Strike

29 de enero de 1941 COMBATE Página Tres Acaba UNA HUELGA ENRIQUECIMIENTO DE RICOS 6 be.
DIVOR wap. WEN www Here ARIMI WRAN www.
NAV AND co Eminen :34 UNO MUA SE POR ESTA VEZ, PASE EMPOBRECIMIENTO DE POPERO QUEDA EN PIE, COMO BRES, SIGNIFICA EL PRONUNCA, EL PROBLEMA DE GRAMA DE ARMAMENTOS.
LOS TRANSPORTES.
La creciente participación de los Esta: dos Unidos en el conflicto curopeo produce El conflicto entre la Compañía de Trana efectos bien distintos para los pobres y pa.
víus y 848 obreros, cn 8US (18pxectos inmedirn los ricos norteamericanos. pesar de los tos, ha quedado solucionado. Pero cl arreglo trunsitorio que pudo llegarse gracias a la patriótitcos discur808 Con que se pretende velar la realidad, haciendo aparecer que el actitud francamente conciliatoria de lo8, obreros, 110 es, si se miran las cosas más a pueblo norteamericano desarrolla en estos fondo, sino la tregui que se da a una cuesmomentos un esfuerzo común, que las (litión que sigue pendiente.
versas clases sociales comparten por igual Ya en una ocasión interior hienos dicho das responsabilidades, las ventajas, y los sa: crificios que el programa aqui que el problema que se ventila no sólo (lefensa impone, concierne a las dos partes en pugna; atañe la verdad es muy otra. Lo que en realidael directadiente no sólo a los intereses de cua.
acontece és que los trabajos de preparación bélica tienden inexorablemente a hacer más tr o mil familias mexicanas, sino a los inte: ricos a los ricos y más pobres a los pobres. eses más implios de los habitantes tolos del Distrito Federal. estos siguen esperanHace cuatro años el propio Presidente do que se les atienda.
Roosevelt, en marcadlo contraste con lo que hoy afirma en sus frecuentes discursos, eEl problema mismo de los tranviarios, conocía y señalaba los peligros que para el más localizado, pero no por ello nienos im.
pueblo norteamericano teudría la aceptaportante, tampoco ha quedado satisfactoriación de un programa de armamentos. En mente resuelto. El triunfo parcial que estos 1936, al aceptar su postulación para ser hau obtenido, que nosotros somos los prireelecto Presidente de los Estados Unidos, meros en celebrar, no puede ni debe dejarFranklin Roosevelt sin ambigüedad nin.
los satisfechos, Suydlemandas, las más jus guna se expresaba así: tas frente a una negativa de la empresa que Sabemos que por todas partes se están la durado veinte años y frente il la tremena fabricando armamentos con rapidez vertigi(la carestia de la vida, no pueden ni deben: nosa, y que en su fabricación se utilizan haber quedado colmadlas con ochenta centalos servicios de millones de liombres. Pero Vos que la empresa, con una habilidad de nosotros debemos llegar a la conclusión de malabarista, pretende hacer creer que se los que ese tipo de trabajo es engañoso y ficti.
saca (lel bolsillo, cuando en realidad los la cio, pues 110 produce los artículos de consu.
sacado por anticipado, de los bolsillos de los mo necesarios para la creación de una pros.
pacientes vecinos del Distrito. Ya todos sa.
peridad permanente. Sabemos que para los Isemos cómo fué arreglado el asunto. Lil paíscs culpables de semejantes locuras, tarempresa ha queradlo obligada a aumentar de o temprano llegará el día en que, o los los salarios por un valor le 240, 000. 00 al armamentos producidos (leban usarse contril año. Si. Pero veamos de donde los obtiene.
el vecino, o bien, toda la falsa estructura In primer térniino, claro está, die una autoeconómica se derrumbará como castillo de rización gubernamental que encareciendo naipes.
aún más la vida en el Distrito, le permite Comparando esas frases con las que hoy obtener muy cerca de 100, 000. 00. Para lo se escuchan parecen haber sido pronunciasucesivo todos los abonados de la compa las por dos personas diferentes. efectivañía tendrán que pagar veinticinco centavos mente, el Roosevelt (le 1936 era un Roose.
