CommunismDemocracyHitlerSocialismStalinism

Página Cuatro COMBATE de marzo de 1941 be bay IGUALDAD DE SACRIFICIOS 55 (O)
66 Be habían conseguido a nombre del papá, de la mama, del hermanito y hasta do la querida de cada uno de los miembros de La Allianza. Fue así como durante diez años la Alianza pudo fortalecerse Bu números anteriores de COMBATE, relaciones familiares. con unmerosos miembros de la. UNTERNEHMUNGEN G, no se encuentra ningún aún más aprovechado el período más floreciente de la industria, apoyándonos en datos estadísticos de los Cámara de los Lores, y que aprorlmadamento 160 representante popular. Por el contrario, para ocupar En 1999 un nuevo reglamento intento corregir órganos de Wall Street, hemos señalado al miembros de la Cámara de los Comunes, vinculados los puestos principales en las juntas directivas do gunos casos concretos de fabulosas ganando de compartiment alimenta o indirectamento entre los más conspicuos représentativos de las industrlas, todos con los grandes intereses económicos del país esas instituciones han sido designados por Hitler parcialmente los aspectos más intolerables de IN situación. De acuerdo con él, los permiaos sólo po.
cias que grandes monopolios norteamerica: sí. de igual manera la mayor parte de los miem bancos y compañías de seguros más poderosos del dían otorgarso medcanos realmente trabajanos están cosechando como consecuencia del bros del Gabinete y de los funcionarios de los Reich, como son Carl Goetz, von Flack, Franz Urdores en cualesquiera de las actividades de la industria de autotransportes. En lugar de los cinco programa de defensa. implantado por el misterios pertenecen a la misma casta social, es de. August Krupp, Hermann Schmitz, Albert Vorahora sólo podria otorgarse uno a cada persona, cir, a la aristocracia adinerada que dirige la polí gier, Friedrich Reinhardt, Oscar Sempell y Georg Presidente Roosevelt, al mismo tiempo que, tica del Estado únicamonte en función de sus pro von Strauss: con carácter intransferible, o imponiéndose a los en al as del patriotismo, se reduce el nivel plos intereses.
El sólo hocho de que en 1928 el 55. de la tota permislonarlos de una misma ruta la obligación da de vida del pueblo de los Estados Unidos. su vez, 103 propagandistas de Hitler, al mismo lidad del capital de Alemania estuviera en poder constituirse en sociedad cooperativa. El Departa.
Idéntico fenómeno se percibe en Inglaterra y en Ja tiempo que señalan el carácter plutocrático y el no de 750 empresas, en tanto que para 1938 el 77. mento del Distrito se reservaba facultades para pón, aunque en estos dos países el empobrecimiento potismo del gobierno británico, pretenden hacerse balaba bajo el control de 618 compañías, domodificar y fijar las rutas, así como para Mjar y increíbio de las masas es vlejo y dificil de superar. creer que el gobierno del Tercer Reich bolo vela por muestra el ritmo con que el naconal socialismo ha modificar en cada una de estas el número, capaLos hechos mismos se han encargado de refutar log intereses del pueblo y que el nacional socialismo acelerado la concentración de la riqueza do Alo cidad y demás especificaciones del vehículo. Fl.
las promesas de los gobernántos ingleses en el ha sabido Umitar el enriquecimiento de los pocos y mania en manos de unos cuantos magnates.
nalmente, el Departamento quedaba obligado sentido de que en esta guerra habría una igualdad mantener a estos alejados de toda influencia en la No exdate diferencia fundamental entre el régla lanzar convocatorias para eltar a los interepados do sacrificios que tendría que hacer la población dirección de la cosa pública.
men interno de Inglaterra y el de Alemanla. En am. obtener permisos, ya 80 para el establecta ontera. Las ganancias de las grandes compañías Nada más lejos de la verdad. Lo que existe en bos son los ricos los que mandap y el pueblo el que miento de nuevas rutas o para aumentar al númeinglesas se elevan, al mismo tiempo que aumenta Alemania, bajo el régimen de Hitler, og una estre obedeco, el que es engafiado y el que en estos mode vehículos de las existentes. Tales eran, en el costo de la vida del pueblo de 76 a 107 a. par. cha vinculación entre el aparato gubernamental y mentos. lucha y sufre por intereses que no son 108 resumen las disposiciones principales, que sin lletir de agosto pasado, según el indice del Econo log intereses financieros como lo demuestra el he suyos. Pero a diferencia de la guerra pasada, log gar al fondo de la cuestión, pusieron en peligro mlbt. Mientras los pobres duormen noche alcho de que en las juntas directivas de las grandes pueblos, el inglés al igual que el alemán y el nor los intereses creados de los antiguos permisionarios noche en las insalubres estaciones subterráneas empresas en las que el Estado tiene una participa toamericano y el italiano, ya bastante más alocco. mlembros, todos ellos, de la Allanza. e80 80 de.
