN DE UNOS DIAS DE DESCANSO EXCEL QUE SON DUENAS DE LAS CASAS EN QUB VI SIOR, parte, 19. que descan estudiar, y que no saben con limpieza, si el Estado se preocupase de ello?
VEN. QUE LAS DESOCUPEN, EN CALIDAD DE que les gustaría aprender. Independientemente do Se ha dicho que el trabajo regenera. Esta cualquier investigación que se pudiera hacer con la sentencia, envilecida y estupidizada por 108 carceguamura que todos somos creyentes hay que RFPRESALA POR LA HUELGA DE TRABAJA los días de fiesta o duelo religiosos. Quié DORES MEXICANOS QUE SE DEDICAN LE.
fresente encuesta, los datos anteriores. ya arrojan leros, ha perdido ya su validez. No. El trabajo en nes de los senadores los aprovecharán para comul VANTAR LA COSECHA DE LIMON. KACE ALun hecho: sólo una minoria no sabe lo que desea, si no sirve para nada; nl para regenerar ni para gar cuando menos una vez al año, por la cuares. QUNAS SEMANAS PIDIERON AUMENTO DE EALARIOS POR SER ESTOS SUMAMENTE BAfo2r0 la inmensa mayo:la DESEA, tiene inquietud, elevar al hombre. El trabajo productivo, el esfuerno es una mºra sin aspʻraciones. Desde luego que zo fecundo, el no arar eu el mar, sí, dignifica, JOS. PARTIR DE HOY, SE LES CORTARA la vocación no se descubre con que sólo sujeto reafirma, dá confianza. El Tribunal para Menores EL SERVICIO DE LUZ GAS QUE LAS COM exprese el simple deseo de ser esto o aquélio; pero puede llegar a establecer magníficos talleres, pule: PAXIAS LES SUMINISTRABAN. EXCELSIOR descubrir la vocación ya seria labor de investiga de crear dentro de 91: seno lina vida productiva, Gatime ane temat dores especializados. Importa simplementa señalar remunerada, que presente a los jóvenes y niños una Madrid, Abril ANTA. EL EMBAJADORLástima que la política de buen vecino no que existe lo esencial, ia materia prima de cualquier perspectiva de su futuro. Puede contar con escue. DEL PERU EN ESPANA, SENOR BENAVIDES, Ben capaz de evitar estos. viejog tratos a puestros ulterior desarrollo útli desde el punto de vista 80 las, puede Instruir. Puede contribuir a que este porQUIEN PROXIMAMENTE SERA TRASLADADO compatriotas y que sólo logre en su beneficio, bas cial.
venir de sombros que tienen hoy los menores delin CON EL MIBMO CARACTER LA ARGENTINA, ses réreas y navales y toda clase de cooperación la segunda pregunta. En qué te gustaría cuentes, se transforme en un porvenir de afirmación, ENTREGO HOY AL GENERAL FRANCO, POR en la defensa de la explotación continental.
de plegría, un porvenir de luz.
ENCARGGO DE SU GOBIERNO, LA GRAN CRUZ trabajar. las respuestas dadas no pierden interés al significación: Zapateros: 2; Médicos. 1; Pintores: 4; Mecá.
nicos: 42: Campesinog: 1; Electricistas: 2; Plome México, Abril PARA RESOLVER ros: 1; Marinos: 1; Naturalistas: 1; Empleados: 3; LOS PROBLEMAS DE LA ASISTENCIA ES Carpinteros: 4; Encuadernadores: 1; Panaderos: Viene de 11 pági PRECISO RESOLVER EL PROBLEMA ECONO.
Choferes. 1, Molneros: 1; Ebanistas: 1; Sastres: MICO DEL PAIS, EL GOBIERNO YA BB 0002; Impresores: 2; Obreros de fábrica: Albafl. Es justanienti capitiile de la deslealtail de la significa oka transformación? Es una incógnita. PA DE HACERLO PERO NECESITA LA 00 los: 1; Cualquier cosd: Dentro de estas respues roncurrencia. inís, 1110 de la monopolización, a Borá que los ladridos de la Jauria 80 reflere Jos LABORACION DE TODOS LOS CIUDADANOS tas encontramos cinco que expresan ignorar en quo 400 justifica las inquietudes y proteslag de los in. comerciantes y a la prensa que atacaban al Comi. DE LA REPUBLICA QUE ENTERADOS DE LA les agradaria trabajar y dos de muchachos que mereiantes e industrials organizados. No. No té pueden más que la razón y el éxito? Si eso scon SITUACION REAL HAGAN UN ESFUERZO PA preferirían seguir estudiando para algo Jag ville interferir munca roin los comerciantes para toco será fatal, porque el problema quedará en pie BA AUMENTAR SU TRABAJO, PARA QUE LA Este segundo grupo do respuestas resulta muy yw estos sigan liaciendo ile lae suyila. hay que de: y los trabajadores que veían que el horizonte 50 Iba PRODUCCION DISMINUYA DE COSTO.
Interesante por la desproporción de los datos que parlot completa libertad; lo que no sen allanarlca despejando, observan hoy que se ennegrece, pues los (Discurso del Dr. Gustavo Ba. EXCELSIOR Arroja en relac! ón con el primero. Notesc qug mien Ivanina para: 418 rulien ud puielilo se llaina. des espoculadores figuran dentro dol nuevo organismo. tras los dos muchachos que denoan aprender zipa: Jealtai: vle. la rourirrencin. 9:01 Estndo, para Tal como lo había dicho COMRATE. Lo más Mejores jornadas de trabajo, producción maus toría, quleren, a sul vez, trabajar en ese ramo, de ponerlos en men interviene, rraliza una competen: listos de los linmlircadores de Mrsones, la mayor barata! He aquí el programa económico que sulos meve muchachos que anderen extediari imediat riu destcal. iQui dueraro!
parte de ellos extranjeros, están a levantando com gloro ol Secretario de Asistencia. 80 sliticado y E12 Yuque úrgsi10 de la FROC do 30 de pitales para suliseribir acciones con de dividen stik raicos no bo ocultan: mayorok ganandas para hay 10 que desean ger ingenieros pero no hay uno do preferente, para tener el derecho de especular los ricos, contos del especialista en extracciones nólo do ellos que haya expresado la predilección (0 hr20. ul:artirulista, olhe consciente de pregunta: desde la Nacional Distribuidora y Reguladora. En del apéndico. Por lo tisto, los trabajadores deben plosibuidad) de trabajar en la ingeniería. Se notará que en el segundo grupo de respuestas la que da la Regulador del Mercado de las. Subsistencias. Qué IIn especulación y la gmiancia illeitas.
Asistencia a bien morir.
La HUELLA C C ma. la de P th ol D el uc PE со qu nic ta: an pu ox do kra a ost