más por su abono, ero, además, la empreal El miércoles último, COMBATE recibió una sorpresa: de golpe vió su imagen, por mi relt distinto de 1911. Aquel era el Rooserelt ha conseguido un poco más: algo así como llares, tapizando las paredes de México. Pronto nos dimos cuenta de que no éramos que fustigaba a Wall Street y que ofrecia un certificalo ele buena conducta que le per en rigor nosotros, sino algo cercano, aproximadamente fiel: algo así como nuestro re desarrollar un amplio programa en pro del mite, nada menos, seguir su política de des. trato. Un poquillo deformado, y. con un vocerío alrededor, que no es nuestro. Pero en trucción de su equipo. Para lo sucesivo la fin, éramos nosotros. La fotografía que precede estas líneas dice con bastante claridad nos y se la contratación colectiva. El ile seguro social, de la ayuda a los desocupaempresa ha conseguido una autorización pa de que se trata.
hoy, por el contrario, es el Roosevelt que se ra reducir en 150, 000. 00 sus gastos anuales Sólo que ni la fotografía, ni nadie, ha podido decirnos otra cosa mucho más impor ha lanzado por la ruta de la fabricación de de mantenimiento de vías. Como, por otra tante para nosotros, para nuestros lectores, y, sobre todo, para la policía, que prole armamentos, que felicita a los Jorgan y a parte; el crecimiento (le la población del Dissionalmente no puede ser ajena a este caso de publicación clandestina, que viola por los Dupont por la cooperación que le pres.
trito es firme y constante y gracias a ella ello la Ley de Imprenta y por ello y por diez razones más, nuestros derechos nadie. tan en esa tarea, y que la ofrecido reducir Compañía pudo obtener curante el año le repetimos, ha podido decimos la cosa más importante: de quién, o, lo que parece más todos los gastos públicos, excepto aquellos 1940. según ella misına lo la reconocido) verosímil, de quiénes se trata.
destinados a la producción de armamentos.
un aumento en 9118 ingresos por 100, 000. 00 ¿Quiénes son esos papistas, más papistas que el papa, que se empeñan en hacer En tanto que los magnates de Wall debido al mayor número de pasajeros tráns. fija, aunque miltiplicada, la circulación de COMBATE tan acostumbrado ya a andar Street hace cuatro años condenaban a Rooseportados; durante el presente año sus re de mano en mano y de boca en boca y no a verse, estirado y como en la cruz en la relt por las erogaciones gubernamentales cursos se verán aumentados con in otra cifra pared. Quiénes son. Se les figura que COMBATE no circula lo bastante. y quieren destinadas a la construcción de obras públi.
no menor a esta última. Con ello el negocio ayudarnos con una propaganda que, como habrán advertido ya los habitantes del cas y a la ayuda los desocupados, hoy ha sido redondo. Pese a la firme actitud de Distrito Federal, hemos suspendido por innecesaria. No se dan cuenta de que es inú. aplauden sin reserva los programas que des.
los obreros para impedir que el precio del til. pues todo mexicano patriota compra ya COMBATE?
tinan sumas mucho mayores a la fabricación transporte fuera aumentado, es el público y Si ellos son los autores, queremos decirles: pase por esta vez, pero no aceptamos de armamentos. La razón por la cual ci vino la empresa, quien paga el justo aumento limosnas ni de publicidad, ni de propaganda, ni de nada.
tuperio se ha convertido en aplauso es fáde los salarios de los tranviarios.
Sobre todo, no podemos dejar de advertir a nuestros desconocidos, generosos, clam cil de explicar. Las erogaciones gubernamenPero decíamos que el arreglo es transi.
torio. en efecto lo han obtenido plena como los obreros no destinos, sospechosos propagandistas, que si como dicen los anuncios desplegados, tales de entonces tendían a aumentar el satisfacción, al finecei. pora vidrios Velarde y para huevos Bautista. es bueno saber, que para circula poder adquisitivo de las masas, en tanto el contrato colectivo vigente y al formular ción y propaganda. COMBATE. Es peligroso jugar canicas entre las patas de los que las de ahora elevan las ganancias de los caballos. No necesitamos ayuda, y la próxima vez, la policía hablará a nombre grandes monopolios. Según la revista Busi: el que delia regir después, exigirán y con 1688 Weck de de noviembre pasado, las razón, que se les fije un salario que les nuestros bien definidos y muy sagrados derechos. como que pertenecen a la familia utilidades de las 154 principales empresas de la inviolable propiedad.