llevan todo el peso de los sufritsientos de la gueción directa, como son el DEUTSCHE GOLD nados por la dura experiencia, no podrán seguir cre bió que habiendo interpuesto diversos amparos en ITA, Jos ricos, bien protegidos en refugios espe DISKONBANK, el trust del acero ILSERER yendo durante mucho tiempo en las falsas promecontra del nuevo Reglamento haya quedado sin cales, aumentan sus fortunas y envían sus cabe HUETTE, y el trusts del aluminio, nitratos, onergia 123 de sus gobernantes que jamás se cumplen.
aplicación ninguna en la práctica.
llos y perros favoritos a los Estados Unidos para eléctrica y carbón, VEREINIGTE INDUSTRIE Al año siguiente, 1940, apareció publicada en ponerlos a salvo de los bombardeos.
el Diario Oficial del 19 de febrero, una nuova ley, Basta con unas cuantas cifras para describir la hoy en vigor, sobre Vías Generales de Comunicasituación. LA AIRCRAFT COMPONENTS, LTD. cho, en la que se dispone que para explotar servidurante el año de 1940, aumentó sus ganancias de cios de autotransporte de pasajeros, habrá que 8011 505 libras esterlinas a 143 245 y estuvo en conIlctar concesión o permiso del Departamento del diciones de declarar un dividendo do 10. Las Distrito Federal, en la inteligencia de que los per utilidados de la LEVER BROTHER AND UNImisos sólo ampararán un vehículo y de que en el LEVER, que de hecho controla la Industria all.
propio Distrito Federal deberán formarse tantaa menticia inglesa, después de efectuadas las degocodades cooperativas como rutas para pasajeros ducciones por concepto de impuestos, aumentaron requiera el interés público. Con una prudencia (Xa.
durante el año pasado de 300 000 libras a.
garada, la misma ley concedió un plazo de 360 028 000. Las compañías petroleras han elevado días para que los permisionarios y trabajadores 58 también sus ganancias, hasta un 100. cuanto organizaran en cooperativas. En esta situadon, más duro la guerra, mayores serán las ganancias cuando el plazo concedido estaba cortlondo, y de los ricos ingleess y mayores los gacrificios del cuando era de suponerse, teóricamento por lo mepueblo.
nos, que los interesados se aprosuraban organi.
Por otra parte, aunque con el objeto de justizarse en cooperativas para cumplir lo dispuesto por ficar ante el pueblo alemán las penalidades por la nueva Ley, el 29 de novlembre del año pasado que atraviesa, pretendiendo hacerle creer que esta apareció publicado un nuevo roglamento adminisos una guerra de liberación popular, Hitler enderetrativo que derogaba el anterior de noviembre de za demagógicamente sus ataques, en todos sus dis.
1939 y que, por abadidura, es contrario a las preCUT809, contra los abusos del capital financiero y venciones expresas de la Ley de Vías Generales de de las plutocracias rapaces, la situación que preComunicación ya mencionada.
Valeco en Alemania no difiere fundamentalmente, Pero aparentemente el Gobierno no se hallaba en lo relativo a la igualdad de sacrificios, a la satisfecho con lo anterior, pues hace unos cuantos que existe en Inglaterra o en los Estados Unidos.
dias, el 28 de enero, el Presidente expldib an Si bien es cierto que en 1934 fué expedida en acuerdo refrendado por Bu Secretario de Comuniel Tercer Reich una ley limitando los dividendos cadones en el que, a pretoxto de que no se han a un máximo de y después de iniciada la guedictado las disposiciones reglamentarias, concede rra el límite fué fijado en ambas medidas disun nuevo plazo de 365 dias para que los antiguos tan mucho de tener los alcances que a primera permisionarios cumplan con las prevenciones de la vista parece. La ley exige que las gumas, cortes.
ley on lo referente a la obligación que tienen de pondientes a dividendos mayores del porcentaja constituirse en forma cooperativa, señalado se depositen en el DEUTSCHE GOLDDIS No so percibe cómo un simple acuerdo del PresiKONTBANK, institución controlada por el godente suspende los efectos de una ley dictada por blerno, sobre los depósitos hechos el Estado emite el Congreso y debidamente promulgada y publicada bonos que devengan intereses, lo que significa que por el Ejecutivo Federal.