permita llevar, junto con sus familiares, una Por encima del hombro de nuestros espontáneos colaboradores, que se nos figuran de los Estados Unidos, durante los primeros vida modesta pero decorosa. Como de aquí nieve meses del año pasado, ascendieron a a entonces los hambreadores del pueblo pequeñitos y traviesos como niños, queremos denunciar ante las personas serias como nuestros lectores de buena fe, el Jefe de la Policía y los bls. 518. 841, 935, en comparación con la sucomerciantes de mil clases se habrán encon responsabilidad co Procuradores de Justicia, el peligro que representa para nosotros eso de que se in ma de Dis. 370. 523, 250 que fué la corres.
cargado de neutralizar el pequeño aumento pondiente a las ganancias obtenidas por esas que hoy reciben, los obreros se verán en latente acostumbrando al pueblo de la ciudad de México, a creer que ve en las para compañías durante el mismo período de 1939.
imperiosa necesidad, aun contra su voluntad. des, ediciones murales de COMBATE.
El aumento ocurrido es de 40. Pero el Esta primera vez se insertó un artículo que electivamente es nuestro. Pero, quién que se observa en algunos de los más pode de exigir mejores condiciones de vida.
quedado resuelto el proble nos dice que no se quiere acostumbrar a la gente a ver COMBATE en las paredes, y rosos monopolios es mucho mayor. La comma más general de los transportes, que afec después, cuando llegue el momento oportuno, atribuirnos lo que no hayamos dicho ni pañía Jones Laughlin Stecl registra un ta a Beamos capaces de decir?
aumento en sus ganancias durante los pria todo el priblico. Ya hemos dicho en un artículo anterior, por que la empresa se emCOMBATE no está dispuesto a dejar que se le cree, poquito a poco, un doble fi meros nieve meses de 1940 con respecto ai hemos precisa jado en las paredes, que comienza siendo tiel a su original. pero que mañana pue mismo período de 1939. de 2, 110. durante do las razones que tiene ello. Un servi de sacar las uñas y empezar a esparcir sembrando confusión en todas partes ese lapso de tiempo el aumento para la Re.
cio público de esta naturnleza no debe estar ideas o palabrotas destinadas a que se nos atribuya una paternidad que resulte bo public Steel fué de 224. para la General Hotors en manos de una empresa privada y, mucho chornosa o de inaceptables responsabilidades.
menos, al capricho de una empresa extran. Por esta vez, pase, pues. Hasta creemos que pudo haber sido propaganda de bue 87. 90 200. para la Shell Union Oil de para la United States Steel (le más ile 450 (de Dis. 12. 000, 000 a Dls, jera que en multitud de ocasiones se ha mos na le.
trado irrespet torn de la ley mexicana. Me Pero toda futura publicación clandestina, que para dar mañosamente la im 19. 000, 000. nos nún, finalmente, en manos de una em presión de que estamos hablando nosotros mismos, se apodere de la cabeza de COM la luz de las cifras anteriores, resulta presa cuyos intereses la llevan. por más ah. bate, cuya propiedad tenemos ya legalmente registrada, topará de narices con la po fácil de explicar el júbilo con que Wall surdo e increíble que esto parezca a dejar licía.
Street: se ha entregado a la tarda de faluri.
que su equipo he destruya. Como toda em si no es clandestina, si cumple los requisitos de la Ley de Imprenta y da el nombre car implementos de muerte, y, dejándose lleprean capitalista xl proprxito en el lucro y y el domicilio de su autor responsable, tropəzará con la policía y además con nos var por su entusiasmo, a hacer los más opti.
no, dar un servicio eficiente. Como cual obrog, que si no tenemos la lama de Bautista, tampoco estamos a la altura de tratar mistas augurios. Según el United Staice (Tana a la pág. 6) Bolamente con la delicada mercancia que Velarde maneja. PABN a la pkg. Tampoco ha anar pompa