esos depósitos tienen tan sólo el carácter de présPero retrocedamos un poco y veamos cuál se tamos al Estado, tendendo dal Reglamento de Autotransportas de El siguiente cablograma, proveniente de Berlín Pasajeros del Distrito Federal, hoy vigente. Este y publicado en el Now York Times de de reglamento comienza por hacer una distinción entre enero último, demuestra que el gobierno de Hitler las rutas ya existentes y las que se establezcan en no tiene ninguna intención de molestar a los ca(Viene de la la. pag. lo sucosivo. Por lo que se refiero a las primeras, ol pitalistas alemanes haciendo efectivas las prohi.
Se nos llama stalinistas, be nos titula traidores a la Patria, se nos presenta sorvido seguirá sendo prestado por las personas fibiciones al aumento de los dividendog. El cable lee como sigue: Se cree aquí que el gobierno conti: como estorbos para un buen entendimiento con los Estaos Unidog; a nuestro slcas a cuyo favor se han espedido los pormisos nuará su politica flexible de confiar en que la Director se le hace aparecer como el jefe subterráneo de supuestas maniobras correspondientes hasta la fecha de la publicación del disciplina voluntaria de las empresas de nego.
comunistas, y a la propaganda que a la luz del dia y bajo nuestra firma he lisica sólo disfrutara (habla que dorar la píldora)
cios, cumpla con los deseos del gobierno de evimos venido haciendo en contra de medidas e iniciativas que consideramos con do un solo permiso expedido a su nombre, y de tar el aumento de los dividendos, mientrag duro quo 80a realmente trabajador en cualqulora de las trarias a la Revolución, se la tilda de labor subversiva.
la lucha, particularmente en relación con las emactividades de la industria de autotransportas. todo esto por qué?
presas que tienen su cargo pedidos de guerra, 8in embargo, como prueba de que el Reich no Porque desde el primer paso equivocado del general Avila Camacho, le Por lo que 80 Toflere las rutas que se esta.
blezcan en lo sucesivo, el servido público será se opone a los aumentos de dividendos cabe se vantamos nuestra protesta. En términos mesurados, pues nadie podrá señalar una prestado por sociedades cooperativas de Intervenfalar el hecho de que durante la semana pasada la sola injuria personal en nuestro semanario. Con energia, pero dentro de la ley dón oficial o de participación estatal, de modo cerveceria HERCULES y una fábrica de losa voque en cada una de estas líneas funcione una BOtaron dividendos mayores que los del año pasaAhí está, como mejor prueba, la colección de nuestros números.
ciedad cooperativa que 80 organizará con tal obY después, por esta otra causa: porque hemos sido los primeros en señaEn realidad, lar la tendencia política de apaciguamiento y rectificación, que el gobierno ac jeto. Para que la autorización o permiso sea conce.
dido a la cooperativa que trate de explotar una partición de dividendos entre los capitalistas ha tual ha optado por seguir.
nuova ruta deberá cumpirso previamente con un a gido mayor de lo que era antes de su advenimienA las primeras voces de reproche por el abandono de principios que fue serie de requisitos entre los cuales 61. más importo al poder, pues en tanto que el porcentaje de ron hasta ayer la plataforma de los gobernantes actuales de contesta llamando tante es que se haya contratado con una compatia dividendos sobre las ganancias obtenidas que pa.
de seguros una póliza por los datos de toda alase garon las diez principales compañías en 1928 fue nos traidores a la Patria. Valiente democracial de 66. 4, en 1938 ese porcentaje había ascendido Por fortuna, según las crónicas parlamentarias, no todos los senadores coin que pudieran callbarse con motivo del servicio que cidieron en la aprobación de la iniciativa. Hubo un núcleo de hombres con viri. Con esto los campos quedaban porfectamento pesar de todo lo que los gobernantes de los lidad, que defendieron sus convicciones revolucionarias y señalaron el carácter deslindados. La situación anterior, de la que es dos bandos rivales afirman en contrario, pretendien.
benefidarla exclusiva la Allanza do Camioneros, do ocultar las verdaderas finalidades que persiguen retrógrado de la proposición.
quedaba intocada. Como si eso no hubiera sido basen la guerra así como las causas que la han motiEl pueblo juzgará, llegada la hora.
tante, los aspirantes a nuevos permisos de exvado, la vinculación que existe entre 10g grupos adiPero nosotros, frente al poso de la amenaza del régimen imperante. apar plotación se los sujetaba a un tratamlento diver.
nerados y la organización gubernamental, es la que te de protestar una vez más por la calumnia lanzada contra nuestro Director y so, más severo, que automáticamente los colocaba explica, mejor que nada, las causas y los objetivos contra la Liga de Acción Política en conjunto, sin alardes que serían grotescos, en una situación de inferioridad económica frente que mueven a los gobiernos en pugna, así como los a sing competidores, ya muy experimentadog.
resultados, de ganancias para los ricos y de pade pero sin claudicaciones que nos hemos resistido siempre a cometer, sólo conTal ha sido el gallamtlas provocado por la Inopcimientos para el pueblo, que hasta estos momentos testamos: se perciben y que no existirian si las palabras de los sus órdenes, señores! Ustedes tienen el poder político y la fuerza mate tud oficial y, ACABO, por una cuestión más grave, Primero un reglamento que no se cumple, en se.
gobernantes correspondieran a los hechos.
rial, a su servicio; úsenlos como gusten.
gulda una ley cuyos efectos se aplazan caprichosaEl gobierno inglés se ostenta como paladin de Pero no esperen que a pasos de abierta tendencia retrógrada, les demos el mente y sin tener facultades para ello y, por los intereses del pueblo, y, sin embargo, en la prác.
timo, un reglamento administrativo que pertende calificativo de medidas revolucionarias.
tica el organismo que debería ser el representante de esog intereses: el Parlamento, está controlado caNo esperen que declaremos patriótica y salvadora, una política internacio derogar una løy dictada por el Congreso.
Al drnunciar estas Oscuras y misteriosas mani sl totalmente por la plutocracia. En otras palabras, nal claudicante y entreguista.
pulaciones legislativas, COMBATE está seguro de en Inglaterra se identifica la dirección política con Para la aplicación de procedimientos, legales, estamos con el mayor gus. Interpretar el sentir de los sectores populares. los intereses de la aristocracia financiera.
nombre de todos ollos, reclame que se vaya al fonto, a sus órdenes.
En el interesante libro de Simon Haxey Tory do del problöma y que se organice un servicio mu ¡Ha llegado la hora de probar si en verdad Be tolera la crítica a los actos publicada en Londres en agosto de 1939, so comprueba que los ropresentantes del pueblo son del gobierno, hecha por gente de la izquierda, o si, como parece, sólo la prensa alcipal de transporte de pasajeros, económico y efica, Bustentado en primer término en una eli.
on realidad log representantes un pequeñísimo reaccionaria puede hablari.
minadon radical de los interesos privados hoy an grupa sodal. El oxamen que hace Haxey de las raPronto lo sabremos.
Juego; en la unificación de eso sistema para poder mificaciones de las principalos empresas industriales coordinarlo debidamante y establecer las rutas y bancartas demuestra que los intereses de cada una tereses de la Aliansa, ya que de hecho impedian el indisponsables, con el número do vehículos que de ellas están representados en el Parlamento. LOS CAMIONES.
accabo de todo competidor. La opinión de log ro.
requiera, única y exclusivamonto, al buon servicio.
Los bienes de los treinta y tros miembros del Par.
prosentantes de las líneas tenía que no necesaria. Pero sobre todas las cosas COMBATE roclama lamento muertos durante el periodo comprendido en. Vieno de la pág. 3)
monte adversa a todo nuevo permiso, para extenuna administración llmpla y honrada del servicio tre 1931 y 1938 ascendían a la suma de 100 000 on quo intervengan los verdaderos y auténticos inde il bras esterlinas, o sea un promedio de 218 158 tara insuficiente, se debería autorizar a las línous der los cuales era ascellarlo primero agotar las quo teresados, es declr, los obreros que lo prestan y el Ubras por porsona, lo que pone de manifiesto la cu con exceso de carros para traspasarlos a las posibilidades de las línous ya existentes, na popular de los señores representantes del neas en quo hicloran falta. Finalmente, se disponía era materialmente imposlblo debido a que por aquo público que lo rodbo.
La revoludón contrado el compromiso de volar otra lista, que por su extonsión 09 que ninguna persona podría disfrutar de más de la época los interesados se hablan provisto, cada uno de ellos, por lo menos de los cinco permisos por el blonostar dol pueblo moxdcano.
imposble reproducir aqui, aparece que 53 miembros cinco permisos.
Todas ostas disposiciones garantizaban los In autorizados por el roglamonto, mas los anico 0918 el pueblo sgpera.
do la Cámara de los Comunes se hallan Ugados, por ¿ESTO ES DEMOCRACIA?
do.
restad bajo el régimen de Hitler la re8. 87.
puoblo, y